viernes, 4 de septiembre de 2015

Episodio 181: La publicidad Gratuita que Todos Hacemos

Asi es osado podescucha... NO se deje manipular! En este episodio discutimos el poder del internet para crear grandes éxitos y destruir carreras en cuestión de horas. Discutimos el caso de Josh Trank director de Fantastic Four, desde películas, comics hasta videojuegos. Como nos manipulan? Quien merece nuestro apoyo? Qué pasa en México? Pueden aplicar los mismos mecanismos en nuestra sociedad donde sólo una porción de la población realmente tiene acceso al internet y a las redes sociales? Escuche y Los Superweyes le dan la respuesta! Además! Debe usted instalar windows 10? (Spoiler: NO!)

'Nuff Said!

 Descarga aquí (click derecho y guardar como)
o Escucha directamente:

29 comentarios:

  1. Un excelente programa, sobre un tema que me ha puesto ha reflexionar pero no tan a fondo, la publcidad gratis puede ayudar a vender algo o dañar personas, es increible como cambio el mundo con estas páginas sociales de ahora.

    Por cierto comence a leer rachel rising por su entrevista al autor en comicon, y esta genial, me fascina..

    Que mal lo de las compañias no dejen hacer libres su hsitorias a los autores, como el director de FF, ahorita lei sobre como Kevin feige y su problema con los mandos superiores que metian mano, pero ahora va tener trato directo con disney si intermediarios.

    Al rato comento más cosas, su post nuevo da para mucho.

    Saludos superweyes.

    ResponderEliminar
  2. Siempre he pensado que la mayoría de la gente es idiota, ya sea por comprar una Coca Cola solo por que la anuncian 20 000 veces en tv, radio, espectaculares y por que viene acompañada de la imagen de la star pop en turno, asi como los dueños de las marcas que gastan millones en publicidad como si uno fuera a comprar sus cosas solo por que las ve anunciadas ( ¿¿¿¿ ?????).

    Acaso creen que aunque yo no tenga ni madres de sed pero veo una imagen de un refresco bien helado ya por eso lo voy a comprar?
    Muchos si lo hacen, por eso pienso que son idiotas.

    Ahora, con respecto al internet, me parece mas idiota aún que la gente rija sus hábitos de compra por lo que se diga qué es bueno y qué es malo en las redes sociales.
    Qué acaso no tienen identidad propia? no tienen voz ni voto? no! se tienen que esperar a que alguien mas les diga qué es lo que deben comprar o no.
    El caso de las películas es lo mismo, solo por que los ñoños abarroten las taquillas de los cines aunque la película sea una porquería se engañan a si mismos diciendo que la película es lo máximo y que cierto estudio no hace jamás películas malas aunque la mayoría lo sean....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario es interesante, pero al mismo tiempo desatinado. El que miles de personas compren una coca no por tener sed, sino por un comercial es más un mérito de los publicistas, que logran la colocación de su producto, que un error de las 20000 personas que se compraron una coca cola. El objetivo de la publicidad es que la gente se convenza de comprar tu producto.

      Respecto a si alguien compra, ve o escucha algo basado en recomendaciones, no entiendo como es que eso lo hace idiota. Básicamente si tú sin saber nada de un comic vas y lo lees por su portada, lamento decirte que eres igual de "idiota" que la gente que lo compró o leyó por recomendación, ya que la misma portada es un esfuerzo mercadotécnico para que compres ese comic.Y lo mismo se puede decir de los posters y trailers de las películas.

      Todo lo que compramos o utilizamos en la vida diaria (cuando lo compramos por primera vez), o lo compramos por como se ve, o por recomendación de primera o segunda mano.

      Eliminar
    2. eso valida mi primer párrafo:
      "...Siempre he pensado que la mayoría de la gente es idiota..."
      gracias por acentuarlo.

      Eliminar
    3. Me gustaría que me explicaras como es que mi comentario acentúa el tuyo con un argumento sólido. Porque es en absoluto lo contrario. El que un publicista sea un genio no convierte por default a la gente en idiota.

      Eliminar
    4. el hecho de que alguien sea un genio para sacarles dinero a las personas convenciéndolas de comprar algo que no necesitan solo por bombardearlas con publicidad no les quita lo idiota a la gente por caer en el juego.

      Eliminar
  3. un poco desatinado el comentario de Biff pero en escencia tiene un punto. vaya a mi me gusta la coca cola hahaha, si bien los gustos dicen mucho de una persona no podemos juzgarla por ellos, vaya es un tema que se ha tocado mucho en el podcast, que el que te guste algo no te hace un pendejo, no soy mucho de hacer este tipo de comentario incluso suena pretencioso pero es para ilustrar mi punto: hay dos tipos de personas a)las apaticas que no les gusta complicarse, siguen tendencias, y su opinión es dictada por el entorno que fue criada y los medios de comunicación que consume (por lo general la tv telenovelas y noticieros) y b) todos los demás que les apasiona algo en verdad pero es critico con ello, que tienen ambiciones y pueden quejarse de algo pero trasciende a tratar de hacer la diferencia... ahora me contradeciré un poco, todos tenemos la capacidad de tener algo de ambos y el que lo niegue puede que sea hipocrita, y no hay que confiar en esa persona, el chiste radica en ser consciente de que queremos ser, ahí lo dejo puedes no estar de acuerdo o aportar de tu cosecha, soy un nombre más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. acepto lo desatinado en mi comentario, cuando lo que quería expresar es a lo idiota que es la gente por comprar cosas por que se lo imponen cuando lo bombardean de publicidad, o sea si tu no necesitas tal cosa pero nada mas lo compras por que lo ves anunciado.
      el que a ti te llame la atención un comic, una película, etc. por que te la topas no tiene nada de malo, pero que algo se haga popular solo por que otro idiota invirtió millones en publicidad y funciona....eso si me parece muy idiota

      Eliminar
  4. que buen episodio, y se agradece que sigan haciendo el podcast, y no solo este episodio casi siempre sin querer me hacen refleccionar sobre algun tema, claro sin dejar de ser muy entretenido y ameno, un saludo

    ResponderEliminar
  5. Otro excelente episodio amigos superweyes, la verdad es que los temas que manejaron en esta ocasion van para largo, pero me gustaria dar mi opinion

    -De Josh Trank, pues es un dicho muy comun decir que "no hay publicidad mala". Desde que se anuncio el elenco de la pelicula de Fantastic Four, escuche comentarios negativos y muchas, muchas especulaciones. Cada vez que se acercaba mas el estreno se iba soltando mas y mas especulaciones de lo mala que seria. Fue tanto el "mame" (no encuentro otra palabra para expresarlo), que fue lo que en verdad me hizo ir al cine, ver "que tan culera estaba". Sali decepcionado, porque "no es tan mala". Hay peliculas peores: superman returns, spirit de frank miller, sin city 2,etc. Chronicle me parecio buena y pues esperemos que no sea lo unico bueno por lo que sea recordado Trank. Por ahi vi unos estractos del guion original de FF donde hasta iba a salir Galactus.

    - De Strangers In Paradise y tanta "publicidad gratuita" por parte del "medio nacional", creo que Mario exagero un poco en no quere quemar gente. A mi en lo personal no me importa decir lo que creo y lo digo: Los que estuvieron mande y mande "tuits" fueron esos pendejos de la covacha (nunca me cansare de decir que esos pendejos me bloqueron de twitter por discutirles que sus miembros dijeran que Los Forasteros eran "el peor podcast de comcis en mexico"). Esos weyes maman a cualquier editorial con tal de que los patrocinen (ahorita voy a ampliar mas esto). De la editorial que va a traer Strangers In Paradise, que es Caca-mite (ex editorial vid), solo puedo decir que es la editorial en mexico que menos me gusta (menos que televisa :s), porque ellos basan todo en "publicidad gratuita". Se autonombran "la editorial favorita de los lectores mexicanos" o "la mejor editorial de mexico", no por los titulos que manejan (Que tienen para defenderse, ya que publican Saga, Sex Criminals y Black Science), sino porque van y les dan comics a los morros de 15 años que tienen grupos de facebook que hablan bien de sus comics. Asi cualquiera es la mejor editorial de comcis en Mexico.

    - SI hay algo que siempre he admirado de los Superweyes, es que siempre han mantenido su integridad e imparcialidad en todos los temas que han tocado, a diferencia de los cientos de podcasts que hay en el D.F., los cuales en esta epoca del año (cuando falta poco para la mole), lo unico que hacen es estarse "prostituyendo" a favor de la famosa convencion para que los dejen entrar gratis. Volviendo a tocar a los covachos, hace tiempo tuve el infortunio de escuchar un episodio del que se autonombra "podcast oficial de la covacha", en el cual el nombre del episodio decia que se dedicaria al "comic mexicano", cuando en la realidad el episodio se trato de esos weyes criticando a un autor mexicano que dijo que "los medios especializados en mexico, no hablan del comic mexicano" y pues les cayo el saco (ya ven que esos weyes se autonombran "el unico medio especializado en mexico"). Ellos dicen que no hay comic mexicano, pues se nota que nunca han ido al Festo, ahi esta Tavo y todos los autores mexicanos que presentan material, pero pues la realidad es que a estos "medios especializados" solo les interesa el comic americano y las moles, que weba me dan ellos.

    En fin, espero yo tampoco quedar como pesimista, pero pues una cosa es decir las cosas como son y otra nomas hablar por hablar

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no creas que los Superweyes no se andan "prostituyendo" como dices, una cosa es que no los hayan pelado, es bien sabido por todos que Mario ha rogado por que lo dejen traducir comics en México, pero como no lo pelan pues a tirarle mierda a todo mundo disfrazándolo de "integridad" de los lectores mexicanos.
      si no los ves en la mole es por que hablaron mierda de el evento y jamás podran ser invitados como los demas podcasts que existen por ahi, no por que no andan de "acarreados".
      y ya ves que ahora andan de "acarreados" con la DC por que los invitaron a comer galletitas y les dieron regalitos, y además Mario Padilla le dijo cara a cara a Didio y a Lee sobre las malas traducciones que hay en México, tu crees que lo hizo por la "integridad" de el lector mexicano o por que anda buscando chamba?

      Eliminar
    2. Pero pus deperdido los Superweyes se "prostituyeron" con Jim Lee y los meros buenos de DC Gabacha XD !!!(hasta yo lo hago). les dieron mochilas, acceso con los creadores para entrevistarlos y paneles exclusivos. Todos los demas podcasts jodidos de mexico se "prostituyen" por no gastar $500 por entrar 3 dias a una convencion semestral (eso es lo minimo que se han de gastar los cabrones en comics a la semana).

      Eliminar
  6. Estimado Biff, si aceptara los pagosby condiciones de las editoriales para traducir comics en mexico, hace mucho que lo estaria haciendo, sin embargo me reditua muchisisiosisimo mas un aburridisimo contrato de fideicomiso como el que estoy haciendo ahora, o una interpretacion de un evento medico, triste,pero asi es. Pero la culpa no es de los que trabajan en el medio, ni de las editoriales la culpa es de los consumidores que no demandan calidad yyyy yo solo trabajo para quien demanda calidad. Badabim badabam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me cae que prefiero que Mario siga en el podcast y no traduzca comics en mexico, terminaria siendo un MAMON de primera como villegas, calvo y cachua XD

      Eliminar
  7. jaja a ver señores sabia que esto saldria a colacion, hay una diferencia muy grande a hacer trabajo de contacos y citas previo al evento y "prostituirse" como dijimos en el episodio, damos nuestra publicidad a quien juzgamos que se la merece, sin importar que nos den, darnos muchos nos han dado cosas, que simplemente y a veces por desgracia no merecen una buena recomendación la cual no podemos dar de manera sincera, así que te repito el trabajo que hacemos previo a la comicon de cabildeo citas y preparacion es lo que al final resulta en las entrevistas y que estemos front and center en ciertos eventos.

    ResponderEliminar
  8. jajajajaja porque pinche Knight??? creeme que no... si queria traducir comics era por el gusto de trabajar en algo que me gusta como en los eventos de Chopra por ejemplo, no se puede no concordamos ni en precio ni en condiciones ni en nada, simplemente no es posible, yo trabajo de una forma muy diferente. no wey, no me gusta que piensen que soy un mamon, yo considero igual que pedro a todos nuestro podescuchas cuates y si me pegan comentarios asi. Los que me conocen en persona te lo pueden confirmar, soy dificil de aguantar eso si, pero siempre tratare de ser buena onda, y tratar como cuates a cualquiera que me diga que oye el podcast. Ya si les caigo gordo es por mi invaluable carisma

    ResponderEliminar
  9. No Mario, no me referia a que tu fueras un mamon (jamas te he considerado asi). Lo que quise decir es que actualmente hay traductores de comics (los que estan en ese famoso grupo de facebook que trolleas XD llamado "traduccion de comics en mexico") los cuales toman ciertas actitudes y quieren tener cierto protagonismo de que "somos mas chingones que ustedes, bola de ignorantes", por lo cual yo digo que son una bola de MAMONES. La broma era decir que ojala no traduzcas comics porque te corromperian tu buena actitud y te convertiria en un mamon de primera como ellos.

    ResponderEliminar
  10. jajaja...como siempre el Mario decide bloquear/borrar comentarios cuando lo exponen como el mierda que es, solo el puede tirarle mierda a quien quiera en su podcast, pero cuando alguien tiene argumentos para responderle opta por huir.

    a ver hasta donde llegan los forasteros/superweyes, haciéndose enemigo de todo mundo se quedaran estancados en el anonimato.

    ResponderEliminar
  11. Biff Bully aportando Publicidad Gratuita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alguien mas tiene que hacer la chamba por que alguna gente está bien pendeja.

      Eliminar
  12. Esta página ha tenido mejores trolles que Biff Bully, sinceramente :v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que no saben es que tanto Zur En Arrh, Super Troll Prime, Biff Bully, Adrian, David Noriega, Comicmania, Alex Cruz son la misma persona.

      Eliminar
  13. Pienso que es algo utopico el esperar que la gente no se deje influenciar, de hecho, esto es uno de los fundamentos del consumismo y capitalismo en el cual vivimos, y esta bien, no hay nada como consumir lo que tu quieras en base a la información que recibes versus lo que puedes pagar, pero hacer publicidad (retwittear, repostear, linkear) de cosas que ni hemos leido , visto o escuchado solo por el hecho de aparentar que lo todo lo sabemos y que aparte, somo los primeros en tener esta informacion es de los mas absurdo. Por cierto.... yo comparti el enlace de este podcast!! amenme todos.!! ;)

    ResponderEliminar
  14. Pues no estoy muy seguro de compartir el punto de vista referente a lo de Strangers in Paradise. Para empezar, aunque sé que no es ni de cerca su intención, suena a que al ser una obra que ya finalizada desde tiempo atrás, no merece tanta exposición a comparación de obras más recientes, pero el hecho de que este título sigua siendo relevante en la actualidad habla muy bien de él.
    Ahora, que la editorial se está parando el cuello con la obra de otra persona, eso sí es cierto PERO no es como si le estuviesen robando o esperiquetinguiando el material. Cierto que no tengo ni puta idea de cómo se lleva una editorial, pero me imagino que para traer una obra, aun una de autor, se deben hacer contratos, pagar los derechos y todo eso, así que no es como Terry Moore salga de esto con las manos vacías ADEMÁS esto hace que Moore se dé a notar en un público más general (hablando de lectores mexicano)y que esto bien podría ser el primer paso para que muchos conozcan al autor, les llame la atención y el propio lector busque más material (y que pague por ello, también que no se pasen de verga).
    En lo que si tengo que coincidir es que siempre es bien cagante que alguien se quiera colgar de la fama de los demás para, como dicen por ahí, llevar agua a su molino. Eso es un muy lastimero y patético intento por llamar la atención. Por cierto ¿Ya checaron mi canal de YouTube donde hago reseñas de películas? Deberían de verlo, aquí les dejo el link pa´que lo compartan en sus redes sociales: https://www.youtube.com/channel/UCRmv2A3OyrxyF8y7QclyW3A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buen punto, oh tu canal está bueno, ya me suscribí, vi el de la reseña de Shaun el cordero definitivamente tengo que verla

      Eliminar
  15. Apenas escuchando el podcast.....

    No mames Mario, y luego no quieres comentarios "negativos" hacia tu persona o al programa.

    Te parece mal que le hagan publicidad ( ya sea gratuita o no ) a un comic por que es viejo? El hecho que tu ya lo hayas leido hace 10 años te permite decir que es una mamada publicar ese comic ahora?
    O sea que los que tienen 5 años leyendo comic en México no tienen derecho a que les republiquen DKR, Watchmen o Sandman simplemente por que son comics viejos y tu ya los leiste hace mucho?
    Y eso de que "mejor comprenle directamente a Terry Moore, no le den ni un centavo a la editorial que lo va a publicar en México..." Sinceramente tu crees que Moore no va a recibir su tajada de ésto? crees que la editorial va a publicar los comics de Moore sin haberle pedido permiso? Sin haber llegado a un acuerdo monetario? No mames!
    Eso suena mas a que tus amigos Los Forasteros te han educado en tirarle mierda a CIERTAS editoriales mexicanas, o a lo mejor es la misma que te vió la cara de pendejo hace años con lo de las tiendas vid y todavía sigues con la rabia por dentro?
    y luego lo de la mole....
    Te atreves a decir que el evento es una mierda, que va pura gente negativa, que hay drogas, cuando tu NUNCA has asistido jamás a una mole siquiera.
    Y todavía te atreves a meter a Bribaker, Mignola y no se cuántos autores mas alegando que en la Comic Con te dijeron que la Mole es un evento chafa cuando ninguno, NINGUNO de los autores que mencionaste ha venido a la mole.
    Ahora me cae que si te lo mereces cabrón:
    CHINGA TU REPUTA MADRE !

    Y quiero que sepas que escucho cada uno de los podcasts que publican y los disfruto a toda madre, pero la neta a veces dices cada pendejada, y para acabarla ninguno de los monos que tienes alrededor te dice que la estas cagando.

    Lo digo una vez mas:
    Los Superweyes antes eran chéveres....

    De todos modos los seguiré escuchando pero te merecía esta mentada.

    Saludos....

    ResponderEliminar

Comenta tus opiniones sobre nuestros episodios!! Creenos... Los Leemos TODOS!!!!