sábado, 10 de octubre de 2015

Episodio 184: My Hero Academia y Archie de Waid y Staples

Un Episodio muy escolar donde hablamos de un manga... si leyó usted bien... de un manga: My Hero Academia y de la nueva versión de Archie de Mark Waid y Fiona Staples. Platicamos porqué estos comics funcionan, como se relacionan, que demuestran de sus sociedades y como se comparan con la nuestra... Todo con los muy acertados comentarios del Profesor Pedro Ajás (con unas cuantas chelas encima). Además! Este es nuestro primer episodio totalmente grabado para youtube!

'Nuff Said!

 Descarga aquí (click derecho y guardar como)
o Escucha directamente:

6 comentarios:

  1. La fijación con las escuelas es bien fácil: Es prácticamente la única oportunidad que tienen los jóvenes de convivir con gente de su edad, los requisitos para entrar a la universidad son muy altos y la mayoría entra a trabajar como burro terminando el bachillerato.
    Es por eso que les da nostalgia y tienen una fijación con esa etapa. No por decir algo, pero yo prácticamente vivo como japonés trabajando todo el día, y todavía sigo soñando (literalmente) al menos un par de noches al mes que sigo en la escuela...

    ResponderEliminar
  2. me acordé de un anime llamado honey and clover, porque el protagonista estudia arquitectura como yo y fue divertido ver como sufría al hacer sus proyectos, maquetas y otras cosas, el problema con los animes escolares (en este caso pasó igual) hacen todo menos estudiar, y es el escenario para desarrollar parejitas y chismes, rivalidades, todo entorno a las apariencias y lo que piensan los otros de uno, me parecen tramas nefastas.
    hay otro que me agradó por lo corto de sus episodios llamado tonari no seki kun, que trata del vecino molesto en clase y cada episodio trata de como este vecino se las ingenia para no aburrirse en clase y molesta a su vecina, y solo pasa eso, muy agradable de ver por lo simple que es

    ResponderEliminar
  3. Me gusto el hecho que reseñaran un manga. Ultimamente creo que se esta viviendo un "desengaño" contra los prejuicios que muchos hemos tenido con el paso del tiempo sobre este. Soy sincero cuando les digo que no son de mi agrado los llamados "otakus" ni lo que representan, creo que ellos en vez de acercar a la gente a la cultura japonesa, lo que hacen es que los alejan (siempre me cago de risa cuando Mario dice: "Vengan a la Vera-Con si quieren ver un monton de gordas vestidas de Sailor Moon). De un tiempo para aca me he encontrado con obras muy buenas (que se alejan de los estereotios otakus) a los cuales dejo de considerar "mierda otaku" y ahora considero "comic de otro pais". Ojala Tavo se tomara el tiempo de recomendar algunos mangas que realmente sean buenos (sobre todo de los que se estan publicando actualmente en español).

    Felicidades a Tavo por la investigacion que se hecho respecto al fenomeno de la escolaridad japonesa. Por lo poco que conozco sobre el tema (mas que nada por algunos animes estereotipados que me ha tocado ver) para los estudiantes de Japon realmente la epoca de pasar a la preparatoria y a la universidad se vuelven realmente un martirio debido a los diversos examenes que deben presentar por lo cual se tienen que someter a rigurosas sesiones de estudio, pero como en todo, hay gente a la que se le da estudiar y gente que no, y estas ultimas son las que mas sufren por la presion social.

    Archie de Waid y Staples me ha parecido un comic refrescante (sobre todo como nos tenia acostumbrados. Como dato curioso, el fan numero uno de los superweyes: el "Tio Gio" de televisa, el año pasado en la comicon, subio una foto del trade de Afterlife with Archie, lo cual desemboco en que las otras tres editoriales entraran al quite y declararan interes en publicar el comic. Esto sirvio para demostrar que la licencia de Archie en Mexico seria la joya de la corona para la editorial que logre obtener la licencia, mas ahora que tiene el mencionado Afterlife, el New Archie y el de Sabrina.

    Me gustaria saber la opinion de Pedro sobre el arco de Superman de Geoff Johns y Romita Jr, el que fue antes de "TRUTH", ya que lo estan empezando a publicar en español y quisiera saber si vale la pena comprarlo

    ResponderEliminar
  4. Pues la historia de Superman que están publicando -escrita por Geoff Jones- está entretenida, pero tampoco es imprescindible... ...ahora bien se hubiera AGRADECIDO MUCHO que mencionaras tus recomendaciones de MANGAS para leer esos cómics, Knight...

    ResponderEliminar
  5. Estoy con Tavo con el manga de Hero Academia, aunque tienen razón en que el setting de la escuela aparece en la mayoría de ellos; en mi opinión su fijación con esa etapa es por el hecho de que consideran su época en la escuela como la más libre o feliz, por que una vez termina van derechito a trabajar de sol a sol, es algo así como su etapa de convivencia; claro que solo son mis suposiciones. En cuanto al manga, no es muy común ver superheroes tal cual, si bien pueden tener alguna clase de poder, no son tratados como los heroes en los comics americanos, y el enfoque que le da el autor me parecido muy interesante, pero pues a fin de cuentas es cuestion de gustos.

    Me gustaria recomendarles un par de mangas que no manejan el setting de la escuela, pero no estoy seguro de que les puedan gustar, solo les pondré los titulos para que puedan checar alguna sinopsis y decidir si les dan una oportunidad, así no alargo de más el post: Tate no Yuusha no Nariagari, Akame ga Kill y Black God. Por cierto, no se si checaron el manga All you Need is Kill, es la adaptación de las novelas en que se basaron para la pelicula Edge of Tomorrow, es corto y esta muy bueno, tiene un enfoque un tanto diferente al de la película.

    Por último también quería recomendarles unos animes, me surgió la idea cuando tuvieron el crossover con Persona no Sekai (si no fue con ellos me disculpo, la verdad lo escuche hace mucho), al igual que con los mangas solo les dejaré los nombres: Steins;Gate y Psycho Pass, ambos de ciencia ficción, el primero tiene que ver con viajes en el tiempo y el segundo es una distopía cyberpunk.

    No me quería alargar tanto, pero así termino, espero tomen en cuanta mis recomendaciones y hasta el próximo podcast.

    ResponderEliminar
  6. ja ja
    muchos superweyes le tienen aversion a lo que es manga

    si le hicimos podcast all you need is kill (manga y la pelicula)
    comics de escuela que me gustan mucho serian sket dance y assination classroom

    ResponderEliminar

Comenta tus opiniones sobre nuestros episodios!! Creenos... Los Leemos TODOS!!!!