sábado, 2 de julio de 2011

Episodio 46: El Eternauta

Los Superweyes se ponen sus trajes hermeticos y sus visores de buceo para platicar a fondo sobre el Eternauta... Todo comienza con un visitante inesperado y una nevada radioactiva, pero las cosas no son lo que parecen!! Un clasico moderno con una historia bastante peculiar... tanto dentro de sus paginas como fuera de ellas. Escuchanos, por fin podras decir... Siiiii wey..... ya lei el Eternauta...

'Nuff Said!!!!!

 Descarga aquí o Escucha directamente:

30 comentarios:

  1. La constante recapitulación de hechos, de la que tanto hacen mención, la aplicaba Stan Lee en sobremanera. Muchos de sus clásicos comics contenían como pie de página los orígenes del personaje o hechos de los capítulos anteriores, es más, en las constantes cavilaciones de los personajes, hasta el cansancio, los personajes principales mencionaban sus peculiaridades casi como mantra...

    En fin, Stan "the man", en realidad, nunca ha sido un escritor dechado de virtudes.

    ResponderEliminar
  2. Saludos a todos!
    Siento que no logré llegar ese día al salón de la weysticia pues los aguaceros aquí en coruscant interrumpen el tele-transportador :/
    Bueno, al menos no fué nieve toxica, jeje.
    A mi me encantó El Eternauta. Aunque se notaba la época y la forma periodica en que lo escribieron, a mi me gustó eso. Como revelan e incrementan poco a poco los peligros que enfrentan. El dibujo es muy bueno, muy detallista. Algo sucio en los close-ups a los rostros pero muy descriptivo y con buena narración.
    Coincido en que es mucho mejor que muchas películas actuales de invasión alienigena.
    Y ya con el trasfondo político de la época y la historia del autor, aumenta el merito y el valor de la obra. me gustaron los personajes, Juan Salvo me recordaba, no sé por que, al papá de Mafalda, jejeje. la verdad me quedé con ganas de seguir leyendo los demás tomos. Yo si le doy 5 copos de nieve radioactivos!
    sale, pues nos vemos en la próxima! :D

    ResponderEliminar
  3. MARIO SOLO UNA COSA 2000 POR COMIC, 1 DOLAR = 500, POR LO TANTO SON 4 DOLARES EL PRECIO DEL COMIC, OSEA CUARENTA PESOS JEJEJEJEJEJEJEJEJE.

    NO LO TOMES A MAL A TODOS NOS PASA, LA NETA MUY BUEN PROGRAMA, A MI ME LATIO, ESPERO QUE SIGAN ASI UN ABRAZO Y UNA DUDA.

    MIGUEL PARA CUANDO PUBLICAS EL DIBUJO DE MEMIN O LINTERNA VERDE QUE PROMETISTE DESDE EL PROGRAMA DE STAR WARS?

    ResponderEliminar
  4. Pinche pedro que andaba pedo o que? estaba pero bien loco cuando se emocionaba, ya diganle al de la tiendita que no le venda la cerveza en bolsa de plastico.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo siempre he dicho que STAN LEE NO ES UN GRAN ESCRITOR. De hecho, creo que está muy lejos de serlo. Pero SÍ ES UN VISIONARIO, por crear esos CONCEPTOS TAN ADELANTADOS Y UNIVERSALES, que encajan perfectamente con el mundo moderno. Cosa que no es fàcil de lograr.

    Por eso sus NUEVOS PROYECTOS NO HAN SIDO ÉXITOS. Pero eso no deja que el tipo tenga su valor. De hecho, si fuera buen escritor, PARA MÍ SERÍA UN SEMIDIOS. :P

    ResponderEliminar
  6. Jajajajajajaj...

    Sí, tienes razón, anónimo. Sí se me subieron las chelas que tomé.

    Y la culpa la tuvieron mis malos compañeros Superweyes. Les dije que iba a llegar tarde y sin cenar, así que quería que me tuvieran lista una MAKANA. (No piensen mal, me refiero a una buena dotación de cacahuates japoneses. Si no me creen, visiten el sitio de Feisbú) :P

    Pero ¡NADA! Y cuando fui a tomar aunque sea un té verde pa'que el estómago tuviera algo...

    ¡NOMÁS HABÍA CHELA LIGHT! Así que agradezcan que a Mario le gusta la chela light y no la BOHEMIA, porque si fuera así, hubiera armando un GRAAAAN DESMÁN dentor del PODCAST.

    ¡SE ME HACE QUE HASTA HABRÍA LLAMADO A REVOLUCIÓN! :P ;)

    Disculpen las molestias, estimados Podescuchas...

    ResponderEliminar
  7. Saludos
    En el blog de miguel angel me parece que habia una entrevista con humberto ramos, Herrera y Lobo cuevas, podrían poner el link? se los agradecería

    ResponderEliminar
  8. El estilo de Darick Robertson (the Boys) me recuerda bastante a Solano López.

    ResponderEliminar
  9. jajajaja, y eso que no vieron a Pedro despues del podcast que se echó 2 vinitos aparte de la chela, se puso muy loco jajajaja :P

    Anónimo, ya ando viendo lo de regresar mi sitio en línea para que vean todas esas entrevistas ;)

    (Miguel)

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. En este link pueden descargar la radio teatro que comento Juan y ahí mismo ver unos videos del programa Continuara… basado en la historieta argentina hablando sobre Oesterheld-Solano López y El Eternauta:

    http://www.taringa.net/posts/comics/10363137/El-Eternauta-radioteatro-_1-link-Mu_-_-continuara_encuentro_.html

    ResponderEliminar
  12. Esa tienda sí que está bien surtida, jeje por algo ha de ser la preferida de Juan. También chequen en los videos que ahí aparecen en youtube están del mismo programa unos de Quino, Breccia y de Fontanarrosa.

    ResponderEliminar
  13. Muy buen episodio. Pero se les pasó una interpretación política de los invasores: son seres de una cultura más avanzada y con más recursos que aquellas a las que obligan a pelear por ellos, en tierras lejanas, contra gente que no les ha hecho nada... es decir, como los USA de los años 50.

    Pedro, por ese comentario contra Stan Lee, ya no somos supercuates de Team-Up como Spider-Man y la Antorcha Humana, porque yo sí creo que es un gran escritor, porque escribir no es solo hacer los diálogos y las descripciones, sino imaginar todo el mundo y las relaciones de los personajes, y hacer que funcionen, y eso Stan Lee lo logró muy bien, y no una vez, sino varias.

    Lo malo es que cuando se volvió parte de la junta directiva de Marvel, perdió la práctica, ya no pudo intentar cosas nuevas, y su leyenda ha crecido tanto que la gente espera que cada cosa que haga sea un hitazo, por lo que se refugia en las fórmulas que conoce bien, pero que ahora ya son bien antiguas.

    Pero yo creo que eso podría ser un buen tema futuro, podcasts enfocándose a un creador en particular. Si hacen uno de Stan Lee, te veré en la Estatua de la Libertad para contarte mis ideas :)

    ResponderEliminar
  14. En cuanto a la redundancia de los textos en cómic, les comentaré dos cosas:

    Recuerdo haber leído hace tiempo en otro blog que hay un recuadro de un cómic de Superman, donde usa su visión de calor para derretir un iceberg que amenaza con hundir un barco. El problema está en que no solo se ve lo que hace en el dibujo, sino que el cuadro de la descripción lo comenta fielmente, y encima Superman tiene un globo de pensamiento en que describe lo que hace.

    Lo de dejar de usar los cuadros de descripción y los globos de pensamiento tomó fuerza con Watchmen, porque Alan Moore explicó que en la vida real, uno no ve onomatopeyas, ni puede leer los pensamientos de la gente, solo ver sus acciones. Y al ver que no eran necesarios para que la gente entendiera la narrativa del cómic, los creadores fueron dejando de usarlos, o al menos no son ya tan obligados como antes.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Pues nomás acuérdate que la antorcha humana y spider-man sieeeeempre andaban discutiendo... ;)

    Y por cierto...

    ...¿Cuál de nosotros es la Antorcha Humana? (O sea, ¿Cuál de nosotros es el más caliente?) :P

    ResponderEliminar
  17. Una duda para cualquiera. No he escuchado el podcast por que voy como a 3 cuartos de la novela. Le meten muchos spoilers del final??? Si si mejor me espero

    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. todavía no escucho el capitulo espero este bueno(como las chicas que invitan),en otra cosa alguien sabe si Daredevil man without fear de Frank Miller y Romita Jr. fue publicado en México y si asi fue quien lo publico?

    ResponderEliminar
  19. Qué les pareció el final de temporada de Game of thrones?, a mi me gustó tanto que la dos horas que fué ( ya que estrenaron dos episodios ayer) se me hizo muy poco, espero con ansias la siguiente temporada pero no dijeron nada D:

    ResponderEliminar
  20. A mi me gusto mucho game of thrones, el mejor capitulo es el penultimo por el super final impactante. Yo no se nada de los libros asi que si me impacto ajjaja

    ResponderEliminar
  21. Pues obvio que tú eres la Antorcha Humana, Pedro: Estas en un equipo de cuatro, que tiene chava(s) buena(s), rodeado de las últimas tecnologías, mientras que yo soy el solitario que a veces hace equipo con ustedes y debe remendar los hoyos de sus calcetines.

    El Man without Fear no lo publicó Vid, no sé si este en los planes de Marvel México publicarlo.

    ResponderEliminar
  22. Nada mas para complementar : el eternauta esta disponible para su compra en mexico desde hace varios años a traves de librerias grandes ( yo tengo el de la 3a. edicion de norma editorial en gandhi)anda como en $750.00, pero ya esta disponible una version para mexico y a un precio excelente y un troquelado maravilloso.
    AQUI UNOS LINKS DE CUANDO ESTO SALIO ( TIENE POCO Y ME SORPENDE QUE NO HABLARAN DE ELLO):
    http://comiqueros.blogspot.com/2011/02/el-eternauta.html
    http://iconoctlan.blogspot.com/2011/02/el-eternauta.html
    http://www.embajadaargentina.mx/detalleNoticia.php?id=131
    http://www.comikaze.net/2011/03/el-eternauta-llega-mexico.html

    Y SOLO PARA QUE VEAN EL ALCANCE DE ESTO, CHEQUEN DONDE SE HIZO ESA PRESENTACION.

    ResponderEliminar
  23. ¡GRACIAS ANÓNIMO!

    Como siempre, la gente del blog complementando y redondeando toooda la informacin que decimos.

    Como le tengo mucho cariño a este blog, pondré un par de comentarios del Feisbú que están chidosss...

    ResponderEliminar
  24. Añado este comentario de Cutberto:

    Mario, si date una vueta a la historia de las dictaturas de sudamerica. Neta que estuvo grueso. Todavia me toco en la uni tener maestros que huyeron de chile y argentina que hasta hace poco no podian volver... checate las madresde mayo.

    A brescia ya no lo persiguieron porque el no era parte de los montoneros

    Quienes medio trajeron la obra del eternauta, brescia y oesterheld. En articulos y mas fueron los del extinto gallito comic. En varios numeros aparece o como referencia.

    ResponderEliminar
  25. Y sí, de hecho si me enteré algo del Eternatura y lo busqué cuando descubrí los cómics digitales fue gracias al Gallito Cómix. Si no fuera por eso ¡NI IDEA!

    Para darse una idea de la situación de las dictaduras latinoamericanas en la década de los setentas, recomiendo el corto de Inglaterra que viene en la peli 9/11, que son una serie de cortos que hablan del 11 DE SEPTIEMBRE DE 2001.

    Ahí comparan el 11 DE SEPTIEMBRE DE 2001, con el 11 DE SEPTIEMBRE DE 1973, que por cierto...

    ...¡TAMBIÉN CAYÓ EN MARTES! :0

    ResponderEliminar
  26. de game of thrones: (nada que ver con el eternauta) hehehehehe les platicamos que tal el proximo podcast ;) (tuvo chido!!!!!))

    ResponderEliminar
  27. les paso la liga con todos los tomos, la verdad nadamas me interesa lo que hizo oesterheld, el 1 y el 2. La multiple repeticion y sobreexposicion se debe segun yo a que querian qu se sumaran nuevos lectores, y que fuera amigable para ellos. En esa epoca no habia tanta informacion como ahora, y pues todo lo que uno se podia enterar era de oidas, a veces se nos olvida eso, cuando a los que empezamos a leer en los 90's o antes nos paso.
    http://www.taringa.net/pos​ts/comics/6719414/El-etern​auta---Parte-1_2_3_-versio​n-breccia_-novela-y-mas__.​html

    Salut

    ResponderEliminar
  28. daredevil fue creado por stan lee y bill everet, Gene Colan fue talvez el mejor dibujante de daredevil antes de la llegada de frank miller

    ResponderEliminar
  29. necesitamos otro podcast.....uno de comics infames

    ResponderEliminar
  30. Voy a la mitad del Eternauta. Ta reweno. Que bueno que cuando hablan de los spoliers no les pongo atención. Compré la versión de RM que trae una portada suajada del Dr. Alderete. Lo que no me queda claro porque sale el Sargento Mike Godness en la portada interior.

    Está igual de interesante el contexto en el que salió y la situación del escritor. Tengo un cuate argentino que relata iracundo (no es para menos) esa etapa de la historia argentina. Da coraje el régimen militar de mierda. Por eso es importante poner las barbas a remojar no vaya a ser el Diablo.

    En definitiva un clasicazo de cómic. Bien digerible, ameno y clarito. Se le nota la época pero vale mucho la pena.

    ResponderEliminar

Comenta tus opiniones sobre nuestros episodios!! Creenos... Los Leemos TODOS!!!!