domingo, 10 de julio de 2011

Episodio 47: El Escritor / Dibujante John Byrne

Nos ponemos ochenteros y hablamos de uno de los mas grandes creadores, un wey que creo una epoca y definio los comics de superheroes para su tiempo. John Byrne, desde el inicio de su carrera hasta su trabajo actual. Ademas! Uno de los Superweyes presenta su primera novela grafica!!!! Y... un invitado silencioso muy especial.....

'Nuff Said!!!!!

 Descarga aquí o Escucha directamente:

25 comentarios:

  1. Otra emision del tribunal de los maricas

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. DA HELL
    Buen programa, muy buenas aportaciones, sobre todo porque no sabía demasiado de este autor, y espero que hablen sobre la novela gráfica de Miguel. Solo una observación que hará que su programa tenga el éxito merecido APAGUEN LOS MALDITOS CELULARES.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Iiiinche pedro te dije que apagaras el zapatofono!!! esque se lo compro al agente 77 y la porqueria esa hace mucha interferencia....

    ResponderEliminar
  5. Pues te diré...

    ...fue justo POR LOS CELULARES que en algún Podcast nos enteramos que había UNA BALACERA DE GRAN NIVEL (con todo y granadas) cerca de mi casa y la de Mario.

    Así que si no fuera por la molestia de los CELULARES, tal vez YA NO HABRÍA SUPERWEYES.

    Y lo dice alguien que DURANTE AÑOS argumentó que LOS CELULARES NO ERAN NECESARIOS.

    :S

    ResponderEliminar
  6. Y como pedro cree tan fervientemente en el uso del celular por eso carga con la uuuultima tecnologia... ahhhmmm buuehhh,.,,, jajajajaja

    ResponderEliminar
  7. Mmm no los apaguen namas ponganlos en vibrador jaja

    ResponderEliminar
  8. Estuvo interesante el episodio, para los que no tengan el crossover de darkseid galactus, orita anda rondando por los puestos de revistas la edicion de vid en 10 pesoos!!! asi que corran por el suyo, yo ya lo compre pero no lo he leido.
    De Byrne solo recuerdo haber leido algunos numeros en español de esa corrida en los FF que publico aqui en parte marvel mexico, me acuerdo de el principio de esa donde sus vidas son normales, pero no del final jaja fue cuando tenia como 10 años.

    De lo de x men creo solo he leido dias del futuro pasado, fenix oscura nunca(Sacrilegio!) pero si la leere algun dia jaja. Y Man of steel tampoco ja, pero esa si ya la tengo hasta descargada! jaja

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Ya MIGUEL anunció en FACEBOOK el que será EL LIBRO DEL MES.

    Ahora yo lo anuncio en el blog: RONIN DE FRANK MILLER.

    Léanlo, porque a fin de mes le dedicaremos un PODCAST.

    ¡DISFRÚTENLO CON LECHE! ;)

    ResponderEliminar
  10. Y por cierto, David si vas a leer LA SAGA DE FÉNIX OSCURA te recomiendo que leas también la historia anterior contra PROTEUS. Es REALMENTE BUENA.

    Esta historia comienza en UNCANNY X-MEN # 125. Así que te recomiendo leer desde UNCANNY X-MEN # 125 hasta el número 137, que es cuando acaba LA SAGA DE FÉNIX OSCURA.

    ¡NO TE ARREPENTIRÁS!

    ResponderEliminar
  11. Vaaa, de hecho me llama mas la atencion lo que no conozco que cosas ya tan comentadas como la saga de fenix oscura, que aunque no la he leido se mas o menos de que trata. Pero si, checare los numeros que dices y de ahi a ver si me sigo con lo demas

    ResponderEliminar
  12. orale! yo soy un gran fan de Miller, hace tiempo que lei Ronin, espero tener tiempo para volver a leerla y alcanzar a mandarles un comentario en audio.
    saludos.
    ( Adrian )

    ResponderEliminar
  13. Saludos al frentre de autopista, (aka Mario) al pinche muñeco de ventrílocuo gigante(aka Pedrito) y al cuerpo de perro parado (aka Miguelito)

    Son mis ídolos !!!!

    ResponderEliminar
  14. Y no, no soy el otro anónimo que tanta mierda les tira, aunque no lo parezca a mí sí me caen bien... y no mamen por favor ya modúlenle o dóblenle la voz a Pedro, ayer los estaba escuchando con audífonos y en uno de sus pinches gritos casi pierdo el conocimiento


    Se lo lavan!!!!

    ResponderEliminar
  15. QUEEEE???!!!
    yo no estaba enterado de la ultima pagina de DAYS OF FUTURE PAST, la primera vez que la lei fue en un trade que publicó vid junto con otras historias y si me pareció que terminó de tajo. Luego me encontré un collected edition gringo con los dos numeros y termina igual, eso de mutilar comics ya me lo esperaba con las ediciones de Televisa, pero en versiones gringas??!!
    Dios Mio!! cuantos comics mutilados habré leido sin darme cuenta??!!
    Saludos.
    ( Adrian )

    ResponderEliminar
  16. y de John Byrne yo lei el Man of S teel cuando salió con Vid y lo disfruté mucho, claro, tambien tenia como 6 años, luego lei el Mundo de Krypton y me aburrió muchisimo, no soportaba que en la historia no apareciera Superman, solo un monton de cientificos locos, en ese entonces solo me interesaban las historias en las que el superheroe se agarraba a madrazos con un villano y ya.
    De su trabajo en X Men lei uno que otro numero que venia en trades que compraba, jamas he leido la Saga de Fenix, solo se de ella por la caricatura de los 90 de los X Men.
    Me encontre´en una tienda el Darkseid vs Galactus y lo compre por que ya lo habian mencionado antes en un episodio de crossovers, esta bueno.
    Lo ultimo que lei de Byrne fue unos numeros que hizo de Superman en el tiempo en que estaba lo de Infinite Crisis y su dibujo me pareció HORRIBLE ( y luego critican a Miller... ).
    Tambien me acabo de encontrar en una tienda los primeros 10 numeros de Next Men y los compre por que ya habian mencionado algo de ellos antes y me llamó la atencion, a ver que tal estan.
    Saludos.
    ( Adrian )

    ResponderEliminar
  17. Ahí tengo esa historia de días del futuro pasado, tal vez no me llame la atención, aunque me pareció interesante, creo que en su momento si tuvo peso la historia pero como para ahorita me parece aun asi buena, en esta edicion si trae el final aunque no me parecio para tanto que lo quitaran en la que mencionan...

    y como ven el hardcover que marvel-mex va a sacar de iron man?, a mi me parece que para el precio trae pocas historias...

    ResponderEliminar
  18. Pues te diré...

    ...se me hace que han demostrado muy poca... imaginación al publicar historias viejas con una trama QUE YA TODOS CONOCEMOS, y con una narrativa SUPERADA.

    Se nota que NO son unos conocedores de cómic, y para muestra está el hecho que actualmente nos podemos pitorrear de esas historias -como de hecho lo hicimos en un PODCAST-.

    Por eso, no he comprado los últimos tomos grandes ya sean OMNIBÚS o MONSTER EDITIONS. Se me han hecho pésimas elecciones.

    De hecho, cuando mencionarion a principios de este año que iban a publicar un OMNIBUS DEL CAPITÁN AMÉRICA pensé que iban a publicar toda la primera etapa de BRUBAKER, que está EXCELENTE y es MUY ACCESIBLE PARA NUEVOS LECTORES y que de pilón NUNCA SE PUBLICÓ EN MÉXICO.

    Pero noooooooo... ¡TENÍAN QUE SALIR CON LA BATEA DE BABAS! A los que no sean lectores añejos les va a aburrir, y los que tenemos tiempo leyendo, nos va a parecer DEMASIADO CONOCIDO.

    En fin, a ver si después de ver que su material NO SE VENDE pues al final TERMINAN APRENDIENDO...

    ...pero bueno, recordemos que se trata de TELEVISA, así que puede que sigan cometiendo LOS MISMOS ERRORES HASTA EL INFINITO... :X

    ResponderEliminar
  19. A mi me han gustado los dos omnibuses de sagas, ahi lei por primera vez la muerte de gwen, la llegada de galactus, etc. Los masterworks no me llaman la atencion por que son demasiado antiguos y como dicen pues son historias que ya pasaron de epoca. Ademas iron man se me hace mu poco interesante, si fuera el run de lee y kirby en ff o de lee y ditko en spider otra cosas seria, lastima que no son peliculas de marvel studios pa que se les haga propaganda. El de iron man al ser hard cover no se me hace tan caro pero como dije no me llama la atencion las historias, esperemos luego saquen mejores hc

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Coincido con Félix, para saber como fueron las primeras historias de Thor, el omnibus está bien, pero hubiera sido mucho mejor que hubieran publicado la corrida de Walter Simonson, la cual no solo es clásica, sino Épica, con mayúscula.

    Pedro, me hubieras avisado que iban a hacer podcast de Byrne, aquí tengo la novela gráfica que hizo de OMAC, es como una ampliación/explicación de la corrida de Jack Kirby, tiene sus detalles, pero como final de esa historia original creo que cumple y muy bien.

    También me gustó mucho su corrida de She-Hulk, la cual dejó tras hacer ocho números y luego volvió en el 31 para concluirla. Ahí hizo algunas cosas de arte que están al nivel de la pelea en la nieve en Alpha Flight, pero a su favor, el mismo hizo que She-Hulk le llamara la atención a él (Byrne) en su comic y que no iban a hacer el mismo gag dos veces.


    Y hablando de crossovers y Byrne, ¿Por qué no mencionaron el de Batman/Captain America? Creo que es de las pocas cosas de la época post-ochentera que le ha quedado al nivel de las anteriores, e incluso se enlaza con su obra de Superman/Batman: Generations.

    ResponderEliminar
  22. ¡QUÉ AMABLE!

    Pero con la mala noticia que esta semana NO HABRÁ POST :(

    Para checar las razones, remítanse al Feisbú...

    Disculpen las molestias que esto ocasione...

    ...pero para eso se inventó el VALIUM y otros tranquilizantes MÁS FUERTES. ;)

    ResponderEliminar
  23. Pues el asunto es que ahora estoy en tratamiento con Ritalin, así que... ya suban post, huevones!!!

    ResponderEliminar
  24. Spoiler para los que no han leido FF...
    Del comentario que hicieron de ff de Byrne, primero fue el ataque de Terrax a Manhatan y después los obliga a pelear contra Galactus que lo esta persiguiendo pata después pelear contra G. y derrotarlo entre todos y Reed decide salvarle la vida, después un grupo de aliens sobrevivientes de G. secuestran a Reed para enjuiciarlo por dejar vivo a G. Con tres invitados galácticos especiales: Odin, Universo y... Jhon Byrne mismo!!!!!

    ResponderEliminar

Comenta tus opiniones sobre nuestros episodios!! Creenos... Los Leemos TODOS!!!!