domingo, 4 de diciembre de 2011

Episodio 62: Operación Bolivar

Los Superweyes nos ponemos nuestras máscaras de Nahual (aunque no las necesitamos realmente para parecerlo) y hablamos de una de las novelas gráficas mas populares del cómic mexicano: Operación Bolivar; Una obra sobre cazadores de ángeles, tehuacanazos, traficantes de drogas, policías judiciales, y un Arcángel San Gabriel imperialista y renegado ante el cielo... ah! Y... uhmmm tacos de suadero.

'Nuff Said!!!!!

 Descarga aquí o Escucha directamente:

32 comentarios:

  1. Orales que bien, vamos a ver de que se trata.

    saludos superweyes

    ResponderEliminar
  2. La cagaron con éste review.

    ResponderEliminar
  3. La pinche obra mas pendeja que existe solo por debajo de karmatron, tiene a los mismis tipos de pendejos como fanaticos, puro pinche pendejo sin vida,
    Tanto para esta mamda???????? me cae que para el proximo jueves ahora si les participo pendejos, nada mas no comento en un rato y salen con puros mamamdas de temas, adfmas que le pela el mario? cuandoe sta co0n los autores les mama el pito, pero nada mas se va ya habla mal de ellos a sus espaldas, pinche hipocrita,el pedro y mi9guel nada mas por que segun ellos tambien son del medio se la pasan lamiendo patas(cuando la mera verdad el pedro NUNCA ha publicado NADA) y el miguel mejor publico en EU, me cae en la punta de los huevos miguel pero si le reconozco sus logros.
    Asi que chinguen a su madre.
    El troll.
    Y no lo borres mario,ten los huevos para dejarlo

    ResponderEliminar
  4. Mi estimado troll, me ofendes! Como podria yo borrar un comentario de mas de quinientas palabras, y firmado! como crees ;)

    Que pedo? Mandanos mail nos ponemos de acuerdo pal skype

    ResponderEliminar
  5. jaja pinche troll, aun mas hipocrita, diciendoles mamada y media acerca de como no le gusta el podcast pero aqui sigue esperando y ansioso por participar, pinche puto, ya ni lo inviten

    ResponderEliminar
  6. Yo nomas digo que hay un buen de banda en tuiter que los sigue y les insiste que hagan su cuenta de Twitter...¿porque no la hacen? ¿como al Fb si le entraron? Saludos... Yo apenas voy a oir este episodio, y la neta ni se de que trata este libro, ahi luego les agrego el respectivo comentario.

    ResponderEliminar
  7. Señores super weyes, estoy en proceso de descargar su nuevo episodio, y no tengo duda de que este tan chido como los anteriores, y me uno al Sr. Kosnar para que se unan a twitter, la banda quiere saber de ustedes a través de esta red social, saludos.

    ResponderEliminar
  8. comentario de mi cuate rochin, pedro contestale hehehe:
    si cabron repetiste como chorromilchingocientas veces el porq no te convencio el plan maligno del pendejo ese
    digo chido no? pero a la primera, ponle a la segunda entendimos jeje
    y por lo q veo tus compañeros, son delos q alaban los trabajos 1) de mexicanos, por el simple hecho de serlos
    y 2) q luzcan complicados de entender
    aunq complicado no es sinonimo de bueno en fin, en esta ocasion estoy de acuerdo q le ddicaron un podcast a una pendejada de comic jajajaja
    *de acuerdo con el troll

    ResponderEliminar
  9. El troll dice:
    Primero que PUTOTE es miguel angel: pero no decimos nombres para no tener problemas, que marica la neta, dilo wey: el pendejaso de gantus y sus lamebotas de siempre, en el 8x8 que resulta que ya no la armaron y el mismo dijo que de plano valio madres todo eso.
    Ahora bien: no podemos dejar de hablar de la "gran obra" que es operacion bolivar sin dejar de hablar de su creador porque el mismo se envuelve en su obra con su ideologia politica (alan moore tambien y es coherente con sus desvarios), la clementina fue un PORRO,HIZO SUS DESMADRES CON OTROS PORROS DELINCUENTES,SU HERMANO FUE UN PORRO GRUESO,ROBO,CAYO EN LA CARCEL,en fin un desmadre de persona y jamas termino sus estudios, por eso su obra es tan sumida en politica vista desde el punto de vista de un pendejin salido de un barrio bravo que se lleva con judiciales mierderos.
    (todo esto lo conto en su formspring asi que no estoy inventado nada)
    Ahora bien el mario que no se la jale: no se lo doy a un exytranjero como su primera obra, que todavcia crees en la ensoñacion cabron? vale vergas si esta gruesa o no la historia lo imporatante es que sea BUENA la trama y la neta no pasa de ser una chingaderita de historia impresionapendejos de tercer mundo como los de mexico que se bajan sus pantalones y se la dejan meter por el pelon de clement.
    Ademas que con el arte? si es pendejaso de clement solo utiliza photoshop, hasta ha dado clinicas de photoshop como si el estuviera certificado para poder hacer eso.
    El pedo es que este "medio" mexicano es todavia mas mierdero que los de otros paises (que realmentre es lo mismo en cualquier parte)o estas con el gantus o estas con el extraterrestre de OGL y su secta de kabum estudio, son puros dimes y diretes entre todos pero pues no hay para donde irle porque NO SE VENDE MASIVAMENTE LOS COMICS MEXICANOS, y es uqe pues salvo el micro que pues esta cotorron las demas son puras pendejadas que no valen la pena (lo vieron en el festo)el pendejin de 3 numeros en 10 años? no mames, se la pasa mas peleando en internet con ogl que produciendo.
    Por el otro lado esta OGL o fubar o chicarcas como le llama el mismo gantus, y pues un cartucho quemado,loco,con una secta a su alrededor que inclusive tiene paginas de enemigos que se dedican a estarlko monitoreanso para poner todos sus desvarios,locuras y tranzas, espor eso que este medio no avanza nada porque es PURITITA MAMADA en lugar de producir algo que la gente lo compre,y luego el pedro y miguel angel tratan de ser medio lamebotas con todos solo para quedar bien y no pelearse con nadie.
    En fin operacion bolivar es para pasar el rato y ya no es para hacerle a tanata mamada como muchos lo enaltecen solo para contrarestar los exitos medianos del chicarcas.
    Y no yo no tenogo nada que ver en el mdio,no soy ni dibujanate,ni diseñador grafico y no conozco ni me interesa conocer a mnadie de los autores para que no dih¡gan que soy de algun bando, mi area es el DERECHO.
    Ejemplos de la basura que se echan en este medio y pues por eso no vemos mas obras de mas autores:
    http://www.kronikaskuadradas.com/
    http://ka-boom.com.mx/kronikas/kuadradas/lang/es/2011/10/espejismos-culturalescultural-mirages/

    En conclusion: ya dejense de mamadas y reseñen buenos comics no solo las mamadas que pedro y miguel hacen para quedar bien con sus cuates.

    Y publicalo mario, siempre has dicho que cada quien lo que opine mientras lo fundamente

    ResponderEliminar
  10. Primera ves que estoy de acuerdo con El Troll ...

    ResponderEliminar
  11. Pues quiero decir que ME SIGUE GUSTANDO Operación Bolívar y todos los cómics que publicó en esos años no sólo Clément, sino también Ricardo Peláez, José Quintero, Frik y otros creadores.

    Ahora bien, respeto al que no le gusten, y la verdad OPERACIÓN BOLÍVAR no se me hace compleja, más bien Mario criticaba la simpleza del plan...

    ...eso sí, acepto que algunos de los materiales que se publicaron en esos tiempos son complejos, pero me siguen gustando. Y MUCHO. Como me gustan algunas obras complejas de Europa, por ejemplo.

    Claro, hay cosas como EL GARAGE HERMÉTICO, que a pesar de ser del gran MOEBIUS, pues nomás no lo puedo digerir, porque creo que se pasó de complejo...

    ...pero si hubiera alguien que me dice que le gusta EL GARAGE HERMÉTICO, respetaría su opinión, como respeto al que me diga que NO LE GUSTA OPERACIÓN BOLÍVAR. (Al que le guste EL GARAGE yo no le diría que es un lamebotas de MOEBIUS).

    Y una cosa es que no le vea el sentido de pelearme con la gente -cosa que hago solo cuando es EXTREMADAMENTE NECESARIO- y otra es que diga opiniones o tome posturas para quedar bien.

    Más bien es al revés. Si me llevo bien con alguno de los dibujantes de ese tiempo -por ejemplo, me llevo bien con José Quintero- es porque PRIMERO ME GUSTARON SUS CÓMICS y gracias a eso me acerqué a ellos.

    Creo que Clément ni siquiera me ubica. Así que no tengo ninguna obligación de hablar bien de él o de su trabajo.

    Resumiendo, los mismos Superweyes reconocen que me gustan cosas más raras o que salen del mainstream o de lo común, pero como ellos me conocen, saben que no lo hago por pose, y menos aun por quedar bien.

    Así que dejemos de hacer aseveraciones agresivas -como las del Troll- simplemente porque a mí me agrada algo que no le gusta a otros.

    ResponderEliminar
  12. Pues yo la neta no conozco casi nada del comic mexicano, pero si veo que hay demasiada bronca y pelea,pero de producto, la verdad, no sé, por eso ahora voy buscando podcasts al respecto para irme orientando, la reseña mi dió la imprsion de que la trama estaba interesante, pero habrá que ver la obra en si, sobre el trasfondo politico, pues la neta como que esos rollos no me llaman mucho, pero igual si la trama aguanta puedo hacerlos de lado, lo que si coincido es que el trenze estuvo fuerte por la diferencia de opiniones, pero igual cada quien debe de tomar lo que le sirve de lo que consume, y a mi simple opinion, si algo te gusta o no, es decision de cada quien siempre y cuando sea de verdad su opinion y no por echarle flores o echarle tierra a nadie, si alguien es realmente tan bueno en su campo como cree, creo que se debe demostrar con sus obras y no con concursos de ver quien grita mas fuerte o quien dice la tontera mas grande, a ver si un dia leo este libro, pero la verdad lo veo muy de "Mas al rato" y no "Voy por el ahorita" saludos!

    ResponderEliminar
  13. La neta pues yo lo leyi por pedro, pero si, pues desgraciadamente para mi es un comic un poco desagradable, por el tema, es ... feo tonces la vdd no me gusta... me parece pretencioso, mamon, etc.... si les dije que no me gusta?? ajajajajaj

    Sin embargo, tiene razon Pedro, la vdd es que si alguien es sincero con sus gustos, y no anda queriendo complacer a nadie es el... ME CONSTA!! jajajajaa

    ResponderEliminar
  14. Un troll de +140 en un rant sobre OB!
    Es un elogiazo!

    XD

    ResponderEliminar
  15. Hey... muy buena crítica.

    La verdad yo sí extraño la crítica argumentada. Me arroja luces sobre las partes que debo mejorar, y esta es una rareza. En México o son trolles estilo "chingatumadreputo" o fans from hell.

    Muy chingona su crítica.
    Me latió.

    Mario tiene razón. Y Pedro... tienes que aprender a debatir, cabrón. Te meten todos los goles y no aprovechas los huecos de la defensa. Dejaste ir como tres veces en que Mario bajó la guardia feo.

    tsk, tsk, tsk...

    Sale pues, muchas gracias.
    Hubo cosas que me dolieron, pero hay que reconocer cuando alguien tiene la razón.

    Y sí, mi inglés es una mierda. Shame on me.

    =P

    Lo tuiteo.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  16. PINCHE MARIO, ORA SI TE JODISTE TU SOLITO:

    "YO NO LE DARIA ESTE COMIC A ALGUN EXTRANJERO POR QUE SOLO MUESTRA LO QUE ESTA MUY MAL EN MEXICO, NOS DEJA MAL PARADOS"

    Y CUANDO TU TE LA PASAS TIRANDOLE MIERDA A LAS LIBRERIAS MEXICANAS POR QUE SEGUN TU TODO LO QUE VENDEN AQUI ESTA DE HUEVA?!! , "NO COMO ALLA EN ESTADOS UNIDOS , EL PAIS QUE TANTO AMO".
    NO POR QUE A TI TE DEN HUEVA LOS LIBROS QUE VENDEN AQUI SIGNIFICA QUE SEAN MALOS, AHORA RESULTA QUE HAY QUE VENDER LAS PENDEJADAS DE CIENCIA FICCION QUE AL PINCHE PELON LE GUSTAN TANTO QUE HASTA SE MASTURBA CON ELLAS!


    "EL DIBUJO DE ESTE WEY ME ENJAQUECA POR QUE HAY PARTES EN DONDE NO SE LE ENTIENDE LA SECUENCIA"
    AH! PERO SI ES UN COMIC DIBUJADO POR J.H. WILLIAMS QUE DIBUJA IGUAL DE ENTRAMADO SUS PAGINAS HAY QUE ALABARLO POR QUE ESE WEY SI ES UN PROFESIONAL DEL MEDIO, NO ES NINGUN MEXICANITO BABOSO INTENTANDO HACER COMICS, Y TE CITO: " YO COMPRE EL TPB DE BATWOMAN NOMAS POR EL DIBUJO, NO ME IMPORTA QUE LA HISTORIA SEA UNA MIERDA, EL DIBUJO ESTA BIEN CHIDO"


    "EL PLAN DE CONQUISTAR EL MUNDO DE LOS VILLANOS DEL COMIC ESTA BIEN ESTUPIDO"
    ESTUPIDAS LAS PELICULAS DEL 007, WEY! PARA QUE VEAS COMO TE GUSTA TRAGARTE LA MIERDA EXTRANJERA, TODAS ESAS PELICULAS, SUS PLOTS, PERSONAJES, PLANES DE LOS VILLANOS, ECT. ESAS SI SON UNA ESTUPIDEZ!


    "EL DISCURSO POLITICO DEL AUTOR ME ECHO A PERDER EL COMIC, AH! PERO EL DISCURSO POLITICO DE ALAN MOORE EN V FOR VENDETTA AHI SI ESTA BIEN JUSTIFICADO POR QUE EL WEY ESCRIBIO WATCHMEN Y POR QUE TODOS DICEN QUE EL ES EL MEJOR ESCRITOR DE COMICS DE TODOS LOS TIEMPOS Y POR ESO SE LE PASA" CHINGA TU MADRE, PINCHE PELON, SI HUBIERAS TENIDO DE INVITADO A CLEMENT LE ESTARIAS MAMANDO LAS BOLAS COMO LO HICISTE CON EL MICRO, CON ESE PINCHE LIBRITO MAL DIBUJADO Y CON UNA HISTORIA PINCHURRIENTA, PERO COMO ESTABA PRESENTE HABIA QUE BESARLE LAS NALGUITAS, PARA AGRADECERLE QUE ACEPTO LA INVITACION, SI NO NOMAS IBAN A TENER DE INVITADO AL PUTO DE FELIX QUE ES OTRO PERDEDOR ÑOÑAZO COMO USTEDES.


    ( NI SIQUIERA HE LEIDO OPERACION BOLIVAR, PERO TUS COMENTARIOS ME INSPIRARON A ESCRIBIR ESTA CARTITA DE AMOR )

    ResponderEliminar
  17. Hey!
    Para el que quiere esconder la situación Mexicana ante los extranjeros:

    En España y otros países hay Noticieros, así que te chingas, es la situación del País y en vez de esconderla bajo el tapete, mejor acéptala.

    Se te salió lo pinche Malinchista.

    ResponderEliminar
  18. Muy interesantes comentarios, aunque creo que el comentador principal (no sé cómo se llama,el que se apropió el micrófono)habla mucho desde sus prejuicios sociales y su experiencia económica, y no aporta mucho de su propia experiencia estética.

    Le pasa lo mismo que está criticando: su crítica es excelente hasta que empieza a soltar su (anti) discurso (anti)político.


    En fin...de gustibus non est disputandum.

    Saludos!!

    milton medellin

    ResponderEliminar
  19. 1. Una reseña no es la trama completa de lo que me acuerdo mas o menos. Tiene su propia estructura. MAL

    2. Que el discurso político está forzado, que empieza a la mitad de la historia y a huevo. Pues no, por que empieza hablando de LA CONQUISTA como fuente de todo el resto de la construcción de ese universo. No se me ocurre un acto más político que una conquista.

    3. Debería, el tal Mario, tener tres dedos de frente para distinguir entre us malas experiencias con sus secretarias y un libro/trama/comic/novela/editorial/opinion...

    Creo.

    ResponderEliminar
  20. Pues defendiendo a Mario...

    ...tengo que comentar que no dijo alabanzas de MICRO porque estaba en el programa.

    Esa fue su opinión DESDE QUE TERMINÓ DE LEER EL CÓMIC.

    En ese sentido, la reacción que tuvo cuando terminó de leer OPERACIÓN BOLÍVAR fue distinta. No le gustó tanto, pero eso sí, tenía muchas ganas de discutirla conmigo.

    Y si invitamos a MICRO y no a CLÉMENT fue porque MICRO es uno de los dibujantes del D.F. con los que más he convivido, igual que José Quintero.

    En cambio a Clément -aunque me cae bien- no me conoce tanto, ni he tenido la oportunidad de convivir tanto con él. Así que no me sentí con la confianza de pedirle que participara.

    Así que si un SUPERWEY dió alguna opinión -ya sea Mario o yo- la dio de manera COMPLETAMENTE SINCERA...

    ...ahora bien, si alguien no está de acuerdo con cualquiera de nosotros o hasta le cae mal lo que alguno dice, pues ahí sí no puedo decir nada. RESPETO ESA OPINIÓN.

    Sobre todo porque muchas veces ni entre nosotros los SUPERWEYES estamos de acuerdo, a pesar de tener varios gustos similares.

    Pero bueno, creo que esas diferencias -y el hecho de que las respetemos- enriquecen el PODCAST, el BLOG, el FACE y próximamente ¡EL TWITTER! de nosotros los SUPERWEYES.

    :P

    ;)

    ResponderEliminar
  21. Namas una breve aclaracion: era el arcangel Miguel no Gabriel, y el personaje principal, Leon, no es Judicial, Roman si, Leon solo es cazador de angeles, se les fue a todos y es algo que muchos les cretican que no checan bien sus fuentes y no se documentan antes. A mi me da igual la verdad jaja

    Igual no me latio la chorromil repeticion de por qe no le gusto a mario, de ahi en fuera buen podcass

    ResponderEliminar
  22. estuvo buenisimo este episodio!!!!
    a mi me gusta mucho escuchar este tipo de discusiones (y la broma de tercer grado estuvoi genial)
    yo no he leido operacion bolivar pero tungo muchas ganas de hacerlo, con todo y las criticas que hubo por parte de Mario, desde el episodio del Festo me interesa mucho leer comic mexicano, ojala y si se haga un episodio de webcomic mexicano.
    Saludos ( Adrian )

    ResponderEliminar
  23. @Rodion Romanov Rashkolnikov:
    "1. Una reseña no es la trama completa de lo que me acuerdo mas o menos. Tiene su propia estructura. MAL"

    Exacto, si voy a escuchar spoilers de la historia, al menos que sean justificados. No nada más por que si.

    Por otro lado, la diferencia de opiniones entre los SW es parte de lo interesante del podcast (y de los comentarios). Muy buen episodio. Saludos.

    ResponderEliminar
  24. no veo porque a alguien habria de interesarle la opinion de unos sujetos que se hacen llamar "el tribunal de los super weyes"

    ResponderEliminar
  25. No veo por qué alguien habría de gastar su tiempo en poner un comentario acerca de un PODCAST que no le interesa. Jejejeje...

    :P


    XD

    ResponderEliminar
  26. Pero ya hablando en serio...

    ...la verdad es que sí a veces no nos preparamos lo necesario. Y aunque no es justificación, creo que lo importante del PODCAST es que es una PLÁTICA CASUAL DE AMIGOS que LES ENCANTAN LOS CÓMICS.

    Ya hemos dicho -y creo que debemos de repetirlo más seguido- que no nos consideramos especialistas ni autoridades de ninguna especie. Solamente queremos COMPARTIR NUESTRO GUSTO por los cómics.

    De ahí el mismo nombre desenfadoso e irreverente del PODCAST. Pero bueno, si alguien malintenterpreta ese nombre -o hasta le parece mamón- no hay nada que pueda hacer para cambiar su opinión.

    Igual, siempre reconozco que hay capítulos que nos quedan mejor que otros. Eso es inevitable. Hay algunos en que llego más desvelado y cansado que buenisano...

    ...así que total, al que no le parezca que lo deje de escuchar. En fin que ni cobramos.

    (Y lo digo en buen pedo, no enojado ni molesto)

    ;)

    ¡CUÍDENSE FLOTA! ¡Y GRACIAS POR COMENTAR!

    ResponderEliminar
  27. ESO AMIGO PEDRO!!!!!!!, SI NADIE LES PAGA, ESO ES LO CHIDO DE PODCAST COMO EL SUYO, PURO AMOR AL ARTE.... Y POR CIERTO... YA REVISARON SU CORREO. HAGAN PARITO LA NETA ME URGE SABER SU OPINION....

    CAMARA DE TORTURA SEXUAL Y CHIDO QE NO SE DEJEN INTIMIDAR POR LOS PURISTAS.

    ResponderEliminar
  28. a mi me pareció un muy buen episodio, no solo ver las tipicas opiniones iguales, si no que aqui ubo de varias y fué muy interesante ver los puntos de vista, y aqui me interesaron para leerla, pués tambien invitan a cada uno a tener su propia opinión al respecto... sigan así (/-w-)/

    ResponderEliminar
  29. Muy interesante crítica, me parece muy fresco el escuchar la opinión de alguien desde el punto de vista de un lector común y corriente, que descubre la novela en estas fechas, es válido y se agradece que exista, sin embargo, hay varios puntos donde se pierde mi querido Mario, primero, no establece el contexto histórico de la novela, se le olvida que esta obra es de principios de los 90(entre 1992 y 1993), y que la situación del país era muy diferente a la actualidad, la propuesta de Clement en ese entonces era muy diferente a lo que ahora propone, por lo mismo noto desconocimiento de las siguientes obras de Clement y analizar su avance o su discurso por parte de los integrantes del programa.
    Me parece que la critica queda corta por esa situación, y a mi estimado y kamikaze Pedro suscribo lo que dice Clement, te urge mejorar tu capacidad de debate, Mario tropezó un par de ocasiones donde su argumento hubiera sido rebatido y anulado.

    Por cierto como dato, el libro basado en la libreta de apuntes de Clement se llama Ex Hibris, y la idea de publicarlo fue MIA, yo vi las libretas de Clement y me parecieron fascinantes, as que el pretencioso seria yo por editar esa obra, el libro lo producimos y editamos Leonardo Olea y yo, Clement lo conoció ya impreso. solo para aclarar, aunque Clement es bien pretencioso, pero no por ese libro, sino por muchas cosas mas, en ese tipo de detalles les recomiendo investigar un poco mas

    Un fuerte abrazo a todos y felicidades por su trabajo

    ResponderEliminar
  30. Gantus ya deja de chuparsela al clement y pagale el dinero que le debes al actor de doblaje que te presto dinero,rata

    ResponderEliminar
  31. Ahi les va un comentario de Clement en su facebook sobre este episodio:

    Edgar Clement Me parece una buena crítica tomando en cuenta el nivel de crítica que se lleva en México. Como comenté, no es del troll tipo "chingatumadrecaca" pero tampoco es el fan from hell.

    Ahora, ¿por qué encuentro útil esta crítica?

    Primero, es una crítica sincera. En verdad a Mario no le gustó la novela y sabe qué le incomoda: no le gusta la tendencia del discurso político. Y ya. Es lo único que objeta.

    Detecta que fallan las partes de acción, y coincide con las partes que me costaron trabajo dibujar y narrar. Es decir, no se caga fuera de la basinica: su crítica coincide con mi autocrítica. Ese es para mí un síntoma de que su punto de vista es válido.

    Lo de que el "plan maestro" tiene huecos, es algo en lo que creo que Mario tiene razón, y de que me gana el afán de tirar netas al punto de hacer a un lado la trama de la historia, es una observación válida y desde mi punto de vista útil. Un punto así no lo detecta alguien que simpatice con mi postura política porque encuentra eso: un sesgo de simpatía... pero a una persona que no simpatiza con mi manera de pensar la intrusión del tema le salta a la vista, y le incomoda. Aquí lo que tengo que detectar es que cuento con la simpatía de los incondicionales, pero mi narrativa no es lo suficientemente buena como para atraer a los condicionales. Si quiero mejorar debo atender este punto. Efectivamente, lo que quiero es infiltrar mi punto de vista en una historia fantástica, Operación Bolívar sí intenta ser un engaño, un Caballo de Troya dirigido al lector. Si Mario detectó que el Caballo traía truco lo que debo atender es que debo mejorar mis tácticas narrativas para eficientar mi estrategia.

    Las sugerencias que Mario pone sobre la mesa para cubrir los huecos del "plan maestro" son buenas. De hecho tomé nota. Entre los poderes que me interesa sean los malos de mi película están las farmaceuticas, y no había encontrado la manera de incorporarlos al universo. Mario me ha dado un hint excelente.
    Martes, 21:37 • Ya no me gusta • 4

    ResponderEliminar
  32. Pues me parece que Mario busca mucho buscar los huecos en la historia de Clement, mas que nada porque los puntos de los que habla la historia afectan o critican su forma de vida (bueno reralmente no, pero al menos si a sus aspiraciones) y si bien sus puntos son validos, parece que no pensaba seder un solo punto a favor de Operación Bolivar. Lo bueno es que el resto del tribunal también agregó sus puntos para igualar la balanza.


    Por otro lado es bueno que le hayan dedicado un podcast completo a la que para mi es una de las pocas historias de ficción hechas en México que me han interesado seguir. Gracias por un buen episodio.

    ResponderEliminar

Comenta tus opiniones sobre nuestros episodios!! Creenos... Los Leemos TODOS!!!!