viernes, 17 de febrero de 2012

Episodio 71: Platicando con Humberto Ramos

 
Los Superweyes nos teletransportamos por microondas al estudio de Ramos para platicar con él sobre su trabajo en Crimson, Out There, Revelations, y su nuevo y ambicioso proyecto Fairy Quest, además de sus experiencias dibujando a Spidey!!! Un episodio cargado de información y comentarios lascivos de Pedro. 

'Nuff Said!!!!!

 Descarga aquí o Escucha directamente:

42 comentarios:

  1. Chingon ya lo estoy descargando compadres¡

    ResponderEliminar
  2. Lo que se me pasó comentarle a Humberto mientras hacíamos el PODCAST fue que...

    ...justo cuando RAMOS estaba hablando maravillas de EDGAR CLÉMENT, Miguel y yo le estábamos haciendo caras a Mario, por no apreciar a ese gran artista...

    ...¡JEJEJEJEJEJ! Y lo MEJOR fue que a Mario no le quedó otra que AGUANTAR VARA.

    :P

    ResponderEliminar
  3. Comando: [borrar comentario: pedro ajas]
    Sistema: [comando no aceptado]

    Oooo chingaaaaa haber otra vez...

    Comando: [borrar comentario: pedro ajas]
    Sistema: [comando no aceptado]

    Oooo chiiiiiiiii pos que pedo???????

    Comando: [borrar comentario: pedro ajas]
    Sistema: [comando no aceptado]

    Aaahhhh wiiillll haaaavvee myyy revennngeeeeee!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ja su nuevo proyecto fairyquest, esa madre lleva como 5 años que la dibujo segun yo... :P

    Felicidades por el invitado de lujo, los escucho la proxima semana!

    ResponderEliminar
  5. que chido en super descarga!!!!!! Humbertoi es uno de los grandes artistas que son fetiche para mi el coleccinar sus historietas.

    ResponderEliminar
  6. Tengo que tragarme mis palabras, muy desenfadada la entrevista con Ramos! Y marito, te apoyo,has un programa sobre Hawkman, pues sé que su historia es enredada. Así que desenredala marito, ja! Ah, y ya viste el torrente de justice league doom, te lo pongo: http://kat.ph/justice-league-doom-2012-brrip-xvid-3lt0n-t6185128.html

    ResponderEliminar
  7. Faltó el acostumbrado y esperado (al menos por mí) chiste de Miguel. Chucho cada vez dice con menos frecuencia "chido, chido", hablando de costumbres...

    ResponderEliminar
  8. El buen Humberto falto mencionar que en sus inicios no solo fue ser diseñador grafico, fue también instruido y formado Por don Òscar González Guerrero una leyenda en esto del medio del comic en México, Que también es mi maestro, padre de Òscar Gonzales loyo a quien dijeron que era un pésimo líder en especifico en post de Micro (lo dijo Mario), yo no empato las ideas de Oscar Gonzales Loyo, pero reconozco que fue su padre mi maestro, al igual lo fue de Humberto, y que fue gracias a Oscar hijo a que conociera la Comicon de San Diego y viera el panorama americano, e allí después su conecte con este medio, sé que no quiere ya mencionarlos Humberto por las dificultades actuales entre ellos, en especial con el hijo, pero es la verdad y gracias a ellos está en ese medio y que pudo después abrirse camino y que bien y así muchos otros :D!!!

    ResponderEliminar
  9. Hibrido, fijate que la neta, hablando en serio, no conozco a los sres. Loyo, sin embargo tengo profundo resspeto por lo que lograron en los 80's, fueron unos muy importantes (no los unicos) exponentes de los comics en mexico. Sin embargo, lo que se de ellos, a nivel personal, es que varios de los que estuvieron con ellos en esa epoca y que ahora son exitosos, prefieren no hablar de su experiencia con ellos, eso y mi mas cercano contacto con ellos, una exigencia, mas bien demanda de "derecho de replica" (en sus palabras) cuando el podcast de micro, un poco... Como te dire... Prepotente? Entonces pues esa es mi experiencia con ellos, igual y me equivoco, de hecho espero equivocarme. Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Una pregunta para hibrido..... el hecho de que una persona no hable de algun tema en especial pues es porque o le dejo marcas muy profundas de heridas, pensando que podria ser algo bueno y abusaron de su talento y ademas pudo ser timado de alguna manera o insultado a niveles que nadie ha hablado mas que Humberto y Oscar, pero como que eso es un tema que solo ellos deverian hablar, o que TU HABLAS CON TU ACTUAL PAREJA SOBRE TODAS LAS NOVIAS Y AMIGAS CON DERECHO QUE HAS TENIDO? verdad que si son cosas que no importan no vale la pena mencionarlo... asi que mejor en vez de que lo comentes tú que lo hable Oscar o que lo postee él, porque al menos el espiritu que he visto en este blog es el de hablar de lo que sea y de cualquier tema sin bronca, escucha el de Clemens o el de Micro y los chavos que se dedican al podcast solo opinan y ya, pero el decir que si no fuera por alguien no se lograría nada es algo fuerte no crees? o es que eres Oscar? o tambien que oscar dibujaba por Humberto en su portafolio? yo pienso que las cosas son lo que se tiene por uno mismo, en ese caso humberto tendria que iniciar agradeciendole a sus papás y maestros de la Universidad y a la gran escuela de la vida.... o como diria Nino Canun... Y usted ¿Qué opina?

    ResponderEliminar
  11. Pues si Mario entiendo tu punto de vista mano me gusta su programa y solo aclaraba ciertas cosas que falto mencionar en este caso el buen de Humberto solo eso, saludos mano.

    En cuestión del anónimo, pues como digo al Buen Mario solo aclaraba y como mencionas al programa de Nino Canun
    http://youtu.be/rDnQAde-vVg
    allí era parte del estudio de estos señores Oscares, allí en yutube esta la evidencia y cuando Humberto fue con ellos a la Comicon, y yo no defiendo a nadie solo pongo eso sobre la mesa y micro lo menciono en sus inicios ¿por qué Humberto no? No lo sé, pero que es verdad es verdad, si el talento de cada uno te llevara a los caminos que tu estas buscando, pero siempre hay que agradecer quien marcaron y te guiaron en la vida ya sea mala o buena forma, en este caso de buena forma, al menos eso creo.

    ResponderEliminar
  12. Pues creo que si Humberto no mencionó a Oscar, también fue porque nosotros no le preguntamos directamente por él, diferencia de Micro...

    ...y pensándolo bien, fue porque cuando hicimos la lista de cosas de las qué hablar, ya teníamos una listoooooota de temas, ¡Que apenas y se iban a poder abordar en 2 HORAS!

    De hecho, hubo unas tres o cuatro cosas de las que quería hablar con é,l que al ver la lista, tuve que dejar de lado. Es más -y contestando otro post- justo por eso fue que Miguel no dijo su famoso chiste, pues sí se acordó de uno durante la plática.

    :P

    ;)

    Ahora bien, respecto a Óscar, yo lo he tratado -aunque no demasiado- y no puedo hablar mal de él. Creo que es talentoso y trabajador, y una buena persona.

    A mí sí me encantaron sus cómics de chico y con el tiempo, me arrepentí de no cuidar tooooodas las historietas que tenía de Karmatrón.

    Y aunque no soy dibujante, sí tengo que mencionar que alguna vez me dijo Miguel Ángel que Óscar González Guerrero es un EXCELENTE MAESTRO DE DIBUJANTES. Así que se nota que sabes de lo que estás hablando...

    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdón por la respuesta tardía
      y si estoy de acuerdo con tigo Pedro :D!!

      Eliminar
  13. ¡Bajando! Me late que va a estar bueno. :D

    ResponderEliminar
  14. A propósito, a ver si pueden hacer un podcast retro con un artistazo que merece todo nuestro respeto, el gran maestro Frank Brunner, inspiración para muchos artistas nacionales.

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué gran invitado! La verdad es que el Sr. Ramos se merece todo el éxito que ha obtenido por mérito propio. Y es que, aunque cualquiera puede ir con sus cuates a la Comic-Con, no cualquiera puede agarrar trabajo ahí, (y ya no se diga quedar en el gusto del público por tantos años). Digo, no a cualquiera le sueltan el honor/responsabilidad de dibujar al Hombre Araña (¡Cuántos dibujantes por ahí desearían dibujar superhéroes profesionalmente!). En fin, enhorabuena a los del Tribunal por tener a Humberto Ramos en su podcast.

    ResponderEliminar
  16. Haber jovenes... Con todo respeto, explicando que algunos comentarios se hayan suprimido.
    No apoyamos comentarios que sean contra otras partes, sean las que sean, ventilando conflictos que no nos incumben. Sentimos profundamente si esto afecta suceptibilidades, sin embargo, no queremos generar polemica negativa. Como ya saben, la polemica positiva nos gusta muchisimo, pero la negativa, preferimos evitarla, ese es trabajo de Origel.

    Por favor: NO USEN ESTE ESPACIO PARA VENTILAR CONFLICTOS COMPLETAMENTE AJENOS A NOSOTROS. NO APOYAMOS A NINGUNA DE LAS PARTES NI NOS INCUMBEN CONFLICTOS AJENOS A NOSOTROS.

    EVITENNOS LA PENA DE BORRARLES EL COMENTARIO.

    Este episodio fue de Humberto Ramos, y este espacio es para hablar de su trabajo.

    ResponderEliminar
  17. Total mente de acuerdo Mario,

    como digo en comentarios anteriores solo eso le falto mencionar al buen Humberto, eso fue todo, jamás insulte a nadie, solo aclare, yo también he tenido conflicto con Òscar, pero eso no me hace despreciar lo que aprendí con ellos de buena o mala manera es por eso que menciono que su papa es y seguirá siendo mi maestro y no lo negare y si lo defenderé a capa y espada como buen creador de fantasía que soy y es él (claro sin insultos ni groserías). Y gracias por poner este Podcasts que es ilustrativo en varias maneras les agradezco a todos Los Super-Huelles, y en especial que no hallan suprimido mis mensajes, que lo único que hacen es controversia solo eso :S!!
    y perdón por las molestias causadas:D!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hibrido, tu puedes agradecerle todo lo quieras al Señor González Guerrero. Aquí la entrevista es a Humberto Ramos, y si tanto deseas que se reconozca a este señor, puedes ir a pedirle la lista de las personas a las que les ha dado sus tips de dibujas y publicarlas en tu blog.

      ¿Cuál es la necesidad de hablar del Señor González Guerrero? ¿Ya publicó algún libro?

      Eliminar
    2. Porque el hecho de pelear mano acaso te duele algo, quien eres, porque tu empeño de molestar, que te hice algo, ya me disculpe, que quieres que me flagele?

      Eliminar
  18. La carrera de Humberto Ramos es extraordinaria y el mérito es suyo y de nadie más. Muy buena entrevista.

    ResponderEliminar
  19. Vaya marito, me sorprendes! Pensé qué éste podcast sobre comics ERA EL UNICO que no censuraba nada. Pero me equivoqué! Sí, entiendo que ustedes manejan el pod como gustan, es su derecho, pues el espacio es suyo. Pero me llama la atención que PERMITAN en otros programas los MAS DESCARNADOS INSULTOS Y VULGARIDADES, pero, ahora resulta que algunos sí, y otra no. Ni hablar. De todos modos soy muy fan, pues me estoy chutando TODOS los programitas. Pero ahora sé que las VULGARIDADES Y SANDECES que a veces hacen gala ustedes y demás que participan (y que me divierten, conste, no lo niego, je!) tienen sus límites, je! Enhorabuna por uno de mis podcasts favoritos! Y por cierto, el UNICO programa que me dió huevita, como dices tú marito, fue el de Essex county, o algo así. Será que es dificíl describir por audio la belleza del dibujo de ese comic? Pero eso sí, la historia que ustedes tanto halaban, se me hace tan genérica como las churronovelas de televisca, jajaa! Y un gran saludo al pedrito, pues su erudición me encanta, no lo callén, por fa, cuando dé sus avionazos. Y si el buen pedrito se avienta con su pod propio sobre cine, estaré ahí para escucharlo, je!

    ResponderEliminar
  20. Antonio, te agradezco tu comentario, tu interes, y por lo mismo te contesto. Todas las vulgaridades y sandeces son permitidas, pero solo entre nosotros, nunca con terceros que no conocemos.

    Te lo explico asi para que lo entiendas... no compramos pedos ajenos, ni tomamos partidos en broncas que ni son nuestras y la verdad, estee sonare medio feo pero... nos valen madre sale?

    Nos interesa muchisimo el trabajo de los creadores y sus carreras, pero su vida privada no, en lo mas minimo, y las broncas entre ellos son suyas. Eso se lo dejamos a la chapoy y a origel.

    Los comentarios borrados incluian cosas que no nos constan, y mas que nada, no buscamos esa discusion aqui.

    Es lo ultimo que diremos al respecto, y se agradece cualquier comentario sobre el podcast y sobre lo que platicamos con Ramos.

    ResponderEliminar
  21. Entendido y anotado, mi estimado y estimable superwey de oro! Y entiendo el punto. Nada de vidas privadas! Me imagino que así no nos metemos en broncas que no nos constan ni nos interesan, je! Y pasando a otro asunto, cuándo un programa sobre el hawkman y los tanagarianos, pues como te dije en el blog, es un tema enredoso comiqueramente hablando, y quién mejor que tú para desenredarlo, je! Un saludo de nuevo, y los estaré escuchando atentamente como siempre, je!

    ResponderEliminar
  22. Sí, para que hagas efectiva tu famosa frase: les he hablado de Hawkman?, ja! Ahora sí, hablame, por fa, por que éste personaje es uno de mis favoritos!

    ResponderEliminar
  23. FELICIDADES por el programa
    Me gustó mucho el estilo de Ramos en OUT THERE Y REVELATIONS y desde luego en el sketchbook de FAIRY pero, ya no tanto´después, incluso el Fairy terminado no me agrado del todo, aún asi sigo pendiente de ver que dibuja y como.
    Honor a quien honor merece y agradecimiento a quien nos facilitó el camino y enseñó sin haber tenido la obligación.
    Un gran saludo

    ResponderEliminar
  24. Este es si no el mejor podcast, si entra en el top 3 facilmente, con que hablen de aquella epoca oscurantista donde no exisitia el internet llamada los 90's, ya me tienen jaja, me da la nostalgia je

    ResponderEliminar
  25. De que me perdi? al parecer las charlas se acaloraron, por lo que les pongo en la mesa un tema diferente aunque Mario no le agrade.... Porque DC no ha hecho p{ublico el comentario sobre las ventas digitales?
    Con eso se pasa lo de los mensajes borrados y ese rollo, ya dejen de pelear como que este espacio es mas para disfrutar y compartir las experiencias del comics, la charla con Humberto super chida, ademas quien no recuerda (de los de la vieja guardia) cuando Humberto fue a firmar comics al Extinto Comics S.A. con Impulse numero 1, muy buen numero, aun lo tengo entre mis Top 10 y ya que hablamos de impuls y flash y todo ese rollo, porque no ha publicado DC lo de los comics digitales? jejejejeje es broma, espero que sigan con el programa tan chido como siempre y ya muero de ganas por tener en mi compu el episodio 72, Faltara Pedro a grabar? la novia lo dejara? Miguel algun d{ia subira el dibujo prometido desde el primer programa de Star Wars? estas dudas y más posiblemente se aclaren en el proxcimo episodio jejejejejeje buen din de semana a todos

    ResponderEliminar
  26. No acostumbro hacer comentarios sobre particulares pero si los SUPER WEYES me lo permiten aclaré - y solo aclararé sin abrir espacio de discución- el comentario del híbribo. La razón por la que no menciono a Oscar Gonzalez Guerrero en la entrevista fué porque hasta donde yo recuerdo en ningún momento se me pregunto sobre él o esa parte de mi vida en específico, pero en cualquier entrevista donde se me ha preguntado no tengo problema para platicarlo ¿OK? Entiendo que cualquier omisión o comentario sobre ellos (los Glez) se presta para la polémica y levantamiento de ceja gracias al clima tan viciado que Oscar SE ha creado en SU entorno. No voy a hacer ningún comentario más en ese sentido, y les pido un favor en la medida de lo posible... el internet nos ha permitido a los que hacemos, leemos y gustamos de este fantástico mundo que es la historieta tener espacios de reunión y de discusión, respetemos los esfuerzos de las diferentes personas que con tanto esfuerzo ponen a nuestro alcance foros como éste y no los contaminemos con discusiones que nada tienen que ver con este espacio. Para otras cuestiones créanme, existen foros creados exprofeso para ello, ahí si vayan y comenten lo que consideren pertinente.
    Gracias SUPER WEYES por la entrevista, por el rato tan ameno que pasamos haciendola y en lo que a mí concierne ofrezco una disculpa por venir a ensuciar su foro con situaciones ajenas a éste.
    Nos vemos pronto.

    Humberto Ramo

    ResponderEliminar
  27. ashhh... discusión con C, que va a pensar la Miss Socorro que tanto se esforzó en enseñarme ortografía.

    ResponderEliminar
  28. Esta chiro Humberto, he igual perdón por poner el tema :D!!

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Vaya! Acabo de descubrir la kriptonita de los superweyes: hablar mal de ciertas personas. Bueno, todos al fin y al cabo tenemos nuestras debilidades. Esperaremos con ansias su próximo podcast, superweyones de oro, jeje!

    ResponderEliminar
  31. Y lo curioso es que los superweyes deciden cuando los insultos hacia terceras personas son insultos y cuando no? Cuando los insultos son insultos, a pesar que uno piense que no lo son cuando sí lo son. Ustedes insultan a terceras personas con sus vulgaridades, a persar de que digan que no. Claro, ustedes deciden en su mente que no estan insultando, pero sí lo hacen. Ni modo, soh humanos, como todos nosotros, no superseres, je! Pero eso sí, no me pierdo su programa, pues es superdivertido. Claro, eso no significa que no note sus contradicciones, je! Saludos, superweyones de oro!

    ResponderEliminar
  32. Pedrito, para mí, es el menos vulgarcito, y el más centrado. Si tuviera lana me cambiaría a vivir a la vera cruz solo para conocerlo y platicar con él sobre comics y cine. Es toda una lumbreara! Pues los saca, generalmente de problemas, en asuntos de cultura general, je!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  33. eL TROLL DICE:
    Oigan que pedo con el tal Antonio y sus comentarios?

    ResponderEliminar
  34. No, al contrario GRACIAS A TI, HUMBERTO. Nosotros también disfrutamos la plática. Y efectivamente, como ya había dicho, no le preguntamos directamente a Humberto sobre Oscar...

    ...pero es más, creo que TODOS los Superweyes nos quedamos con por lo menos un par de cosas que comentar.

    Muchas gracias por tus comentarios ANTONIO, de hecho, me recuerdan a una felicitación que nuestro amigo ENRIQUE MELGAREJO nos hizo hace unos días, que de manera personal nos decía que nos consideraba AMIGOS QUE VIVÍAN LEJOS, a pesar de haber convivido tan poco con nosotros...

    ...la verdad no le contesté a ENRIQUE por falta de tiempo, pero creo que en ese tono -y no otro- va el comentario de ANTONIO, quien deja claro que nos aprecia a pesar de que NO SIEMPRE ESTÁ DE ACUERDO CON NOSOTROS.

    Y creo que justo esa actitud de: LOS RESPETO Y HASTA APRECIO A PESAR DE NO ESTAR DE ACUERDO, es algo que nos hace falta mucho no sólo en el ambiente del cómic -tanto entre creadores como lectores- sino también en todos los ámbitos de nuestro querido país...

    ¡UN ABRAZO Y GRACIAS POR TANTOS COMENTARIOS!

    ;)

    ResponderEliminar
  35. Que buen episodio, felicidades, y un reconocimiento a Humberto por su trabajo, con un estilo genial, El "out there" se ve muuuy bueno.

    Por cierto Antonio, los SW nunca han sido vulgares, solo entre ellos se llevan así, pero ni a los invitados ni en los comentarios le han faltado el respeto a nadie mas que al Troll.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  36. Gracias por tus inmerecidos comentarios hacia mí, pedrito Ajas. Y efectivamente, lo resumiste bien. Aprecio el programa, y a ustedes, apesar de que no siempre estoy de acuerdo con lo que dicen. Y en descargo de lo que he dicho sobre las vulgaridades que se avientan contra otros, a mí parecer, también tienen la culpa los demás, pues en ocasiones los ecuchas los provocan, y el que se lleva se aguanta, je! Y no digo vulgaridades en tono despectivo, por que como le he dicho al buen marito, hasta yo las disfruto, especialmente cuando las dicen ustedes superweyasos de oro, sobre todo cuando las aderezan con comentarios de comics, cine y demás ondas geeks. Al grado que varios de los momentos más memorables y diveridos del programa los ha protagonizado marito, al que considero el más vulgar de todos, ja! y tal vez en el fondo yo también soy vulgar, y no lo sabía, je!, pues lo disfruto, je! Y a demás he de decir que lo positivo que tiene también el programa es que no excluyen a nadie, solo los comentarios que ustedes considerán que no deben pasarse, pues es su derecho a hacerlo, eso me queda claro. Inclusive una prueba de esto es que no excluyen al troll, pues hasta él tiene su lugar y rol! Un saludo afectuso de su admirador crítico, Antonio.

    ResponderEliminar
  37. E insisto con pedrito Ajas: qué bueno que los superweyes y nosotros contemos contigo para que nos saques las castañas del fuego en conocimientos sobre cine, comics y cultura general. Eres una gran persona, se nota a leguas. Y en cuanto a marito, he de decir que si el necesita que le laven la boca de vez en cuando con jabón, a varios también nos deben de lavar las orejas, pues nos encantan escuchar sus vulgariomaridades, jaja!

    ResponderEliminar

Comenta tus opiniones sobre nuestros episodios!! Creenos... Los Leemos TODOS!!!!