jueves, 15 de marzo de 2012

Episodio 74: Moebius

Uno de los dibujantes mas trascendentales de la era moderna. Su influencia va mas allá de los comics... Tron, Dunas, el Quinto Elemento y hasta posiblemente Star Wars. Un genio que deja un legado gráfico que de verdad, debemos disfrutar todos. Además no deje de escuchar estimado podescucha! Uno de los Superweyes da el discurso inaugural de su campaña política.....

'Nuff Said!!!!!

 Descarga aquí o Escucha directamente:

19 comentarios:

  1. Com respecto a lo de goku contra superman, hay muchos que dicen que goku le parte la madre no solo a Superman si no a todo el universo DC y Marvel, pero francamente son personas que nunca han sabido de las hazañas de los héroes de Marvel o DC, a mi me encanta dragon ball, crecí con el, y se de lo que hablo, goku solo podría limpiarle las botas a superman si hablamos en términos de poder, ( dejando a un lado el carisma del personaje, que por supuesto prefiero a Superman mil veces pero eso es subjetivo) hay u. Episodio en el manga y en el anime donde se ve entrenar a goku después de la batalla con cell ( ósea ya tenía un niel bastante alto de poder en el universo dragon ball)  con unas pesas de 2 toneladas en cada brazo y pierna, después se las cambia a unas de 10 toneladas, pero no puede con ellas, se tuvo que transformar en súper sayajin poder total, para levantarlas, teniendo estos datos podemos inferir la fuerza bruta de goku: en su estado normal puede levantar 2 toneladas, cuando de convierte en súper sayajin 3 la transformación mas poderosa en el manga, su fuerza aumenta 250 veces, ósea, que su máximo estaría en 500 toneladas en cada brazo y pierna, eso es nada si lo comparamos con Superman, que ha derrotado a seres como hulk, que levanto una montaña que hace ver pequeña a la cordillera de los Andes, cuyo peso es de 20000 millones de toneladas, ha derrotado a thor cuya velocidad promedio es la de la luz, la verdad, como dije, goku solo podría limpiarle las botas Superman, pero es una batalla perdida convencer a los fanboys de dragon ball, de verdad, no entienden razones, ni argumentos, pero en fin, los datos ahí están, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues para no discutir el tema de Goku y Superman pues una simple explicación el autor de Dragón ball Akira Toriyama se inspiro en Superman en todo, el lo dijo, y uso la leyenda del rey mono que es evidente en su cultura Japonesa, es por eso que Goku tiene una cola y se transforma en un mono gigante cuando ve la luna, (un poco de cultura general japonesa para entender el personaje) y los personajes que aparecen en la serie están vasados en esta leyenda, por eso son así. Ya que si un héroe es más poderoso que el otro, pues distintos son universos una, y dos y creo siendo como son los personajes ninguno pelearía con el otro y creo que unirían fuerzas, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Dentro de lo absurdo, la historia de Superman es más razonable que la de Goku. A grandes rasgos.

    ResponderEliminar
  4. Honor a quién honor merece! Qué el magnánimo cápital Marvel lo tenga en su santa gloria! Descanse en paz gran Maestro Moebius!

    ResponderEliminar
  5. Señores buen programa, aunque Mario no sabia casi ni nada de Moebios, lo admitio y dio su opinion tal y como cualquiera de nosotros, preparandose y el comentario final que dijeron sobre eso me parece de 1000, asi que mucho exito y sigan por el buen caminoi, se les agradece que semana a semana sigan con este podcast que no se todos, pero al menos a muchisimos de nosotros nos anima la semana, creo que casi nadie lo decimos, pero GRACIAS.

    ResponderEliminar
  6. Sigueindo la tendencia de las peliculas, les dejo la direccion de una peli que se que les gustara, mas a Miguel, pero eso si el trailer deja que decear deacuerdo a las anbteriores animaciones, segun mi umilde opinion, ya me diran ustedes que les parece: http://www.cinemascomics.com/2012/03/primer-trailer-de-superman-vs-the-elite.html

    ResponderEliminar
  7. Gran discurso marito! Eso que algún baboso insulte a alguién por sus gustos comiqueros no debe ser. Siempre habrá diferencias de críterios, pero eso es normal, no a todos nos gusta todos. Un saludo afectuoso y comiquero. Voto por éste programa como uno d elos mejores de todos los tiempos de los superweyasos de oro!

    ResponderEliminar
  8. Para que el Buen Mario se entere http://es.wikipedia.org/wiki/Jean_Giraud

    ResponderEliminar
  9. oigan superweyes sintieron el temblor en su base? -w-

    ResponderEliminar
  10. oigan, escuche en el podcast que hay un foro, cual es la direccion del foro???

    ResponderEliminar
  11. Que ondas mis estimados superweyes

    Ya casi termino de escuchar este capitulo, yo casi no he leido nada de Moebius, pero desde hace ya mas de 10 años que conozco de su obra por unos documentales que pasaban creo que en el canal 40 de la historia del comic, donde hablaban de kirby, moebius, steranko, estaba muy bueno, era español al parecer.

    Hace mucho me entro una espinita por investigar sobre comic europeo y empece a ver nombres como Jodorowsky, Moebius, Enki Bilal, y otros que la verdad no recuerdo, y en esos tiempos encontre mucho material en la red, pero casi no lei nada, como que si estaba muy denso para mi en esos tiempos, pero actualmente lo estoy retomando y ya lei los metabarones y ando a medias con los tecnopadres.

    Y todo esto va hacia el comentario que dijo Mario de que por que no habia nada de Moebius en las tiendas de comics que habia visitado, y en cierta parte estoy de acuerdo con Miguel, en USA se enfocan mas que nada en el comic de superheroes, el 90% de la industria es de estos, y en Europa es al reves, el 90% de la industria si no es que el 100, no es de superheroes. Algo que he descubierto de la mayoria de los lectores de superheroes, de menos de los que conozco, es que no les importa conocer otras cosas, les importa los que les pase a sus personajes ya establecidos, tengo un cuate qe por mas que le recomiende una serie nunca la leera si no sale algun personaje que le caiga bien, por eso en USA venden mas los mega eventos y las series como JL y Avengers, por que tienen personajes famosos y arraigados y aparte por que ahi es donde pasan los "cambios" al estatus quo, que ya sabemos que vana regresar a lo anterior pero ahi vamos a leerlo, y es que el lector de superheroes es otra especie aparte en especial por eso, por que lee lo que le gusta pero tambien lo que no le gusta nadamas por ver que paso, por morbo si lo quieren decir o por simplemente buscar de que se trata el chisme.

    Y todo este chorote para decirle a Mario que si no vio nada de Moebius, fue por que no quizo, simple y sencillamente, en la tienda de Fantastico, han vendido obras de él y de demas autores europeos, DC comics al inicio de los 2000's hizo una alianza con Humanoides Associees(Que publican en Europa cosas como el Incal, MEtabarones, Tecnopadres, Etc) y materiales como Metal Hurlant, y los ya mencionados fueron publicados bajo el sello DC-Humanoids, y actualmente en USA Humanoids ya publica directamente. Asiq ue estoy seguro que si Mario pudiera viajar a una de esas tiendas y buscado en realidad algun material de Moebius en cada una de ellas seguramente lo hubiera encontrado, solo que no esta en el Spotlight, ahi solo estan los heroes del momento. Ah y otro ejemplo de que tan accesible son algunas obras de Moebius, es que en la libreria Gandhi de aca del DF tienen la del corazon coronado y otra que se llama inside moebius y no se si varias mas, pero es una libreria, comun y corriente y aun asi hay obra de él.

    Y ya por ultimo hablando de comiqueros, yo diria que de menos en USA y en MExico, a la mayoria le gustan los superheroes y a esto se le podria comparar con el cine comercial, y a algunos les gusta el comic europeo, el cual se podria comparar con el cine de arte, mas experimental y de autor. Cabe mencionar que a mi me caga el cine de arte, pero he encontrado gusto por el comic europeo

    Saludos y ya no se Pelieeeen jajajaj

    ResponderEliminar
  12. Pues sí, Irad, sí sentimos el temblor en nuestra base...

    ...aunque por unos momentos pensé que era el resultado de tanto abusar con las chelas.

    Respecto al foro, Esparte, nomás tienes que poner en FEISBÚ "TRIBUNAL DE LOS SUPERWEYES" ¡Y YA ESTUVO!

    Y bueno, respecto a nosotros los SUPERWEYES, lo que me gusta es que tenemos opiniones y gustos MUY VARIADOS, y creo que más bien se debe a que TENEMOS SENSIBILIDADES MUY DISTINTAS.

    A mí me agrada esto, pues creo que nos permite complementar muy bien nuestra plática y que los escuchas digan: "pues yo coincido más con este u otro SUPERWEY".

    Así que agradezco tu comentario tan largo y enriquecedor (sin albur) y sobre todo, que nos sigas escuchando por tanto tiempo...

    ¡SALUDOS!

    ResponderEliminar
  13. Buen episodio, personalmente de los trabajos mencionados de Moebius, Blueberry me llamó mucho la atención.

    Igualmente se me hace muy chida su amistad, y como sus diferencias enriquecen el programa, y al final después de tanta discusión acaban tan cuates como siempre. :)

    Y pues ya que ando de barbero, gracias a Mario por pedir que expliquen algunos temas para los noobs, que a veces me pierdo.

    ResponderEliminar
  14. Que ondas Pedro, gracias por la respuesta, me faltaba escuchar el final del podcast con el discurso politico de Mario, que se vaya pa presidente jajaja. Muy buen discurso y coincido con el en que hay que estar abiertos(auuuush jaja) a leer otro tipo de cosas, muchas no nos van a gustar, pero otras que ni nos imaginabamos se pueden volver nuestros comics favoritos.

    Saludos !!! Y los seguire escuchando mientras haya podcast! Aunque siempre los termino de escuchar como una semana despues de que sale y por eso siempre llego tarde a los comentarios :P

    ResponderEliminar
  15. Cuando el programa sobre hawkman marito!

    ResponderEliminar
  16. Esos pajarracos de tanagar son más escurridizos que un cerdo encerado, por eso quiero que alguién me explique TODO sobre su enredosa historia. Y quién mejor que un gran fan como tú marito!

    ResponderEliminar
  17. ya vieron John Carter? qué les pareció?

    ResponderEliminar
  18. Estoy esperando que salga John Carter por mi tiendita torrent favorita, para opinar, je!

    ResponderEliminar
  19. Dudan de Moebius peor defienden a chespirrinito, que mamada

    ResponderEliminar

Comenta tus opiniones sobre nuestros episodios!! Creenos... Los Leemos TODOS!!!!