miércoles, 3 de abril de 2013

Episodio 112: Ninja Turtles!

COWABUNGA! Asi es temerario podescucha! Hoy los Superweyes nos equipamos con sais, catanas, chacos y uhm... palos (uh?)... Para hablar de los anfibios adolescentes mutantes mas famosos del mundo: Las Tortugas Ninja! Sus comics, caricaturas, peliculas y juegos. Ademas! Una interesante y acalorada votacion por el mejor mentor de la historia!!! Ah!
y... pedimos Picsa (como dice Pedro...)

'Nuff Said! 

 Descarga aquí o Escucha directamente:

40 comentarios:

  1. Recien salido el podcast del horno! No soy tan fan de las tortugas, pero igual los escucharemos atentamente, como siempre.

    ResponderEliminar
  2. Creo que muchos tenemos la misma opinión sobre el cine mexicano, pero algo curioso está pasando con esa película, que está gustando y la están recomendando personas que no gustan del cine mexicano. Que le haya gustado a Mario ya hizo que se me antojara mucho verla. Además les recomiendo que también vean El gran calavera, de hecho, Los nobles está basada en esa película, que curiosamente es de las pocas películas de comedia de Luis Buñuel.

    ResponderEliminar
  3. EL RECUERDO MAS PRECIADO QUE TENGO DE NIÑO DE LAS TMNT ES QUE GRACIAS A ELLAS AMO EL "PIZZA TIME"... Y TODOS MIS DOMINGOS SE ME IBAN EN JUGAR SU ARCADE... ME ACUERDO QUE ERAN PURAS MONEDAS DE CARRANZA LAS QUE ACEPTABA LA MAQUINITA... QUE BUENOS AYERES... GRACIAS SUPER WEYES...

    ResponderEliminar
  4. No soy fan de las Tortugas Ninja, pero leeré los números que recomendaron.
    Y Yoda es el mejor!! jaja

    ResponderEliminar
  5. jaja chido joevens!! votenle en el facebook!!!

    ResponderEliminar
  6. monedas de carranza?? aaahh de cien varos!!! ??? neta!!!

    ResponderEliminar
  7. acerca de los mentores recuerdo que lo del profesor Xavier lo mencionaron en la saga de Onslaught mientras Jean revisaba la mente del profesor y ahí lo descubrió quedando atónita

    ResponderEliminar
  8. Alexandre Dumas fue hijo de un General Francés llamado Thomas-Alexandre Davy de la Pailleterie, el Gral. en algún momento rivalizo con Napoleón y se deduce que el Conde de Montecristo está basado en parte en la historia de su padre.

    La fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/11/121029_historia_padre_dumas_conde_montecristo_np.shtml

    ResponderEliminar
  9. Que onda superweyes la primera vez que yo supe de la existencia de las ninja turtles fue cuando vi las caricaturas en los 90's y se me hiso lo mejor que avia visto en mi vida todavia recuerdo con mucha nostalgia cuando me compraron mis figuras para un dia de reyes so en pocas palabras las TMNT fueron una parte muy importante en mi niñez y bueno como no quiero que mis genitales se marchiten y se me caigan hahaha voy a votar por Batman como mejor mentor por dos sencillas razones la primera es por que como dijeron se ve como el fue aprendiendo a hacer un buen mentor como fueron avanzando los episodios y la segunda que es la razon mas poderosa es por que simplemente es BATMAN!!!!!!!!!!!!!!!!!! (que mamon soy hahaha) y pues bueno chavos gracias por los podcast tan chidos sigan asi

    ResponderEliminar
  10. Hola, voto por Bruce Wayne, como mencion las tortugas aparecieron hasta en un capitulo de los power rangers, asi tal cual y tambien hay una version de anime, se ve bien bizarra, como anecdota, de tanto que las clonaban me toco la mala suerte de un 6 de enero q mi mama surtio la lista de reyes me trajeron una tortuga karateka, jamas olvidare eso, saludos.

    ResponderEliminar
  11. Pues estuvo muy chingon el episodio, yo ya me habia leido los primeros numeros de las tortuas ninja y la neta estan bien chingones, en serio, me encanto todo el episodio.

    Y en cuanto a la votacion del mejor "Mentor" yo diria que el mejor para mi es el maestro Roshi, ya que (y dejando de lado mi fanatimo por el anime) no solamente le enseño su tecnica insignia a Goku, si no que ademas, como dicen ustedes, le enseño educacion primaria, dando a entender que es importante no solo el puño si no tambien la inteligencia.

    En fin, saludos weyes karatekas adultos muntantes!!!!

    ResponderEliminar
  12. Las tortugas en power rangers? Neta? Cn la superhot de los shortcitos kimberly? Hehehehehe weey que episodio bizarro fue ese? (Uhm bueno... Hablando de power rangers todos son bizarros....

    ResponderEliminar
  13. Que chido que te gustaron hazard! Son good old classics!

    Saludos a todos y gracias por los comentarios!

    ResponderEliminar
  14. Me alegro que te haya gustado la película Mario, pensé en recomendársela pero no estaba segura por sus gustos medios ajenos a mí.

    Por otro lado creo que te faltó visión para Mr. Miyagui porque si notas toda la descripción de Morpheus encaja muy bien con el personaje de Pat Morita. Estaba al nivel de su estudiante y todavía podía pelear perfectamente pese a su edad, todo lo que Miyagui enseñaba a Daniel lo hacía primero para darle una demostración. Si en la tercera película Daniel quiere cambiar es porque Mr. Miyagui se niega a entrenarlo no porque sea chafa o esté acabado.

    Ahora también Mr. Miyagui defendió y creyó por sobre todas las cosas en su joven pupilo, ni su madre ni su novia querían que peleara por miedo pero Miyagui le dijo que si quería lo hiciera. Si te das cuenta no difiere en casi nada a como describiste al personaje de Matrix.

    Saludos a los Superqeyes y un abrazo grande a Pedrito.

    ResponderEliminar
  15. No me gusta ser quejoso ni trol, pero les fato hablar sobre esta faceta de las tortugas: http://youtu.be/fj9DXlHNpaU

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Por mentor yo voto por el Maestro Aban de Las Aventuras de Fly(Dragon Quest)

    les falto mencionar que en la serie de Dinosaurios tambien hacen una referencia a las TMNT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Robbie tenia en su cuarto un poster con 4 cavernicolas, estube buscando una imagen o algo para recordar exactamente como los parodiaron, solo recuerdo que era algo como los cavernicolas inmaduros samurai o algo asi

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. ya denle lugar al Felix como superwey practicamente esta rogando por eso

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. http://2.bp.blogspot.com/_ZdtAlmidofQ/TGLzV_5yYHI/AAAAAAAATaY/RhhbtKnB9EA/s1600/Alejandro+Dumas+V01.1.jpg

    era blanco al parecer jovenes bye.

    bolivar saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola, fijense que mi internet anda mal y escuche su post a gotas, se travaba y lo volvía a cargar, pero estuvo muy bueno.

    De mentores, basado en quien fue el mejor guía y no el más fuerte yo diría que el maestro roshi, encamino a goku y krilin bastante.

    Pero para mi gusto el mejor mentor fue el tío Ben de Ultimate spider-man que si bien no aparecío mucho con el discurso que dio sembró las bases para darle una motivación y un camino al heróe.

    Otro que me gusta mucho si alguno gusta de los comics Japones es Kenji Endo mentor de su sobrina Kana en el comic 20 century Boys, les recomiendo ese comic.

    Y sobre las tortugas ya las conocí con el juego y si era muy divertido, pase muchas horas en las maquinitas jugandolo, de la caricatura no me acuerdo tanto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. hola superweyes, no no quiero el el molesto Comic Book Guy de los Simpson, pero tal vez si a ustedes superweyes les interesa resolver algunas de sus dudas sobre las tortugas yo podría darles unas pistas.

    Sobre las películas y porqeu nunca usaron a ningunos de los demás personajes de la serie animada para las películas la respuesta es un poco complicada. Cuando Eastman y Laird firmaron el contrato con Playmates y Luego con Fred Wolf Films para juguetes y series, ellos eran los nuevos y aunque obtuvieron su porcentaje de las ganacias por todos las licencias de tv, Fred Wolf Films se quedó con los derechos específicos de la serie de TV y todos los personajes que en ella se originaron, por ello cuando New Line Cinema quiso comprar derechos para una película de TMNT y fueron con Eastman y Laird, ellos solo les podían vender los derechos de las tortugas y los personajes aparecidos en los comics, delo cuales los únicos disponibles para una película de bajo presupuesto era claramente el clan del pie en su encarnación original. Claro este detalle se aplica a todas las demás licencias de las TMNT que al no comprar ambos derechos simplemente no pudoeron hacer uso de personajes como Beebop Y Rocksteady.

    En cuanto a las películas, la primera es bastante fiel al comic original, pues varias de las primeras sagas como la muerte y regreso de shreder se ven así, así como su retiro en la vieja granja, y su regreso para derroytar a Shreder como en la saga de "Return to NY" las cuales también se ven en la serie de 2003, lo cual me hace aprecierar esta primera primera película cada vez que la veo.

    De la tercera solo puedo decir, que aunque es mala, hay muchas historias parecidas en los comics de las TMNT sobre viajes en el tiempo, sobre todo por su relación con el personaje conocido como Lord Simultaneous, algo así como un Time Keeper.

    Por cierto, el maestro de las TMNT se llama Amato Yoshi (como el de mario bros) no amato Roshi.

    POr último solo quiero decirles que hagan caso de lo que toño dice, ver las TMNT de 1987 y la vieja serie de Thundercats no es buena idea, lo único que sobrevivió bien al paso del tiempo son sus openings que siguen siendo muy llamativas, si quieren mantener sus recuerdos de infancia intactos no se atrevan a volverlos a ver, es realmente un bnuen consejo (que no escuche en su tiempo)

    ResponderEliminar
  24. Hola! Oigan que chidos comentarios, realmente complementan lo que decimos, oye y no mames eso de las peliculas no lo sabia! Que gacho cuando la cosa legal afecta las historias no? Yyyyy oigan como podran notar los episodios estan mas grandes ultimamente, mientras siga con computadora chafa :( sniff... Seguiran asi... Perooooo pronto ya espero comprar una nueva ,y volvemos a episodios bie hechos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, pues es lo que pasa cuando contestan los mensajes del foro, no se porque no lo hacen en cada podcast, se que estarán ocupados y demás, pero seguro tambien los escuchas que ponen sus comentarios. Saludos

      Eliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. A mi las tortugas me pegaron justo en mi niñez, eran mis favoritas junto con los cazafantasmas, siempre quise la VAN.

    Aprovechando, ¿hay alguna serie regular de las que publican actualmente en México apta para niños? Mi sobrino empieza a leer y quiero ser el tío Cool.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Que hay, en primer lugar quiero felicitarlos, en realidad aunque no siempre concuerdo con sus opiniones o comentarios, hacen muy ameno el podcast, ahora una pregunta; en un podcast anterior mencionaron una pagina de venta de libros online, en donde comentaron que el envio ha Mexico es (casi?) gratis, podrian por favor compartir el link. Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  29. gracias jovenes !! la pagina es instocktrades.com o dcbservice.com

    ResponderEliminar
  30. mmhh, bertornillo, regalale cualquiera de las de DC para niños, desgraciadamente ninguna esta siendo publicada en español... deja pienso... regalale un ejemplar de Micro!!! uuhh no? pedrooo que opinas???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. esta los de marvel adventures que es para chamacos de editorial televisa y están muy buenos

      Eliminar
  31. Marvel adventures parece interesante, pero parece que ya no se publica. Micro no lo he leído tendría que checarlo pero ahora que lo mencionan recuerdo que había unas ediciones del bulbo que se volvían póster. Me apunto las recomendaciones, gracias.

    ResponderEliminar

Comenta tus opiniones sobre nuestros episodios!! Creenos... Los Leemos TODOS!!!!