viernes, 27 de septiembre de 2013

Episodio 126: Chismeando del Comic Mexicano con Luis Gantus

Así es estimado Podescucha! Teletransportamos al Tribunal de la Weysticia al experto en la industria y los creadores del comic mexicano: Luis Gantus, para llevar a cabo un evento nunca antes visto! Una tómbola de chismes... leyó usted bien... una tómbola totalmente aleatoria... garantizado por el Sr. interventor de la secretaria de gobernación el Sr. Fernando Benitez Tejuites [inserte aqui: interventor asintiendo seriamente con la cabeza]. Ademas!! Las alergias de Pedro y... clasificaciones de videojuegos??

'Nuff Said! 

 Descarga aquí o Escucha directamente:

46 comentarios:

  1. Vaya sí esperaba éste nuevo podcast! Los escucharemos atentamente como siempre, superweyes.

    ResponderEliminar
  2. mmm...tenian que hablar de sus aburridos videojuegos, ni modo, el pelón es el jefe

    ResponderEliminar
  3. pense que iban a hablar del Loyo

    ResponderEliminar
  4. para los que busquen el comic de Manara de las X-Women, Mogut Comics lo tiene , busquenlo en facebook

    ResponderEliminar
  5. Esperaba que continuaran con su elefante blanco de los capitulos de WATCHMEN, pero bueno. Estuvo interesante los chismes de la Industria del Comic en Mexico.

    El SAT si le otorga excepciones fiscales a las Editoriales de libros y revistas en Mexico, pero no a las empresas fabricantes de papel, los talleres de impresion y las agencias de distribucion... El SAT le perdona la vida a las editoriales para que no se vea mal que estan imponiendo impuestos a la poca lectura de libro y revistas. Pero los editores de libros y revistas se encuentran con que el precio de los rollos de papel, los costos de impresion y el porcentaje de la distribucion estan por las nubes (en parte por los gabanes del SAT) y eso al final afecta el precio final de un libro ó revista en Mexico... Una editorial Mexicana ó Española de libros ó revistas tiene que pagarle el costo de una licencia a la editorial Anglosajona que tiene los derechos del material de un libro ó revistas aparte de todos sus costos de produccion y tiene que sacar el maximo margen de ganancia, porque para los editores la lectura de libros y revistas es un negocio... Por eso es que los editores en Mexico (siguiendo la tendencia de los editoriales de España) han fijado los precios de sus libros y revistas al calculo de un margen alto, para que el seguro mercado de consumidores de posicion economica media-alta y alta sean sus seguras ganancias, desestimando las fluctuaciones de las inestables ganacias que arroja el mercado de consumidores de posicion economica media-baja. Se van a la segura con pocos margenes de ganacias, un tonteria porque en el mercado Anglosajon son los lectores de posicion media-baja el mayor mercado de consumidores de libros y revistas a precios mas bajos, pero la masificacion te da fluctuaciones en los margenes de ganancias y eso en un mercado que alquila licencias del material de un libro ó revista puede provocar un desastre economico de una editorial. No es lo mismo que imprimas 30 mil ejemplares de un libro ó revista a un precio alto, que vendas solo 20 mil y te quedes colgado con un stock de 10 mil que no se vendieron, a que imprimas 300 mil ejemplares de un libro ó revista a precio bajo, que vendas solo 180 mil y te quedes colgado con 120 mil de stock en devoluciones.

    ResponderEliminar
  6. Y eso de que un "mal critico" si chinga y no sirve para nada es muy cierto...

    Como la critica nefasta que hicieron de The Lone Ranger y su nefasta recomedacion de criticos expertologos de que nadie vaya a verla por que es un porqueria que no le gusto a los expertologos y sabios gustos del Pedro Ajax ese y al Mario Padilla aquel...

    Yo como escritor puedo decir que la pelicula Long Ranger argumentalmente esta bien estructurada y que el perfil narrativo de las escenas esta dirigido a a "un publico infantil..."

    Para empezar: Antes de hacer una "critica" de Long Ranger te tiene que caer la moneda de 50 centavos con que Lone Ranger no es un pelicula de Clint Eastwood cabalgando con Morgan Freeman para defender la onra de unas prostitutas humilladas, explotadas y abusadas por la pandilla de rangers corruptos de Gene Hackman y que se tienen que agarrar a balazos con escenas explicitas de sexo con prostitutas, balazos con cesos volando y tortura a latigazos...

    Lone Ranger es una pelicula para "niños y jovenes" sobre un vaquerito de Texas que lucha contra los malos y tiene escenas de accion disparatadas al puro Walt Disney style en la misma onda del vochito Herbie y nada mas señores criticos expertologos en lo que si gusta y no gusta.

    Si yo le digo a mi sobrino de 8 años que por ningun motivo vaya a ver Lone Ranger porque es una porqueria de pelicula y que para que sea cinefilo intelectuloide critico expertologo con los huevos rayados y canosos tiene que ver Unforgiven Director Cult, sobre todo la escena donde un forajido de la banda de Gene Hackman no se le para el pito cuando esta con una prostituta y este saca su cuchillo y le corta la cara a la protituta porque se burlo de el porque no se le paro el pito (para que se entienda el realismo cabron y brutal del salvaje old western... Entonces el que esta muy jodido de la chompeta soy yo, si le digo a un niño de 8 años que vea Unforgiven y no vea Lone Ranger.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "...yo como escritor..."

      jajajajajajajaja!!!!!!!!

      que estupido, publica tus ligas a Tonametl, el mejor personaje creado en la historia para que le muestres a los Superweyes que a ti Alan Moore te hace los mandados.

      buajajajajajaja!!!!!!!!!

      "...yo como escritor..."

      ...lo mejor que he leido en años...

      Eliminar
  7. Jajja ese Alex, Pues no manches, está increíble tu comentario sobre las editoriales, la verdad Daniel lo personal, soy Mario, me has dado una vista totalmente diferente sobre la parte financiera de la razón de porque las editoriales mexicanas no le tiran al mercado medio y bajo y tienes toda la razón las fluctuaciones pueden ser unas de las más importantes palazos a la cabeza para cualquier empresa Y como tú dices, cualquier producto cuyo principal insumo es un costo fijo pero o sus ingresos son variables es muy difícil de sostener

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No dijeron en este mismo programa que "don't feed the troll"?

      Eliminar
  8. Yo he investigado mucho como funciona el mercado editorial porque tengo proyectos de publicacion de libros y revistas y he hablado con agentes literarios que por un porcentaje (2% a autores 4% a editoriales) representan a las regalias de los autores ó las casas editoriales en la negociacion de la licencia de publicacion con editoriales de otras zonas geograficas que tienen su mercado de lectores...

    Sea el mercado editorial que sea, el autor de un libro se lleva el 8% del precio portada de cada libro vendido. Quitando costos de impresion y distribucion y el 8% del autor famoso, (a los autores nuevos los novatean con el 6%) una editorial le gana a un libro un porcentaje del 28%-32% y si es una editorial que republica el material de una editorial de otra zona geografica, el 28%-32% de ganancias se reduce a 16%-18%...

    La ganancia de una editorial que tiene la licencia de republicacion de un libro de otra editorial en su mercado de lectores es poca y por eso estiran la liga al precio maximo que ellos calculan que su libro puede ser vendible en un estimado seguro numeros de ejemplares. Por eso le tiran al mercado de consumo de posicion economica media-alta ó alta y no a la masificacion de un mercado de consumo de posicion economica media... Ni pensar en el consumidor de posicion economica baja que sus horas de ocio (despues de una dura jornada de trabajo de Lunes a Sabado ó hasta el Domingo) las dedica a ver un programa de tv ó ver una pelicula generalmente pirata ó tirarle monedas a un videojuego. Muy pocos albañiles, meseros, choferes, peluqueros ó taqueros le dedican tiempo y dinero a la lectura de libros. Que tiene que ver mas con el precio de los libros, que por la falta de interes en la lectura de libros.

    El Gobierno le deberia de poner un tope de precios a las empresas productoras del papel, a los talleres de impresion y a las agencias de distribucion para realmente bajar el precio de los libros y revistas... Pero el Gobierno deja que las empresas productoras del papel, los talleres de impresion y las agencias de distribucion inflen todo lo que quieran sus precios, que tengan la mayor margen de ganacias posible, para despues caerles con el 35% de ISR y que metan las facturas de deducciones que quieran.

    La industria editorial en Mexico esta atrapada en un circulo con el que llevan años (decadas) auto estrangulandoce: Subo el precio de los libros y revistas para sacar el mayor margen de ganancia posible, se reducen los lectores y se venden menos libros y revistas. Por lo que hay que subir mas los precios... y la situacion a llegado al ridiculo de que la edicion Mexicana de un libro cuesta 2 ó 3 veces mas dinero a la edicion original de su editorial en Estados Unidos.

    El Gobierno Mexicano tiene la culpa por no poner un tope de precios a las empresas productoras de libros y revistas y las casas editores son parte del problema al no unirse y hacerle frente a las fabricas de papel, talleres de impresion y agencias de distribucion. Pero un mal pleito de una editorial con las fabricas de papel, talleres de impresion y agencias de distribucion... es darse de balazos en las piernas ó de una vez darse un balazo en la cabeza...

    y el Gobierno para no meterse en ese pleitazo de decadas y salir perdiendo dinero de impuestos del ISR, se lava las manos excentando de impuestos a las casas editoriales y los autores de libros por promocion a la cultura y el arte de las letras y blablabla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. excelente aporte Alex!!!! por lo menos a mi si me gusto este y tu anterior comentario. clap, clap, clap!!! saludos!!!!!

      Eliminar
  9. Se los va a fregar el troll Alex Cruz, superweyes! Yo sé lo que les digo, no saben el troll de cinco estrella que se acaban de ganar! Es un alacrán que se fregó en dos podcasts de comics, y ustedes son el nuevo objetivo de el!

    ResponderEliminar
  10. A pooooco?? Jajjaja sobres que onda eh!!! Haber platiquen mas al respecto

    ResponderEliminar
  11. Preguntenle a Carlos joey Moisés!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cualquiera pone en su lugar a ese idiota de Joey Moises, se cree que sabe mucho de comics y la mayoria de la informacion que da es equivocada, pero como lo escuchan puro niño de 12 años que apenas lleva 2 comics leidos, se apantalla por la cantidad de estupideces que escupe por el hocico

      Eliminar
    2. Pues a mí me resolvió una duda que tenía desde hace varíos años, y que varios blogs y foros de comics no me podía resolver, y hasta decía que yo había inventado esa historia, y joey me dijo hasta que en qué números pasaba la historia que yo le dije.

      Eliminar
    3. Y no es por demeritar a los superweyes, pero ellos lo han diicho que no pretenden pasarse como expertos. Y es cierto, pues en muchas ocasiones dan datos inexactos sobre comics, y hasta de cultura general. Pues ellos no pretenden ser doctos en todo lo que dicen, pues lo suyo más bien es el despapaye, y hablar
      de su experiencia leyendo comics. Y en eso son buenos, populares, y con buen rating. En cambio joey es bastante exacto, y docto, pero aburrido y pedante. Y casi se aboca nada más a puro comic de superhéroe, que es el que él maneja. A menos que vengan invitados y colaboradore de él, que tienen formación, a veces diferente. Hay otro podcast de comics que habla más de todo, y se llama comicverso, pero super aburrido! Muy exacto en su información, pero vuelvo a decir, son aburridos. Lo curioso es que a veces uno de ellos participa con joey, y al cuestionarlo se vuelve más entretenido el podcast. Los podcasts son a veces como la comida, un solo ingrediente resulta monótono,pero cuando lo juntas con otro, o otros, te da un buen platillo.

      Eliminar
    4. a mi el de Comicverso me parece muy divertido, si eres un gran fan de DC te van a caer mal los tipos por que siempre ponen en evidencia las burradas que cometen dia tras dia, y el podcast de Joey tambien me hace morirme de risa con las jaladas que dice y dice y el mismo liuso se las cree, y sus seguidores adoradores tambien

      Eliminar
    5. Para podcasts aburridos, el de Karmixx, un esbirro de ese tal Joey que parece que graba sus programas encerrado en su cuarto hablando en voz baja para que su mamá no lo escuche y que cuando tiene invitados (que pór lo regular son su novia y su hermano) son un total desastre al ponerlos en evidencia preguntandoles cosas y se puede escuchar claramente a Karmix soplandoles las respuestas, totalmente vergonzoso

      Eliminar
    6. Bueno, y aya que estamos ventaneado podcasts de comics, si a mí me parece aburrido el podcast de comicverso, el que parece que hablan con cloroformo en la lengua es el de los watchers. En información es más o menos creíble, pero los micrófonos y el equipó que utilizan es pésimo! A parte de que sus voces son monótonas. Solo una vez me pareció bien, cuando estuvo el lepero de Kosnar. Nunca había escuchado decir a un tipo tanta majadería y doble sentido en una oración,. Ni siquiera a los superweyes. Eso sí, levantó el programa de los watcher, y lo hizo bastante entretenido. Y volviendo a comicverso, quizás el humor escaso que utilizan es demasiado blanco para mí. Parecen bromas de niños que apenas acaban de empezar a hablar, jaja!

      Eliminar
    7. Y no voy a negar que me gusta que le hagan bullyn al joey. Y él finge que se enoja. Eso sí me parece divertido, jaja!

      Eliminar
    8. Y en cuanto al tal karmix. El tipo le echa ganas, pero no es suficiente. Me pasa casi lo mismo que con los watchers. Por lo menos el tal karmix sí utliza buen equipo para grabar. Pero él solo es igual, o peor de aburrido que los watchers. Solo es un poco tolerable su voz cuando está acompañado. Porque no es solo su voz, le falta materia gris comiquera. No sabe mucho sobre comics. Y si quiere alguno ver hablando a un estúpido y pésimo análisis de pelis de comics escuchen el podcasts donde analiza la última de superman. Al imbécil le falta un grado para ser un retrasado mental, junto con su hermano, pues entre todas las tonterías que dijo sobre la peli fue que estaba molesto porque no le explicaron todas las casas de Kriptón! Se la pasó troleando la película, e inventado o exagerando carencias de la historia. No utiliza casi argumentos sólidos, casi todo es echarle porquería por echarle. Y en cuanto al asunto de que vive con sus padres, jaja!, si yo pudiera lo haría, solo que me salí entre otras cosas porque ya no aguantaba las quejas de mis viejos por tanto comics que tengo, y cosas personales, y no estaba dispuesto a deshacerme de ellas, ni el vivir el resto de mi vida viendo estupideces en la tele, como ellos, a la señorita Laura, jaja! Lo bueno es que parece que al karmix sí le permiten tener un montón de comics.

      Eliminar
    9. Por cierto, aunque no tiene nada que ver con comics, qué fea es la vieja de karmix. Se necesita valor para andar con una mujer así, jaja!

      Eliminar
    10. jajajajajajjaaajajaja chidos sus comentarios de TODOS!!!! pero no sean gachos con Comicverso, son chidos mi compa Beto Calvo y su amigo se escucha monótono por que es de Chile.

      Los de Comicmaria pues... "X" ;)

      Saludos a todos!!!!! :)

      Eliminar
  12. mejor que el imbecil éste ponga los links de su obra maestra Tonametl para que nos dé una catedra de como se hacen los comics

    ResponderEliminar
  13. ???

    Nunca he entndido eso de troll, se supone que un troll de internet es un tipo anonimo que dice cosas sin sentido y agrede a los demas desde el anonimato. Yo nunca he usado uno de esos sobrenombres nick estupidos, soy y siempre he sido Alex Cruz, nunca he escrito caracteres sin sentido y nunca he agredido a nadie desde un anonimato.

    Los proyectos de publicacion de comics que he estado desarrollando son nada mas un hobby tratado de manera seria y solo los he mencionado un poco aqui y alla. Nunca me ha interesado ser un fanfarron que se las da de figura publica y lider de opinion, siempre he sido yo y mi computadora con conexion a internet diciendo pequeño comentarios aqui y alla los ultimos 10-12 años y nada mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya aburriste con tu chistecito de "soy Alex Cruz y soy el mejor escritor que existe en el mundo..."

      si bien fue divertido al principio para burlarnos de tal personaje, esto ya perdió su gracia, mejor dedicate a hacer comentarios sin tener que inventar identidades que no existen

      Eliminar
  14. Mi primer comentario es, "Zape" Para mi estimado Mario Padilla XD. Ahora si continuemos.

    ResponderEliminar
  15. Mi segundo comentario. Cierto El podcast de Gantus no tiene comparación con el de ustedes, el de ustedes lo disfruto un chingo :D.

    El de allá si algún día lo he aguanto escuhar es por Ramos y ya...pero pocas veces lo escuche.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Forasteros son nuestros bros!!!!! dales chance, tienen una muy buena sección de cine y los episodios "La caja Idiota" y "The Marvel Way" son grandiosos!!!!! jejejejejee ;p
      Saludos WarrioR!!!!

      Eliminar
  16. Todos los que opinaron y se quejaron paresen pinches viejas quejumbrosas, se estan quejando tanto de este podcast y de otros pero cada semana estan escuchando sin falta.
    Asi que mejor dejen de mamar, escuchen y ahorrense sus pinches comentarios por que les apuesto lo que quieran que si conocieran a los Superweyes o al tal Joey Moises o a Karmix o a los Forasteros o cualquier otro locutor de podcast no les dirian nada se les arrugaria el cutis y se seguirían de largo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso tienes razón sobre todo por el tal joey que está mamucles jajajaja

      Eliminar
    2. los superweyes, junto con el Karmix y el Joey Moises me pelan la verga!
      y si quieren traiganse al pendejo de Spike Valentine para ponerle en su madre tambien

      Eliminar
    3. Pero acuerdate que el más peligroso es el joey. Ese tipo se la pasa buscando enemigos y pleitos por todos lados!

      Eliminar
    4. que puede tener de peligroso un marica al que le gusta la musica de justin bieber?

      Eliminar
    5. Por eso digo: te puede arañar en la cara y dejarte marcas. Y ya que le llamas amante del rosa. Yo también sospecho que el tipo es de clóset. Y algún día va terminar por dar su brazo a torcer, y dar otra cosa cuando ya no pueda ocultar lo que siente por su mismo sexo, jua, juar!

      Eliminar
  17. Buen podcast primeras que Luiz Gantus me cae mejor jaja, muy informativo y muy interesate todo lo que dijeron de que se necesita para que progrese el comic mexicano.

    Saludos y hasta otro post Superweyes.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Si nos quejamos de los quejosos que parecen pinches viejas quejumbrosas, no nos volvemos aquello que criticamos??? :P

    :P

    ResponderEliminar
  20. Jajaja! Por lo qué puedo apreciar, WarrioR, te ardió la cola con mi comentario, creo que no debería darte explicaciones de mi comentario pero lo haré por que aparentemente algunas personas solo entienden con manzanitas.
    Primero no me estoy quejando de las pinches viejas quejumbrosas (incluyendote a ti WarrioR) si no mas bien les trataba de decir que se callaran el hocico por que se la pasan criticando a medio mundo y ustedes son los primeros en descargar el podcast del segun tan incompetente locutor.
    Segundo no creo volverme una vieja quejumbrosa como tu portan solo decir la verdad, al contrario tuyo yo trató de pensar antes de hablar en este caso escribir, no como tu o otros de los putitos anonimos que ponen mas de tres o cuatro comentarios por que sienten la necesidad de escribir cada estupidez que se les ocurre.
    Tercero y último pero no por cual lo menos importante, amigo WarrioR si te quedo el saco pues pontelo y como dice el dicho la verdad no peca pero incómoda.

    ResponderEliminar
  21. el Warrior y el Jesús T. son novios, se besan, se aman.

    jajajajajaja...

    ahorita vengo, voy a descargar el horrible podcast de Joey y de karmix, de los dos no se hace ni uno, ah pero como me gusta escucharlos...
    jajajajaja

    ResponderEliminar
  22. Joey, Karmix, Los Superweyes, Claudio Cuevas y Neto Rivera, Los Forasteros... Ninguno es perfecto pero todos tienen lo suyo.

    Joey puede ser un ego andante, pero no creo que sea mala persona, me gusta su manera de exponer los temas de su podcast (en su mayor parte) pero sí es cierto que llega a sentirse pedante cuando uno lo escucha mucho.

    Karmix es un buen tipo, él no se siente el rey de los comics ni nada, es un fan más, y su programa es ameno, yo no tengo nada malo qué decir de él, es bastante modesto. De hecho, en general todo el grupo de Joey, entre ellos Spike Valentine, me caen bastante bien, menos Joey, ja ja, pero como sea se le respeta.

    Los Forasteros es interesante porque uno aprende tantito de muchas cosas, pero prácticamente no se habla de comics ja ja. Y los conductores son bien maletas, Clément bastante timorato y Ramos cae bastante gordo con su "qué hueva" para todo.

    Con el Calzón por Fuera es el programa alivianado, y el que dice la neta, y los conductores .

    El Tribunal de los Superweyes sí diría yo que es el podcast mejor y más balanceado pues prácticamente y sí se atreven a aventarse análisis muy completos y aparte toman puntos de vista con que uno se puede identificar sin necesidad de ser un lector de cómics "de carrera" (LOL con Joey que dice que no saben nada).
    Además, casi siempre todos los del grupo sí aportan y contrastan, no es como los podcast de Moisés en que todo es "El Show de Joey" y punto.

    El único podcast que sí me parte las bolas es el de Comic's Army con los gañanes de Francomagno y no sé quién más, ja ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el podcast de comics más aburrido de México? No has escuchado a los watchers? Muy buena onda, pero son aburridos!

      Eliminar
  23. ni aunque les mames las bolas a los superweyes te van a integrar en su alineación, pendejo.
    por mas que le tengas envidia a Enrique Melgarejo ya te la pelaste

    ResponderEliminar
  24. Pues yo apoyo al tal Alex Cruz, tiene argumentos muy bien fundamentados y se nota que lo que dice es porque conoce del tema, asi que al anonimo que dice que es un troll pues lo siento pero el troll es otro. Me gustan sus podcast donde hablan de la situación del cómic mexicano, asi que me gustaria que hagan mas como este. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tres somos trolles, como tú comprenderás...

      Eliminar

Comenta tus opiniones sobre nuestros episodios!! Creenos... Los Leemos TODOS!!!!