Dan Dreiberg: Un cuarentón aburrido, solitario y rutinario, aunque con un pasado (y un fetiche) muy peculiar. Así es osado Podescucha, nos sumergimos en la vida de Nite Owl. Son sus motivaciones tan sencillas como parecen? O hay algo más detrás? Además! La víspera de Comiccon 2014!! Y... Se vale que los dibujantes usen artilugios?
Puuuura pendejada señores, puuuura pendejada!!!! Muy buen podcast
ResponderEliminarla razón por la cual el texto adicional que hablaba sobre búhos no tenga nada que ver con su respectivo capítulo se debe (presumiblemente) a que algunos de los textos de watchmen NO fueron escritos por Alan Moore, o no fueron complementados despues de que Moore los esbozara.
ResponderEliminarEsta explicación la tomo de las entrevistas realizadas al staff de DC Comics que aparecen en el material extra de los dvds del Director's Cut de Watchmen.
Interesantes temas a tratar, superweyes. Los escucharemos atentamente, como siempre.
ResponderEliminar"Un día de paga por un día de trabajo" sí es conservador. La alternativa no es "regálame dinero sin trabajar", sino "págame lo justo y, si trabajo, dame derechos". Dos cosas más sobre la ideología: ésta se relaciona hasta con (no digo que determine) las relaciones sexuales. Además, la conciencia no avanza en bloque, es decir, se puede ser ultra conservador en algunos aspectos y liberal en otros. ¿Qué es Rorschach? un radical. Un radical paranoico. Eso explica que la cuestión política sea un asunto anecdótico con el que se topa en medio de la persecución que vive. Por eso tiene posiciones aparentemente contradictorias.
ResponderEliminarhttp://comics.batanga.com/3576/los-aportes-de-neil-gaiman-a-watchmen Vean esto amigos superweyes, un dato curioso sobre Neil gaiman y Watchman. Su podcast es refrescante después de una semana difícil je.
ResponderEliminarMe gusta mucho como me hacen seguir descubriendo cosas de watchmen y provocan mi relectura del comic.
Y me gusto mucho el nuevo traje de Batgirl igual.
Saludos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAgosto 6
ResponderEliminarLa bomba de Dios
En 1945, mientras este día nacía, murió Hiroshima.
En el estreno mundial de la bomba atómica, la ciudad y su gente se hicieron carbón en un instante.
Los pocos sobrevivientes deambulaban, mutilados, sonámbulos, entre las ruinas humeantes. Iban desnudos, y en sus cuerpos las quemaduras habían estampado las ropas que vestían cuando la explosión. En los restos de las paredes, el fogonazo de la bomba atómica había dejado impresa las sombras de lo que hubo: una mujer con los brazos alzados, un hombre, un caballo atado...
Tres días después, el presidente Harry Truman habló por radio.
Dijo:
-Agradecemos a Dios que haya puesto la bomba en nuestras manos, y no en manos de nuestros enemigos; y le rogamos que nos guíe en su uso de acuerdo con sus caminos y sus propósitos.
(Los hijos de los días) Eduardo Galeano.
Y Pedro tenía razón Truman le tiró la bomba a los japoneses. Esta vez Mario dijo puuuuuuuuuras pendejadas señores. Puuuuuuuuras pendejadas. Un saludo súperweyes.