jueves, 6 de noviembre de 2014

Episodio 158: Los Aviones de Octubre (En Noviembre)

Asi es osado Podescucha! Una montaña rusa de emociones, donde tocamos temas ...ehem... nada redundantes y algunos otros nuevos como: ¿Quién es Trumbo? Además! El Señor Luis Gantus se teletransporta al Tribunal de la Weysticia y nos habla de la situacion real actual de los comics Mexicanos, y por supuesto... Festo!

'Nuff Said!

 Descarga aquí (click derecho y guardar como)
o Escucha directamente:

5 comentarios:

  1. Gantus, el polemista por excelencia del medio comiquero mexicano! Todavía recuerdo su disertación sobre la historia (casi de terror) de la editorial de la hoja de parra, en el podcast de los forasteros. Y esos aviones que siempre son bienvenidos, y se prestan a toda clase de despiporres, divagaciones, y corridas hacia el monte, muy divertidas, como dicen en mi pueblo! Y por esto, y muchas cosas más, no nos perdemos de escucharlos de nuevo (aunque no sea navidad), superweyes polemistas.

    ResponderEliminar
  2. Chido episodio, perdón, "chido chido" episodio.

    No sentí que fuera de avionazos, más bien era más uno sin nombre en específico, porque bien tuvo una predominante temática de cómic paisano más que sobre cualquier otra cosa...

    ResponderEliminar
  3. Saludos Superweyes, excelente programa con la participacion del buen Gantus. Quisiera hacerles dos preguntas para conocer su opinion:
    1. Siendo Mario un conocedor del cine del 007, quisiera saber su opinion referente a "Al Servicio de su Majestad", la cual fue la unica pelicula del 007 protagonizada por George Lazenby, debido a que personalmente creo que es demasiado martirizada, y que no es tan mala como muchos creen
    2. Referente al tema del comic mexicano, siempre he creido una solucion seria la creacion de una revista tipo antologia, en la cual los creativos desarrollaran edicion tras edicion sus historias. Siento que esto resolveria el problema de exposicion, ya que si una persona compra la revista para leer el trabajo de cierto creativo, tambien estaria expuesto a ver los otros trabajos que se exponen en dicho numero. El problema que le veo a mi idea son los egos que existen en el medio, ya que dudo que los diversos estudios quisieran trabajar unidos, y hay muy pocos medios que hacen el intento de juntar todo el talento que existe en mexico (uno de los representativos es el Festo). Me gustaria saber la opinion de los Superweyes que son creativos de comic, si creen que este solucion (la revista) es viable como solucion a la inexistencia del comic mexicano

    ResponderEliminar
  4. Pues ironicamente el señor Gantus esta dando una de las soluciones que siempre ha defendido su archienemigo el señor Loyo: que se necesitan editores, buenos editores.
    Por otra parte, ¿es impresión mia o la mayoria de lo que producen los creadores mexicanos son historias humoristicas? algunas mejor que otras, algunas con trasfondo social o politico, pero siempre son historias cómicas, ya sean tiras comicas, comic o novela grafica pero siempre historias de humor, ¿cuando será el dia en que el comic independiente mexicano salga de este género y nos empiece a contar otro tipo de historias?

    ResponderEliminar

Comenta tus opiniones sobre nuestros episodios!! Creenos... Los Leemos TODOS!!!!