viernes, 8 de mayo de 2015

Episodio 173: El Lado Obscuro de las Tiendas de Comic

Un osado Podescucha se atreve a romper el silencio.... Asi es damas y caballeros nos enteraremos por parte de un insider que trabajo por los años mas rentables del boom del cómic americano en México. Nos habla de cómo funciona una tienda, que tan rentable era, y los secretos de la explotación de la pasión comiquera. Quién y como se establecen los precios? A qué te arriesgas al trabajar en una tienda de comics? Es realmente el Dream Job que cualquier adolescente anhela? Entérese de la obscura historia de un castillo de comics verdaderamente fantástico. 

'Nuff Said!

 Descarga aquí (click derecho y guardar como)
o Escucha directamente:

dd

79 comentarios:

  1. Aun no he tenido oportunidad de escuchar este episodio, les dejare mi opinion terminando de escucharlo, pero antes me gustaria comentar desde el punto de vista de un cliente de aquel ""castillo de comics verdaderamente fantastico". Si algo he aprendido con los años es que fuera de la "matriz fantastica", todas las demas tiendas alrededor de la republica les valen madre. El nivel de valemadrismo de los chavos que tienen trabajando en las tiendas es impresionante. Uno tiene que ir con la seguridad de saber que va a comprar, en que parte de la tienda esta y cual es el costo, porque pedir informacion a los empleados es un privilegio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuve exactamente esa experiencia escucha nuestro episodio de spiderman 700 me queje amargamente

      Eliminar
  2. Anónimo veneziano9 de mayo de 2015, 10:33

    El llamado príncipe veracruzano de los comics. Y supremo señor de todos los superweyes. Mi joven y admirado, pedrito Ajás. La beldad rubia de los superweyes. Mi dulce y pequeño rianon. Eres trilce, PARA MÍ, tristeza y dulzura, encarnada. Mi audaz y vigoroso león melenudo veracruzano. Y sin duda, el más amado de todos mis superweyes. El superwey más extraño de todos... El memín pinguín ario de los superweyes!

    ResponderEliminar
  3. Apenas estoy escuchando el poidcast, y creo que se podría titular, a la usanza de DC, origen secreto de fantástico, jaja!

    ResponderEliminar
  4. Ah!, David Noriega! El hijo de perra, de las tiendas de comics! Interesante... Deberían entrevistar al maestro Gustavo Martínez, que sabe bastante sobre el origen de las tiendas de comics, y gran conocedor de David, jeje! Por cierto, Carlos Moisés da plática en el negocio de Noriega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es la antítesis de lo que recomiendan marito y el invitado: Moisés le trabaja de a grapa a David. Supongo que alguien diría que no se sabe cotizar, y valorar su trabajo. Pero voy a disentir un poquito. Solo un poco: en este mundo supercompetitivo, le tienes que "besar el trasero", y hacer la caravana, a ciertas personas, en lo que algunos le llamamos hacer méritos. Claro, depende del lugar y la persona, que valgan la pena. No a cualquiera. Supongo que el joey lo hace no por inmadurez laboral (pues la mental está de sobra probada en él, pues alguien diría que a sus 45 le gusta vestir de chuperhéroe, y no está casadito, no tiene hijos, y no tiene casa propia, ni la está pagando. Pero como sabemos los que estamos en este mundillo friki: eso es relativo, pues no significa que uno sea un perdedor. Más bien eso depende de si uno gana la suficiente lana para mantenerse económicamente, independientemente de sus aficiones personales). Por lo que supongo que el tal Moisés, al no cobrarle a David, espera publicitarse dando pláticas en su negocio. Lo cuál puede funcionar o no. El tiempo lo dirá. Quizás esa es la forma, que él ve, para darse a conocer, y ya después que sea más famoso, cobrar por su participación en eventos comiqueros o frikis. Y que además le sirva de escaparate para otros empleos relacionados con eso. En fin, veremos que tal le resulta.

      Eliminar
    2. Ojalá que en este mundo laboral uno obtuviera su parte mediante la meritocracia, pero desgraciadamente hay que meter dosis ingentes de lambiscocracia para sobrevivir en el...

      Eliminar
    3. QUIÉN diablos es ese Moises?
      QUIEEEN???

      Eliminar
    4. sería un delito si el pendejete ese cobrara por su "trabajo".
      el ruco ese se la pasa hablando de sus dietas y que tan guapo es.
      y los novatos que acaban de entrar al mundo de los comics le aplauden todas sus burradas, como el Félix ese que tenían de podescucha es otro mas de sus seguidores

      Eliminar
  5. Buenas las tengan.

    Yo soy de esas personas que nunca comenta o les ponen estrellitas en iTunes. Yo realmente disfruto su podcast, pero el mensaje final de este episodio me ha dejado con un vacio en el estómago al escuchar que Miguel Angel no estará mas en el podcast.

    Se que cuando alguien "se va por motivos personales", significa generalmente que ya no dispone de tiempo o la muerte de un familiar, cualquiera que sea el motivo, realmente le deseo que su situación mejore, y no lo digo solo como apoyo moral, ya que si su situación mejora eso significaría un posible regreso.

    No importa si no me leen en el podcast, mientras Miguel Angel lea esto me sentiré conforme. Muchas gracias por tu opinion objetiva, espero que regreses pronto, aunque pueda parecer un chismoso, a mi sí me gustaría saber el motivo de su retirada.

    A modo de "protesta" y "apoyo", a partir de ahora pondré un comentario en este sitio cada vez que suban un nuevo episodio, aunque sea para decir "pole", en el iTunes no les pondré estrellitas por que ahí si me da mucha hueva, pero el comentario ya está de cajon.

    Este es el segundo comentario que envío, el primero es exactamente el mismo texto, pero no se como funciona su caja de comentarios, disculpen es mi primera vez comentado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiobo victor pues muchisimas gracias por comentar!! Y nos sentimos igual que tu por la salida de Miguel, pero pues esta fuera de nuestro control. Te agradecemos inmensamente el escucharnos y tus comentarios

      Eliminar
  6. Hola reamente, muy ilustrativo este episodio, una pregunta, podrian dejar los links de las tiendas que mencionaron, para poder visitarlas y realizar algunas compras.

    Sobre experiencias, en lugares como la frikiplaza y la plaza athenas en el centro historico del DF, ahi con unos pinshis careros en todo alguna vez un tipo que le dicen el vaquero me trato de vender un comic de Thor de Televisa que costaba 35 pesos en 80 pesos

    ResponderEliminar
  7. http://www.instocktrades.com

    https://www.dcbservice.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo entendí "instant trades".... parece que a Mario se le esta pegando el acento de Tavo.
      ¡Chido episodio!

      Eliminar
  8. Saludos Superweyes, ya pude escuchar el nuevo episodio y como lo prometido es deuda les dejo mi opinion:
    1. Respecto al comentario de Mario referente a que otros podcast no hablan de la realidad en las tiendas de comics, pues es debido a que casi todos estos buscan el apoyo de las tiendas creyendo que asi obtentendran mas audiencia. Facilmente conozco 6 podcast/programas de internet/paginas de comics que cada uno tiene alianza/transmisiones especiales/platicas c/u en cada una de las sucursales del castillo y otras tiendas del d.f. Me han tocado ocasiones en las que los podescuchas de estos otros programas les comentan quejas referentes a su respectiva "tienda patrocinadora", y si no insultan al escucha con una actitud de "tu tuviste el 100% de la culpa de que trataran mal por pendejo", descaradamente hacen el comercial y le echan flores a esa tienda.

    2. Por mas que el invitado quisiera negarlo, le doy nuevamente la razon a Mario: Si, si existe esa actitud en los empleados de las tiendas de comics de tener trato preferencial con los "clientes" que son su "amigos". Les cuento mi experiencia, aca en Mty, por lo menos en la sucursal del castillo y la otra tienda de comic americano que existe, me ha tocado ver como los empleados descaradamente le dan privilegios a los "clientes" con los que cotorrean (pongo clientes entre parentesis porque la mayoria de estos no compran nada, solo van a pasar el rato). Ojala Mario pudiera comentar si en las tiendas de Estados Unidos mandan a la chingada ese tipo de actitudes, ya que yo cuando voy a una tienda de comics quiero que el empleado me atienda como se atiende a todos los empleados, dando el mismo trato por igual.
    Les agradezco que contestaran mi comentario anterior y escuchare el podcast del amazing 700, gracias Mario por la recomendacion

    P.D. me dolio mucho escuchar el nuevo opening sin que se mencione a Miguel Angel, una parte del podcast murio sin el

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obviamente depende de la tienda, depende de donde vayas, pero las exitosas, como mile high, como wild pig, todas saben que la atencion a los clientes es importantisima. Pero hay muuuuuchas tiendas malas, igualitas a la de los Simpsons

      Eliminar
    2. toooooodas las tiendas son igualitas a la de los simpsons, todas son manejadas por un viejo gordo que ha desperdiciado su entera vida leyendo comics, los weyes que "te tratan bien" ( son condescendientes mas bien ) son puros weyes ajenos al mundo de los comics y nomas estan ahi para sacar billete por que son mas losers que sus clientes como para conseguir un trabajo decente

      Eliminar
  9. No tengo la redacción extender por algo improvisado pero si tengo mencionar que lamento lo de miguel, esta bien en sentido tiene continuar con su vida pero estriste por la del ambientes

    ResponderEliminar
  10. Ese invitado es un "Listillo". Pos si no quedo claro. Ese wey me cagó. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Así que si grazna como pato, camina como pato, y se ve como pato, es pato. Elemental, mi querido superwey. Me faltaba ese último dato, al decir marito que la tienda donde iba, era en donde trabajaba el invitado. Como dije, esto es origen secreto de fantásticos, y su dueño, el hijo de perra perfecto, del medio comiquero, llamado, David Noriega!

    ResponderEliminar
  12. que buen episodio, muy interesante, un saludo

    ResponderEliminar
  13. Saludos! Muy buen episodio. Ahora que está de moda regalar comics con motivo del comicbook freeday, tengo la siguiente duda: ¿ Realmente es rentable para las tiendas de comics en México obsequiar dichas ediciones? ( Partiendo que invierten en: impresiones de dichas publicaciones, gastos de envio, aduanas, pago al personal)

    ResponderEliminar
  14. Saludos Superweyes, muy buen episodio pero creo que falta otro para profundizar en el tema, hay varios que se quedaron a medias y otros que no se tocaron, como por ejemplo en que se basa para inflar los precios de los comics antes de salir a la venta?, el invitado como recibia la lista de precios de las figuras, portadas variantes y demas articulos de "valor" superior?, a mi no me importaria que durara mas que los episodios "estandar" del tribunal.

    Tambien conseguir, si se puede, a otros invitados que hayan trabajado en epocas mas recientes, para ver como "evoluciona el alma de la tienda" y de otras sucursales, coincido con un anonimo que comento que deberian buscar y entrevistar a Gus Martinez, para ver, quiza, otra cara de la moneda.

    Saludos y sigan asi.

    ResponderEliminar
  15. Saludos Superweyes, muy buen episodio pero creo que falta otro para profundizar en el tema, hay varios que se quedaron a medias y otros que no se tocaron, como por ejemplo en que se basa para inflar los precios de los comics antes de salir a la venta?, el invitado como recibia la lista de precios de las figuras, portadas variantes y demas articulos de "valor" superior?, a mi no me importaria que durara mas que los episodios "estandar" del tribunal.

    Tambien conseguir, si se puede, a otros invitados que hayan trabajado en epocas mas recientes, para ver como "evoluciona el alma de la tienda" y de otras sucursales, coincido con un anonimo que comento que deberian buscar y entrevistar a Gus Martinez, para ver, quiza, otra cara de la moneda.

    Saludos y sigan asi.

    ResponderEliminar
  16. Y cuando quieran hacer un programa donde entrevisten a un excelente traductor de verdad, pueden invitar a beto Calvo. Quién tradujo de forma buena, Planetary. Y que también les puede dar buena tela sobre los tejes y manejes de la editoriales al momento de "pagar" a sus traductores. Y si quieren entrevistar a un valor mexicano que acaba de ser contratado como guionista en Marvel, váyanse con el Gran Spike Valentine. Por cierto, spike es gran fan de los superhéroes oscuros, o antihéroes. Y no solo es grande en ideas, sino en tamaños, jaja! El incursionó recientemente en un número del spider verso. Por cierto, el maestro Gustavo Martínez está preparando un material sobre la historia de las tiendas de comics en el D.F. Y por último, no estaría de más entrevistar a algún coleccionista de fifuras, y de más mercadería. Y por qué no?, a un fabricante de figuras, nacional. En el defectuoso se encuentra uno que se apoda el chicken master.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas recomendaciones muchas gracias. Lo malo es que no sabemos quien eres ()

      Eliminar
    2. apoyo lo de Beto Calvo, pero yo no diría que Marvel contrató a Spike como guionista, le compró un guión para una historia corta de Spiderverse, eso fué todo, no he visto anunciada a futuro otra publicación de el, al principio yo eso creía, que iba a estar como escritor regular en un título, pero una historia corta....pfffffftttttt....

      Eliminar
    3. A todos los encuentran en el face.

      Eliminar
    4. Por algo se empieza. El buen spike de seguro dará que hablar más adelante en el medio de los comics gringos.

      Eliminar
    5. Saludos del staff de comicmania!

      Eliminar
    6. por ahi escuché que a el Spike ya ni lo van a tomar en cuenta en Marvel por andar contando cosas que no debía...jajajaja

      Eliminar
    7. El punto es que yo no soy el importante. Sino a los que mencioné por sus nombres. Y qué pueden aportar sus valiosas experiencias en el mundo del comic que tanto adoramos todos, pese a nuestras discusiones comiqueras. Yo solo soy un pelado al que lo han dejado sus novias por ser un cuarentón inmaduro (según ellas), que le dedica demasiado tiempo a sus aficiones frikis (incluido podcasts como el de ustedes (una de ellas me gritaba que parecía un maldito idiota enajenado, con mis tampones en los oídos, mientras los escuchaba a ustedes, y la dejaba de atender a ella!), mis hermanos de armas comiqueros). Y que no ha tenido más remedio que pagarle a meretrices para que se acuesten con él, y seguir después muy campante, consumiendo mis artículos culturales frikis (como ustedes comprenderán). Al grado que estoy juntando mis pancholares (o panchoyenes), para mandar traer de importación una muñeca china, o japo, de tetas rebotonas, forrada de silicona, para acostarme con ella, y ya no tener que batallar con las viejas de carne y hueso, pero sin alma geek, de la que mis instintos reproductivos, necesita de vez en cuando... Una vez que la tenga, sí me gustaría que me entrevistaran, para contarles mi experiencia de acostarme con un pedazo de plástico, pero que no me va a dar problemas. Sería también un producto que le convendría al buen tavo, por ser más otaku que yo, y más solo que yo. Saludos, camaradas geeks!

      Eliminar
    8. O la otra bruji perra que me cacheteo cuando rompimos, y me insultó diciéndome gordo retrasado mental, por qué no te buscas una vida? A lo que no necesito contestar, pues la respuesta ya la encontré a mis 46. Y ustedes, superweyes, son parte de esa vida mía.

      Eliminar
  17. Miguel Angel se va de el Tribunal?????
    ni parecía que había regresado!
    despues de su "regreso" creo que participó a lo mucho en tres ocasiones.
    este anuncio no me hace lamentarme como la última vez que se fué

    ResponderEliminar
  18. Formese usted su opinion Sr., Sra. podescucha, un comentario en nuestro episodio de Spiderman 700, el Episodio 103 (escuche escuuuche...) donde Mario se quejo de su experiencia en una tienda fantastica:

    "Hola, les escribe David Noriega, propietario de Fantastico/Comicastle. No sabia de ustedes, me entere de su sitio por la "parodia" @fantasticomic, jajaja. En fin, escuche este podcast, y es muy notable el vasto conocimiento de la cultura del comic y su programa es sinceramente interesante y ocurrente. Espero me den la oportunidad de aclarar unas malas percepciones que tiene sobre la visita de uno de los superweyes a Fantastico que mencionan en su podcast, no distingo quien es.

    Primero dice que no hay a la venta comics a menos de precio de portada, que porque no hay una caja de comics de $4 pesos. Eso es completamente falso. Tenemos muchos comics atrasados, tanto americanos como nacionales que los vendemos a mucho menos de precio de portada, es solo cuestion de buscar. Ademas si tenemos una caja con comics de $3 y $4 pesos y varias secciones dentro de la tienda con comics, material atrasado en remate.
    Que estas son practicas de un negocio que no tiene competencia: Nosotros no tendremos mucha competencia en comics importados, pero aun asi competimos contra muchos medios de entretenimiento, como son los libros y revistas, los videojuegos, el cine, etc. No nos podemos dar el lujo de tratar mal al cliente ni de vender al precio que queramos porque perdemos dentro de este segmente del mercado contra otros segmentos similares.
    Que no puede entrar con su mochila: Esto es practica de cualquier tienda de autoservicio. Por eso hay servicios de paqueterias en los supers, en las librerias, etc. Creo que si entras a un Soriana por ejemplo con tu mochila, igual te van a pedir que la dejes en la entrada.
    Que en los "Lockers" de paquetería te cobran. Esto es falso. Los lockers funcionan con una moneda de $5 peso que sirve de deposito. Cuando lo abres y dejas la llave, se te regresan los $5 pesos.
    Que es "basico" la plática con los clientes. Entiendo que muchas personas les gusta que les hagan platica y me imagino que una persona como este superwey que hasta le gusta hablar en podcasts es indispensable una comunicacion verbal al comprar comics. Pero mi experiencia con los que compran comics es que hay muchos que son muy reservados y se molestan si te acercas a ellos. En una tienda grande como es Fantástico, se atienden a cientos de personas diariamente y no podemos estar haciendo "platica" de comics con cada uno. Aun así, si para tí esto es muy importante, tenemos tiendas mas chicas como son las sucursales Comicastle y donde te pueden atender de una forma mucho mas personalizada.
    Se queja amargamente que el comic Avengers vs X-men #2 en $370 pesos. Que quien va a pagar por un comic asi, obvio que no va a ser un nuevo lector, sino... un coleccionista. El valor de los comics para los coleccionistas es muy subjetivo y no tiene porque estar catalogando a nuestros clientes como "idiotas" que no saben que tienen otras opciones. Nuestros clientes saben perfectamente donde comprar y seria un error de nuestra parte subestimarlos tratando de lucrar por su ignarancia. Muchos clientes no quieren estar perdiendo dias enteros recorriendo todos los Sanborns y puestos de periodico buscando un comic bastante raro como es el Avengers vs X-Men #2 de Televisa y prefieren de una pagarlo de una vez.

    En fin, me acerco a ustedes para una mejor comunicación e intercambio de promoción y difusión. Pueden por ejemplo quizá venir un día a Fantastico ha hacer una platica como lo hemos estado haciendo con Carlos Moises "Joey" y/o hacer un podcast dentro de la tienda en algun evento. Saludos - David."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo voto por que acepten la propuesta del wey ese y vayan a la tienda a hacer un podcast en vivo, y si es junto al imbécil del Joey Moises mejor!
      para que vean que tan bajo puede llegar un geek de 45 años.

      Eliminar
    2. jajajajaja....vayan a hacer pláticas a Fantástico para que Joey Moises los odie aún mas, el wey ese ha perdido "amigos" por que le roban la chamba jajajaja

      Eliminar
    3. El día que hagan un podcast en fantástico, junto a joey, va a ser cuando toque el primer angel la trompeta que anuncie el apocalipsis geek, jajaja! Y de paso tendrán la "experiencia agradable", de trabajar de a grapa para David, jejeje!

      Eliminar
    4. Jajaja asi es... Definitivamente iria en contra de todo lo que creemos el hacerlo

      Eliminar
    5. Pero si joey ya fue investido como el rey de la nación ñona! Al igual que Cachua es el profeta de esta nación ficticia. Bernardo, un colaborador de comicmania lo declaró!

      Eliminar
    6. Solo faltan que a marito lo declaren el bufón de la nación ñoña. Y a pedrito la reina de corazones, y que mande a cortar las cabezas, o las portadas de los comics malos, mejor dicho, jeje!

      Eliminar
  19. Pues yo si he tenido buenas y malas experiencias en Comicastle (cacomiztle) o fantástico
    Yo una vez fui con unos amigos cuando estaba aún en la PLAZA TRICO hoy esperanza

    Yo soy fan de comprar comics, pero más aún Libros de arte
    Pues bien empecé a pedir uno de los chavos que atienden, que por favor me abriera las bolsas de los libros para poder ver el contenido (tienes que hacerlo así o si no se ponen roñosos los encargados, porque si no piensan que te lo quieres robar) así lo hice con varios libros como unos 5 de los cuales pues tres eran de mi interés( yo compro o compraba de $300 a $500 pesos en mercancía en tal tienda) pues ya sabía que quería esos libros, pero quería ver otros más a ver si me llevaba alguno más, pues resulta que el chavo se negó a abrirme más libros, que había excedido los permitidos por cliente, “que mamada” pensé, pero le dije oye pero si no los veo como se lo que voy a comprar, pues de todos modos se reusó a abrir tales libros.

    Dije OK me llevo estos y ya no quise discutir con el tipo y fui a la caja y page, pero le pedí a la cajera que si podía hablar con el encargado o gerente de la tienda y ella me dijo que no se encontraba que salió, a ja vio el pancho que había hecho y obvio no iba a llamar a su jefe para regañar al chavo este, ok lo espero le dije a la cajera, tarde otra media hora allí en frente de la caja, el susodicho nunca apareció.

    Y desgraciadamente en ese tiempo la única forma de conseguir tal material era con ellos, pues lo único que hacía era evitar al dichoso chavo mamón y les pedía a otros que me atendieran, hasta que corrieron a este tipo o se fue por su cuenta no lo se

    Pero una mala experiencia casi olvidada y hoy recordada
    Y también conozco un amigo que fue mi alumno que podría contar más historias de las mencionadas en el programa ya que también fue empleado de tal tienda pero en satélite

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, yo diría que debes separar la mala actitud personal de los empleados, de las directrices y ordenes que tienen para trabajar. Y no es por defenderlos gratuitamente, pero supongo que entre estas ordenes estaba el no abrir determinada cantidad de material por cliente.

      Eliminar
    2. Pues en realidad esas órdenes no eran reales yo le pregunte a mi alumno que trabajo en la tienda ¿que si eran reales esas órdenes? y me dijo que NO, era actitud del que atendía :(

      Eliminar
    3. Entonces a ti te asiste la razón.

      Eliminar
  20. Los Superweyes: el unico podcast que dice lo que piensa sin que nadie nos diga nada. Hehhehe

    ResponderEliminar
  21. aaaa como hacen panchos los ñoños que leen comics, que si el que atiende no me saca plática ( a poco no tienen amigos con los que puedan platicar? ), que si los comics los dan bien caros ( pueden conseguir toooodos los comics que quieran en internet gratis, si el pedo es que los quieren tener en físico, trabajen para que no anden de llorones ), que si no me dejan hojear los comics antes de comprarlos ( uno sabe perfectamente qué es lo que quiere comprar, no compra nomas a lo pendejo por que la portada está bien bonita ). neta que eso de ser geek es bien patético.

    ResponderEliminar
  22. Jajaja ya se metio Biff Tannen a la conversacion. mi pregunta para ti es: si no eres geek, no te gustan los comics y no vas a tiendas de comics que haces aqui ANONIMO? Ve a comentar a proceso mejor que aqui todos tus comentarios siguientes seran borrados/ignorados

    ResponderEliminar
  23. Amigos, mantengamos la discusion con respeto de verdad que no nos gusta borrar comentarios pero nos vemos obligados a veces, no queremos que esto se vuelva el blog de Marvel Mexico

    ResponderEliminar
  24. Y de verdad y de todo corazon muchas gracias por sus comentarios

    ResponderEliminar
  25. juan francisco contreras12 de mayo de 2015, 20:11

    el podcast es como hablar entre amigos, es muy tedioso comentar en itunes mas bien deberian promocionarse en ivoxx la mejor plataforma para promocionarse es esa creo yo, y de verdad que pena y que lastima que miguel se haya ido creo que era un gran aporte dentro del programa realmente muy valiosa la vision que tenia y los temas que traia a colasion ya que junto con pedro tuvieron una vision mas amplia de la industria a todo nivel ojala se puedan arreglar las cosas es una verdadera lastima, bueno ahi les dejo la recomendacion el futuro de los podcast creoq ue es ivoxx sino es que es la realidad actual...

    ResponderEliminar
  26. Una verdadera lástima que Miguel se haya salido de Superweyes, (por motivos que él sabe)... Se va extrañar mucho sus excelentes aportes y tocará aguantarse al mandamás (if you know what I mean).

    ResponderEliminar
  27. Medio aburrido el programa, dan chismes interesantes pero el cuate invitado tiene mucho odio hacia su extrabajo y exjefe, que a veces suena poco objetivo y da muchos detalles que no tienen que ver nada con cómics. Según él, la tienda era un éxito gracias a él y a sus compañeros. Dice sin nosotros el negocio nunca hubiera sido nada y como explica que más de 15 años después de que el trabajo dicha tienda sigue teniendo éxito. Ya nada más falta que hagan un programa ahora con el poli de invitado para que el de su punto de vista y nos cuente el otro lado de la historia ja ja.

    Y pues la neta si vayan a Fantástico y pregúntenle al dueño o al gerente, porque se manchan tanto con los precios.

    Ahhhh y al que si entrevisten es a Gustavo Martínez, el era el dueño de la tienda competencia que era Comics S.A. y tiene varias anecdotas de ese boom de los cómics tras la muerte de Superman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gustavo Martínez es el yoda de los comiqueros mexicanos! Si lo entrevistan sacaran mucho jugo de él, amiguitos superweyes. Y en cuanto a la traducción. Con todo lo que han mencionado de las quejas sobre las pésimas traducciones de los televisos, si se traen a un señorón de la traducción, como es beto Calvo, verá la diferencia. El tiene un podcast que hace con un chilenito, llamado comicverso. Y además hace pláticas en eventos especiales, sobre la importancia del traductor (pero de los que hacen bien su trabajo, no los que degradan el oficio). Saludínes, superweyes!

      Eliminar
    2. Esa es la diferencia entre un CEO, y un subordinado. No se puede levantar un negocio siendo un alma de Dios, al cien. Ni modo. Se ve que el tal Noriega, nos guste o no, es un verdadero shark de los negocios. Y no es por lambisconearte, marito, pero tú también debes tener los tanates del tamaño de un monolito Atlante. No cualquiera como tú, aunque de perfil diferente, al de Noriega, crea un negocio propio exitoso. Y si fieras fueras más como él, de despiadado, ya te hubieras comido con patatas a tu competencia regional, primero, y después a la nacionalota. Pero bueno, te gusta jugar limpio. Solo que en este país, y en este mundo, es un serio obstáculo contra el éxito. "alma de Dios" Padilla. Ya quisiera tenerlos cuadrados como tú, y salir de mi miseria mental laboral, que no me deja progresar. Y si puedo ser un poquito como el tiburón Noriega, tanto mejor. Pero no se me da lo empresario honesto como tú, y menos los canijo como Noriega. Soy más del perfil de tu invitado: subordinado, siempre subordinado, y por lo tanto, propenso a ser abusado...

      Eliminar
  28. He ido a contadas tiendas de comics y con las opciones que tenemos ahora es muy raro que prefiera regresar a una de nuevo, para comics nacionales pues con sanborns me basta y para cosas más "especiales" ya prefiero comprar en línea, incluso en la gandhi manejan envíos gratis a todo el país, es muy accesible y tienen un catálogo decente

    ResponderEliminar
  29. Escuchen Comicmanía!
    Donde si hablamos de comics y no de chismes de tipos ardidos fracasados.
    Que si no los hubieran corrido seguirian trabajando en una tienda de comics a sus 47 años.

    ResponderEliminar
  30. No he tenido oportunidad de escuchar este episodio pero al leer los comentarios, todo mundo tiene algo que decir sobre las tiendas de cómics.

    A escucharlo y después les daré mi opinión.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Pues a mi me encantaría tener una tienda Fantástico en donde vivo, o una como la de Los Simpsons aunque el que atienda sea un ojete, por que aqui en Torreòn ya no tenemos tienda, la que había ya no existe y aunque el dueño de la tienda sigue siendo mi dealer de comics, extraño ir a ese lugar y ver un montón de comics y encontrarme algo que no iba buscando.

    Saludos.
    Zue En Arrh

    ResponderEliminar
  32. "AY, AY, VOY A CHISMEARLE A MIS AMIGOS DE FACEBOOK QUE ME ESTAN MOLESTANDO ACA EN EL BLOG Y ALLA EN FACEBOOK ME PORTO BIEN HOMBRECITO CON ELLOS"

    chinga tu madre piche pelon de mierda, si no me hubieras bloqueado del face tambien les rayaria su madre a todos los pendejos que se burlaron de mis comentarios en el face.

    el face, ja! de face esa madre no tiene nada , ahi cada quien escribe lo que quiera sin dar la cara, pinches culitos....
    ....
    ...
    ...esperen, eso estoy haciendo, verdad?

    de yodos modos chinga tu madre, pinche pèlon, me cagas los huevos.

    Y NO OLVIDE ESCUCHAR COMICMANIA CON EL HERMOSISIMO CARLOS JOEY MOISES A TODO COLOR!

    Y NO OLVIDE VISITAR NUESTRAS TIENDAS FANTASTICO, CONTAMOS CON UN GRAN SURTIDO DE COMICS DE TELEVISA A SOLO 10,000 PESOS POR PIEZA DE 20 PAGS.

    ResponderEliminar
  33. una disculpa para don Mario Padilla que ayer no pude pasar a mentarle su REPUTA MADRE, pero es que me traian en chinga en mi trabajo de albañil en el solazo y ya nomas llegue a mi casa a dormirme despues de tomarme unas caguamas.

    ya vi que en el facebook el wey se las da de muy hombrecito con sus "cuates", quesque burlandose de mis comentarios pero bien que al wey le calan hondo, si no ni borraria las cosas que escribo y solo se dedicaria a burlarse de las mamadas que digo, pero como sabe digo la neta, borra la evidencia de sus defectos que saco a colacion y corre al facebook a decirle a sus amiguitos : "joy joy, hay un wey en el blog escribiendo puras burradas, no me calan, pero de todos modos las borro"

    me despido señor Padilla, recuerde chingar mucho a su madre y no lo olviden:

    ESCUCHEN COMICMANIA! EL PODCAST CON EL LOCUTOR MAS GUAPO DE TODO MEXICO, AQUI NO ENCUENTRA A NINGUN PELON PANZON FEO, NO SEÑOR.

    Y VISITE LAS TIENDAS FANTASTICO, NO OLVIDE LLEVAR POR LO MENOS 25,000 PESOS PARA QUE PUEDA COMPRAR ALGUN COMIC DE MARVEL TELEVISA.

    ResponderEliminar
  34. AQUI BIFF BULLY DE NUEVO, SOLO PASE PARA RECORDARLES A TODOS LOS SUPERWEYES QUE SON UNOS PINCHES MARICAS PERDEDORES FRACASADOS.
    POR EL AMOR DE DIOS, YA DEJEN DE ESTORBARLES A SUS PADRES Y CONSIGANSE UNA CASA PROPIA, QUE ELLOS PENSARON QUE CUANDO USTEDES ESTUVIERAN RUCOS YA SE IBAN A LARGAR DE LA CASA PARA QUE ELLOS PUDIERAN COGER A GUSTO, NO CHINGUEN.

    ResponderEliminar
  35. El llamado príncipe veracruzano de los comics. Y supremo señor de todos los superweyes. Mi joven y admirado, pedrito Ajás. La beldad rubia de los superweyes. Mi dulce y pequeño rianon. Eres trilce, PARA MÍ, tristeza y dulzura, encarnada. Mi audaz y vigoroso león melenudo veracruzano. Y sin duda, el más amado de todos mis superweyes. El superwey más extraño de todos... El memín pinguín ario de los superweyes!

    ResponderEliminar
  36. contestame por aqui, cabron! no corras al face

    ResponderEliminar
  37. José Roberto Avalos jajajajaja esta bueno el chiste y si no tienen reseñas en iTunes es porque no ponen fotos de tavo vestido de espartano como carátula


    jajajaja... Y TODAVIA HAY PENDEJOS QUE JUSTIFICAN QUE NADIE LOS PELA EN I TUNES

    ResponderEliminar
  38. "Gerardo Melendez los Joey Lanters??? jajaja"


    NO ERES DIGNO DE MENCIONAR NUESTRO NOMBRE, PINCHE GERA, CONSIDERATE MUERTO!

    ResponderEliminar
  39. Jose Angel Salazar Gonzalez Cuando este shavo tenga su blog y me haga estar pegado casi 2 hrs oyendo las pend$+#($ estilo padilla y T.A.V.O hablamos Emoticono pacman

    PINCHE JOSE ANGEL PENDEJO, LOS BLOGS SON PARA MARICAS, YO TENGO UN PROGRAMA DE RADIO, SE LLAMA COMICMANIA

    ResponderEliminar
  40. Buenas tardes, aqui David Noriega, me acaban de hackear mi cuenta y por eso estoy comentando como anónimo.
    Aclaro que el troll que los está a tacando no tienen nada que ver conmigo ni con Carlos Joey Moises.
    Por cierto, que han pensado sobre mi invitación a hacer una plática en Fantástico?
    Ya lo platiqué con Joey y aunque le dió asco la sola idea accedió a hacerlo si por fin le pagaba por su trabajo, y a ustedes tambien les pagaría, sería lo mismo que acordé con Joey, serían tres comics de la caja de 4 pesos por comic, los que ustedes quieran.
    Espero respuesta y estamos en contacto Superweyes.
    Long life and prosperity como dice Luke Skywalker!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto!
      Solo deben firmar un contrato en el que me ceden todos los derechos de su podcast, asi como pasarme los números de sus tarjetas de crédito y las escrituras de la casa de sus papás ( ya se que no tienen casa propia, pobres hombres ) y darme control total ( y por lo tanto sexual ) sobre sus cuerpos.
      Mando inbox para decirles en que dia pasaran a visitarlos mis abogados.
      Up up and away! como decía Mary Poppins.

      Eliminar
  41. hola, S.W. estupendo podcast, y estoy de acuerdo en varios puntos, yo en lo particular llegue a visitar algunas tiendas y la verdad de caras se sentía el elitismo de los que te atendían si no eras cuate de uno de ellos ni te pelaban pero como buen capitalino recurría a los los puestos de los tianguis así como lo escuchan pues a pesar de lo poco glamoroso te atendían mejor y conseguía cosas originales nuevas y a buen precio, todos opinamos de a como nos fue en la feria pero "si alguien recurre al insulto y no con argumentos pierde toda valides su opinión o comentario" saludos

    ResponderEliminar

  42. ¡Felicidades queridos amigos del Tribunal!, por lo visto con su podcast han tocado heridas abiertas a juzgar por los comentarios. Yo los felicito por lo que hacen y no se amilanen ante gente amargada.

    Sé que la crisis en México hoy está más complicada y que un negocio común, como una tlapalería, farmacia, etc., requiere de mucha paciencia, inteligencia, estrategia, ardo trabajo y mucha inversión para que haya alguna posibilidad de que genere ganancias. Imaginen una tienda de comics. Parece ser que no es negocio. Sin embargo, siempre he tenido el deseo de poner una, aunque no vendiera nada, pues me apasiona.

    Todo esto por la cuestión que el invitado comentó en el podcast, de aquel dueño de la tienda de comics que dijo "el truco está que te dediques a algo que no te guste", no dudo que lo haya dicho, pero me parece equivocado. Es una bendición dedicarte a lo que te gusta, y esa felicidad la relfejarías en todo, incluído en los comentarios que escribes (Ja!, por aquellos trolls). Si el dueño de esa tienda hiciera de la venta de comics su pasión, vendería mucho más pues trataría mejor a sus empleados y a los clientes.

    Por eso me gusta este podcast, porque se nota que les gusta lo que hacen.
    Muchas felicidades.

    Por cierto, Sería bueno que tooodos los superweyes, se den una vuelta por la "Frikiplaza" en el centro del D. F., y que hagan un video al respecto. A mi me gusta coleccionar figuras de acción, y encontré una "Sorceress" de la serie de los Amos del universo en uno de esos locales. no tenía caja, estaba suelta, pero el tipo que la vendía me dijo que costaba novecientos pesos (esto ocurrió cuando el dolar estaba a $13.00 pesotes mexicanos.) La misma absurda especulación que ocurre con los comics ocurre también en todos los ámbitos, o ¿Qué me dicen del videojuego de Zelda "majora's mask" para nintendo 64? hasta las emulaciones para el gamecube las quieren vender a mil pesos.

    En fin, que me gustó mucho este podcast y me gustaría que hubiese otro programa en donde el invitado nos mostrara el hilo negro de la tienda de comics (dónde comprar comics, figuras, accesorios, etc, "pa" ir poniendo mi tienda, jajajajaja).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, me parece muy buena idea lo del vídeo tal vez lo hagamos un día que estemos en el D.F. Y yo creo que lo que vamos hacer es decirle a Rodrigo que te conteste aquí todos los secretos para que pongas tu tienda de cómics

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  43. Pues Gracias Rodrigo, y amigos del Tribunal por las porras para poner la soñada tienda de comics. sin duda que ya me dejaron muchos elementos para que me ponga a estudiar.

    Y por cierto Mario: Por fa, ¡Avisa cuando vengas a México a hacer el tour de la Frikiplaza!! Ojalá pudiera venir pedro y Tavo, porque imagino que chucho y Rodrigo estarán presentes.

    Saludos y DTB.

    ResponderEliminar
  44. Interesante episodio, que bueno que lo hicieron. Hay mucha informacion util para aquellos que quieran entrar a este negocio; que, como se menciono, la era digital esta cambiando mucho.

    ResponderEliminar

Comenta tus opiniones sobre nuestros episodios!! Creenos... Los Leemos TODOS!!!!