sábado, 23 de mayo de 2015

Episodio 175: Los Eventos de Verano de 2015

Los Superweyes nos armamos para incursiones entre universos y batallas contra ciudades contrincantes de otros universos con nuestro poder de análisis y discusión. Así es osado Podescucha, ¿Ha llegado el día en que los dos grandes están buscando el mismo pastel con la misma historia con Convergence y Secret Wars? o Realmente estas historias, ¿son totalmente distintas entre si? Comentamos también los nuevos Comics de Star Wars y la pelicula de Mad Max.  ¿Iñárritu tenía razón finalmente y estamos cometiendo un suicidio cultural colectivo? Averigue estas y muchas mas interrogantes en este episodio... Y... El hombre molécula... no mame ud. Sr. Hickman en serio? ¿Todo se resuelve con el hombre molécula?

'Nuff Said!

 Descarga aquí (click derecho y guardar como)
o Escucha directamente:

dd

13 comentarios:

  1. Yo le voy a lo que dice Tavo, la razón por la que la gente va a ver películas de acción y superhéroes en el cine es porque los efectos visuales y secuencias impresionantes lucen más en la gran pantalla. Los dramas y demás ya los dejan para Netflix, comprarla en DVD o verla en la tele, no es ningún misterio.

    En cuanto a Mad Max, a mí me parece una magnífica película, pero no confundan diciendo que es "mala ciencia ficción" ni la comparen con cintas como la de Soylent Green, sencillamente son géneros distintos, Mad Max es una cinta de acción (y buenísima en ese aspecto), no ciencia-ficción.

    Tampoco estoy de acuerdo con la crítica de que MM "no tiene personajes" ni desarrollo, simplemente es una cinta heroica, una pequeña gran historia de una gesta, como las historietas de Conan el Bárbaro o algunos mitos, héroes arquetípicos, grandes villanos y grandes batallas, no es muy diferente a leyendas como Teseo y el Minotauro.

    Como decía Mario Padilla al defender a Jupiter Ascending, "es un cuentito ¿cómo ponerse a criticar un cuentito?", y en lo personal me pareció un cambio muy refrescante y distinto a las "grandes sagas" a las que nos tienen acostumbrados los tiempos actuales donde todo es adaptación de una novela y se hace tetralogía, o que intenta crear una franquicia basándose en el "¿qué le pasará después a los personajes?" (las cintas de Marvel son un ejemplo de eso), aquí es una historia completa que va al punto y que cierra de forma rotunda.

    Por lo demás, que si se explica o no se explica la "mitología" de la historia, eso yo no creo que ni sea necesario, el universo es lo bastante colorido, detallado y único que no veo por qué ponerse a explicar cada cosa, como dicen queda a la imaginación y en general todo te transmite un sentimiento de estar entrando a un mundo exótico y más grande que tu comprensión.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. No concuerdo mucho sobre lo que dicen de Madmax, cuando la ví lo primero que pensé es que iba a fracasar, porque creo que es un tipo de acción que no se ha hecho mucho ultimamente, ya que no te está dando una sobre exposición, no te dice lo obvio, y era de la idea de que a las personas (a la generalidad de la gente como dice a veces Mario xD) les encanta que les digan lo obvio, les frustra pensar, y ahora tengo una agradable sorpresa de que le está llendo bien, creo que se merece el reconocimiento que está obteniendo ya que está rompiendo con ciertos paradigmas impuestos por el género, ahora espero que no salgan ahora mil copias de esto, la manera en la que debe de influir es que se deben olvidar las convenciones impuestas por los géneros y que el director pueda explotar sin ataduras su idea... ahhh y para nada comparable con los indestructibles, no creo que le tire a la nostalgia, esta pelicula está poniendo nuevas cosas sobre la mesa (o regresando elementos clave que van a seguir vigentes a partir de ahora...

    oh y gracias por la recomendación de true romance, la disfruté bastante, espero que se animen a hacer más episodios en video con ese formato de charla

    ResponderEliminar
  4. A ver entendemos que estamos luchando contra el mundo en cuanto a nuestra opinion de Mad Max, y sabemos que no les dijimos lo que hubieran querido escuchar, al menos yo, mario y pedro, pero es nuestra opinion sincera, y nuestra mayor queja: cero desarrollo de personaje nu arco de trama para el personaje homónimo de la pelicula: Mad Max

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. concuerdo con Bruno Díaz, me parece muy interesante lo que opinaron de Madmax, creo que enriquece mi forma de verla aunque no comparta la misma opinión, y pues del desarrollo de personaje, al menos desde mi punto de vista no me causó ruido, a parte de la primera, en las otras Max solo es un eje para explorar ese interesante mundo, y probablemente se deberia de llamar "Los amigos de Max y Max" xD

    ResponderEliminar
  7. Saludos Superweyes. Admiro que siempre den su opinión honesta sobre cualquier tema que estén tratando, aun cuando saben que esa opinión no va a ser muy popular que digamos.
    Ahora déjenme darles mi opinión sobre su comentario de Mad Max. Eso de que la película no explica lo suficiente me parece muy contradictorio de su parte cuando consideramos que en el pasado dijeron que (y discúlpenme, solo estoy parafraseando) cosas como Saga de Image Comics “No pegarían en México, porque el público quiere todo explicado y se quejarían de que no se les explican cosas como ¿Por qué un bosque de cohetes?” y siento que eso es exactamente lo que están pidiendo ahora, que todo se les explique a detalle (de nuevo me disculpo por la grotesca simplificación). Creo que es verdad que la película no explica bien algunos de sus conceptos, pero no por descuido sino para hacer eso de “world bulding” e involucrar en ello activamente al espectador, es decir, que entre los mismos asistentes del cine se hagan estas preguntas entre ellos, aportando así sus propias teorías. Es como si nos dieran las piezas de un rompecabezas y nos pidieran armarlo en lugar de darnos la imagen completa desde un principio lo cual, según creo, es la intención de la película, aunque también debo admitir que pudo ser manejado de mejor manera.
    Eso de que no se centra en el personaje de Max es completamente cierto, pero no creo que eso sea malo. Tampoco creo que sea cierto el hecho de que “no tenga personajes”, lo que pasa es que se le da mucho más enfoque al entorno en el que viven que a ellos mismo y esto ayuda a entender (aunque sea un poco) a los personajes: En un mundo donde todo se fue al carajo, la moral o incluso la sanidad mental son artículos de lujo que nadie (o casi nadie) puede costarse.
    Lo que sí creo es algo indiscutible es que el “hype” de la película se está saliendo de proporción. Es una muy buena película de acción, creo que eso es innegable, pero tampoco es la segunda venida del papa espacial como muchos lo están haciendo ver.
    Como sea, para una opinión más completa ¡Vea, vea la reseña que hice de Mad Max!
    Sea como sea, de verdad es de aplaudirse su honestidad (y no, no estoy siendo sarcástico) y este tipo de opiniones divergentes hacen su podcast aun más interesante, porque a fin de cuentas, que pinche aburrido sería el mundo si todos pensáramos exactamente igual. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eregon! Se aprecia tu comentario como siempre, un abrazo!

      Eliminar
  8. Saludos amigos Superweyes, primero que nada: CHINGA TU REPUTA MADRE ALEJANDR GONZALEZ IÑARRITU
    Ahora si, referente a los temas tratados, no puedo opinar de Mad Max, ya que no la he visto aun, pero me ha despertado mas la atencion debido a las diversas opiniones que me he encontrado: Algunos la adoran (como sus compinches los forasteros), otros la odian (como Mario :P). En fin, se nota que es un tema que va para largo y en otra ocasion que lo toquen les dare mi reseña.
    De Secret Wars lo unico que puedo decir es que no me gusto nada de lo que hizo Hickman en Avengers. Desde el principio el no quizo escribir historias sobre los Avengers, quizo escribir historias propias con personajes prestados. ¿Cuando fue la ultima vez que los avengers pelearon vs los Masters Of Evil? ¿Cuando fue la ultima vez que pelearon vs cualquier villano clasico de los avengers, en el titulo de Avengers?. Ese es el problema que veo en escritores como Hickman que tienen sus titulos medianamente conocidos en Image y "creen que le hacen un favor al lector" al escribir sus "titulillos" de superheroes en Marvel o DC. Son escritores que lo que buscan en sus comics es que el lector se rompa la cabeza y aunque no entienda ni verga, crea que la historia tiene una complejidad que supuestamente la hace mejor. Yo compararia a Hickman con el pendejo de Gonzalez Iñarritu, que no hace peliculas para el wey que va y compra un boleto en el cine, hace peliculas para las premiaciones. En una ocasion le comente a unos compañeros que Hickman convirtio a ""Los Heroes Mas Poderosos Del Planeta", en: "los weyes mas MAMONES del universo".

    De Convergence solo puedo decir que es un evento mas, ya que nisiquiera esta afectando al "universo principal" (los nuevos 52), los protagonistas son otros.

    P.D. Nada mas para aclararle al buen Pedro, Divergence no es un evento nuevo de DC que sera secuela de Convergence, es nada mas como se le puso de titulo al comic de Free Comic Book Day de DC de este año, que eran previews de los titulos principales de DC despues de Convergence (que de hecho los "supuestos" cambios que "causaria" Convergence, son giros naturales de la trama desarrollados en los titulos, como les digo CONVERGENCE NO ESTA AFECTANDO DE NINGUNA MANERA A LOS NEW 52)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, no me gusta la forma de narrar de Hickman, es aburrida

      Eliminar
  9. yo pienso que tienen razón que no es buena película de MAD MAX, porque se equivocaron en el titulo la pelí se debió de llamar Fury (porque ni camino hay) y en paréntesis mad max si lo ven así es buena peli porque ese personaje si esta bien desarrollado y para alguien nuevo que no sepa de este universo de mad max puede ser difícil entender el contexto, pero tengan en contexto que no es un reboot es una aventura más del personaje después de mucho tiempo pero es una película más.
    Pero aparte de eso yo quiero recomendarles la película solo los amantes sobreviven es una peli independiente porque es de 2013 y apenas la trajo cineplis en pocos cines aqui en Gdl tal vez no llegue a Veracruz pero busque la forma de verla no quiero dar spoiler pero solo porque es de vampiros (solo por eso la vi) es otra forma de verlos y estoy muy feliz de haberla visto y realmente se las recomiendo no se arrepentirán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año pasado ya se estrenó una película llamada Fury... así que ese título no era una opción XD

      Eliminar

Comenta tus opiniones sobre nuestros episodios!! Creenos... Los Leemos TODOS!!!!