miércoles, 17 de junio de 2015

Episodio 176: El Escultor de Scott McCloud

Es usted artista osado podescucha? Qué haría usted para lograr el éxito? y.... Qué es éxito para usted? La respuesta a estas y muchas otras interrogantes que plantea el genio Scott McCloud  en su gran obra El Escultor, antes, un teorista de la historieta, hoy recibiendo la estafeta de Will Eisner. Además! Jurassic Pa... digo World!!!! y... La tienda de comics de Pedro? Si no lo ha leido... no pase de la advertencia de spoilers!!! Y lealo... Cómprelo. Esta obra hará historia.

'Nuff Said!

 Descarga aquí (click derecho y guardar como)
o Escucha directamente:

20 comentarios:

  1. Muy buen análisis sobre Scott McCloud y su novela gráfica. Me sorprendió el buen dibujo de Scott, yo que sólo lo ubicaba con sus libros sobre cómics.

    ResponderEliminar
  2. esa frase que tanta risa le da a Mario : "Del estudio que te trajo..."
    tambien la estan usando para la película de AntMan, checa los pposters

    jajajajajajajajajajaja

    o sea que Marvel ya tampoco confía en su gente ?

    ResponderEliminar
  3. Voy a conseguir ese libro gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. por sugerencia de Mario en el podcast de los aviones de Abril ( asi es, apenas lo escuché )

    -el Regreso de Bruce Wayne 1

    Esta historia comienza inmediatamente después del epílogo de Final Crisis. Como recordarán termina con el último relato de Old Man (Anhtro) acerca del brillante (Metron al principio de Final Crisis #1) y la llama que no se extingue. Bruce se acerca a él y pinta en una caverna el símbolo de Batman.
    En Return vemos a la tribu de Old Man observando una nave espacial. Esa nave es la que mandó Lois Lane en el último número de Final Crisis como una cápsula del tiempo con una capa de Superman, una batiseñal y la última edición del Daily Planet y por alguna razón terminó en el momento de la historia en el que Darkseid manda a Batman con la sanción Omega.

    La tribu sigue las pisadas de Bruce y lo encuentran en una cueva y Bruce hace unas preguntas en un idioma algo difícil de entender. A lo mejor porque la historia está contada desde el punto de vista de humanos aprendiendo el lenguaje y un inglés del Siglo XXI podría sonar como los sonidos que hace Bruce.
    Bruce va hacia la cápsula del tiempo, mientras que Da Man, el hijo de Old Man, ( de Anhtro) busca a su padre. Bruce se encuentra con una bati-señal rota, papel hecho polvo y una capa de Superman. y Da Man encuentra a su padre muerto con el collar de perlas de su esposa (Ma) en el cuello.
    Final Crisis era acerca del final de la historia, y aquí estamos en el inicio de la historia. Old Man era quien contaba las historias a los más jóvenes, al morir Old Man, la batuta tiene que pasar a alguien para preservar la historia. La tradición Oral.
    La Blood Mob ataca a la tribu. Blood Mob tiene como líder a Vandal Savage. Bruce trata de ayudar a la tribu pero mueren varios en la batalla y Savage vence a Bruce con su roca. (la misma con la que realizó el primer asesinato como Cain).

    La gente de Savage se lleva a Bruce(referido como Man-God) , la nave y el collar de perlas y dice esperar al amanecer para matar al Man-God y comerse su corazón.
    Bruce es atado de manos y pies y puesto enfrente de la representación de Man-of-Bats. Bruce tiene una alucinación y parece recordar cosas. Boy, se podría decir el primer Robin, salva a Batman y le entrega su cinturón. Se cura con penicilina y va tras Savage.

    Bruce con el murciélago puesto en su cabeza se enfrenta a Savage con los instrumentos de su cinturón. Al vencerlo el cielo cambia de color y hay un eclipse. Batman y Boy huyen de las flechas de la tribu de Savage y se avientan por una cascada. Bruce desaparece y Boy pregunta por Man of Bats.
    Savage es repudiado, maldice a todos y desaparece. Momentos después aparecen los Time Masters; Rip Hunter, Booster Gold, Hal Jordan y Superman (que también veremos en su propia miniserie paralela) para encontrar a Bruce.
    Jordan afirma que Bruce no recuerda quién es. Superman dice que Bruce puede sobrevivir a todo pero tienen que encontrarlo ellos porque si Bruce regresa al presente por sus propios medios, todos mueren. A lo mejor esa es la maldición de Darkseid con la Sanción Omega y su última carta antes de ser vencido en Final Crisis.
    Al final, Bruce aparece en los 1700, preguntando por Boy y siendo rescatado por una mujer antes de ser atacados por una criatura extraña.

    ResponderEliminar
  5. .-el Regreso de Bruce Wayne 2

    En este cómic conocemos al Bruce Wayne peregrino, también conocido como Mordecai porque no recuerda bien quién es, que vivió en Gotham City durante el Siglo XVII y vive con una mujer llamada Annie que perdió a su esposo en el bosque.
    Los Time Masters siguen buscando a Bruce Wayne y buscan su localización en The Vanishing Point con la ayuda de un archivista biorgánico del Siglo 64 para que les muestre la localización exacta en el tiempo donde Batman se perdió.
    Están en el final de la línea temporal actual que le quedan 10 minutos de existencia, minutos de sobra para el archivista les enseñe el momento en donde está Bruce y de paso explicarnos el significado del hipertiempo y el multiverso.
    En el espacio A se forma la línea temporal de principio a fin y corre al derecho, al revés y lateralmente y todas las líneas temporales están alineadas y vibrando en el espacio B (el multiverso). Además perpendicularmente a estas líneas temporales está el Cube Plane (nuestro mundo) que ve todo lo que sucede pero de una manera plana. (o séa tú leyendo un cómic de Batman y luego Secret Avengers. ).
    Después de mucho rollo, el historiador siente la presencia de la hyperfauna (la cosa que parece pulpo con la que se encuentra Batman al principio del cómic).
    Regresando al pasado, la gente está asustada porque creen que el diablo está entre ellos y más por ver a un murciélago clavado en una puerta con un poco de pelo azul. Aunque Bruce “Mordecai” es el mejor detective del mundo y sabe que no fue puesto por el diablo sino por una mujer, Miss Tyler, que tenía ahí unas agujas con hilo azul del mismo tono que el que encontró Batman. Un hombre llamado Malleus va tras Miss Tyler que se cree asesinó a su esposo y la gente cree que es una bruja.
    Mordecai habla de lo sucedido con Annie y de como Brother Malleus es un alias para evitar que las brujas le hagan hechizos. Mordecai le dice a Annie que tiene recuerdos de otro lugar en el que estuvo y Annie lo calla diciendo que fue un sueño.

    ResponderEliminar
  6. -el Regreso de Bruce Wayne 2

    Después Bruce posa para Martin Van Derm, un pintor que llegó a trabajar con Van Rijn (Rembrandt) en su estancia en Rotterdam. La pintura es la misma que hemos visto en Batman & Robin y en Batman R.I.P. de Mordecai Wayne con un libro en la mano. Malleus llega para interrumpir y le reclama a Mordecai su necesidad de hacerse un retrarto y le dice que la criatura maligna se ha visto de nuevo en los bosques.
    En el bosque un hombre les cuenta lo que vimos al principio de Bruce luchando en contra de la criatura y se encuentran el cuerpo de Mr. Tyler, ellos creen que el monstruo lo mató pero Mordecai está seguro que fue la esposa. Malleus le reclama la supuesta herejía de Mordecai y le dice que la criatura volverá en el eclipse que se avecina.
    Annie le explica que Bruce apareció en el agua cuándo ella estaba llamando a alguien y le puso la ropa de Mordecai. Lo lleva a la cueva donde vivían los Miagani, la gente vampiro, la tribu del primer número. Bruce no recuerda muy bien, pero sabe que ya había estado en esa cueva.
    La criatura fue traída por Annie para alejar a los peregrinos que querían cazarla. ella mató a Mordecai para defender las tierras de los Miaganis. En la fuente aparece la criatura y Annie corre por ayuda pero la gente de la aldea tenían otros planes para ella.
    Malleus mata a su mascota y quema su casa mientras les grita que vayan a ayudar a Mordecai. Bruce lucha con la criatura, la vence y le grita a Annie porque algo terrible está pasando.
    De vuelta en Vanishing Point el archivista se detiene cuando llega al punto en el que muere Annie. Le dice a Rip Hunter que no permitirá que lo detengan, que ha pasado por mucho para llegar a ahí y revela su identidad como Bruce Wayne. Dice que no ha terminado y que confíen en él.
    Superman le dice desesperado que Darkseid tomó su memoria y que confió en su instinto de supervivencia y que le implantó una trampa, un arma, que se activará si regresa al Siglo XXI. Si regresa Bruce al presenta, todos morirán. Bruce se va robándose la esfera del tiempo y deja a los Time Masters atrapados en el final de la línea temporal que terminará en menos de 2 minutos, además de disculparse con Annie.
    Annie está en la hoguera y maldice a Malleus y a toda su especie hasta el fin del mundo cuando dice su nombre veradero. Nathaniel Wayne.
    Bruce Wayne desaparece en el agua pero se convierte en leyenda Mordecai por defender Gotham de la criatura, el dragón.
    Batman aparece en otro periodo del tiempo, recordando a Annie y a Man-of-Bats y es encontrado por el pirata oscuro Barba Negra que lo reta a un duelo.

    ResponderEliminar
  7. -el Regreso de Bruce Wayne 3

    Bruce despierta en el Siglo XVIII en la Era de los Piratas. Barba Negra es quien lo encuentra y cree que él es el legendario Black Pirate. Como las veces pasadas, Bruce no recuerda lo que pasó antes y después, pero sí tiene uno que otros flashazo que lo hacen medio recordar. (Como la confrontación con Darkseid en Final Crisis #6) .
    Barba Negra le exige a Bruce que le entregue el tesoro del Black Pirate a cambio de la vida del admirante Jack Loggins (Jack Valor, nieto de Jon Valor, el Black Pirate original que apareció en algunos cómics de DC como en el arc de Starman de James Robinson). El tesoro está en las cuevas de los Miagani, la tribu de Anhtro del primer número que adoraban a los vampiros después de la visita de Bruce Wayne.
    La cueva está llena de trampas puestas por los últimos Miaganis sobrevivientes. Bruce, por alguna razón que no entienda, sabe en donde están cada una de las trampas y le pide a Barba Negra que si quiere vivir tiene que seguir sus pasos al pie de la letra. Se decía que la gente que entraba a la cueva moría por culpa del Pirata Fantasma (Black Pirate) pero lo que provocaba las muertes era el metano que generaban los murciélagos. Barba Negra pierda a algunos piratas en el camino.
    En el presente, Batman & Robin están, creo, en Bludhaven, en la parte donde Darkseid tenía Command-D; el centro donde tenía cautivo a Bruce Wayne durante Final Crisis, mientras la JLA se reúne para tratar de evitar su regreso. Red Robin habla acerca de las pistas que encontró y señala tanto él como Batman que la capa que encontró Dick en Batman & Robin en la cueva tiene las mismas marcas que la máquina en donde Desaad hacía sus experimento con Bruce. Con lo que confirman que Bruce salió de ahí, le disparó a Darkseid y viajó al pasado.
    Algo curioso es que en el panel en el que aparece la JLA aparece Hal Jordan. Error de Paquette porque se supone que Jordan está perdido en el Vanishing Point con Superman, Booster Gold y Tim Hunter. Otra cosa curiosa es que Robin dice que hay que regresar con el Joker. Quizás algo que tendrá que ver con el arc de Batman & Robin del número 13.
    De vuelta al pasado, Jack le revela a Bruce que él es el Black Pirate y le entrega la máscara que brilla en la oscuridad que usaba. Bruce la toma y se tira al río que está en la cueva después de ser amenazado por los hombres de Barba Negra.
    Bruce aparece como el Black Pirate en el puente de los huesos para enfrentarse a Barba Negra. Ahí entran a escena los Miagani que logran detener a los hombres de Barba Negra mientras Bruce y Jack Valor se encargan de Barba Negra que es arrogado con Hands, su mano derecha, al Río de la Noche.
    Los Miagani reconocen a Bruce Wayne y sólo a él pueden mostrarle el tesoro, Les muestra la estatua de Barbatos que vimos en Batman & Robin que es su dios mitad hombre, mitad murciélago y le muestran que el tesoro (la capa de Batman que encuentra Dick muchos años después) no puede salir de la cueva porque si sale puede provocar el “All-Over”.
    Después de ver eso, Bruce recuerda su tiempo con los Miagani, con los peregrinos y le da una serie de instrucciones a Jack Valor porque justo cuando aparezca el eclipse él desaparecerá de nuevo.
    Jack Valor actúa como vigilante por unos años, se casa, y le piden que ponga sus diarios con lo que pasó con Bruce en una caja de madera con un murciélago en la tapa donde hay un cuaderno viejo (el que carga Bruce en el número anterior) y algo más. Valor termina diciendo que sintió la presencia de algo maligno, como si hubiera sido parte de un rito horrible y que escuchó campanas, las campanas del All-Over. Es la misma caja que el Dr. Hurt recupera en Batman & Robin #12 y posiblemente haya una relación entre Hurt y Darkseid.
    Años después en una mansión sin terminar, la Mansión Wayne, unos hombres le pidan a Jonah Hex, que está con una cartas (2 ases y 2 ochos) (ha ha) y una carta del Joker. Los hombres le piden a Hex que elimine a un hombre siniestro con objetos en forma de murciélago; Bruce Wayne.

    ResponderEliminar
  8. -el regreso de Bruce Wayne 4

    El número comienza con unos vaqueros matando a la familia que tiene en custodia la caja misteriosa con el símbolo del murciélago. A lo mejor son los descendicentes de Van Derm, quién tenía la caja en el número anterior. Cuelgan al padre, matan al hijo y huyen con la hija quien se cree es la única que sabe como abrir la caja, la madre llora y pide al cielo por su ángel de retribución y aparece Batman.
    Hay rumores de Batman , pero se cree que es un fantasma, y el villano de la historia, que después de descubre es Vandal Savage, quién ya es conocido de esta historia, pide la protección de Jonah Hex para eliminarlo. En un casino, es donde Savage, Hex, un Indio, quién es el único que entiende el dialecto de los Miagani, y un misterioso Dr. Thomas tratan de torturar a la niña que secuestraron al inicio del cómic.
    El Dr. Thomas que aparece en la historia es una persona que ha vivido más de 150 años, adoradora del diablo. Es un hecho que es el Dr. Hurt. quién no miente al decir que es Thomas Wayne.
    Hay un diálogo interesante aquí. La chava dice que se escuchan campanas en la caja, Thomas dice que son las campanas de Barbatos, ella dice que su abuelo Jerome le mencionó que las campanas son porqué un Dios oscuro está intentando abrir su caja, pero también se escuchan cuando viene desde las sombras el que no descansará hasta que los maniacos sean detenidos y que está aquí en estos momentos. Está hablando de Batman que está cerca del Casino luchando en contra de los vaqueros de Savage.
    El indio nos da otra confirmación de que Thomas es Hurt al quererle disparar para matarlo, le dice “viejo apostador”. El Dr. Hurt se la ha pasado apostando en el run de Batman primero con The Black Glove y luego con todo lo del El Penitente.
    Thomas mata al indio, el único que entendía el dialecto de los Miagani y huye con la chava. Batman pelea en contra de varios vaqueros mientras que Thomas, la chava que tiene la caja y Vandal Savage huyen y aquí las cosas se ponen más interesantes y confusas al mismo tiempo.
    Savage reconoce a Batman, luchó con él en el primer número cuando era cavernícola, Thomas le dice a la chava que abra la caja para llamar al día que nunca termina. (¿hmm?), mientras sigue la pelea vemos en escena al narrador del cómic que está apunto de suicidarse. Alan Wayne. Él está a punto de terminar con su vida por la maldición del apellido Wayne pero una caravana donde se desarrolla la pelea llega hacía él y Alan Wayne conoce a la chava de la historia.
    La chava le da a Batman un collar, el de Anhtro, y abre la caja con una melodía y le enseña el contenido a Batman, él se sorprende de lo que hay ahí y toma su viejo diario de los primeros números. La caja misteriosa creo que es una Mother Box o tiene alguna relación con la tecnología de los New Gods. Hace sonidos, como una Mother Box y al ver como Catherine la abría con una melodía en particular pensé inmediatamente en Final Crisis#7 con Superman venciendo a Darkseid con una melodía.
    Ahora, aparece un don que dice que el contenido de la caja es de él, y es golpeado en la cabeza por Savage.
    Thomas le pregunta a Batman si también es uno de ellos y que irá por todos al final. Al parecer a corromper a todos los Wayne como intenta actualmente con Damian, y le dice a Hex que le dispare a Batman. Él tira, acierta y Batman desaperece herido en el río.
    Alan se casó con la chava, llamada Catherine y ellos terminaron la Mansión Wayne con los planos de Van Dern y formaron la señal del murciélago para mantenerla a salvo para el regreso de Batman. Catherine murió en el parto de su hijo Kenneth.
    Thomas se fue en un barco llamado S.S. Orion a Inglaterra según el relato de Alan, y como Thomas buscó la vida eterna con la sangre, pero con sangre de otro tipo.
    Batman apareció en otro periodo de la historia, todavía herido por la bala de Hex y cae en una calle de Gotham con su viejo diario en la mano. Gotham ya es muy actual, hay coches, luces fluorescentes y mucha perdición.

    ResponderEliminar
  9. -el regreso de BRUCE Wayne 5

    En este número nos remontamos a los ¿cuarentas? ¿ciencuentas? ¿setentas con un toque noir? Está situada poco después del asesinato de Thomas y Martha Wayne y Bruce, sin saberlo, investiga el asesinato y la polémica que envuelve a sus padres y atestigua el origen del The Black Glove.
    Marsha Lammar, actriz que protagonizará la película The Black Glove rescata a Bruce de la herida de bala del final del número anterior y lo contrata para hacerse pasar por detective privado e investigar el asesinato de su mejor amiga, Martha Kane (Wayne). Además le pide que use un traje del murciélago, el disfraz de Thomas Wayne que ha usado el Dr. Hurt desde Batman R.I.P.
    En el hospital recuperan la ropa de vaquero que traía Bruce y su diario con una herida de bala que lo atraviesa, un libro que simboliza “el agujero en las cosas”. Bruce no puede creer que fuera verídico ese diario escrito por Mordecai en 1640 que además tenía la misma letra que él.
    Bruce y Marsha van a la mansión de Bersy y Roderick Kane, los abuelos de Bruce Wayne y padres de Martha, que tienen como mayordomo a un hombre llamado Groves. Roddy “sufrió un infarto” y está en un estado casi vegetal, más adelante en el cómic descubrimos que en realidad él se enfrentó al Dr. Hurt y lo dejó en ese estado. Rody Kane vendió Kane Chemical a la compañía ACE, la misma donde supuestamente “nació” el Joker.
    Betsy Kane está convencida que el asesinato fue un montaje, que ese no era Thomas Wayne y que todo era un plan para asesinar a Martha. El collar no era el motivo, aunque es el mismo que hemos visto a lo largo de la serie desde la prehistoria. Para ella, era el Doctor Thomas de día, pero el mal Tommy por noches. Estaba involucrado en drogas y violaciones y Patrick y Silas lo cubrían todo el tiempo. (¿hermanos de Thomas?), además mencionó el cuarto secreto donde lo trataron mientras mandaron a Bruce a otro lugar. ¿la habitación que dice Thomas y Barbatos?
    La taza de café de Betsy dejó marcas con una W y el símbolo de Batman. Asegura que Tom Wayne sigue vivo con una cara y personalidad y riéndose de ellos. Mientras toda la conversación pasa, avispas se la pasan picando al pobre Rody. Por último, Betsy pide las llaves de la Mansión Wayne.
    Bruce y Marsha inspeccionan los jardines de la mansión mientras ella le explica lo que ha pasado en ese terreno. Prácticamente lo que hemos visto en números anteriors, las cuevas, los Miagani, etc. Después van a dar una visita al Asilo Willowood.
    En el asilo están el Dr. Hurt y Carter Nichols hablando de los inventos de éste último sobre viajes en el tiempo, concretamente el Timebox.
    Bruce Wayne espera en una banca junto a un hombre en silla de ruedas que dice “Batman cuidado, el agujero en las cosas”. Nichols dice que ese hombre no está bien desde la guerra. Es muy probable que ese haya sido Metron, es igualito al que salía en Seven Soldiers y la “guerra” podría ser la batalla entre los New Gods.

    ResponderEliminar
  10. -el regreso de BRUCE Wayne 5

    Bruce Wayne y Jezebel Jet Marsha Lammar están de nuevo en la Mansión Wayne. Marsha dice “…los hombres más poderosos de Gotham son parte de esto” No dice exactamen qué, pero es un hecho que se trata de que son integrantes de The Black Glove. Se besan y Marsha deja a Bruce para que se cambie de ropa y se ponga el disfráz de murciélago de Thomas/Hurt.
    Todo es una trampa, y Marsha se disfraza de Martha Wayne… todo está listo para una de las clásicas reuniones del Dr. Hurt llamada “la ceremonia del murciélago” ahora con John Mayhew, Carter Nichols, y otros más que invocarán a Barbatos para conseguir la caja escondida de la inmortalidad y la vida eterna .¿Ancestor Box?
    Marsha le pega a Bruce Wayne con un palo de golf, sumado a un beso envenado, Batman cae fácilmente y está listo para el rito de Hurt con una páginas llenas de respuestas acerca de todo, el agujero en las cosas cada vez es más pequeño.
    John Mayhew grababa todo, como Marsha Lammar disfrazada de Martha Wayne participaba en un acto satánico matando a alguien. En esa página viene el diálogo más importante de la historia que dice: “Imagen de Martha Wayne cometiendo asesinato de un detective contratado por sus padres” “el alma de un hombre está en su reputación, su legado”. “destruye una reputación, destruye un alma, información documentada contra los Waynes y su mayordomo, fotos falsas, cartas, almas para alimentar a Barbatos”.
    Marsha quema a Bruce Wayne y comienza el eclipse, acompañado de las campanas del All Over como en los números anteriores, el Dr. Nichols tiene que abrir el agujeron en el tiempo y para llamar a Barbatos, el cazador, el que encuentra el gran tesoro, Nichols se arrepiente y no quiere ser parte de su Black Glove, Bruce dice que ya tiene la respuesta, que siempre ha estado frente a él, “comienza con una dama, termina con un funeral”… Batman toma la máquina de Nichols y desaparece junto con el espíritu de Barbatos, “la única manera de salir estaba en la caja, debí saberlo todo el tiempo, nunca pude esperar lo que pasó después, y en lo que me convertí, ahí… en el final” termina el monólogo de Bruce. La caja podría ser una Mother Box o algo parecido para escapar de la Sanción Omega de Darkseid.
    En el presente, Red Robin le dice a la JLA lo que Darkseid preparó para Batman. Él sabía que Bruce haría lo posible por regresar, y el contaba con eso, así que lo cargó con suficiente poder Omega y convertirlo en un arma. La JLA se llevaron la capa de Batman maldita de la cueva y de repente escuchan campanas… Red Robin se alarma porque pasó lo peor que podía pasar. Bruce Wayne regresó , pero en su versión extraña que vimos en el segundo número y con su respectivo agujero en el tiempo.

    ResponderEliminar
  11. -el regreso de Bruce Wayne 6

    Todo comenzó con un disparo…
    Un ex policía en traje de Batman disparándole al Joker, un ladrón disparándole a una pareja, un caballero nocturno disparándole a la representación viviente del mal. Tres eventos que dejaron un agujero en las cosas y que Grant Morrison llenó con una de las sagas más representativas del hombre murciélago, ¿Podrá el hombre que piensa en todo detener a la maldad definitiva?

    La línea temporal actual está a punto de terminar, sólo pueden ocurrir tres eventos definitivos más. La historia de Batman será la última en ser archivada con sus símbolos más representativos: el collar de perlas, símbolo de su familia y el final de su infancia; la campana, el símbolo de la ayuda, de la cooperación; la pistola, la que generó el origen de Batman y por último; la bala, el agujero en las cosas, la representación de la lucha del bien contra el mal.
    Los Bush Robots son los archivistas de la línea del tiempo. Estos seres recopilan toda la historia del universo hasta su más mínimo detalle. Ahí todo lo que ocurrirá ya ocurrió. Es el lugar en donde está la verdad definitiva, pero también donde el mal definitivo podría significar la destrucción del universo. Ese mal es la Hyperfauna de Darkseid La máquina de las maldiciones asesina de cazadores que está fusionada con Bruce Wayne.
    Bruce termina en Vanishing Point gracias a que encontraron la Nichols Time Box que ahora está guardada para el archivo. En el número anterior, Bruce escapa de la ceremonia del murciélago del Dr. Hurt robándole una caja al Dr. Carter Nichols, especialista en viajes por el tiempo. ¿Podría ser la máquina del Dr. Nichols la primera máquina capáz de viajar al Vanishing Point? Posiblemente sí. Gracias a la tecnología de los Bush Robots, Bruce sana de las quemaduras pero tiene que viajar al presente para vencer al Hyper-Adaptador de Darkseid. Para eso necesita una máquina de tiempo pero como no tiene tiempo para hacer una con el Nichols Engine, le roba la suya a Rip Hunter y a sus Time Masters.
    Lo que vimos en The Return of Bruce Wayne #2 ocurre después de esto, el archivista que les muestra el lugar es Bruce Wayne, los encierra en una Time Sphere y los deja ahí sin antes decirles que confíen en él y de ahí viaja al presente. Skeets es el primero en caer en cuenta que Batman fue el que los dejó ahí, por lo que es muy probable que haya pensando en cómo sacarlos de ahí. Y en efecto, esa Time Sphere es la máquina en el tiempo en construcción que usan para regresar y participar en el “All-Over”.
    Los Bush Robots están honrados de participar en la aventura final de Batman y su nuevo principio. Los archivistas le borran de nuevo la memoria a Bruce por su petición.
    Los Bush Robots son los encargados de guardar la historia de Batman para las nuevas generaciones, los encargados de narrar el mito de Batman y de cómo un hombre se enfrentó al mal.
    ¿Las campanas del All-Over que hemos escuchado durante la serie? son las camapanas para el reto final del bien contra el mal. El simbolismo viene de la campana que tenía Bruce Wayne en Year One cuando estaba sangrando, a punto de morir en la mansión Wayne y un murciélago rompe su ventana y entonces decide convertirse en él y llama a Alfred para que lo ayude.
    En ese momento, cuando Bruce Wayne decide ser Batman, aparece Darkseid… “ahí estás”. Ahí lo encuentra y el Hyper-Adaptador toma la forma del murciélago.

    ResponderEliminar
  12. -el regreso de Bruce Wayne 6

    En el presente, Tim Drake se encierra con Batman, éste le explica que está tratando de salvar todo, a todos; son interrumpidos por la Justice League of America. Batman vence facilmente a los héroes pero Red Robin logra calmarlo de nuevo y le cuenta más o menos como está el asunto. Bruce deja ver su cara y dice “Batman & Robin… compañeros” . Wonder Woman llega a la pelea, y ella sabe más o menos de qué se trata. Bruce Wayne se está enfrentando a seres divinos, mitológicos. El manto de Batman recuperado del principio del tiempo comenzó a emitir energía Omega, ¿”La furia que te caza tomó tu escencia de este manto”? y pregunta “¿Darkseid liberó algo de una caja?” (El hyper-apaptador liberado de la Ancestor Box) con la ayuda del lazo, Batman está obligado en decir la verdad y a recordar. “Tuve que olvidar para que el hyper adaptador no tuviera nada para continuar. Lo engañé para traerlo aquí, a este día, nada, soy Bruce Wayne, ahora lo sabe, necesito tu ayuda”.
    Mientras está Bruce bajo la influencia del lazo, se escucha otra voz que dice “Mother Box te traicionó, no le digas nada” . Diana pide hablar con el archivista, pero el Hyper adaptador toma posesión total de Bruce y la realidad comienza a fracturarse y vemos varios símbolos importantes:
    Tenemos el logotipo de Superman y Wonder Woman, sus aliados; el collar de perlas quebrado dirigiéndose a una bala, el origen de Batman, la muerte de su madre por un disparo; la rosa, el cinturón de Orion, el Ha-Ha del Joker, el guante negro. Algunas frases como Ka-Pow, conectar, piensa, Blam, sacrificando, pensamiento, apofenia. En los extremos vemos la carta del Tarot del Colgado y del otro vemos a un murciélago en la misma pose. De hecho, esa carta del Tarot es bastante importante por el significado de la misma.
    El Colgado, dicen, significa: Fortaleza, sabiduría, limitaciones auto impuestos, iniciación, prueba, redención, pérdida. Etcétera. Dicen que es una carta contradictoria, un cambio en la vida gracias a un poder superior. Dicen además que simboliza la paradoja de nuestras vidas. Habla de un héroe que se ha sacrificado pero emerge victorioso. También simboliza el cambio de los valores humanos por los valores divinos.
    Creo que también se relaciona con un mensaje paradójico que presenta Morrison en la historia. Morrison no separa el bien del mal, son como una extensión de lo mismo, están unidos, se necesitan mutuamente. ¿Puede el bien surgir del mal? Sí. Batman es prueba de eso. Batman nace con el asesinato de sus padres, el agujero dejado por la bala provocó el sentido de lucha, de guerrero de Bruce Wayne, el incorruptible que siempre luchará contra el mal. El mismo papel que antes tenía Orión, el guerrero, hijo de Darkseid, que luchaba en contra suya. Matarlo fue un error. Eliminó a su opuesto y se perdió el equilibrio.
    En Vaishing Point no era posible vencer al Hyper-Adaptador, es un momento del tiempo en el que todo es absoluto, cerrado. No hay manera de vencer al mal definitivo. Pero en la era actual, en la era de la lucha, de las incertidumbres, en la era de los superhéroes sólo es una amenaza más. Esa es la carta ganadora de Batman. Él no puede solo y para vencerlo, tiene que sufrir el máximo sacrificio. La muerte.

    ResponderEliminar
  13. Innnnche troll ahora si me has dado una gratísima sorpresa eres un MEGA GEEK!!!!! ---caravana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nomas no se molesten en mandarme una playera autografiada por que es una tesis que la copypasteé de un camarada. jajajajaja.

      troll hasta el fin.

      Eliminar
  14. -el regreso de Bruce Wayne 6

    Superman y compañía llegan en el momento en que Bruce trata de liberarse de la hyperfauna, Con su ayuda, Batman logra liberarse de ella y la mandan a la Time Sphere en la que llegaron los Time Masters. Bruce define al monstruo como la idea de la muerte que nunca se cansa, ni se rinde, una maldición viviente hecha a la medida para destruir a Batman y al mundo. La encierran en la Time Sphere y toma la forma de un murciélago. Así nace Barbatos.
    “Todo lo que tocan, lo convierten en mito, entiende eso”.
    Batman, por la influencia de Darkseid creó a un dios, a Barbatos, que en realidad es el hyper-adaptador que vagó por el tiempo después de esto; encontró a Dick Grayson en Batman & Robin #12, se estrella en la ventana de Bruce Wayne cuando decide convertirse en Batman, encontró a Thomas Wayne en 1765 y finalmente murió en la prehistoria en una batalla con Vandal Savage. El murciélago gigante que se pone Bruce Wayne en The Return of Bruce Wayne #1 es el cadaver de Barbatos. El Dios murciélago al que se refería Vandal y los Miagani.
    Batman dice que Darkseid trató de encarnar en el Dr. Hurt, Batman aquí cambió la historia, usó la máquina asesina de Darkseid para sus propósitos, él mismo formó el hecho que lo convirtió en un hombre murciélago.
    Bruce Wayne sigue infectado por la radiación Omega de Darkseid, sólo se libará de ella con la muerte. El sacrificio heroico de Batman después de tal batalla es la muerte. Pero este momento es en el que, como buena tragedia, el héroe recibe la reflexión final y está listo para un nuevo capítulo.
    Lo que sigue es algo confuso, mientras la JLA trata de salvar a Batman éste está en un nuevo mundo. Es un recuerdo a sus experimentos de insolación de 52 y otros anteriores de este en los que Batman ve a los ojos a un dios. Aquí es la batalla final. Batman contra Darkseid, un hombre que se enfrenta a los dioses, a lo inexplicable. “Soy el agujero en las cosas, lo que queda cuando todo lo demás se ha ido, el vacío en forma de Dios” “ríndete hombrecito y muere por Darkseid”.
    Batman se da cuenta que todo esos pensamientos que tiene en ese momento están vivos. Es el quinto mundo. Aparece Metron, dice que el Quinto Mundo es experimento absoluto. Todo el tiempo es un momento, ¿Puede el hombre confrontar al reto del mal, voltearlo y terminarlo? La respuesta está en la primera verdad de Batman. Eso tomará el control del diseño de Darkseid y llamar el All-Over.
    Metron, en efecto, fue el que se le apareció a Bruce Wayne en el Willowood en el número anterior.
    Darkseid lo que quiere es controlar. Rendirse ante él y tomarlo como un absoluto. Batman es todo lo contrario, la primera verdad de Batman tiene que ver con la cooperación, con la ayuda. el compañerismo. Batman voltea la situación al sonar la campana en Year One para que Alfred lo ayude, las campanas del All-Over son las campanas de la ayuda que escuchan la gente cercana a Batman. Mientras va muriendo, Batman va entendiendo todo, nunca estuvo solo.
    Red Robin dice que la fuerza que lo traerá de regreso es decirle que Gotham lo necesita. El momento en que Batman aprendió su lección de vida, renace y dice “Las campanas siguen sonando, no he terminado, no mientras Ciudad Gótica necesite a Batman, no hasta que termine la noche”.

    ResponderEliminar
  15. Morrison basó la historia en las tragedias griegas. El viejo género del teatro en el que héroe invencible se enfrenta a un poder mayor, inexplicable. El héroe tiene que morir, sacrificarse para aprender la lección y renacer como un mito.
    Es una historia extraordinaria, más simple de lo que parece. Es una clásica batalla del bien contra el mal, y cómo se requiere un cambio en el héroe para vencer la adversidad. Pero queda un cabo suelto. El Dr. Hurt…

    -Batman & Robin 16

    Comenzamos en 1765 en una escena que toma lugar en la historia de Peter Milligan Dark Knight /Dark City de Batman #452 -454 en el que se narra como en la ceremonia del murciélago logran llamar a un dios murciélago. Ese Dios es el Hyper-Adaptador que tomó la forma del murciélago después de separarse de Bruce Wayne en The Return of Bruce Wayne #6. Thomas Wayne era parte de ese ceremonia, que después de encerrar a Barbatos (desde esa historia se le conoce así), lo libera para tener el conocimiento del mundo interno. Además de conocer el secreto de los Miagani y la caja misteriosa (La ancestor Box). El Hyper-Adaptador encuentra un nuevo huesped, cierra el trato comiéndose un murciélago. El adaptador encarnado, dice Hurt.
    Bruce Wayne aparece al final de número #15 después de que se abre la Ancestor Box. El mensaje de Gotcha! lo escribió Jack Valor por petición de Bruce Wayne en el pasado. Y ahí están; Batman, Batman & Robin contra el Dr. Hurt y sus 99 Fieds.
    Hay una división de tareas, Batman Dick y Robin se encargan del Dr. Pyg y de asegurarse de que Dick vaya al hospital por la herida de bala de Hurt, mientras que Bruce se encarga de salvar a Alfred y vencer a Hurt… hay un tercer jugador, el Joker, que los está ayudando contra el Doctor pero tiene una bomba pendiente que también tienen que desarmar.
    La cueva es una trampa para Batman, éste logra encerrar a Bruce en una cámara de interrogación mientras le recuerda sus experimentos de insolación, el miedo más primitivo que es la soledad, Bruce permitió que el Dr. Hurt lo encerrara en una caja y que nunca saldrá de ahí.
    La caja es otro de los simbolismos de la historia. ¿Recuerdan que en R.I.P. como el Joker de la insistencia de Batman de hacer cajas mentales más grandes para tratar de entenderlo? Lo mismo hace Hurt. Se limitan y basan todo a patrones y en constantes olvidando las variables. Bruce derrotó a Darkseid con el sentido de la cooperación.
    Los mismos Dollotrons son los que vencen al personaje. Ahí termina la batalla para Dick Grayson y Robin es al que le toca detener la bomba del Joker.
    Batman se libera de la trampa de Hurt, el sabe que está contaminado por su contacto con el Hyper-Adaptador en 1765 y cómo Thomas Wayne, el papá de Bruce, trató de ayudarlo tratándolo en la habitación escondida de la Mansión. Hurt cada vez es menos coherente, ya casi no es humano pero su carta de escape sigue siendo el rescate de Alfred que se está ahogando.
    Bruce rescata a Alfred y Hurt huye, pero ahí entre el tercer jugador de la historia. El Joker. La variable en la lucha del bien contra el mal. Lo inesperado. Así como el Joker es vencido en R.I.P. con un choque provocado sin querer por Damian, aquí Hurt es vencido al no ver la cáscara de un plátano. ¿La broma definitiva y primitiva, recuerdan? Al final, Hurt no resultó ser tan buen adversario, ni para Batman y mucho menos para el Joker. Joker encierra a Hurt en un ataud y lo entierra en la Mansión Wayne. Él, rie al último.
    Damian desactiva la bomba y Batman noquea al Joker. Salvan el día. Termina la historia.
    El epílogo ya se lo saben. Bruce Wayne da una conferencia de prensa para anunciar que ha financiado desde siempre la lucha contra el crimen de Batman y que ahora lo hará, público y a nivel global con Batman Incorporated.

    Batman ha renacido, ahora es un vigilante acompañado.

    ResponderEliminar
  16. No mams, ya dejen de jalársela tanto con el brus guein XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. está bien, ahora me la jalaré con tu avatar, ese wey que pusiste si parece vieja.

      Eliminar

Comenta tus opiniones sobre nuestros episodios!! Creenos... Los Leemos TODOS!!!!