viernes, 25 de septiembre de 2015

Episodio 183: Astro City: Dark Age y Silver Agent


Una era obscura… ¿Que estamos viviendo actualmente? ¿Un comic puede reflejar la situación real de un país? ¿De una sociedad? Esto es Astro City: Dark Age y la Miniserie de Silver Agent. Acompáñenos, mientras reflexionamos que podemos hacer tanto weyes regulares como los Superweyes ante el caótico torbellino que es nuestra realidad actual. ¿Puede un héroe ser la luz en esta obscuridad? Todo esto y las estupideces de Pedro (no crean que estamos tan filosóficos eehhh) Además! Un estornudo de Pedro!


'Nuff Said!

 Descarga aquí (click derecho y guardar como)
o Escucha directamente:

5 comentarios:

  1. Este podcast lo escuche en un momento exacto, ideal para reflexionar.

    Ayer lei: Cansados de los constantes asaltos, usuarios de una unidad de transporte publico golpearon a un par de asaltantes. Preocupados por ser reconocidos por los delicuentes, estos usuarios les sacaron los ojos usando una varilla que se encontraba en el lugar"

    ¿quienes son los villanos? ¿quien tiene la razón? ¿que es la justicia? y lo mas importante.....¿donde esta la autoridad?

    Gran podcast! saludos

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué es lo que pasa del minuto 23:30-24:20? O.O

    ResponderEliminar
  3. A veces las cosas llegan en el momento exacto y este podcast es una prueba de ello, el paralelismo de esta historia con nuestra sociedad actual, te hace pensar donde empieza la ficción y donde es copia de la realidad? sigan así weyes, hoy por hoy, son el mejor podcast pues se divierten y al mismo tiempo nos divertimos juntos.
    Excelente trabajo, saludos.

    ResponderEliminar
  4. Este es para mi su mejor episodio. Primero que escucho 3 veces al hilo. Muy interesante, lastima que Chucho no lo pudo acabar y lastima que no pudo dar mucho su opinion, parecia que tenia algunos comentarios y se paraba mucho en seco cuando coemenzaba a hablar. Las reflexiones son muy acertadas y oportunas. Tambien creo esta en cada uno la solucion a muchos problemas; si cada uno de nosotros hace algo por mejorar el mundo, seguro las soluciones llegaran mas rapido.
    No creo que debamos usar iconos miticos para buscar respuestas. No creo que sea buena idea preguntarse: Que haria Peter Parker? Tengo la muy personal impresion que esa transposicion de pensamiento tambien evita ser "responsable con el gigante de cristal"....Asi como creo que no debemos asumir que "lo que no fue en tu año no te hace daño" tampoco debemos dejar que "otro" nos prive de ser honesta y autenticamente el "heroe" que el dia necesita. Creo que usar un personaje ficticio como ejemplo puede ser util como contraste formativo, pero como medio decia el Capitan Wolf Larsen en The Sea Wolf: "Algun dia tienes que caminar y sostenerte en tus propias piernas"

    Para su Episodio 183. Creo que seria un buen Epilogo "Para todos los Agentes Plateados, que en cada minusculo detalle buscar ser"
    https://www.youtube.com/watch?v=BFwy0xTn2CU
    Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles. Bertolt Brecht

    Para la proxima vez que lean Silver Agent, ponganse esta rola en la ultima pagina
    https://www.youtube.com/watch?v=kALX-Bgx9W8

    ResponderEliminar
  5. No estoy deacuerdo con lo que dijo Tavo referente a que un creador de manga puede manejar la "presion" de publicar semanalmente y mantener la historia interesante, al contrario de un creador de comic (segun el, el creador de comic desvaria). Los mangas japoneses la mayoria efectivamente tiene una periodicidad semanal, pero creo que se le olvido que la mayoria son de alrededor de 15 a 17 paginas, al contrario del comic promedio que tiene entre 24 a 32 paginas. Los comentarios de Tavo me parecieron muy atinados, pero creo que ahi si le fallo un poco, ya que el manga semanal, seria mas un equivalente a un comic quincenal (que era el tema del que hablaban, los Xtraordinary Xmen de Ramos).

    Sencillamente puedo decir que Astro City, desde el Volumen 1 ha sido una bocanada de aire fresco en un mercado ya de por si saturado. Debo de decir que tengo dos numeros favoritos de este comic. El primero de ellos es el #2 del volumen 1, cuando el analogo de Perry White/Jonah Jameson cuenta la historia de la "gran historia" que nunca pudo publicar. Esa batalla epica me hace sentir esa emocion y nostalgia que solo he sentido cuando lei el primer numero de Marvels (la parte del Capitan America) y El regreso de Superman en Kingdom Come. Mi segunda historia favorita es una donde el analogo de The Spectre ("El ahorcado" creo que se llama) visita a un simple mortal que fue afectado debido a una "crisis" de esas tan famosas que hay en DC. No dire mas para no spoilear la historia, pero si quiero decir que si bien me parecio una cachetada con guante blanco para DC, tambien debo decir que me hizo reflexionar respecto a las cosas que nunca nos detenemos a pensar con tanta reestructuracion, "reboots" y destruccion de "Tierras".

    De la serie del Silver Agent, pues estoy deacuerdo con Mario, yo cuando lei los primeros numeros de Astro city y veia que se hablaba sobre "la polemica" del Silver Agent ,ademas cuando lei aquella historia donde aparece la famosa estatua, pensaba que la habia hecho pues por sus actos heroicos, pero lo de "eterna verguenza" era para recordar que habia hecho algo mal, jamas hubiera creido que esa "Eterna verguenza" era un mensaje para la gente, por haber cometido un prejuicio con este heroe.

    ResponderEliminar

Comenta tus opiniones sobre nuestros episodios!! Creenos... Los Leemos TODOS!!!!