domingo, 4 de octubre de 2015

Episodio Especial: The Martian




La mejor Novela de Ciencia Ficción pura de la última década: ¿Convertida en película por Ridley Scott director de Alien, Blade Runner, El Gladiador y Prometheus? Hablamos de las fuerzas del libro, las fuerzas de la película. ¿Funciona Ridley Scott contando una historia de supervivencia? ¿Logró Matt Damon realmente convertirse en Mark Watney? Además! Nuestro primer episodio totalmente transmitido y grabado en Periscope ante miles de podescuchas en vivo! Puede usted ver el replay siguiendo nuestras redes sociales. 

'Nuff Said!
 Descarga aquí (click derecho y guardar como)
o Escucha directamente:

7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Tienes razon pinche troll ya lo corregí

      Eliminar
    2. ja ja ja ja.

      según Facebook tienen miles de seguidores y solo comentan como 5 personas (incluyéndome cuando no me bloquean...)

      Eliminar
  2. Primero, antes de que se me vaya a olvidar,solo como dato, Mario, el origen del "paciente cero" de The Strain, el gigante que es el dueño original del baston/espada que usa Setrakian aparece en el primer episodio de la segunda temporada

    Lei el libro de "The Martian" ya que en palabras de Mario era "la mejor novela de ciencia ficcion de los ultimos años". Mi opinion es que me gusto la primera mitad de la novela, la segunda mitad (a partir que se logra comunicar con la NASA) debo decir que sufre el peor error que puede tener una novela: aburrirte

    Dicen que investigar y desarrollar la mitologia detras de un personaje que estas creando, puede compararse con un iceberg: solo se vera la punta, pero debajo de la superficie estara la parte mas grande, el background que no podemos ver, pero debe estar. Mi queja principal con El Marciano es que comenzo con explicaciones si bien complicadas, el autor las hace sencillas: como reparo el traje, los calculos de racionar la comida, los de cultivas, carajo, hasta como hizo las reacciones quimicas para fabricar el agua se me hizo entendible!!!, pero todo el pedo de preparar los vehiculos para el viaje final, las explicaciones se vuelven tediosas y son paginas y paginas de explicar "tecnicismos".

    Al final puedo decir que a pesar de esos detalles no me parecio un mal libro, aunque creo que pudieron desarrollar otro capitulo a manera de epilogo (ver que paso despues de que regresaron a la tierra). En lo personal no tenia ganas de ir al cine a ver la pelicula, y aun menos despues de escuchar la parte del podcast donde dijeron que cortaron varias partes importantes y algunas ni siquiera aparecen. Tal vez la vea cuando salga en DVD, solo por el hecho que comentaron que la segunda mitad del libro sale de manera resumida.

    Yo se que Mario no ve trailers, pero despues de leer el libro, decidi ver el trailer y me llamo la atencion que la ultima frase del libro, es de las primeras que aparecieron en el trailer, la que comentaban de que "el mundo se unio para salvar a un hombre, asi es la naturaleza humana". Mi opinion es que hay de todo, gente que si se interesa, gente que ayuda por morbo y gente hipocrita (lo que comentaban de los que quieren ayudar a los sirios, pero no ayudan a los vagabundos en la calle)

    P.D. El casting en general me parecio aceptable, todos excepto Kate Mara, ya que el personaje de Johansson me parecia muy diferente a ella. (o a lo mejor es que despues de ver House Of Cards no puedo dejar de ver a Mara como una puta :S )

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho este episodio, solo una sugerencia para la próxima que hagan Periscope avisen con tiempo y háganlo a una hora decente que algunos necesitamos nuestro sueño reparador. Por cierto soy super fan de sus aviones.

    ResponderEliminar
  4. Aun no veo la pelicula, pero ya empece el libro y me pregunto si el libro se merece una pulida de estrella de cherif?, buen desmadre y muy ameno, falto la botana con esas chelas

    ResponderEliminar
  5. ya la ví y me encantó, me pareció muy amena, sin duda buscaré el libro, sin conocer al prota del libro puedo decir que me agrada Matt Damon, muy chusco cuando inicia la canción del final xD

    ResponderEliminar

Comenta tus opiniones sobre nuestros episodios!! Creenos... Los Leemos TODOS!!!!