domingo, 27 de marzo de 2016

Episodio 199: Batman Vs Superman Dawn of Justice

 Así es osado podescucha... Pedro Ajás es un peligro para la humanidad y Mario Padilla está preparado para detenerlo... Porque es un alien? No! Solo basta con que usted comparta una pizza con el y se dará usted cuenta al ver que se come siete rebanadas mientras usted disfruta su primera... o un six pack de cervezas... y me dirá usted cuantas le quedan... Conclusión: Amenaza para la humanidad. AAahhhbueh... Llegó, es una realidad y el futuro de Soy Leyenda nos ha alcanzado. Hoy existe una pelicula de Batman y Superman. Y la mujer maravilla, y flash y acuaman, y... bueno... Nos gustó? Probablemente usted ya sabe la respuesta  si nos sigue en Youtube, lo que no sabe es el nivel de profundidad que le hemos dado a nuestro análisis, un análisis que sólo los Superweyes son capaces de hacer. Dos horas cuarenta de análisis al más puro estilo de los Superweyes...

'Nuff Said!

 Descarga aquí (click derecho y guardar como)
o Escucha directamente:

13 comentarios:

  1. no concuerdo con la hipótesis de la brecha generacional, todo mundo sabe quién es batman y superman, chicos y grandes, quizá en general no conozcan las historias más importantes, pero hoy en día hasta chavitos de 13 años las han leído, tienen acceso a ellas y hasta pueden dar cátedra a mayores aportando incluso una visión de un mundo actual
    incluso la calidad de las historias, y es una opinión que ha prevalecido en todo el medio, el justificar a una historia por la época que está hecha, claro la originalidad tiene su mérito, pero las características y errores narrativos son otra cosa, por ejemplo teniendo obras como la novela del padrino en el 69, sigue sosteniéndose y se puede leer como algo actual, y más lejos con Poe pese a ser de hace doscientos años tiene un ritmo muy fluido y situaciones muy intensas y vigentes (al menos en esencia) no es revolver libros con cómics con películas, pero trato de ilustrar la capacidad de contar una historia de calidad sin importar la época hahaha ya di mi avión, solo comparto mi punto de vista

    y concuerdo que batmam o superman maten no los hace modernos, ni mas reales, el punto de que sean "superheroes" es que son el ideal, lo que todos deberíamos seguir, esa parte donde batman hace explotar a medio mundo fue de las pocas cosas que no me gustaron de la película...
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Injustice se sigue publicando porque el videojuego parte de la premisa que ocurre 5 años despues de Superman perdio a Lois Lane. El comic esta contando lo que ha pasado en esos 5 años antes de qe empieze el juego (historias rebuscadisimas). Actualmente se publica al Año 5.

    Estoy a favor y en contra de lo que comentan de Luthor. Si, no me gusto como lo presentaron, lamentablemente ahora la vision de un multimillonario se relaciona mas con hipsters que inventan apps que con tipos corporativos con traje y puro en la mano. Pero siendo sinceros, Gene Hackman es lo mas alejado que ha existido a cualquiera de las visiones de Lex Luthor, incluso al de su epoca.

    Batman y Superman son universales, no son como los personajes de Marvel que, salvo por Spider-Man, tienen que ser re-presentados cada cierto tiempo para que la gente se acuerde o los conozca.

    Yo disfrute la pelicula y la primera hora (la que tooooodooooossss martirizan) no la senti pra nada larga (Aish goldo), obviamente tenia que tener partes lentas y donde se desarrollara (o trata de desarrollar) la historia. Por ultimo, si en algo estoy mas deacuerdo con su analisis, es con lo que dijo Mario de que sobreanalizan las cosas, yo creo que esa es la principal razon por la que no les gusto, sobre todo a Pedro. Yo fui y me sente, no esperaba nada, y me puse a sencillamente ver la pelicula en vez de buscarle transfondos al mismo tiempo y creo que por eso la disfrute mucho, obviamente no es una pelicula que me va a cambiar la vida por sus enseñanzas, pero pues ninguna pelicula deberia hacerlo

    P.D. La musica de Hans Zimmer fue muy buena por el hecho de que tuvo un co-compositor, un tal Junkie XL, que no dudo que fuera el que le agrego ese ambiente electronico al soundtrack como en la cancion de la Mujer Maravilla, que curiosamente su cancion se llama "Is She With You?"

    ResponderEliminar
  3. Hola queridos amigos del tribunal. Siempre me gustan mucho sus comentarios y estoy de acuerdo con su opinión. sin embago, esta película me gustó mucho porque simplemente es algo con lo que soñé desde los 70s (claro, tengo 42 años, y sigo esperando una peli de Mazinger y de macross, o de a perdis Robotech, lo que me den será ganancia.)

    Quiero vertir mi deseo, que más que una opinión o hipótesis o teoría, es un anhelo para el futuro de todas estas pelis de DC:

    Hoy tenemos una película de Batman donde mata, usa armas y es detenido pronunciando la palabra "Martha". Veredicto: está bien si lo resuelven mediante mi fórmula (que mencionaré al final).

    Hoy tenemos un par de pelis de Superman, en donde mata, cuyo amor por Luisa es peligroso, y en donde Luisa, inconsciente, procura meterse en grandes broncas. Veredicto: está bien si lo resuelven mediante mi fórmula.

    Entonces, Mi fórmula: Que filmen las crisis en las tierras infinitas y arreglen todo su desastre, y que a partir de allí, retomen el verdadero espíritu de Batman, superman, etc. Al igual que X-men con "days of future past"; entonces todos diremos: ¡Genial!

    Atentamente Marcos Monterrey, desde tierra 3.

    P.d. Pedro: Mándame un "aish goldo", por fa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcos: Me Quito el sombrero ante su magistral solucion

      Eliminar
  4. Hola amigos superweyes...

    Acabo de escuchar el podcast por segunda vez y estoy muy de acuerdo con lo que comentan.

    He leído y he escuchado opiniones en otras webs y podcast y ustedes han entendido muy bien que como fans hay que ser objetivos y honestos con lo que nos gusta y con lo que no nos gusta, saber reconocer cuando algo está bien hecho y cuando algo no está bien hecho.

    En uno de los podcast que escuché, el invitado mencionaba que esta es una película hecha para fans y es ahí donde surgen opiniones diversas, unas a favor, otras en contra y otras ni a favor ni contra, lo cierto es que esta película y perdón si llego a herir suceptibilidades pero... NO ESTA HECHA PARA FANS, sino para traer gente que no lee comics al género de superheroes en el cine.

    (¿quiénes que son fans dicen eso? no mamen...!!!)

    También he escuchado comentarios de que nosotros como fans deberíamos estar "agradecidos" por que se hagan películas así y perdón pero NO, yo como fan no tengo nada que agradecer a que se hagan cosas como BvS, pagué por un producto que fue muy deficiente (no fue de a gratis y gracias a Dios tampoco tengo cáncer) como fan espero ver una buena historia, con buenos actores, con una buena narrativa cinematográfica, que me involucre en una trama, que no me expliquen una y mil veces lo que ya sé, ¿era necesario volver a contarnos por enésima vez la muerte de los Wayne? ver a los personajes de los que soy fan haciendo lo que saben hacer, salvando al mundo y saliendo avantes, que entre al cine con una o ninguna expectativa, me sorprenda, disfrute y salga satisfecho y con ganas de querer ver más, porque para eso las hacen y eso, no sucedió.

    Soy fan de Batman desde hace más de 30 años, Mario comentaba que con el paso del tiempo nos hemos vuelto muy exigentes y sí, me jacto de ser exigente porque a lo largo decesos años he leído libros y cómics y he visto series de TV, series animadas y más películas, porque he invertido dinero y he dedicado tiempo en enriquecer el gusto, criterio y honestidad por mi afición y mi colección, porque fueron ellos mismos, los de WB y DC quiénes alimentaron esa exigencia con cosas de muy buena calidad, porque reconozco que hay cosas muy buenas y otras no tanto y otras muy malas, esperaba lo justo de éste Batman de Affleck, Nolan dejó un estandarte muy alto con el universo que creó y que revivió de una franquicia que inicio Burton a finales de los 80's y que mató Schumacher en los 90's, y que este nuevo equipo pudo hacer mejor a partir de ese resultado, y no pasó.

    Sigue...

    ResponderEliminar
  5. Continúa...

    Para MI ese no es Batman porque no se comporta como tal, no impone, no sorprende, no hace que te identifiques, no le crees ni justificas sus acciones y actitud, poniendolo en escenas como la que odié de verlo muy preocupado por entrar a la cada de Luthor y que se resuelve de forma casual con una invitación a una fiesta, ERES BATMAN, NO MAMES, puedes entrar y salir de donde se te dé la batipinchegana...!!! Este Superman sigo sin entenderlo, concuerdo con lo dicho por ustedes que no evolucionó ni se desarrollo más y que es un pendejo, que lo ponen como una deidad y no como lo que es, un superheroe, que se la pasa volando y haciendo poses de comic, salvando a unos aquí y otros allá, un Superman que hace todo menos inspirarme y emocionarme, una WW que como comentaron muy fiestera ella, muy preocupada por una foto pero que nunca vi investigando, un villano muy muajajá y absurdo, parece ser que no han entendido que las encarnaciones anteriores en el cine no funcionaron, que la tendencia es hacer de Lex Luthor un payaso y no como el empresario frio, calculador, bien ojeis y muy peligroso, y no son los actores, es el como han tratado al personaje en este medio cinematográfico, no le han dado ni el peso ni el mérito que merece, cosa que pasa con todos los demás, la parte de doomsday para MI está de sobra, pero claro, no se quedaron con las ganas de hacer eso en cine, no era el momento y quizá o lo sea cuando hay tanto mas por contar ¿como es que no desarrollas un personaje y que en su segunda aparición lo matas ¿es en serio?, tenían todo para hacer de esto algo muy bueno y épico y no sucedió.

    La historia carece de ritmo, de congruencia, de profundizar más, de que presenten situaciones emocionantes, que la acción sea mejor llevada y bien justificada, que se modere el uso de flashbacks, desde Man of Steel han hecho sub tramas dentro de la trama por ejemplo, hasta ahora no han explicado como es que una nave que tiene 20 000 años tenga el traje y le quede justo y a la medida y en esta cambian el traje y no explican nada, es una tontería lo sé, pero es ahí donde se pierde tiempo y recurso en vez de explicar y concretizar cosas más importantes y trascendentes.

    Pienso y creo que existe ahora la tecnología, los recursos correctos pero que fue asignado a las personas equivocadas, la falla es justamente eso, su equipo detrás de esto, porque los mueve más la ambición de ser exitosos, la tonta idea de que el recaudo justificará los medios, de competir estúpidamente con la casa de las ideas y que pasan por muchas cosas sin verlas y quieren tomarnos el pelo como fans y creer que somos idiotas como para creer que se pueden saltar esas etapas y de no desarrollar personajes poniéndolos en una escena de unos videitos, el cine tiene reglas y si te las saltas o las omites tienes películas así como resultado.

    Se nota que Snyder no ha leído comics, no conoce ni sabe lo básico de los personajes, no ha visto series de TV, ni películas, nadie en WB le dijo, contamos con buenos equipos "creativos" que llevaron a la pantalla chica Batman y Superman animated, que esta DC comics con equipos "creativos" de escritores y dibujantes, que hay internetpara que preguntes a los fans y no fans que quieren ver, ¿nadie le dijo que creatividad no es que los superheroes maten? ¿nadie le dijo que los personajes con los que trabajaría son icónicos y pilares de una industria que viene desde finales de los 30's? ¿nadie le dijo que los superheroes hacen cosas heróicas y maravillosas? ¿nadie le dijo que en Man of Steel la acción no es destruir ciudades? ¿nadie tuvo el valor de decirle Zack, nobtrstes a los fans como pendejos porque si lo haces el pendejo eres tu? neta ¿nadie de los que estaban ahí se lo dijo????

    Sigue...

    ResponderEliminar
  6. Continúa...

    Como fan me quedo muy decepcionado de lo que fue esta película, quisiera que me hubiera gustado, quisiera verla con los ojos de quienes la vieron maravillosa y les gustó, Snyder tu y tu equipo SON UNOS PENDEJOS, en la escala del 1 al 10 en carteles de soy leyenda le doy un 2, por la escena de Bruce llegando a metrópolis en la batalla de Man of Steel, que me parece por mucho más interesante que la pelea con doomsday, y por ver la reacción de desconfianza/temor/odio que le tienen a Superman.

    Muy buen podcast, muy buen trabajo...!!!

    Saludos.

    Rodrigo Ochoa.

    ResponderEliminar
  7. Como puedo "rantear" de sus opiniones si no puedo bajar el podcast desde el cel!! ya arréglenlo !!


    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Pues yo por principios morales decidí no ver BvS, en esto del entretenimiento uno vota con la cartera y si vamos a ver porquerías los estudios solo verán los billullos que se fajan en lugar de que estén entregando un producto final bueno y seguirán entregando porquerías, un boleto no hará mucha diferencia pero por algo hay que empezar. Es una lástima por que estoy seguro que esta película va romper records de taquilla y al final Snyder seguirá haciendo pedazos a los iconos de DC. Y pues el Tribunal de los Superweyes ya la reseño superbien, así que no siento que me pierda nada y hasta me divertí mas escuchandolos de lo que seguramente me divertiré viendo ese bodrio.

    Algo que si dudo mucho es que estas se vuelvan las versiones de Superman y Batman, principalmente por que los guionistas de cómics tampoco son taaaan pendejos como para meterlos en la mezcla y ahorita con el rollo de Rebirth parece que quieren regresar a la escénica de los personajes pre New 52, particularmente no creo que el otro Snyder, el bueno, venda su idea de Batman por tener sinergía corporativa.

    Migue

    ResponderEliminar
  9. Hola, solo quiero aportar launa posible razón por la que matan a los presos que están marcados por batman, y es muy probable que los marcase para señalarlos de que les obligó dar alguna información. por esta razón en las cárceles a los que mas odian son a los soplones.

    Edgar.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por el post. Desde mi punto de vista, me parece que la película tiene excelentes actuaciones. Ben Affleck, en su papel de Batman, refleja misterio, furia y seriedad característicos del Batman que muchos conocemos de las novelas gráficas de la empresa DC comics, además de que ya había tenido la oportunidad de trabajar un Superhéroe en Daredevil. La película proyecta accion, drama, desesperación, romance y maldad, todo lo necesario para mantenerme sentado en la butaca. Existen diversas críticas al respecto, sin embargo cada uno tiene su visión como fan.

    ResponderEliminar

Comenta tus opiniones sobre nuestros episodios!! Creenos... Los Leemos TODOS!!!!