sábado, 18 de febrero de 2017

Episodio 226: Black Mirror

Esta vez los Superweyes nos adentramos en un mundo de avances tecnológicos que cambian nuestras vidas y nuestra sociedad para siempre, presentándonos dilemas morales y sociales para que nos analicemos a nosotros mismos en un espejo, el espejo de Black Mirror... Y además presentamos a los clones de Pedro. Análisis y discusión de los mejores episodios de la serie, con el inigualable comentario de los clones 2 y 3 de Pedro, quienes nos galardonan con su presencia en el Podcast. ¿Nueva dinámica en el Tribunal de la Weysticia? ¿Podrá Tavo por fin dormir en paz sin miedo a ser abusado sexualmente por clones de Pedro? Las respuestas a estas y muchas más interrogantes solo aquí. Atrévase a escuchar, osado podescucha.

'Nuff Said!

 Descarga aquí (click derecho y guardar como)
o Escucha directamente:

8 comentarios:

  1. ¡AMIGOS! Algo que quedó en el aire y me gustaría que DISCUTIÉRAMOS:

    ¿BLACK MIRROR no se queda a medias por SOLO DESCRIBIR LAS OBSESIONES y HORRORES de nuestro tiempo sin PROPONER SOLUCIONES o al menos POSIBLES SALIDAS?

    En ese sentido, la serie sería como el PROTAGONISTA de 15 MILLONES DE MÉRITOS, que solo ESCUPE su FRUSTRACIÓN ANTE EL MUNDO, pero que TERMINA SIENDO PARTE DEL SISTEMA.

    O... ¿USTEDES QUÉ OPINAN?

    ResponderEliminar
  2. Pienso que la clave del "exito" de Black Mirror es que es futuro hipotetico no es tan lejano, se siente muy real y muy factible, es más, a veces hay cosas que ya podrian estar pasando (Shut Up And Dance).

    Pregunten a cualquier chofer de UBER, ellos ya viven en el capitulo de Nosedive. Los pobres dependen de las estrellitas que les damos (no estrellitas de Sheriff).

    Salvo el capitulo del momento Waldo, creo que todos los episodios me gustaron, sin embargo es una serie que requiere que el espectador este en el mood correcto, he recomendado mucho esta serie y la mayoria de mis amigos no les gusto y no pasaron de ver 1 o 2 capitulos, pero a los que si les engancho de verdad se volvieron fanaticos de la serie.


    Pienso que el objetivo de la serie (a parte de entretener) es plantear dilemas. Para mi queda claro que nunca es su intencion poner o incluso plantear respuestas, sino llevarnos a reflexionar ¿tu que harias?

    Un capitulo que me movió el tapete es el de San Junipero. El dilema de Ser y hacer lo que siempre has deseado, o simplemente ser joven forever o tener salud, o poder ver algo que tu crees que son tus seres queridos es un planteamiento que a mi si me hace dudar hacia donde escogeria.

    Espero que hagan mas capitulos de esta serie.


    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Buenos, solo habia escuchado de la serie por medio de mi hermano, pero no la e visto, pero las propuestas de historias si se escuchan muy interesantes de ver, estaria mejor verlos en compania o solo para su disfrute.

    Este giro de ultimo momento de los clones de pero, no se por que me recordo a la trama de aero flux de la clonacion de ciertas persona que nacen en ciertas familias y a cierta edad se les implantan las memorias de esa persona importante, algo como se ve en el drama de clonacion en saber marionete j y el verdadero padre de batman beyond.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de escuchar este episodio y el anterior y tengo varias opiniones.

    Se me hizo realmente innecesario un episodio de noticias de actualidad. Yo creía que eso era lo que siempre hacían hacían antes de entrar al tema principal, hablar un poco de noticias actuales, el que sugirió un programa completo de esto supongo que no les pone demasiada atención a los programas. Además que se notó el desgano de ustedes por hacerlo.
    Mario, me comenta un amigo que es gerente de un cine local que no pueden prohibir la entrada de alimentos externos a las salas de cine, si bien es verdad que las dulcerías son la ganancias del cine lo más que podía haber dicho este gerente fue incitarte a que ya no lo hicieras y consumieras ahí, pero de ninguna forma prohibir la entrada con alimentos si ya pagaste tu entrada.
    Con respecto a Black mirror, vi la serie hace unas semanas atrás, muy buena al ser una serie de antología y no lleva continuidad, cada episodio presenta un dilema a su manera. Yo tuve dos episodios que me llamaron mucho la atención.
    El primero fue el episodio 3 de la temporada 1 donde por medio de los implantes neuronales a modo de red social actual esta persona descubre la infidelidad de su pareja. Yo tuve un incidente similar por medio de Facebook y me sorprendió el final del episodio ya que tuvo la misma decisión que yo, opte por cerrar mis cuentas de redes sociales y dejar de ver todo lo publicado ahí solo quede con el waths app de mi teléfono. Muchos me critican porque no veo face, tweeter etc... Pero no siento la necesidad de conectarme y ver todo lo que la gente publica, siento que soy más feliz ahora y tengo más tiempo para otras cosas.
    El siguiente que me llamo más la atención fue el primero de la temporada 3, donde la chava vive buscando la aceptación y el agrado de todos para poder vivir en sociedad por medio de esta aplicación que da puntajes a tu vida. Yo era de los que siempre quería publicar algo nuevo para obtener likes, tener más comentarios etc. Pero tenía que fingir se una persona que no soy para lograrlo. Con el cierre de mis cuentas me libere de esta carga por así decirlo. Ya sé que muchos dirán que soy exagerado o lo que sea, pero todos hemos visto casos donde la gente no para de subir fotos para que les llenen de likes y comenten lo bien que se ven en las fotos, como digo Mario para llenar un Ego o subirse un poco el autoestima que no tienen.
    Yo por mi parte ya llevo unos 5 años alejado de esto y la verdad no siento que me haga falta regresar a lo anterior, me gusta como soy y me vale madre lo que piensen de mí.

    Un saludo superweyes, ojala pudieran compartir este mensaje y nos seguimos escuchando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oscar, totalmente de acuerdo, inclusive que un episodio de noticias era innecesario. Fue con el objetivo de cambiar a nuestra comunidad, que se dieran cuenta que tenemos una identidad, y que lo que buscamos es una platica, no solo entre nosotros sino con los podescuchas, continuar esa platica con los podescuchas. Creo que lo logramos.

      Eliminar
  5. Me puse a ver la serie para poder escuchar el episodio y ahora que termine me tocó la mala suerte de que el link está roto. Porfa subanlo de nuevo, muy buena serie, quiero escuchar lo que piensan de ella

    ResponderEliminar

Comenta tus opiniones sobre nuestros episodios!! Creenos... Los Leemos TODOS!!!!