jueves, 20 de julio de 2017

Episodio Especial: Zelda BOTW y Horizon Zero Down

¿Los Superweyes no están en Comiccon? ¡No esta vez osado podescucha! Hemos ...ehem... optado por permanecer el Tribunal de la Weysticia haciendo guardia y jugando Zelda Breath of the Wild y Horizon Zero Down. ¡Así es! Otra espectacular extravaganza de episodio con Tavo y Mario hablando de su -otro- hobby. Los videojuegos. ¡Además! Comiccon!

'Nuff Said!

 Descarga aquí (click derecho y guardar como)
o Escucha directamente:

3 comentarios:

  1. Muy Bueno .... Gracias Por el Podcast

    ResponderEliminar
  2. Saludos, gracias por tomarse el tiempo de hablar de videojuegos en este podcast que escucho mucho pero no participo tanto. Antes de dar mi opinión sobre este tema, quisiera aclarar que nada de lo que escribiré tiene el objetivo de ofender.
    Creo que juzgar a la generalidad de los videojuegos modernos por estos dos títulos es algo flojo, ya que ambos títulos muestran problemas “similares” debido a que están dentro del mismo género, osase son “aventuras de mapa abierto” o de cierta manera “sandbox”. Al adquirir un pastel de chocolate, pues vas a querer que sepa a chocolate, de la misma forma al comprar un sandbox debes tener en cuenta que vas a adquirir una experiencia que depende mucho del jugador para ser significativa, en este estilo de juego la historia principal puede diluirse por completo debido a la gran libertad que se te es otorgada. La diversión radica en que el jugador se pierda en las posibilidades dentro del mundo que es construido, y aquí es donde los superweyes no terminan de comprender que, la diversión es subjetiva. No puedo contar las veces en que Mario menciona que se sintió como que era “trabajo” el realizar una y otra vez las tareas que pecaban de repetividad y por lo tanto se sentía como si el juego perdiera poco a poco calidad, lo que no considera es que hay un sector de jugadores que buscan exactamente esto, buscan un “gameplay” significativo, que te ofrezca variables (cosa que si te otorgan estos dos juegos), y a partir de ahí repetir o “rejugar” con lo que el juego tiene.
    Debo aclarar que no creo que estos juegos sean perfectos, ambos tienen fallos muy evidentes, pero me sorprendió que ambos superweyes no se centraran en estos defectos específicamente, sino los extrapolaron sin ningún cuidado hacia la industria en general, incluso llegan a decir que los videojuegos de antes si se centraban en entretener, lo cual es cierto, pero TAMBIEN es cierto que los videojuegos de ahora también lo hacen y lo hacen muy bien. Este es un punto muy tocado en el internet, ya que es común encontrar el “antes los juegos si eran buenos” y discúlpenme, pero es una afirmación desinformada, visceral, además de errónea.
    Los invito a abrir la plataforma Steam, Xbox market, Ps store, o cualquier centro de distribución digital y observen la cantidad estúpida de estrenos diarios. Es increíble la cantidad y diversidad de los videojuegos de hoy. Si se te antoja jugar un juego de carreras ahí está, hay arcade, simuladores hardcore de manejo, semi-arcade, completamente en línea, todo en una sola clasificación que no es TAN popular como las demás (imagínense las que sí). Es por lo anterior que hay que tomar en cuenta que hoy en día es el mejor momento para ser un videojugador, existen tantas posibilidades que es difícil decir que no hay cosas nuevas allá afuera. Los videjuegos de antes eran geniales, pero también eran productos de su tiempo, díganme ¿Cuál juego no es realmente repetitivo?, ¿Super Mario 3 con sus varios niveles de agua?, ¿Metroid Prime?, ¿Resident evil clásicos?, el punto de esto es que esa “repetición” era significativa para la edad o poca experiencia que tenían, no por otra razón.
    Creo que ya me alargué demasiado, tan solo quisiera decir que “no todo lo que te gusta, lo hace porque es un buen producto, y de la misma manera, no todo lo que no te gusta es porque está mal hecho”. Yo creo que TODAS las reseñas de cualquier cosa son subjetivas, sin embargo, el ser crítico con las opiniones radica en darse cuenta cuando algo puede funcionar, aunque NO funcione para ti.
    Saludos, ojalá se abra más la opinión del “podescucha” en este espacio, ya que a mí me encantaría dar opiniones sobre varios temas que ustedes discuten.

    ResponderEliminar
  3. PD. La situación de los juegos en México es deplorable, pero tomando en cuenta los que ustedes mencionaron, puedo decir que la culpa las tiene las compañías y los distribuidores. Play Station y Nintendo se rehúsan a abrir oficinas en nuestro país y por eso dependen de los distribuidores que hay aquí. En específico Nintendo tiene políticas nefastas “anti-consumer” por lo que compañías como LATAMEL se aprovecha para subir los precios de sus productos. Sin olvidarnos de que mucha de la culpa es de los consumidores que apoyan las filosofías de estas compañías, compran día uno, pre-compran y las defienden como si de su vida se tratara.
    La mejor forma de evitar esto es mediante la compra informada. ¡Voten con sus carteras, señores!

    ResponderEliminar

Comenta tus opiniones sobre nuestros episodios!! Creenos... Los Leemos TODOS!!!!