domingo, 21 de enero de 2018

Episodio Express: Los Aviones de Enero 2018


Nuestros héroes, los Superweyes están a punto de emprender otra de sus aventuras: Ir al cine. Y antes de entrar a la sala, graban este episodio existencial donde exploran la naturaleza misma del porqué les gusta lo que les gusta. Desde grandes revelaciones telenovelescas hasta epifanías de vida. Platicando sobre drgurguru Devilmannnn, Netflix, la serie de Flash de CW, y hasta El Sacrificio del Ciervo Sagrado. Además! Tavo avienta la madre!
'Nuff Said!

 Descarga aquí (click derecho y guardar como)
o Escucha directamente:

7 comentarios:

  1. Devilman fue creada cuando los japoneses todavía reconstruían su país luego de la Segunda Guerra Mundial. Como una gran cantidad de trabajos del autor, es una crítica a la brutalidad que el ser humano despliega durante la guerra. Si alguien conoce la historia, generalmente en las guerras no hay finales felices. Tal vez un país se declare victorioso, pero todas las personas involucradas terminan destrozadas por dentro.

    Es una historia deprimente (porque el hecho de que pese a todo, los humanos no aprendan de su historia lo es) pero a la vez hermosa, porque seguramente así será el fin del mundo. El final es un testamento al espíritu humano, la Humanidad es condenada por sus pecados, por dejarse llevar por la ignorancia, los prejuicios y las ideas del odio que les mete alguien con fines perversos.

    Pero que la chispa de bondad que hay dentro de los humanos, que aquí acaba dentro del ser aparentemente más horrendo y defectuoso (el 'crybaby' que pese a todo es capaz de demostrar compasión y empatía, y canalizarla en una rabia dirigida únicamente hacia lo que es totalmente malo y condenable) al final logre conmover al Diablo y hacerlo recapacitar, a pesar de la derrota y el sacrificio de todo lo que queda del género humano, solo para intentar derrotar al mal literalmente en el fin del mundo, no me parece que sea algo que no lleve a nada.

    Tenemos que confrontar la idea de que mientras siga existiendo el ser humano en el mundo, va a seguir habiendo guerras, va a seguir habiendo injusticias, va a seguir habiendo brutalidad, en muchos casos no va a haber un final feliz, y seguirá pasando hasta el finl mundo... pero debemos mantener la capacidad de conmovernos por los demás y luchar contra lo malo a como dé lugar, y no olvidar el pasado por más terrible que sea.

    Como Pedro ha dicho en algún momento, hay algunas historias de superhéroes en que seguir haciendo el bien es difícil, que tal vez no parezca llevar a nada, pero al final, aunque se acabe el mundo, sea lo único que valga la pena para el ser humano.

    A mí siempre me ha encantado la historia. Fue la primera historia apocalíptica en el manga, y la primera historia "mainstream" en proponer algo distinto a un final feliz, y mantener un tema y mensaje que dirigían a algo, desde el principio al final. El autor no tuvo que estirar la serie por decenas de tomos, ya que por fortuna siempre andaba inventando ideas nuevas y tenía muchas más historias que contar luego de terminar Devilman. Sobra decir que fue una gran influencia para cientos de historias de otros autores que vinieron después.

    Respecto a esta adaptación, me gustó. Tal vez la disfruté mucho porque soy demasiado fan del manga y hacía muchísimo tiempo que no teníamos adaptación, pero me gustó que es una adaptación bastante fiel de la columna vertebral de la historia original (la cual ya era una completa extravaganzza aun en sus tiempos y por ende algo difícil de modernizar), pero al mismo tiempo experimenta con otros elementos (no todos los cuales llegan a buen término) para tratar de añadir algo nuevo.

    Y sobre los villanos andróginos, es para crear extrañamiento, al presentar un villano con características desconcertantes y aparentemente más allá de lo que es "normal" en la Humanidad. En este caso es un ángel, uno de los seres primordiales del universo, que obviamente está más allá de las limitantes de la naturaleza que definen a los seres humanos, incluido el género sexual.

    ResponderEliminar
  2. Mario el amaragado31 de enero de 2018, 11:07

    Escuchando el principio del podcast, me queda claro que el tocayo es un intolerante al manga/anime, la historia si lleva a algo. Las chichis son un agregado, el trasfondo de la historia es muy buena, es una metáfora de la guerra y la intolerancia. En la guerra jamas hay ganadores, solo perdedores.

    ResponderEliminar
  3. Mario el amaragado31 de enero de 2018, 11:21

    Es que no están al nivel chairo de Pedro para que pueda ver películas o series con ustedes :P

    ResponderEliminar
  4. Este tipo solo critica el anime por que es mejor que su pequeño mundo de super heroes , con dimensiones alternativas de lo mismo. Una mente cerrada mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos tenemos cosas que no nos gustan, amigo.

      Yo sé bien que Devilman no es para todos (ni siquiera para fans del anime/manga), pero no me siento superior por que a mí me guste.

      Eliminar
  5. Comenta tus opiniones sobre nuestros episodios!! Creenos... Los Leemos TODOS!!!!

    ResponderEliminar

Comenta tus opiniones sobre nuestros episodios!! Creenos... Los Leemos TODOS!!!!