domingo, 26 de diciembre de 2010

Episodio 22: La Crisis de los 90's

    Los Superweyes se ponen nostalgicos con la epoca navideña... aahh si... Siempre nos trae recuerdos de aquellos dias cuando eramos adolecentes y gastabamos un año de domingos en esa portada holografica de coleccion...
    Oferta!! Demanda!! ¿Que fue lo que llevo a la industria de los comics en Estados Unidos a desplomarse casi a la quiebra? 

    'Nuff Said!!!!!

     Descarga aquí o Escucha directamente:

    15 comentarios:

    1. saludos desde torreon, superweyes!

      hace como dos semanas descubri sus podcast y estan de pocamadre, soy un fan de los podcasts de comics y me encontrado con muchos que son basura, pero el de ustedes rifa!
      no les habia escrito por que me la he pasado descargando todos los episodios, al principio solo bajé los que me parecian mas interesantes, pero desde que escuche el episodio de las muertes, me atraparon en su mundo, son totalmente divertidos, se nota que saben de lo que hablan, aunque digan que no son unos expertos, nadie se escucha pedante, que es el problema con algunos podcast que escuché, los anfitriones me hicieron abandonar el blog, y ustedes me hacen esperar cada semana un nuevo capitulo.
      acá en la laguna hacian un podcast unos cuates de la tienda en la que compro mis comics y eran muy buenos, pero hace poco me dieron la TERRIBLE noticia de que van a cerrar la tienda (ellos juran que solo sera unos memses) pero eso echa a perder la continuidad de las series que sigo, y por lo tanto ya no habra mas podcast de ellos, se los recomiendo, se llama CON EL CALZON POR FUERA.

      en fin, los podcast que mas disfruté fue donde tuvieron de invitadas a unas chicas que les gustan los comics, el de los comics independientes tambien estuvo muy bueno, hicieron que anotara mas titulos a mi lista de pendientes de leer, el episodio en el que reseñaron lña primera aparicion de thor estuvo divertidisima! me estaba riendo a carcajadas por como narraban la historia que stan lee concibio en su tiempo que ahora resulta muy chusca.
      Les quiero comentar que si ustedes se quejan por el precio de un comic a 40 pesos, aca en torreon nos los dejan ir a 52 pesos, y los hardcovers ni se diga. en algunos lugares estamos peores que en otros.
      Me gustaria que comentaran sobre la corrida de Morrison en batman, aunque mario ya dijo que no le entendio ni madres, pero a lo mejor le agarra la onda si todos dan su opinion.

      sigan adelante!

      ResponderEliminar
    2. Pues justamente estábamos comentando acerca de lo de Morrison el otro día, con todos sus claroscuros.

      Especialmente porque Mario ya leyó casi completo "BATMAN & ROBIN" de Morrison, y dice que así ya se le entiende más al "RETONTO DE BRUCE WAYNE". ¡Perdón! al "RETORNO DE BRUCE WAYNE". ;)

      Así que ya que lo solicitaste, por lo menos yo me voy a chutar lo que me falta de Morrison en estas WEBaciones y lo comentamos a profundidad en uno o dos Podcasts más.

      (Con todo y que nomás de mencionar BATMAN INC. se me revuelve el estómago).

      Pero bueno, igual y me sorprende...

      ¡Gracias por escribir!

      ResponderEliminar
    3. Hey gran Podcast! por fin alguien más que me cuenta la historia de lo que pasó en los 90's (data de cuando apenas nacía entonces ni enterada xD) y bueeee de nuevo me encuentro que fue mala racha :(

      Lean Batman & Robin!! es muy bueno uno de mis comics favoritos! (solo lo de Morrison) y también de él Joe the Barbarian ñ_ñ también es muy bueno si quieren ayuda para lo de Batman con Morrison yo tengo contactos que les pueden ayudar :)

      Feliz Navidad chicos y ya casi feliz año nuevo! ñ_ñ

      Besos!

      ResponderEliminar
    4. Gracias por la recomendación. ¡Justo estoy por releer eso! (Llegué como al número 8).
      Pero sobre todo...

      ...¡Es bueno tenerte de regreso! ¡Se te extrañó! ¡Un abrazo!

      ResponderEliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    6. a muy buen episodio, a gracias por lo de shadowland,asi no lo compro ya falta 3 meses mas o menos para que llegué aqui, a sobre siege estem... aun no se ni que ondas ustedes si ya lo leyeron como estubo?

      ResponderEliminar
    7. Acerca de SIEGE...
      ...estuvo REGULAR. Digamos que no apestó, pero también que debió haber brillado mucho más. Lo que más valió la pena es que si se sintió un final. Un final de una época muuuuy tumultuosa para los superhéroes de MARVEL.

      Así que su mayor falla fue no contar con ningún momento memorable. Pasó lo que tenía que pasar.

      Digamos que es una historia sin pena...

      ...pero sin gloria.

      ResponderEliminar
    8. Ahora si que ya aprendi a usar esta madre, los felicito por el la pagina y los programas, pero pidan sugerencias para hablar e nvitenos no sean asi que saben que la mayoria de los que los escuchamos somos de la vieja guardia y mas criticones pero con estructura por lo que nos ha dejado todos estos años de lectura, jejejejeje incluso mi esposa me pregunta y ocupa mis videos de comics y ese rollo para algunas de sus clases. hablen sobre el programa comic noveno arte no me digan que no lo escucharon, un abrazo y que tengan muy buen inicio de año.

      pd. pongan una manera mas facil de bajar los episodios que es un desmadre mi compu se bloquea cuando lo hago :(

      ResponderEliminar
    9. Este capítulo me gusto por la cantidad de información que dieron, pues para el 1990 apenas iba naciendo y en esto de los comics pues relativamente llevo poco, comencé leyendo mas novela grafica como hace tres años aprox, como uno y medio que empecé a comprar y leer comics. Y ya que he mencionado un poco esto del tiempo se me ocurre que estaría bueno que en algún capitulo dieran su opinión respecto a la actitud que toman algunos lectores de comics que ya llevan su tiempo en el asunto, de que se burlan, timan, intimidan, y cosas por el estilo a los nuevos lectores (yo lo veo mucho acá en EdoMex), que a mi parecer es otra causa de que el comic en México este desatendido y que provoca que la gente pierda el interés por acercársele.

      Hasta la próxima y sigan así.

      ResponderEliminar
    10. De nuevo yo super weyes, y gracias por el saludo en el programa quisiera contarles que por acá la historia es parecida, pero con algunos años de atraso, recuerdo que hace unos cinco años hubo aqui en Colombia una gran inundación de cómics de vid a precio de huevo después de que no habían vuelto por uno o dos años, en dicha inundación aparecieron varias copias de la muerte de Superman estos si, con precios de miedo, fue por eso que no la compre, no que no quisiera una para mi, hasta ahora me entero gracias a ustedes de lo devaluada que esta esa saga.

      ResponderEliminar
    11. Pues nos da mucho gusto establecer comunicación con lectores de cómic de otros países, y gracias por tu activa participación en el blog...

      ResponderEliminar
    12. Que ondas superweyes
      Acabo de escuchar los 2 ultimos episodios, muy bueno este de la crisis de los 90. En ese tiempo yo empece a leer comics, asi que me dio mucha nostalgia. Ya no me toco la muerte de superman ni knightfall, pero si lei mucho de x men y sus eventos , age of apocalypse, onslaught etc, de hecho fue con onslaught cuando empece a leer comics en ingles, iba saliendo de la primaria y entrando a la secu, y como dijo mario todo me caia de novedad, la saga de onslaught y la transformacion de wolverine en modo bestial se me hacia lo mas chido que podia existir, le tengo mucho cariño a esas historias pero ya no las he vuelto a leer desde entonces, igual y ya perdieron su chiste.

      Recuerdo haber asistido a varias convenciones de comics y buscar algunos numeros de x men o wolverine, y todos estaban agotados para esas fechas, sobre todo los de madureira que era mi idolo en ese entonces jeje y obvio si los encontrabas te los daban al doble o mas del precio de portada. Aun asi extraño esas convenciones pero ahora ya no es lo mismo, por 2 cosas: primero ya todas son de casi puro anime y segundo, ya no hay ese factor de lo desconocido que habia antes, que te tenian que platicar que habia pasado o tenias que atar cabos tu solo, ahora con el internet la informacion se encuentra al instante e incluso puedes bajar los numeros que quieras. No se si ustedes tambien extrañan esa sensacion

      Y me dio gusto qque hablaran de las pepsi cards aunque fuera tan poco tiempo.

      ResponderEliminar
    13. Pues sí, se siente gacho que las convenciones no sean lo de antes...

      Con todo y la moda -o desarrollo, ya el tiempo lo dirá- de las pelis de cómics, parece que ya el interés se fue por el manga. El cual, como ya he dicho, me gusta, pero no todo.

      Y creo que el interné habría sido benéfico si no hubiera habido el abuso durante los 90's que ya comentamos...

      ¿O qué opinan ustedes? (Incluyo tanto a público en General como a los otros Superweyes).

      ResponderEliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    15. Buen programa, creo que la crisis de los 90 es un tema que no pasara de moda.... y por cierto yo también era mega fan de daredevil y odie shadowland, pero yo si la compre aca en México, no sabia que era asi de mala, tire 100 pesos u-u.

      ResponderEliminar

    Comenta tus opiniones sobre nuestros episodios!! Creenos... Los Leemos TODOS!!!!