domingo, 21 de agosto de 2011

Episodio 51: BATMAN: Año Dos

Siguiendo nuestra exploracion de la Trinidad de DC, hablamos de Batman, sus inicios, su creador, Bob Kane, y que significa para nosotros este wey... que realmente es el superhéroe mas popular de todos. Y que mejor historia a analizar que Año Dos, una serie que presentó ideas que cambiaban a Batman profundamente... Se sostiene aún? Escúchanos!

'Nuff Said!!!!!

 Descarga aquí o Escucha directamente:

16 comentarios:

  1. que chingue a su madre el peloncete de mario

    ResponderEliminar
  2. A mi la verdad siento que no le llega a Año uno el argumento se me hace muy rapido aunque la parca siempre se me hizo un buen personaje el dibujo de Mcfarlane es muy desproporcionado, ahi vemos mas un batman parecido a spawn jeje.

    De nuevo un buen podcast

    ResponderEliminar
  3. Esa historia de Hugo Strange a la que se refiere Miguel (involucrando a Hugo Strange) es PREY.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. esa de Prey estuvo excelente aunque hubiera estado chido tener un mejor dibujo peor el argumento lo compensa en creces.

    ResponderEliminar
  6. yo ya ni me acuerdo como conoci a Batman, pero si lei ese comic de Vid en donde salio el sombrerero loco, y tambien vi la tv serie de adam west, y todavia conservo esos viewmaster de Batman que menciona Mario, tambien tengo de Hulk, de Shazam!, de los Transformers, hasta de Popeye, de Dracula y de KISS, me acuerdo que afuera de la primaria se ponia un viejito a rentar los viewmaster y tenia toda la coleccion de los personajes de Marvel estaban bien chidos.
    En cuanto Año Dos a mi no me gustó, me esperaba algo similar en cuanto a la calidad de Año Uno de Miller y como la estuve comparando me pareció muy floja, en fin...
    Saludos.
    (Adrian)

    ResponderEliminar
  7. esta dos tres la historia, bastante entretenida, no sean puristas

    ResponderEliminar
  8. Mario critica a los puristas que se ofenden con los cambios que hacen en las peliculas y el no se ha fijado que el se desgarra las vestiduras cada vez que comenta sobre ALL STAR BATMAN:
    "aaayyyy, ese no es batman, batman no es malo, batman no mata, batman no dice groserias..."

    ResponderEliminar
  9. y yo difiero con la mayoria de sus opiniones sobre año dos, en primera, el dibujo se me hace horrible en lo general, tanto el de Mc Farlane como el de Alan Davis, nunca he sido fan del trabajo de "leyendas" como George Perez, Alan Davis o John Byrne, ese estilo viejito no me gusta, a lo mejor por que eso es lo que vi cuando era niño y ahorita me parece burdo, el "gran diseño" que mencionan de The Reaper a mi me parece bastante simplon, nomas es un tipo en una armadura con mascara de calavera, nada atemorizante para mi, ni cuando era niño que fue cuando salio este comic, y como es que un viejillo le da una golpiza a un jovensisimo Batman?
    Y para rematar, por lo menos hay viñetas hechas por Mc Farlane que valen la pena tenerlas como poster, pero de Alan Davis ninguna...

    ResponderEliminar
  10. quiza el punto flojo de este año dos es que Mcfarlane es muy peor muy malo para plasmar un guion en dibujo todo muy rapido cuadros muy largos escenas muy similares, a el se le da mas dibujar monstros o personajes.

    ResponderEliminar
  11. Pedro te acuerdas que una vez cuando hablaron sobre lo de los super heroes muertos te comente que yo habia visto un comic donde mataban al araña? bueno pues te dejo la liga donde verlo jejejejeje espero lo disfruten es el segundo no es muy bueno pero solo por el detalle vale la pena
    http://www.megaupload.com/?d=XSB480NZ

    ResponderEliminar
  12. Saludos superweyes, este es un muy buen episodio de los superweyes, que no del murcielago, lastima, pero como ya habia comentado, la idea de la lectura en grupo me resulta "chidizima" como dicen en mexico, una de sus mejores y la mas original.

    Recuerdo que cuando vi la portada del Batman año dos, me ilusione al creer que, como era una secuela del muy buen Año Uno, tendria al mismo equipo Miller/Mazzuchelli. gran decepcion me lleve al notar que no era de esta manera, de hay en adelante no pude apreciar el trabajo de Davis, lo unico bueno que le veo ahora a esta historia, y lo lei solo porque lo habia comprado.

    Gracias a Mario por el comentario de la expresion de ese remedo de Bruce Wayne que hace McFarlane, "¿en que universo Batman haria una jeta asi?" era lo que pensaba cuando lo vi la primera vez.

    otra vez gracias superweyes, hagan mas de estos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por el link, Azrael. No te había podido contestar porque he estado ocupado... ...ya vi cual es el número.

    ¡¡¡UUUUUFFFF!!! ¡Ya no me acordaba! Es un número perdido del SPIDER-MAN de MCFARLANE.

    Pero el dibujante es BUENO, se llama RICK LEONARDI...

    ...ya en el próximo PODCAST -a más tardar- te daré mi opinión del número, que por cierto se ve bien.

    ResponderEliminar
  14. El DC Retroactive dedicado al Batz de los 80s, es la secuela de esta historia. Recién salido de los puestos de periódicos en este mes.

    No será muy difícil de conseguir...

    ResponderEliminar
  15. Sí, pero ANTES hubo otra historia que se tituló FULL CIRCLE, que es la SEGUNDA PARTE de esta historia...

    Fue un ONE-SHOT, y la verdad baja en cuanto en historia comparado con AÑO DOS.

    Y respecto al DC RETROACTIVE, digamos que queda claro que esa sería la TERCERA PARTE, pero la historia es LA MÁS MALITA DE LOS TRES.

    Así que cómprenla bajo su propio riesgo... :P

    ResponderEliminar
  16. Cuando tienes la razón, la tienes. Me había olvidado completamente de esa historia, je, ¡gracias por el apunte!

    ResponderEliminar

Comenta tus opiniones sobre nuestros episodios!! Creenos... Los Leemos TODOS!!!!