viernes, 7 de octubre de 2011

Episodio 57: Platicando sobre Convenciones con Luis Gantus

Platicamos con nuestro invitado Luis Gantus, organizador de la mejor Convencion de Comics que se ha hecho en Mexico: la Conque. Platicamos de sus experiencias, incluyendo sus anecdotas con Stan Lee y Will Eisner como invitados para la Conque, ademas platicamos sobre su nuevo evento... FESTO COMIC este proximo Noviembre. Ademas! comentamos X-Men: Schism y el nuevo Ultimate Spidey....

'Nuff Said!!!!!

 Descarga aquí o Escucha directamente:

20 comentarios:

  1. Descargando hijos de la chingada, al rato comento,
    El troll

    ResponderEliminar
  2. Muy Temprano, cuando grabaron este programa?
    Saludos SuperWeyes

    ResponderEliminar
  3. Hola les quedo interesante... yo soy opinión las historias estan afueras, esa es la relidad.
    podrian pasame su correo, no he escribirles.

    ResponderEliminar
  4. Pues lo hicimos ¡¡¡¡¡JUSTO ANOCHE!!!!!

    Así que ORA SÍ SE LUCIÓ MARIO, pues lo subió enseguidita...

    ...y gracias por ponernos comentarios TAN PRONTO.

    Nuestro correo es tribunaldelossuperweyes@gmail.com

    Y por cierto, apreciable Troll -creo que este es el primer blog o sitio de interné que tiene un TROLL APRECIADO :P - ninguno de los otros superweyes me la refrescó por lo que puse en la entrada anterior...

    ...así que si quieres participar, ¡ADELANTE! Nomás sugiere un tema y bájale a la agresión.

    Después de todo, como me dijo otro SUPERWEY la groserías YA LAS DECIMOS NOSOTROS (aunque sea de vez en cuando). :P

    ResponderEliminar
  5. Muy buen podcast, me sirvieron mucho las palabras de gantus y mas siendo un aspirante a creador, ya no solo a comic artista :), muy chevere y yo tambien me lanzare al festo tantito por mis propias ganas y tantito por q como andaba de chivato en la escuela me lo pusieron de trabajo de investigación XD, osea que espero conocerlos en persona superweyes estará muy chido :)

    ResponderEliminar
  6. Me dije "voy a escuchar solo un poco para saber que tal" pero se puso muy interesante, el señor Gantus la tiene clara y a mi me viene muy al caso porque precisamente esta semana hay un evento aquí en Bogotá llamado el SOFA en el que tuve ayer la oportunidad de presentar un proyecto propio. Por otro lado solo decir que apoyo completamente la idea de Gantus de tener al menos una chica de planta con ustedes, una a la que le gusten los cómic, claro esta! recuerdo que alguna vez llevaron a un par de nenas y que fue bien interesante, al menos una de ellas que los acompañe semanalmente seria un detalle bien atractivo.

    ResponderEliminar
  7. Excelente Episodio :D! ... Bueno no puedo decir mucho la verdad como ya dije antes soy primerizo en esto del mundillo del comic y nisiquiera he tenido la oportunidad de ir a una convencion, asi que realmente no tengo nada para decir al respecto, aun asi muy buen episodio :) saludos.

    P.D: Eso de que no lograron atraer publico que no lee comics es mentira, por que? sencillo, yo antes de empezar a escuchar EL TRIBUNAL DE LOS SUPERWEYES ni me pasaba por la mente leer, muchomenos comprar un comic, pero gracias a ustedes y a su PODCAST me ha dado curiosidad por conocer mas a fondo la industria, y creeanme es muy dificil hacer que alguna persona haga que yo me interese en algo xD :P en fin saludos y ya espero el siguiente episodio.

    ResponderEliminar
  8. A canijo ahora si que Mario se desmañano jejejejejeje yo apenas entre para ver que pex y mira nada más, el mendigo troll se le nota que esta conectado a su celular puies es casi siempre el primero en escribir, en descarga del podcast, aun sigo escuchando el de 52 ... tengo algunas opiniones mas, ´pero pues me espero a ver el 2 de todos para ver que pex, suerte y sigan adelante

    ResponderEliminar
  9. A escuchar el Luis Gantus tiene buenas historias. Por cierto, Su Podcast me prende más que el Elsy Reyes!, Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Me parece una ideal genial lo de Festo, reconozco el esfuerzo de difusión pero me parece que no es suficiente para atraer nuevos lectores, sigue siendo un evento de nicho, me explico:
    Una búsqueda rápida me lleva a festocomic.com, pero la página solo muestra un cartel con nombres de autores que no conozco (la idea es que soy un lector nuevo), falta información.Ok, un enlace a youtube, el primer video explica de donde viene y que prentende, bien. El segundo es más interesante, muestra a todos los autores, su trabajo y su sitio en la red, pero en la descripción del video no tengo ninguno de estos enlaces y adémas es información que quedaría bien integrada en la página de festo.

    Estaría genial un streaming de las mejores conferencias, entiendo que la idea es que la gente asista pero podrían subirlo en un par de meses o el otro año como previo a la siguiente.

    Saludos, que tengan mucho éxito.

    ResponderEliminar
  12. muy buen episodio,en monterrey tenemos una "convención" que lo único que tiene es ropa pirata ,un montón de locales dedicados al manga,2 locales de comics y al señor Burns,es una basura pero siempre esta lleno, sobre el cosplay creo que es un complemento que lamentablemente se convirtió en la atracción principal,por ultimo estaría bueno que invitaran a Paco Jiménez de editorial vid.

    ResponderEliminar
  13. Luis Gantus siempre es garantia de buenas historias. Buen episodio. Ojala abran una cuenta de twitter del tribunal, ya que hay muchos podcasters a los que les gusta su trabajo y una via rapida de retroalimentacion entre personas que los realizan, aparte que se darian a conocer aun mas, ya que su trabajo es muy bueno. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Al igual que Caramon el Blanco, yo pienso que deberian hacer una cuenta de twitter, y que buen episodio, sobre todo por la inclusión de Gantus, eso siempre es garantia, chido podcast y sigan asi que seguiremos bajando.

    ResponderEliminar
  15. El troll dice:
    Pues gracias x la invitacion pedro, yo crei que el que estaria en desacuerdo seria miguel angel que es el que al mas chingo, del pelonchas pues yo creo que hasta le divierte la idea, dejame ver mi horario porque aunque dispongo de internet TODO el dia, no me es posible estar quieto, pero si se me hace atractivo que este tugurio tenga el primer pódcast que invita a su troll a participar.

    Sobre el podcast: pues yo a luis gantus tengo muchisimo tiempo leyendo en su blog y las entrevistas tanto en podcast como en inernet que le hicieron los pendejines de la covacha cuando eso soplaba, y recientemente con los amigos de los watchers, lo que ocurre es que gantus anda promocionando el festo y por eso anda movido en la blogosfera, aunque eso si con los watchers era pura lamida de patas y aqui si hay opiniones contrarias y es bueno eso.
    Sobre el festo pues se me hace bien para los que andan en eso del comic nacional, aunque pues la neta son puros weyes que hacen web comic y la mayoria son cuates de gantus, ( por eso y los pedos personales que tiene con el extraterrestre de loyo no lo invito a el y a su secta), es que digo cuantas publicaciones reamente hay? entren al catalogo de caligrama, de esitorial resistencia y pues son casi las mismas de hace varios años porque esta de la chingada el medio actual

    ResponderEliminar
  16. Weyes, no manchen, pinche susto que me metieron quien no apago el Cel al gravar, me la pase buscando un pinche cel en la casa y nada le regrese y o sorpresa jejejejejeje a buen susto jejejejejeje.

    sobre el Programa much chingo,Luis Gantús no sabia todo lo que habia detras de la conque, la neta yo lo admito, yo fui uno de esos weyes que fue a ver a Stan the man Lee y la neta fue muy chingon, como dice era un desmadre la fila afuera, llego stan, todos aplaudimos y se metio, tarde como 2 horas para entrar, me cole a la conferencia, la unica pregunta que pude escuchar fue la de un wey que le pregunto sobre Wendolin y el idiota la realizo en espaninglis, recuerdo la cara de Stan Lee con su cara de de que chingados me esta hablando este tipo, despues llego un guarura, y me saco del lugar porque estaba en un pasillo jejejejejejeje

    La neta, que buenos recuerdos pero no sabia todo el desmadre que era hacer una convencion de estas es un rollo, nadie se lo imagina, pero el error que le veo es que no el mensaje de la Conque si llego a la gente que nos gustan los comics, ya que la neta es lo que ha hecho que muchos sigamos en el medio comprando buscando, discutiendo y recordndo desde hace mas de 20 años los comics, un aplauso Superweyes espero que sigan con estos programas tan buenos, solo por eso no despotrico de los 52 de DC jejejejejeje, pero chequense el numero 2 del Action, esta chido y el Animalman 2 me latio, yo si lo sigo checando, un abrazo y estamos en espera de que estos eventos memorables regresen a México y que las nuevas generaciones vean los comics como lo vemos nosotros los treintones jejejejejejeje.

    ResponderEliminar
  17. UN gran podcast SWs! de verdad es mi segundo favorito ñ_ñ claro en cuanto a contenido porque el audio sí deja un poco que desear, se nota que Mario experimentaba a cada rato con los filtros para mejorar la calidad pero eso vicia el podcast, igual se lo paso porque fue buen podcast :)

    Estoy de acuerdo con Gantús, las convenciones de ahora son una mierda. Este fin fue la concomic de Morelia que de cómic tiene el nombre y un puesto todo chiquititititito y carero de cómics pero la neta se los paso porque hablando con ellos me dijeron que venían del DF y ellos se chutaban el viaje con un carro lleno de mercancía y eso nadie se lo pagaba.

    Igual mi enojo es que no sé por qué le llaman concomic si no cómics hay puro mangaka, tiendas de animé, chucherías de manga, un tianguis a lo vil de cosas de esa tendencía, un poco de video juegos y una tiendilla de playeras que tiene de todo un poco pero de cómics nada. Igual no hay conferencias sólo invitan a un actor de doblaje que nadie conoce y que sólo admiran por el personaje que dobla en una serie de anime, que cuenta su vida y cómo es que llegó a doblar el concurso de cosplay que igual no ves muchas cosas buenas y tan tan eso es la convención. Este año opté por no ir a gastar dinero en vano.

    Me interesó mucho el Festo cuando lo vi pero no creo poder ir, lo hace en medio de grandes eventos como el Festival de Cine de Morelia y la FIL cosa que me deja sin dinero y tiempo :( igual si logro ir aviso.

    De verdad que me gustó mucho escuchar esta entrevista, las patoaventuras de Luis y las experiencias dejadas son increíbles.

    Por cierto y cuándo harán el programa de Eisner? yo ya lo leí mucho por si acaso me lo intentan spoilear xD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. ¡GRACIAS POR TU COMENTARIO! ¡¡¡Como siempre es muuuuuy chiiiiido!!!

    No te preocupes, sí tenemos contemplado a A CONTRACT WITH GOD -o sea, CONTRATO CON DIOS- como libro del mes. Intentaré avisarte con anticipación. ¡UN ABRAZO DESDE VERACRUZ!

    ;)

    ResponderEliminar
  19. Muy buen programa, el Sr Gantus neta siempre tiene chidas historias que contar, y mas me gusta la forma en que narra las anéctodas sin ser aburridas, y sin repetirse, cosa curiosa porque lo habia escuchado en el podcast de "The Watchers" y acá narró otras historias distintas.

    Felicidades por otro buen episodio, y como les dije antes HAGAN SU CUENTA DE TWITTER, ya vieron que no soy el único que se los recomienda, y verán que es una herramienta muy útil para el feedback y la promoción... Saludos, Sigan Chidos Y No Cambien!

    ResponderEliminar
  20. Buenisimo Podcast, pero a Gantus le falto decir el nombre de todos lo chidos que iran a la FESTO, solo menciono algunos, y sobre todo no hablo si mi heroe favorito "EL CERDOTADO" estara en esta magna presentacion.....

    PD: que se mueran los pinches feos

    ResponderEliminar

Comenta tus opiniones sobre nuestros episodios!! Creenos... Los Leemos TODOS!!!!