domingo, 15 de abril de 2012

Episodio 77: Superman Red Son

Asi es Camarada podescucha. No solo discutiremos una realidad alterna para el hombre de acero, sino una vision de un mundo regido por un socialismo utopico que... solo seria sostenible siendo Superman el dictador? Solo los Superweyes se atreven a responder! Ademas! Una conversacion sobre universos paralelos (no para Pedro, esos son para lelos Muaha!) y un debate sobre como recomendar comics a tus amigos, de que lado esta usted? 

'Nuff Said!!!!!

 Descarga aquí o Escucha directamente:

37 comentarios:

  1. creo que el comic que menciona mario de superman de cuYo titulo el no se acuerda se llama SUPERMAN: SECRET IDENTITY y va de un chico que se llama clark kent y vive en el "mundo real" y obtiene de repente los poderes de supes...muy bueno la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Buen comic y buen programa, no cabe la recomiquera duda, je!

    ResponderEliminar
  3. Saludos a los 4 superweyes, ya había tenido la fortuna de escribirles a su facebook, ahora lo hago por este conducto ... en relación a la pregunta hecha por lo de las recomendaciones, pues pienso que ambos tienen razón, tanto Miguel como Mario, dar recomendación a la gente deacuerdo a sus gusto solo sería posible correctamente si ambos tuvieran similitud en esos gustos y dar recomendación por cosas q solo nos gusten a nosotros pero la recomendamos con ansia y ellos sabrán si lo ven o no eso pensando q conocen tus gustos ... esa onda del manifesto está genial muy correcto y debidamente redactado que a Miguel, como siempre siendo el antagonista numero uno de Mario, no le gustó mucho y ya no supo que decir ante bases sólidas ... pienso que Miguel siempre quiere tener la razón y se ve por las cosas que dijo de q Mario extrapola las cosas con lo de Mrilyn Manson y el salio kon la mamadota del manifesto de comer tacos, le faltó su amiguita de Matrix para poder tener ayuda y ponerse más al pedo a Mario jajajajajjajaj invítenla por favor jajajajaj.... espero no tomen mis comentarios a mal, solo es mi opinión ok...saludos !!!!!! muy buen podcast los escucho ya hace tiempo y me caen cool ... continúen así y ojalá pudieran hacer un podcast de twligth zone o de x files ... un abrazo .. ciao..!!!!

    ResponderEliminar
  4. Como se llama el comic de los pilotos???

    Saludos Superwyes

    ResponderEliminar
  5. Los estoy escuchando y debo decir que a mi me gustó mucho este comic, y más porque fue de las primeras historias alternas que leí, una versión muy chida.
    Otro comic que me gustó mucho, "avengers forever" hasta ahora no sé si sea realidad alterna o que, pero salen diferentes versiones de avengers a través del tiempo para proteger a Rick Jones, pues no les spoileo, seguramente algun superwey lo habrá leído pero se los recomiendo, (no a fuerza, pero léanlo jaja)
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Carol (nyu hinata)17 de abril de 2012, 19:35

    muy buen potcas chicos XD, eyy grax x la mencion ;) muy buen comic, jaja ese si c recomienda a fuezas (va a gustar) apoyo los puntos d recomendación

    ResponderEliminar
  7. Que ondas!!

    Apenas voy en la parte de lo de las recomendaciones, estoy 100% de acuerdo con el punto 1 de mario, con los demas puntos no.

    El punto 1 que dice que tomes en cuenta los gustos de a quien recomiendas me parece muy acertado, por que si no, obvio no le va a gustar aunque sea una obra maestra o algo chafa de lo chafa.

    Con el punto 2 que dijo no estoy de acuerdo por que no importa la credibilidad, si algo te gusta pues te gusta y ya y estas en la libertad de recomendarlo, ya cada quien sabe si lo lee/ve o no. Si lo que quieres es ser el mejor recomendador del mundo entonces si sigue el punto 2 jajaa

    Y lo que dice Miguel de que hayq ue recomendar lo que a uno le gusta sin mirar a quien, pues esta bien, pero ya sabra el otro si lo lee o no. A ver miguel, apoco no estabas seguro de que el comic le gustaria a pedro y a mario no, mario ya dijo muchas veces que no busca realismo en sus comics, para que recomendarle mas cosas realistas??

    Saludos!!

    Y pongo aca un comentario del podcast anterior por que luego como que solo checan el mas nuevo.
    Mysterio actual es QUentin Beck, el otro mysterio(klum), aparecio en la serie friendly neighborhood spiderman, escrito por peter david, no lo he leido, pero todo esto lo descubri en esta liga:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Mysterio

    Y otra vez saludos! Sigo escuchando lo demas del Pot cAsss

    ResponderEliminar
  8. bolivar:

    muy buen episodio sigan adelante aun no lo lei pero hicieron un video comic del mismo abrazo

    ResponderEliminar
  9. me ha gustado el podcast, sobre todo porque no tengo tiempo de leer todos los comics, y de aquí saco grandes referencias. Felicidades.
    P.d. La verdad no resistí y me aventé todos los spoiler, quién sabe cuándo tenga la oportunidad de leer el comic.

    Atte: Marcos Monterrey

    ResponderEliminar
  10. excelente programa!! recuerdo que vi este comic alguna vez pero nunca lo lei.. no soy fanatico de superman, pero la idea de que pudiera existir en un universo alterno me parece facinante. gracias por las recomendaciones y ojala sigan adelante con muchos mas podcasts!!

    Atte: Fenrids el tercer mundo

    ResponderEliminar
  11. Mario, es muy inprudente y atrevido de tu parte el mencionar a Castro como un dictador.

    Deberías de analizar más la situación de la Revolución Cubana, y ver como la MAYOR parte del pueblo cubano vive apoyandola.

    Tu manera escueta de mencionar el tema, demuestra como te ha influido la propaganda del imperialismo norteamericano, el mismo donde se publican los personajes representantes del imperio, que son los que se alaban en el mundo de lectores de los comics de "superhéroes".

    Al hacer el comentario mencionado, solo apoyas y propagas la guerra mediática que hay sobre Cuba y supongo entonces, que también apoyas el embargo comercial, económico y financiero de Estados Unidos en contra de la isla.

    Quiero creer que eres un ignorante en este tópico, y por eso te expresas de esa manera ¿o estoy equivocado?

    Atte: Pitoloco17

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respetable señor Pitoloco17:

      Lamento decirle que el grueso de la población NO APOYA al dictador ¿Por qué le digo dictador a Fidel? Pues porque reune todos los elementos político-sociológicos para denominarlo así, pero no me crea, mejor chéquelo en:

      http://es.wikipedia.org/wiki/Dictadura

      Soy Cristiano y tenemos misiones evangelísticas en Cuba y estamos al tanto de todo lo que ocurre en el interior, por tanto no estamos influenciados por ninguna propaganda, sólo por los testimonios de nuestros hermanos que sufren en Cuba... Por otro lado, es cierto: Fidel no es el único culpable, también Estados Unidos.

      En conclusión no podemos meter las manos al fuego, ni por un bando ni por el otro, pero si podemos llamar a las cosas por su nombre: al pan pan, al vino vino, a los gringos imperialistas yanquis; y a fidel dictador.

      Atte: Marcos Monterrey

      P.D. Soy abogado y licenciado en Ciencias Sociales y conozco perfectamente la revolución cubana.
      P.D. Red Son es un comic!!! y está muy bueno!!! hablemos de comics!!!

      Eliminar
  12. Noooo! Ahora tenemos un profesor de sociologia e historia y pa colmo izquierdista. Senor, con todo respeto... Bajele de crema a sus tacos, si leyo arriba? "Un grupo de weyes que se reunen con papas y chelas a hablar de COMICS??? Jajajaja... No, neta, no mames... Siento si heri tus sensibilidades politicas con mi ignorancia sobre el honorable presidente cubano. Te recomiendo que con tu editor de mp3 favorito, elimines esa parte para que puedas escuchar sin ofenderte. Saludos!!!!! ;)

    ResponderEliminar
  13. Ah, y no, no soy tan ignorante en el tema como te imaginarias... Mas bien elijo con quien tener mis debates serios. Yyyyy nop... No califica usted.
    ;)

    ResponderEliminar
  14. [Insertar comentario ardido del celebre y respetable profesor... "Pitoloco17"]

    ResponderEliminar
  15. Mario.

    Entiendo muy bien la finalidad transmitida en el blog, pero tu interpretación es errónea.

    Con comentarios sin fundamentos, es muy difícil herir alguna sensibilidad... pero la objetividad puede ser algo admirable en el podcast.

    NO ES NECESARIO debatir "seriamente" conmigo este asunto... lo interesante sería escuchar una explicación, sobre el trato despectivo sin sustento que aplicas hacia una persona.

    Te invito a que te documentes más sobre cualquier tema, para que puedas ejercer acertadamente tu criterio público con sensatez en la transmición de su programa.

    Saludos Superweyes

    -Pitoloco17

    ResponderEliminar
  16. Ah claro que si, con mucho gusto, solo que esto tiene que ir por los canales adecuados, marca por favor el: 01900-638225362373, extension 5552, te va a contestar el clon #35 de pedro, le dices tu nombre por favor.. Que eres "Pitoloco17", te va a decir "aichgoldo" ignoralo, es una falla con que tooodos los clones de pedro nos salieron y no podemos quitar, todo lo contestan asi.

    Das tu queja wey, se toma nota y la procesamos... Es el hotline del tribunal de la weysticia para quejas sobre comentarios ofensivos a regimenes dictatoriales.

    Te repito el numero: 01900-638225362373, o mas facil, para que te acuerdes: 01900-MEVALEMADRE

    ;) jajajaja saludos!!!

    ResponderEliminar
  17. Mario, que lástima que no aproveches tu propio espacio para discernir sobre lo que te señalé. Solo demuestras tu propia negatividad, desconocimiento y propagandismo mediático imperialista sobre lo mencionado.

    Pensé que contestarías algo con más cordura y no un disparate sin gracia.

    ¡Saludos también!

    Pitoloco17







    "Los invidentes y los ignorantes son más felices, porque no pueden ver la realidad"
    -anónimo-

    ResponderEliminar
  18. Señor pitoloco estoy totalmente de acuerdo con usted, lamentablemente el joven Mario ha sido influenciado desde su niñez por todos estos cómics de los yanquis imperialistas, y no sabe a profundidad como estos líderes de América latina como Fidel y Chávez han dado poder y ayuda a sus pueblos; espero pronto una juventud unida y libre de toda América latina atraves del credo social de estas dos grandes naciones libres y esperanzadoras.

    ResponderEliminar
  19. Jajaja asi es, mea culpa desde chiquito he sido influenciable.

    ResponderEliminar
  20. A ver, a ver, tachas de ignorante muy facilmente a gente que no conoces, el tema del socialismo y del comunismo es muy amplio y es un tema para tratar en un foro y/o espacio politico o social, no en un podcast de COMICS, donde la mayoria queremos escuchar cosas para entretenernos, no profundizar en un tema que como mencione, es muy amplio (bueno, valdría la pena comentar el aspecto sociopolitico en el entorno de Watchmen, pero ese es otro tema). Solamente se hizo una mención al respecto porque es parte central del tema que estaban hablando dentro del ambiente de Red Son y no hacer toda una disertación de la mentalidad de Stalin, Pyotr y Superman dentro de una Union de Republicas Socialistas Sovieticas internacional e imaginaria que Millar creo para este COMIC. Asi que mi estimado hijo de Chavez, no mames!!!!!!!!!!!!!!!!

    Atte.
    Enrique Melgarejo

    ResponderEliminar
  21. me encanto el podcast muy buen comic y los temas muy relevantes espero proximamente hablen de KINGDOM COME sigan adelante saludos desde Ecuador.......

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Pues no es por hecharle tanta sal a la herida, pero si concuerdo contigo Felix, ahi formas de contestar un comentario que te guste o no te guste y nuestro buen mario dejo sacar lo arrabalero, y bueno tambien Pitoloco, esta bien quisiste tener una opinion sobre el socialismo y quiza le toco a Cuba que es el lugar mas cercano que tenemos aqui en México.

    Saludos y otro buen podcast

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. ¿Cómo? ¿Hablando de socialismo y comics, y ni una mencion de Kilowog, o de perdis Flecha Verde? Jóvenes, a veces me pregunto si se pasan releyendo sus comics como buenos fans en vez de salir con la familia y los amigos. Apuesto a que algunos hasta estan bronceados por exponerse al sol.

    Para hablar en serio de política y eso, mejor hacerlo en otros espacios. Aquí hay que hablar de comics.

    O se podría hacer un podcast de política en los cómics, como por ejemplo de la mencionada historia donde Kilowog va a la Union Soviética; u otra de un señor negro que le reclama a Hal Jordan que porque no ayuda a los de piel negra, y sí a los de piel verde; o si el registro superhumano de Iron Man resultó como el registro de celulares aquí en México; o si Lex Luthor fue un buen presidente de los Estados Unidos...

    Pero ese mejor para después de las elecciones, que la gente empieza a ponerse sensible.

    Y para ponerme sincero, yo creo que tanto el capitalismo como el socialismo tienen sus grandes fallas, nacidas de que en ambos sistemas hay ojetes que quieren aprovecharse de otros. Y la situación en Cuba ni los X-Men la pudieron solucionar, así de peliaguda está.

    ResponderEliminar
  26. 1. Te apoyo Félix, en lo que dices sobre Cuba. Yo tengo amigos que han ido como turistas y se han dado cuenta de cómo los tiene el gobierno revolucionario a sus ciudadanos. Ni siquiera pueden quejarse del gobierno, porque así les va!
    Pero también coincido sobre lo que dice Tora: éste no es el lugar para hablar de esos temas, pues hay otros lugares para hacerlo. Pero en lo que no estoy de acuerdo, y lo he dicho anteriormente: los superweyasos de oro pueden hacer y deshacer, pues éste es su espacio, y al que no le guste, ni modo. Y ya saben cómo es especialmente marito. Nunca va a cambiar, y ni modo, el sabe lo que hace y dice, je! Y cómo lo critican, o criticamos a marito, pero bien que aquí estamos, jaja!

    ResponderEliminar
  27. Siempre aparece algun pseudo intelectual de izquierda que cree que por haber leído "Socialism for dummies" ya es un erudito de la situación en Cuba y Venezuela.
    En otra ocasión en otro blog hubo una discución similar a ésta, y apareció un "Yo-leí-3-páginas-del-Capital-de-Marx-y-ya-soy-comunista"...
    Tengo un amigo que vive en Venezuela y le pedí que me citara algunas de las "genialidades" de Chávez.
    Esta es la opinión de un Docente Venezolano, no de un idiota que compró un libro en una mesa de barata en el centro:

    "Amigo!!!
    si me pusiera a hacerte una lista no terminaba hoy...
    Es una locura lo que hace constantemente ese hombre y lo más cómico es que para los "resentidos" del exterior y los socialistoides siempre es bueno este tipo de personajillos.
    Pero podría enumerarte algunas de sus atrocidades:
    1. Modificó las constitución primero para que el período presidencial durara 6 años en vez de 5, luego para poder reelegir al presidente, de forma indefinida.
    2. Modificó los libros de texto de la escuela básica y en ellos él está al lado de Simón Bolívar como HÉROE de la patria.
    3. Estableció como slogan de la Fuerza Armada la expresión: "Patria, Socialismo o Muerte", luego de que supuestamente, se enfermó de cáncer es "Para seguir viviendo"
    4. Si antes había corrupción ahora es insólita, antes un funcionario que aprobara presupuestos se embolsillaba el 10 o el 15% del monto, ahora piden que se duplique el presupuesto y se quedan con todo y no hacen nada.
    5. Compra votos, regalando artefactos eléctricos a los pobres.
    6. Se asocia y se hace amigo de las lacras más asquerosas, de los dictadores más recalcitrantes del mundo. Pocos días antes de la captura de Kadaffi decía: "Viva el hermano Kadaffi" y todas sus "focas" aplaudian.
    7. Regala el patrimonio nacional a todos los países cuyos presidentes lo apoyan, porque son unos chulos que pretenden vivir del petróleo venezolano.
    8. Administra el país como si los fondos fueran de su chequera pesonal.
    9. Todo el que le lleve la contraria dentro de su gobierno, o sugiera que se haga algo de forma diferente a la que él indica, es expulsado del gobierno y execrado del país.
    10. REgaló a los cubanos la administración de los puertos venezolanos.
    11. Los altos cargos de los ministerios están en manos de Cubanos, porque Fidel a cambio le da tres anillos de seguridad porque tiene miedo de que alguien lo mate.
    12. Hace un programa dominical de 6 o 7 horas contínuas todos los domingos (hasta que supuestamente se enfermó) desde que asumió la presidencia y todos los equipos para la transmisión del programa son de uso exclusivo.
    13. No ha construído ni una sola vía decente en el país. Todo el dinero se va en regalos a otros.
    14. Ha destruido todo el "parque industrial y comercial" del país. Ahora TODO se importa (hasta los ingredientes de la comida típica). Los frijoles y el arroz se compran a Cuba, que no produce, pero compra a Brasil y nos vende con sobreprecio para que Fidel muerda su tajada...
    Podria seguir hasta 12 páginas más pero no tengo tiempo!!!"

    Lo bueno que todos los Venezolanos y Cubanos aman a sus gobernantes...

    P.D. Ese Félix se me hace un fan from hell, un día se hinca para lamerles las suelas de los zapatos, y otro día se lo van a encontrar abajo de sus camas con un hacha para demostar su "afecto"... aguas con ese tipo de weyes...

    ResponderEliminar
  28. Mi estimado Mr. S, permiteme rescatar algo de tu acertado comentario:

    Donde bajamos el podcast semanal de chavez??????? Muaha!

    ResponderEliminar
  29. Jovenes, y de verdad no reconocen un bully que se cree intelectual? Uds de verdad creen que alguien que realmente desee discutir esos temas, vendra a discutirlo aqui? Este es un troll-bully, que lo unico que busca es ser alimentado, y lo alimente porque francamente esta cagadisimo el wey jajjaja

    Anyway... Cualquier pend... Que quiera venir aqui a educar y salga con la clasica de "ponte a leer..." Y para colmo se desgarre con la bandera de... Lo que sea.... Que weba.... No merece respuesta seria de ninguno de los superweyes... A educar a la facultad de sociologia de la unam senores. Aqui no venimos a eso, si de algo estoy hasta la m... Es de que me vengan a querer educar con mis gustos, y por eso hice este podcast... Y con eso se cierra el tema del ciber-bully-pseudointelectual comunista "pitoloco17" (pitoloco? Neta? Jajajjaja) aahh bueh

    Ah y... (Y estoy seguro que a este lo reprobaron en la unam, o tendria sus debates con sus companeros de la uni y no aqui, o sera de los de la huelga???? Jajaja)

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Jajajaja!, deverás, casi me hago de la risa con las puntadas de marito, jajajaja! Ya parezco el guasón, voy a despertar a todos los vecinos, jajajaja! y eso último que dijo Mr. S sobre Félix, me está causando una ataque de risa estilo pedrito Ajás. Nada mas de imaginarme a Félix debajo de la cama de los superweyasos de oro con un hacha, jajajajajajajaja!
    Lo compara a Félix con un sicótico, o algo así. Como Chapman el asesino de Lennon, que lo admiraba tanto que hasta terminó matándolo, jajaja! Cuidado superweyasos, esos admiradores fervientes pueden ser un peligro, pero no para México, como el peje, si no para los superweyes, jajajaja! No los vaya a ir a buscar a la vera cruz con el pretexto de un autógrafo, y en realidad lleve una pistola, jajajaja! Definitivamente me voy a llevar una copia del comentario de Mr. S, pues tiene bastante humor negro, y me va a servir para darme ataques de risa para cuando esté triste, jajajaja! Ah, ya en serio. Este es un podcast sobre comics, como dice marito. No nos desviemos del tema, je! Cómo me he reido hoy, jajajaja!
    Responder

    ResponderEliminar
  32. Como se llama el comic de los pilotos?
    Legendier en vol?????

    Saludos SuperWeyes

    ResponderEliminar
  33. Mejor mandales un correo, por que a veces no contestan por éste medio.

    ResponderEliminar
  34. SUPER WEYWE QUIERODARLES LAS GRACIAS POR 2 RAZONES, UNA GRACIAS POR LOS SALUDOS EN EL PODCAST, Y LA OTRA GRACIAS ÑPOR HACERME LA ESPERA CORTA POR Q MI NOVIA ESTABA EN URGENCIAS Y ME LLEVE EL IPOD Y ESCUCHE EL PODCAST GRACIAS, SIGAN HECHADO EL DESMA CON LOS COMICS, Y COMO COMENTARIO DEBARIAN HACER UNA BOBLIOGRAFIA ALFINAL DE DONDE PODEMOS ENCONTRAR O DE PLANO YA NO ENCONTRAR ESOS COMICS O LAS TIENDAS EN DONDE LOS PODAMOS ENCONTRAR.GRACIAS Y SALUDOTES!!

    ResponderEliminar
  35. ok. primero que nada saludos.
    2do. el comic del cual no se pueden acordar se llama Superman: Secret Identity de Kurt Busiek, y como comentario al repsecto, el chavito NO admiraba a superman,al contrario,se lo train de bajada hasta sus papas por el nombre de Clark Kent. por otro lado es uno de los comics que mas me gustan de Superman, muy emotivo y que captura la esencia del personaje al maximo, junto con Kingdom Come esta en mi top de historias de Superman.

    Por Rao!

    ResponderEliminar
  36. ahhh...! y cualquier versiond e Superman le gana a Goku, recordemos mundos en guerra. la unica forma en que podria ganarle es si consideramos que el "elvar el ki" para ser mas fuerte sea considerado magia.

    ResponderEliminar

Comenta tus opiniones sobre nuestros episodios!! Creenos... Los Leemos TODOS!!!!