domingo, 8 de julio de 2012

Episodio Especial: The Amazing Spiderman

Los Superweyes nos pusimos los disparadores mecánicos de telaraña y nos columpiamos al cine mas cercano a ver "The Amazing Spiderman". Es por fin la película que todos esperabamos ver del Hombre Araña? o se trata mas bien de otro intento plagado de malas decisiones... Escuche usted y tome su decisión estimado podescucha. Además! Fuertes declaraciones durante el intermedio....

'Nuff Said!!!!!

 Descarga aquí o Escucha directamente:

28 comentarios:

  1. A reserva de escucharlo,pero no la chi..como la compararn con Cre..Prepus..Crep..esa porqueria de pseudo vampiros que ni mencionar puedo de tan mala que es.

    Si bien, Amazing Spiderman no es tan espectacular como Avengers,cumple su cometido,me aprecio estar viendo adaptado Ultimate Spiderman,lo cual fue agradable, no debemos de perder de vista que Peter empezó desde muy chavito,por los Dioses iba en la prepa!!!

    No podemos pedirle mucho!

    Pero bueno,escuchare el podcast,que ya lo estaba esperando y regreso a platicar con uds. Salve!

    ResponderEliminar
  2. HAHAHAHAHAHAHAHAH ¿De verdad? ¡Parece que nunca han leído Spider-Man! Bueno, tal vez Maximum Carnage... El melodrama que es The Amazing Spider-Man (en cómics) se trata de las broncas de Peter, no de un wey disfrazado peleandose.
    La parte del orígen es relativamente una re-invensión de la mitología que cumple con ser un reboot y no un refrito de la versión anterior por medio de interpolar época de Spidey en la Marvel Age (Lee/Ditko/Romita Sr.) con elconcepto de la excelente caricatura de Spectacular Spider-Man.
    Por cierto, Garfield se parece a la versión de Ditko de Peter, y Emma Stonecomo Gwen, parece que la dibujo literalmente don Romita papá. Ella quedó tan bien que a mi gusto se ha vuelto la ultimate fanboy dreamgirl.
    Por cierto, ya que andamos por ahí; Gwen en los cómics fue la primera relación en forma de Peter (su primer amor fue Betty Brant) y ella estudió ciencias. Creo que es bastante verosímil que gente tan inteligente se atraiga, y también, en las historietas, ella fue la que buscó a Pete.
    Para continuar, lo de la cámara está perfectamente justificado, se establece desde el principio que Peter está en el comité del anuario escolar como fotógrafo. Tomá la foto para tener pruebas del Lizard (acuerdensedela conversación que tiene con el Cap. Stacy, que no le cree la existencia de Lizard y le hecha la culpa de lo del puente a Spidey). El Daily Bugle se menciona como un medio masivo con un blog (como se hace actualmente en las páginas de Amazing Spider-Man) y Marc Webb ya mencionó que saldrá en la siguiente parte. Consideren que el tiempo en el que transcurre este arco dramático es de máximo dos semanas, siendo perfectamente válido que Pete no buscara un trabajo en el periódico. Curt no se contradice, esa psicósis la tiene en las historietas por su parte reptiliana. El tipo hindú malvado es solo unplot device para meter la presión corporativista al arco de Curt, cumplió su función. La historia de este sujeto y el ratón son inconsecuentes, la película es Spider-Man. Cuando uno critica algo, lo que sea, se critíca lo que esá ahí en la obra, no lo que uno guste imaginarse.
    Por cierto, el villano del final es obviamente The Jackal, y encapsula toda esta sub-trama científica desde los padres de Parker, Gwen, Curt...
    Lo de los obreros, en Nueva York, estar tantos trabajando en una calle, de noche, es muy común. Eso lo digo porque yo viví ahí 3 años y medio.
    El Peter Parker de los cómics SI abuso de sus poderes, y NO aprendió su lección, no creció hasta la muerte del tío Ben. Su sistema de valores lo tomo en serio hasta la muerte del tío Ben, y no es queyo lo diga (o los cómics), Stan Lee lo ha dicho hasta el cansancio. Otra cosa padre es que también se da cuenta de su tendencia vengativa gracias al capitán Stacy. Algo muy padre de la película es que todos los personajes de la película crecen orgánicamente, hasta Flash Thompson.
    Si lo de la grúa y el operador que resultó ser el padredel niño que salvó les parece inverosímil, ¿no lo sería que el padre de tu mejor amigo resultara ser el villano asesino de tu novia? La ficción precisamente busca hacer cosas muy improbables, muy posibles.
    URGE que por lo menos lean Spider-Man; With Great Power, investiguen qué es un melodrama, arco dramático, porqué se busca romper tensión con comedia, y un guionista esel que escribe guiones. Los libretos son de puestas escénicas como la ópera. Necesitan vr la movie otra vez, hablan demuchascosa, que dicenqueno justifican, que vienen PERFECTAMENTE BIEN EXPLICADAS en la película.

    ResponderEliminar
  3. Me dejo con un sabor agridulce, no me gusto la forma en que el director muestra el sentido arácnido, estoy de acuerdo en que spider puede o no puede esquivar balas, que los padres de gwen no se cuestionen como entro peter a la casa.

    Que los padres de peter trabajen para Osborn es por cuestión de derechos ya que como sabemos los padres trabajan para Shield y sony no tiene los derechos.

    El personaje del final lo mas seguro es que sea Norman,pero no lo muestran ben ya que todavía buscan al actor ideal, ya que the Jackal no es un personaje popular, no creo que se arriesguen a poner otro personaje muy poco popuar

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Disculpa spike, aunque no he escuchado el podcast, por asuntos relacionados con pañales sucios, ni la peli, lo único que puedo decir a favor de marito, por lo menos, es que el sí es un gran fan del hombre que araña el presupuesto. Lo simplificaría por el momento con lo siguiente: los gustos se rompen en géneros. Afortunadamente o desafortunadamente, siempre habrá diferentes enfoques sobre los comics o pelis, no se digan de otras cosas. Y no necesariamente por que no se conozcan, si no que volvemos a lo mismo, por que se tienen puntos de vistas diferentes. Quizás marito es más proclive al spider de Raimi que a éste. Así de sencillito...

    ResponderEliminar
  7. Pues tengo que decir que ¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO, SPIKE!

    Tu opinión es la del tipo que NOS ENCANTA leer en este blog...

    ...bien fundamentada y claramente redactada. No importa que no coincidas con nosotros.

    Respetamos tu punto de vista, si bien no me lograste convencer en la mayoría de los puntos -a pesar de que me queda claro de que la peli sí es un MELODRAMA- pero bueno, no solo es cuestión de GUSTOS, sino también de SENSIBILIDAD. Y eso son dos cosas que cada persona tiene de manera distinta.

    Eso sí, en algunos aspectos tengo que aceptar que nos callaste la boca, como cuando dices: "Lo de los obreros, en Nueva York, estar tantos trabajando en una calle, de noche, es muy común. Eso lo digo porque yo viví ahí 3 años y medio".

    Por supuesto, si la segunda vez que veo la peli, cambio de opinión -ya que planeo llevar a mis sobrinitos a ver la versión en ESPAÑOL- pues ya lo escribiré acá.

    Sobre todo en estos días en que ando con muuuuuucho menos chamba y puedo checar mi correo, el blog y ¡HASTA EL FEISBÚ! con todo detalle.

    :P

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que sí escucharé el podcasta hasta ver la película. Es la película con más opiniones divididas que he visto, relacionada con superhéroes. Conozco gente que me ha dicho que es de lo mejor que se ha hecho, y también conozco gente que me ha dicho que es prescindible. Creo que me reservaré mi opinión hasta verla.

    Pero por lo que me han dicho, sin spoilearla, es del tipo de película que a Mario no le gusta. Y por eso mismo creo que me va a gustar mucho xD

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Asi es, esta cañon las opiniones divididas, lo que me desconcierta, pero al mismo tiempo me parece muy bien!

    Lo que mas me molesta de esta pelicula, es la motivacion de Peter, este Peter esta motivado por la VENGANZA, no por la culpa o la responsabilidad, y abusa de sus poderes en diversos momentos, aun despues de que Tio Ben ya murio, ahi estriba mi mayor queja.

    Eso y la escena de las gruas... definitivamente su estupidez no estriba en la hora de jornada de estos trabajadores, sea dia o noche, la escena sigue siendo muy.... muy estupida.

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo con Spike, tengo que decir que no soy fan de Smallville y he leido Spider-Man por casi 40 agnos y quizás es por eso que me gusto la película, la cual es básicamente la etapa de Ditko-Lee actualizada basándose en ultimate spiderman. Siempre escucho su programa y me gusta pero esta ves si no estoy de acuerdo en casi ninguna de sus afirmaciones...

    ResponderEliminar
  11. A mi lo único que no me parece es que inicien este podcast pintando una linea: "los que les gusta la pelicula no son fans de Spiderman y no entienden al personaje, todos los demas si lo son".

    Me parece que este ha sido el espacial, donde mas visceralmente han hablado y mas desde SU punto de vista de como tienen que ser las cosas (aún mas que el especial de Prometheus).

    Las escenas de las gruas, tienen su similitud tanto en la primera y segunda película de Raimi con la escena del puente y del metro. Y esta ni de lejos me parecio igual de sosa como estas. A mi me parece mas lógico que un grupo de gente enfrentandose a supervillanos, que facilmente podrian liquidarlos.

    Y si, Peter empieza buscando venganza, pero la discusión con el capitan Stacey y después de salvar al niño en el puente, tiene su reconversión hacia lo que es verdaderamente importante. ¡Vamos, hasta una escena reflexiva hubo con Peter sentando en su habitación contemplando su mascara!

    En eso me parece mas creible este Peter, porque no es perfecto, es perfectible. Va aprendiendo, va creciendo y va formando y reconstruyendo sus convicciones.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo Félix en lo de la actualización de personaje y su entorno. Para mí es uno de sus grandes aciertos en la peli.

      Eliminar
  13. No pues el gusto de cada quien se respeta, y perdón si soné algo agresivo. Mi intención más bien era aclarar algunos punto que mencionaron como cabos sueltos en la película que yo considero que sí están bien resueltos. ¡Saludos! y perdón por la separación nula de palábras, sufro ese mal de escritor donde ya se me fregó la barra espaciadora y soy muy pobre como para remplazar mi teclado :P

    ResponderEliminar
  14. jajajaj deacuerdo Spike, ya lo habìamos comentado por twitter, definitivamente se vé la sombra enorme de Ditko en esta película ... buenos puntos aclarados y aqui con estos amigos superweyes el ùnico q no acepta las críticas es Miguel pero son puntos de vista respetables de cada parte ....
    concuerdo mucho con Mario, Pedro y Miguel ..
    la verdad este actor si se me hace malo, a no ser q estuviera mal dirigido o q se yo, dejó mucho q desear ... pero la onda es q no es un mala historia, exagera en algunos detalles pero en general es pasable, es una versión ultimate y hay q aceptarla así, realmente me hubiera gustado una "continuidad" de Raimi y de Toby Mcwire por lo menos pero esperemos q nos ofrecen las siguientes películas en donde no creo q se atrevan a poner a the Jackal como dice spike...
    además otra cosa q siempre va a truncar o a imposiblitar el buen desarrollo es la cuestion de derechos, por q no puedes utilzar recursos q le darían buenos términos a la pelicula...
    en conclusión, la película está entretenida y ya hasta vi la versión en español ayer mismo q llevé a mi sobrinito ...

    saludos Superweyes ..!!!!

    ResponderEliminar
  15. Pero el tio Ben si le da el mensaje de la Responsabilidad! y se supone que no lo dijo el, lo dijo su papa y es cuando peter se enoja y le dice "responsabilidad.. y donde esta el?" Juls!

    ResponderEliminar
  16. A mí me gustó la película hasta el momento en que aparece spidey, el ritmo de los eventos se volvió desbalanceado a partir de ese momento. Tuve este mismo problema con Batman Begins, así que tal vez sea sólo cosa mía.
    A pesar de eso me encantó la cinta, la pongo en el tercer lugar de pelis del hombre araña (aunque tercer lugar para una franquicia de cuatro películas no es gran cosa :/)

    Una úlitma cosa ¿Soy yo o en los trailers de la película hubo escenas que se cortaron de lo que vimos en las salas?

    ResponderEliminar
  17. El primer problema creo tuvimos la mayoria es que al ver esta nueva version teniamos en la cabeza las tres peliculas anteriores,asi que la vi tratando de pensar que nunca hubo ninguna antes,en mi opinion regularzona,hubo varias cosas que definitivamente si se me hicieron ridiculas especificamente cuando spidey enfrenta al asesino de tio ben y empieza a actuar como jim carrey,la rata-lagarto-gremlin...¿que pedo con eso?,lo de las gruas pues va como mencionan arriba si hay obreros trabajando a esas horas,pero casualmente en cada manzana habia una grua y todas completamente alineadas hacia el edificio de oscorp,cuando spidey rescata al niño del puente se quita la mascara y con una mano se sostiene y con la otra al niño,enseguida sube al puente y ya trae la mascara otra vez puesta,se menciona al clarin obviamente todo mundo esperaba ver a j.j.jameson,se menciona oscorp,obviamente todos pensabamos ver a norman osborn...en fin...regular...por cierto todos los comentarios muy buenos y bien fundamentados.

    ResponderEliminar
  18. aprovecho de nuevo superweyes ... para agradecer el tiempo q se toman para este tipo de podcast, siempre es bueno escuchar diversidad de opiniones en este mundo q nos gusta a todos, el noveno arte... los cómics ... siempre es un gusto escucharlos aunque para serles honestos el unico podcast q no me gustó tanto y q no escuché completo fué uno de matrix y la verdad fué por la molesta voz y comentarios sin fundamentos de su amiga, pero es solo mi punto de vista y tal vez el equivocado sea yo, no importa amigos gracias por todo y MUCHAS FELICIDADES en este su aniversario ... un abrazo a los 4 q y sigan existiendo muchos años más ......!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Buen podacast, como siempre!! felicidades a mi, que soy el que lo escucha y lo disfruta, con leche, con café, o una cocacola, por lo que a ustedes les digo: Muchas Gracias Mario, Pedro, Miguel y Chucho.

    La pelí la vi felíz simplemente porque es de spiderman, pero en el fondo sé que está lejos de lo que imagino cada vez que leo un comic. Pero es lo único que hay, ¿De algo a nada?...

    Y eso es un abuso de los productores y directores de la peli, "¡abusan de nuestra necesidad, los voy a denunciar en la fepade!"

    Por otra parte, insisto en mi propuesta: graben comentarios de películas, sería muy chido ver las de Starwars (por ejemplo), !con sus comentarios!

    Atte.
    Marcos Monterrey desde Oaxaca de Juárez.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Pues estuve a punto de no ir a ver la peli gracias a su podcast, pero lo bueno fue que decidi verla antes y despues escucharlos, la pelicula me encanto y estoy totalmente de acuerdo con los comentarios de SPIKE que para mi gusto les callo la boca (deberian de invitarlo a que forme parte del equipo y lleve la voz disidente) parece que el jefazo del Mario les dicta linea a todos, algo que me parece un insulto a los fans de spidey es comparar la peli con crepusculo y decir que si te gusto la pelicula no eres fan de spider man, mejor mientenos la madre, lo que pasa es que ustedes estan casados con la primera trilogia y con Tobey Mcguire, que dicho sea de paso, ya esta bien quemado en Hollywood por anunciar con bombo y platillo que habia adquirido los derechos de Robotech y que el seria Rick Hunter, lo cual resulto falso, los niponese nunca le regalarian al baboso los derechos de su serie de culto Macross...

    ResponderEliminar
  23. Eeeeehm... ...pues como pongo esto MUCHOS DÍAS DESPUÉS, -y solamente porque ACABO de ver tu comentario- no sé si leerás esta respuesta, pero de todos modos ahí te va...

    ...en lo particular, yo SÍ FUI MUUUUUUY EMOCIONADO a ver esta peli de Spidey, y la verdad es que la primera vez me decepcionó. La segunda vez que la vi, me pareció que no estaba tan mala como la primera, pero le encontré ciertos defectos...

    ...ahora bien, hicimos el PODCAST justo después de ver la peli, y de hecho cuando me di cuenta que A NINGÚN SUPERWEY le gustó, decidí incluir un comentario -que no comparto- pero que me gustó y se me hizo bien fundamentado de alguien a quien SÍ LE ENCANTÓ LA PELI.

    Justo esa era la finalidad, no sólo reconocer a aquél que NO esté de acuerdo con nosotros, sino también dejar abierta la puerta para que la vieran USTEDES, a pesar de que NO era lo que nosotros esperábamos.

    Y finalmente, si escucharas más PODCASTS, te darías cuenta que en varias ocasiones SÍ HAY POLÉMICA ENTRE NOSOTROS. Así que si en esta ocasión coincidimos, es sólo porque ya nos estamos poniendo viejos y amargad... ¡NO! ¡NO! Más bien es sólo por coincidencia...

    :P

    Jejejejejejejejej...

    ResponderEliminar
  24. Yo creo que el hecho de que Peter no sea un ángel de dios desde el principio de la película es un manejo mas actual del mundo de los nerds, los geeks o como quieran llamarlos, es, al principio de la película el tipo de persona que le guarda rencor a todos los que lo lastiman pero como no tiene el poder para castigar a nadie crece un poco amargado. Es por eso que trata tan mal a Flash cuando obtiene sus poderes y el punto del Tio Ben es encaminarlo y hacerlo crecer como persona al regañarlo para que sea el Peter que conocemos. Yo creo que esa escena es un reemplazo moderno de lo egoísta que el Peter del cómic fué al tratar de ganar dinero como luchador.

    Sobre el enfoque de que Peter parece tener recursos ilimitados, mi hermano parece apoyar su teoría, pues Peter se encuentra también lleno de equipo profesional de fotografía analógica, de marcas profesionales y caras que demuestran que esta versión de Peter sufre menos de dinero de lo que han hecho otras iteraciones del personaje

    Por ultimo solo quiero decirles que entiendo perfectamente porque hicieron una película para jóvenes del hombre araña y es que los fans de superhéroes como el son muy fieles, y seguiremos leyendo el hombre araña por años y años e iremos a ver sus películas sin importar si creemos que sean buenas o malas, pero, realmente somos muy pocos, nada cercano a lo necesario para mantener estas empresas, por ende no se les debe culpar de tratar de conseguir fans para el futuro. Hay que mantener vivos los mitos y para eso hay que irlos adaptando a su tiempo, miren a Jesús, cambia un chongo en cada película y eso le conserva sus fans

    ResponderEliminar
  25. Al fin me di tiempo de comentar en este blog

    ResponderEliminar

Comenta tus opiniones sobre nuestros episodios!! Creenos... Los Leemos TODOS!!!!