martes, 5 de marzo de 2013

Episodio 109: Nintendo y Sega

Un episodio nostálgico dedicado al ...*sigh*... otro hobbie de los Superweyes... (excepto por Pedro). Los Videojuegos. Hablamos de nuestras experiencias con las consolas de nuestra niñez y adolescencia, los juegos, las diferencias con los juegos actuales, en fin. Un episodio para usted Podescucha Treintón!! Ademas! Nuestras opiniones sobre el "suceso" en Batman Inc. #8 (libre de spoilers) y dos enlaces con nuestros amigos del podcast Hobbies y Zombies!

'Nuff Said! 

 Descarga aquí o Escucha directamente:

15 comentarios:

  1. descargando y mañana lo escucho camino al trabajo

    ResponderEliminar
  2. Millones de gamers decepcionados con nintendo? ok, Mi pregunta es, donde estaban esos millones de gamers cuando play staion 1 arrasaba a N64? y teniendo verdaderas obras maestras como golden eye padre de los shooters en consola, mario 64, killer instinc, perfect dark, mario kart, ocarine of time, conker etc etc, y con gamecube?, que no vendio ni la tercera parte de lo que ps2 y casi lleva a la bancarrota a nintendo, fueron los gamers la que le dieron la espalda a nintendo y no al revés. Por otro lado, dicen que las compañías no ganan dinero por juego vendido? no sabes que se pagan royalties por cada juego vendido en play station y xbox, por eso mismo, son mas caros en consola que en pc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Pero colega, tu y yo sabemos porque triunfo ps one sobre n64 a pesar de la perdida de exclusividades, fue la pirateria. por otro lado creo que los exclusvios de nintendo en esa epoca eran lo suficientemente potentes como para darle una oportunidad a la consola ya que algunos de ellos, fueron un parteaguas en la industria. Extraño a esa nintendo T_T

      Eliminar
  3. Ese Jorge Luis, la neta tocas un punto muy interesante, porque ya me hiciste dudar... si fuimos nosotros quienes abandonamos a nintendo, pero creo que mas bien, nintendo se quedo atras, es mi percepcion, y por eso, como consumidores, dejamos de votar por la marca con nuestras compras, no?
    Y si, yo se que claro que ganan vendiendo juegos, pero el grueso del revenue viene del hardware... el software va mas bien para los desarrolladores y los publishers, como EA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Tienes razon, nintendo cometió el mismo error que sony cometio con ps3, fueron demasiados soberbios, pero a diferencia de sony o microsoft, nintendo solo tiene ganancias de los videojuegos, si una de sus consola no pega, se meten en graves porblemas, como paso con N64 y gamecube, por eso hoy, tiene que buscar otros métodos para llegarle al consumidor, aunque estoy contigo en algo, el wii fue una verdadera cubetada de agua fria, solo lo uso para ver el netflix, pero bueno, siempre se podrá conectar la n64 y el supernintendo para recordar mejores tiempos de nintendo, saludos

      PD Ojala que los podcast de videojuegos no sean tan espaciados, recuerden, no solo de comics vive el friki xD

      Eliminar
  4. Un par de aclaraciones:
    La paleta de colores de Genesis era por mucho inferior a la de Super Nintendo. Por eso la mayor parte de los juegos de Genesis se veían muy grises, muchos colores blanco, color tierra, y así. Aunque el Sonic estaba muy colorido, el resto de los juegos no. En lo personal, es por eso que no me llamaban la atención los juegos de Genesis, se veían literalmente muy grises.

    El blast processing se refería a la rápida memoria de procesamiento del Genesis, que te permitía moverte mucho más rápido por lo veloz que generaba los gráficos. Esto se ve especialmente en los juegos de Sonic, que vas en super chinguiza y el juego no se pone lento ni se traba. Era de lo poco que Genesis tenía de superior al Super Nintendo, y por eso decidieron explotarlo en su publicidad.

    Nintendo no siempre ha estado "un poco atrasado" en el hardware. Super Nintendo era superior a Genesis, y el N64 tenía el doble de potencia que el PlayStation. El Gamecube estaba al nivel, si no es que un poco mayor, de las consolas de la competencia, pero allí descuidaron la importancia del online (que Xbox sí explotó). Con el Wii sí se atrasaron e intencionalmente, es nada más el Gamecube con otro control y servicios en línea. Y el Wii U tiene la potencia de la generación actual (PS3 y X360).

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Muy buen programa como siempre chavos disculpen que me salga del tema pero por que nunca le an dedicado un episodio entero a watchmen sialgun dia lo hacen me encantaria que hablaran tanto del comic como de la movie y de los nuevos comics de before watchmen

    ResponderEliminar
  7. ¿Nintendo es solo para niños? que te guste jugar solo juegos de mamados pelones en la guerra no te hace hardcore gamer.

    ResponderEliminar
  8. Este es uno de los primeros podcasts en un buen rato en el que todos los participantes aportan algún comentario interesante. Ojalá hubiera varios más así.

    Se extrañó a Pedro, puesto que en algún podcast el dijo que sí le gustaban los juegos clásicos de Nintendo.

    Por otro lado, respecto al tema de Grant Morrison, desde el número 1 de la segunda corrida de Batman Inc. ya había mostrado que iba a pasar lo que hizo en el número 8. Así que siento que ya lo llevaba planeando un buen rato, aunque me parece que buscó la manera de que en caso que le dijeran que no, tuviera un plan B.

    ResponderEliminar
  9. En lo personal nunca he jugado Sega, fui de Atari 2600, Nes, Snes, N64 esta es mi consola favorita; y ahi me cambie a Sony Psone, Ps2, tuve un Xbox, y actualmente un Ps3, y en espera de un Ps4.

    En Pc juego poco, me siento mas agusto en consola, me cambie a Sony por gusto, me encanto Nintendo pero ya no estoy en su zona mercado.

    En algunos podcast españoles como Fasebonus,Game Over, Arcadia Gamers, Club Vintage, Adoran los ordenadores de 8 bits como Spectrum, Amstrad, Amiga, Msx; la verdad nunca los conoci y creo que ustedes tampoco, en Mexico teniamos pocas Pc's en en los 80's y menos para jugar videojuegos los niños.

    Saludos Superweyes

    ResponderEliminar
  10. A todos los fans del Tribunal, en lo que llega un nuevo episodio les invito a leer mi comentario mi comentario y análisis sobre la nueva alineación y el estado actual de El Tribunal de los Superweyes:

    http://journeyintoweyes.crearblog.com/?p=21

    ResponderEliminar

Comenta tus opiniones sobre nuestros episodios!! Creenos... Los Leemos TODOS!!!!