miércoles, 13 de marzo de 2013

Episodio 110: Platicando de Bunsen con Jorge Pinto

Jorge Pinto creador, escritor y dibujante de Bunsen se teletransporta al Tribunal de la Weysticia, (estuvimos cerca de perderlo en el proceso...) y platicamos de sus comics y lo que esta detras de sus tiras mas importantes, sus opiniones sobre la pirateria, la industria de los celulares en mexico, el estado de la industria del cine, hartazgo cinico, el proceso para cada tira de Bunsen y ademas, nos hace una terrible confesion sobre Star Wars... Una montaña rusa de emociones, opiniones y polemica! 

'Nuff Said! 

 Descarga aquí o Escucha directamente:

15 comentarios:

  1. Jajajaja excelente el podcast de hoy. Reí mucho con lo del comercial de piratería ahorita anda uno muy molesto en algunos blu-rays, es de huevo cartoons, carajo es pésimo y lo jodido que no te lo puedes saltar.

    ResponderEliminar
  2. A ver, Jorge, te diré una cosa: Por más que odies las películas de George Lucas, no está bien desearle la muerte a una persona como él.

    ¿Cuál es la razón? Que el sujeto es un filántropo y ha hecho donaciones billonarias a caridad, tanto que va a donar la mitad de su fortuna próximamente.

    Eso habla de calidad humana, y es algo que yo, en lo personal, pienso que se le debe respetar A CUALQUIERA.


    Allí te dejo otra cosa para que vayas trabajando sobre tu cinismo.

    ResponderEliminar
  3. Los escucharemos atentamente, como siempre.

    ResponderEliminar
  4. Genial, yo nunca había leído este comic gracias, por entrevistar al autor XD, si esta muy chingon. Gracias, así descubri un comic muy divertido y nuevo (para mí xD).


    Saludos Superweyes.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, alguno ha leído ya All new x-men?

    ResponderEliminar
  6. Una pista de all new x men.... Escucha nuestro proximo episodio...

    ResponderEliminar
  7. A ver, a ver. Vamos viendo las críticas del señor Bunsen sobre la obra inmortal del señor Lucas. Entiendo que hay personas en el mundo que no les guste las guerras. Es muy respetable su opinión. Pero por lo menos en un grupo muy grande de personas alrededor del mundo, sean fan acérrimos o no de las guerras, las tres primeras pelis les parecen que son geniales, revolucionarias, excelentes, magistrales, etc. Y les escribe alguien que es más trekker que starwariano. Puedo darle algo de crédito a lo que nos dice Bunsen sobre si las tres pelis sobre las guerras hubieran aparecido en años más recientes al actual, tal vez no tuvieran tanto éxito. Los episodios 1, 2 y 3,que si bien no son malos, los tres primeros son mucho mejores. Además que ya son otros tiempos los que les toco ser expuestos al gran público. Pues en mi opinión, esto debido a que hoy hay más gusto masivo en productos de ciencia ficción, que en la época en que se proyectaron por primera vez las tres primeras de las guerras. Pero además por que las tres primeras, como dije anteriormente, fueron tremendamente innovadoras en su tiempo. Podrá decir el señor Bunsen que no son originales las pelis de las guerras pues se basan en los libros de Joseph Campbell sobre mitología, y abrevan de ideas que ya se habían expuesto. Claramente que esto es cierto en parte. Pero se le escapa señor Bunsen, que prácticamente no hay ideas 100 por cierto originales, pues casi todas toman ideas que ya se han expuesto antes. Incluyendo su comic. Y no por esto se les debe de bajar de valor. Claro, hay ideas mejor desarrolladas que otras. Eso que ni que. Es como si dijéramos que la obra de Tolkien es mala, solo por que el señor se basó en mitos y hechos históricos de otros. No. A Tolkien, a Lucas, y a usted, se les debe de juzgar por la calidad que les dan los consumidores y críticos a través de su preferencia. Y por último, no lo tome a mal señor Bunsen, pero si hablamos de trascendencia en la cultura geek actual, la obra de Lucas es infinitamente superior a la creatividad que ha demostrado usted en su comic. Lo cual no significa que lo que hace usted sea malo. Si no que hay que poner a cada quién en sus nivel. Y su nivel no le llega a los talones a Lucas. Aunque claro, yo se que son usted y él, son creativos enfocados en cosas diferentes.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Wooprale! Que chido comentariote carlos!! Hehehe yyyyyyy estiy de acuerdo contigo, pero jorge tambien estaba hablando en sentido figurativo yyyy pues es su opinion de starwars, acuerdate que niguna opinion es absoluta, TODOS TENEMOS DERECHO A QUE ALGO NO NOS GUSTE hehe muchas gracias man!!! (Si hasta star wars)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo. Para gustos, los colores, dicen los españoles. Pero también es cierto, que no se puede tapar tan facilmente el sol de star wars con un dedo, aunque sea el de Bunsen. Por que el sol de las guerras brilla más fuerte, por lo enorme que es. Solo el que es ciego no lo ve. Hablando figurativamente, claro.

      Eliminar
    2. Ninguna opinión es absoluta a menos que sea la de MARIO... ¡por cierto que invitado tan mas MAMÓN!

      Eliminar
  10. Muy bueno, soy fan de Bunsen y durante un tiempo me pasaba lo que a la becaria, ahora me pasa lo que a Abel en quincena.
    Al Sr. Pinto se le salía lo Hipster por ratos XD. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Felicidades, volví a disfrutar el escucharlos. Hace rato no ponían un podcast tan bueno. Saludos :)

    ResponderEliminar
  12. http://laser-gadgets.com/ironman_gauntlet.php

    ResponderEliminar

Comenta tus opiniones sobre nuestros episodios!! Creenos... Los Leemos TODOS!!!!