lunes, 10 de febrero de 2014

Episodio 137: Peliculas de Disney

 Asi es audaz Podescucha... Todos sus sueños se harán realidad escuchando este episodio. Los Superweyes nos ponemos nuestras orejas de Mickey (algunos traje de princesa, sin decir nombres, empieza con p.. y termina con....) y platicamos sobre nuestras experiencias con las peliculas animadas, los rumores, la evolucion de los personajes, la sexualidad implicita, en fin... Nos ponemos profundos. Además! La cultura de los parques temáticos es invención de Walt Disney?
 
'Nuff Said!

 Descarga aquí o Escucha directamente:

15 comentarios:

  1. Ya esperabamos el podcast, superweyes. Y aunque no soy tan aficionado al castillo de la fantasia, como a la casa de las ideas (Marvel). O a la distinguida competencia (DC), los escucharemos atentamente, como siempre.

    ResponderEliminar
  2. EXCELENTE PODCAST!!!

    Mario, tu experiencia con Darth Maul es SUBLIME!!! Cómo reí con eso...

    Me encantó, gran trabajo superweyes!!!

    Saludos!

    Bruno Díaz...

    ResponderEliminar
  3. jajaja no eh escuchado el podcast pero quepedo con el tema!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este programa me ha parecido el mejor de lo que va del año, muy entretenido, vaya, hasta Chucho participó más activamente que nunca. La parte final estuvo muy chida también.

    ResponderEliminar
  6. No ma voy a sonar bien pinche lambiscon pero la neta estos tres ultimos programas han sido de los mas chiingones de los superweyes,se ve que regresaron con todo!

    ResponderEliminar
  7. Antes de hacer mi comentario les recomiendo a todos una extensión llamada adblock sirve para bloquear la publicidad castrosa.

    Ahora si lo único que quería comentar es que yo pense que iban a hablar de el lado oscuro de Dsney y de paso hablar de los verdaderos genios de ese estudio como Ub Iwerks y Don Bluth aunque este ultimo creo que si lo menciono tavo o chucho no recuerdo bien.Por cierto les recomiendo un canal sobre animacion de un wey de España en ellos tiene buna info como esta:


    http://www.youtube.com/watch?v=TZBmkCxtk1Q

    ResponderEliminar
  8. Hay muchas verdades a medias que no se dicen del ataque de Tilikum a su entrenadora Dawn Brancheau en Seaworld. Las orcas de estos parques no tienen un estres extremo al ser capturados de su habitad natural, porque nacieron en cautiverio ó fueron capturadas siendo cachorros de 2 años de edad como Tilikum ó Keiko.

    Los machos se pueden entrenar y convivir con humanos en un estanque hasta los 9 ó 12 años de edad, que es cuando entran en la pubertad y las homonas hacen que cambien su comportamiento jugueton y los hacen ser territoriales, dominantes y esta prohibido nadar con una orca macho adulta. Las orcas que salen en los espectaculos nadando con sus entrenadores, dandoles abrazos y besitos, son hembras no preñadas y cachorros de menos de 12 años. El macho adulto hace su espectaculo solo (lo que le enseñaron hacer de cachorro), es controlado con gritos y mangueras y los entrenadores esta a distancia en plataformas.

    Esta entrenadora cruzo esa linea, buscaba mucho el contacto fisico y se acerco demaciado al estanque del macho. El macho adulto no esta frustrado porque no es libre (no conoce la libertad), esta frustrado porque sus hormonas le dicen que es el macho dominante y se siente dominado por los humanos que lo controlan y que lo traten como un cachorro, mas que un gesto de afecto el macho lo entiende como un insulto a su domino de macho. Es lo mismo que pasa con tigres y leones que son animales machos muy homonales y dominantes que se molestan si los quieres tratar como cachorros para dominarlos.

    El problema con Keiko es que ya estaba entrando en la pubertad de 12 años, se estaba haciendo dificil de manejar porque ya no era un dosil de cachorro. De Keiko se menciono un ataque durante la noche donde rompio las compuertas de los estanques para llegar a donde estaban las focas y mato a una foca. Keiko era cada vez mas peligroso y costoso de mantener, aparte el estanque le estaba quedando pequeño. El dueño del parque Reino Aventura ya estaba en negociaciones con Time-Warner para rentar el terreno a la licencia de parque Six Flags México y los nuevos administradores no querian los costos de mantener una orca adulta y mas aun siendo macho. Los administradores del parque vieron como una salida facil al problema que las asociaciones de conservacion, fundaciones y gente de mucho $$$$$ hicieran todo este circo de liberen a Willy-Keiko donandoles el problema de un costosa y peligrosa orca macho adulta.

    Atte. Alex Cruz.

    ResponderEliminar
  9. Las animaciones clasicas de Disney de cuentos de brujas, adas y princesas estan llenas de prejuiciosos estereotipos. El protagonista es guapito, heroico y valiente. Tambien la protagonista es guapa, heroica y valiente. Pero los villanos son tipos afeminados de tendencia homosexual, egolatras y presumidos de fisico muy escualido ó demacrado y si los villanos son brujas ó brujos deben ser feos con cuerpos demacrados y envejecidos:

    belleza = heroe valiente de nobles sentimientos.
    fealdad = villano cobarde, presimido y egoista.

    Hacer esta analogia y conceptualizacion de la belleza y fealdad de un personaje con su personalidad y mentalidad, es algo ya muy obsoleto y prejuicioso para nuestros tiempos.
    ---

    Se ha dicho mucho que los estudios de animacion como el de Walt Disney contrataban mano de obra barata con los latinos indocumentados con la promesa de tener un permiso de trabajo que los ayude en el tramite de residencia y ciudadania y dice la leyenda que cuando estaba casi terminada la animacion de Blanca Nieves se perfeciono la tecnica de los fotogramas en color y Walt Disney le ordeno a todo su equipos de dibujantes, entintadores y animadores que re-dibujaran todo el trabajo que habian hecho para agregar el trabajo de los pintores, pero sin pagar mas $$$$$ por el trabajo realizado... Los dibujantes y animadores se fueron a huelga y Walt Disney al sentirse traicionado los amenazo con denunciarlos a migracion. El conflicto laboral bajo de tono cuando Walter Disney les hizo entender a sus trabajadores que si hacian un largometraje animado en color, iban a ganar mucho dinero por la curiosodad de esta novedad tecnica aplicada a una obra de arte de animacion y que el estudio ya no tenia mas dinero, era seguir para adelante ó que el estudio de animacion se vaya a la quiebra. Los dibujantes y animadores se pusieron a trabajar y se menciona que Walt Disney al sentir encima el tiempo de entrega los hizo trabajar mas horas de su turno durante la noche, se dice que hasta se encerro a trabajar varios dias con sus dibujantes, pintores y animadores.

    Los viejos cortos animados de MGM, Warner, Universal y estudios de animacion independientes que se exibian antes de exibir las peliculas en las salas de cines fueron dibujados, entintado y pintados a mano en cada uno de sus bocetos y acetados para que los animadores le tomaran una fotografia a la profundidad de acetatos para sacar cada uno de los fotograma de la secuencia de movimiento. Era trabajos de animacion brutales y que Walt Disney se atreviera a hacer un largometraje, fue una empresa titanica que los grandes estudios no se atrevieron hacer, solo Disney.

    Atte. Alex Cruz.

    ResponderEliminar
  10. Siempre tenidos problemas la ideas de Rey león es copias Kimba, No las escenas parece demasiado…excesivamente. Creo la llenas es más que nada en floclor africanos de zona las brujos monta llenas. Pese paresca el nombre Simba a kimba. Simba significa Leon, Y kimba que significa. No sé si el rey león es una adaptación de Jambler.
    Yo espere una rey león basada Mcbee o rey lead.

    ResponderEliminar
  11. - Jeremy Irons me parecio demasiado sobreactuado en el Rey León. Se parece más al Kevin Spacey / Lex Brutor de Superman Regresa. Mil veces la voz en español que es muy varonil y no tiene ese bufonismo

    ResponderEliminar
  12. Interesante y ameno episodio, se me paso muy rapido, no soy fan de Disney pero tampoco voy a ser hipocritca, la mayoria de las peliculas animadas que salen en el cine me voy a verlas, no todas pero la mayoria jaja, la frozen no se me hizo tan buena como amario porque cantaban mucho, pero si valoro los aspectos de una heroina mas indpendiente y pensante.

    Me trajeron muchos recuerdos de mi niñes, bamby, dumbo, la bella durmiente... sobre todo porque ponian partes en Audio.

    Y la parte del honor en las peleas al final del podcast estubo interesante.... creo que tiene razón mario al comentar eso. En los comics japoneses las peleas en las escuelas también son bien honorables, nadie trae pistola y raro el que saco un cuchillo xD, por eso son divertidos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. el documental de black fish si esta en Netflix no se si pueden acceder sin cuenta a este link http://www.netflix.com/WiMovie/Blackfish/70267802?trkid=13464114

    ResponderEliminar

Comenta tus opiniones sobre nuestros episodios!! Creenos... Los Leemos TODOS!!!!