viernes, 11 de abril de 2014

Episodio Especial: Bioshock Infinite

La capacidad narrativa de una pelicula, una novela o un comic, en un... juego??!! Imposible! --- Aunque ud. no lo crea valiente Podescucha... asi es, una historia digna de la mejor novela grafica y un diseño de arte a la par de Kirby!! (aaaayysssinooommmaaa...). Digno de un análisis a profundidad en el Tribunal de la Weysticia! Además... que tipo de jugador es usted?
 
'Nuff Said!

 Descarga aquí o Escucha directamente:

13 comentarios:

  1. Tal vez les voy a quedar mal, superweyes, pero yo no soy un gamer, ni mucho menos. El tema de los videojuegos me es indiferente. Así que empezaré a escuchar el podcast, pero si veo que me aburre el tema (ustedes nunca me aburren, conste), lo dejaré. De todos modos mucha suerte con la escucha.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Pues me vendieron muy bien el podcast, superweyes. No me aburrí ni un momento, a pesar que soy un lego en esto de los videojuegos. Eso sí, nunca lo compraré, ni jugaré el jueguito. Pero eso sí, si alguna vez hacen una peli de esto, iré a verla. Gusto de saludarlos, como siempre.

      Eliminar
  3. Esta es la primera vez que comento y lo hago porque no comprendo porque se le tiene en un pedestal la historia de este juego.

    Pretende tener profundidad y hablar de cosas serias como el racismo y el fanatismo religioso, pero realmente no lo desarrolla. Es solamente un elemento que existe, pero realmente no se comenta o se profundiza realmente y esto va igual con los personajes.

    El protagonista o Elizabeth tienen sus personalidades y desarrollo a través del juego, pero los demás personajes de Columbia son demasiados planos y no crecen más allá de su introducción inicial.

    El final ni siquiera tiene sentido, al cual no voy a comentar para no spoilar a los que no lo hayan jugado. Pero fácilmente se pueden encontrar buenas críticas que analizan los problemas con el final en la red.

    Y lo peor de todo es un juego repetitivo a mas no poder, cuya variedad de mecánicas que pudo a haber heredado de las anteriores entregas se limita a simplificar o literalmente eliminar, dejando simplemente un shooter sin ningún atractivo más allá de dispar, cosas que tampoco hace realmente bien.

    Es una lástima, porque es un juego con una genial dirección artística y que pretendía ser algo más y se queda en eso, pretender. Y es debido al buen de problemas de producción que tuvo el juego y que se rumore fue rehecho varias veces, por diferentes cuestiones dentro de su desarrollo.

    Aquí les dejo un comentario en ingles que habla más a fondo de los problemas de este juego, que es bastante completo.-
    http://www.youtube.com/watch?v=GJ2cSKBFBDQ

    Por cierto si quieren jugar un shooter con buena historia y gameplay decente esta Spec Ops The Line, que esta inspirado en el libro Hearth of Darkness y no se parece realmente a la película que también se basó en ese libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. me gusto el tema del podcast yo no soy muy comiquero y por eso me atraen sus podcast sobre libros, peliculas o hasta comics independientes (me aburren mucho los superheroes y no me trago facilmente a marvel o dc. ,de hecho de sus podcast solo e escuchado los que son sobre peliculas, el de game of thrones, los simpson, saga y locke and jey) su episodio de locke and key es uno de mis favoritos junto con el de game of thrones. por eso me gustaba que estuviera toño ya quede aportaba mucha informacion de temas muy distintos pero igual de interesantes. dicho esto y yendo al grano, me gusto el podcast pero lo senti un poco flojo ya que mas que un debate o conversacion solo escuche a mario hablando de la historia del juego (no me molesto, solo digo que es mas divertido e interesante cuando pedro y miguel estan para enriquecer la informacion). en cuanto a videojuegos yo lo primero que busco en un juego es una buena historia, puede tener un gameplay horrible pero si la historia me atrapa sera un buen juego favorito, como ejemplo esta el heavy rain que es un juego muy burdo y con una jugabilidad muy sosa sin embargo la historia es increible y por eso me encanta, otro que es aun mas criticado pero igual de mis favoritos es shadow of the colossus que igual la jugabilidad es muy lenta y tediosa pero la historia y lo visual me encanta, en conclucion no me caen muy bien esas personas que solo juegan por jugar o porque las graficas estan bonitas, creo que los videojuegos ( en la actualidad) es ya un medio narrativo y jugarlos sin pelar la historia es un pecado, pero igual respeto y si juegan solo por decir mira le vole la cabeza o mira aqui sale una chava encuerada pues bueno cada quien, por ultimo solo aclaro que dije "en la actualidad" ya que yo jugaba o juego mario o donkey kong en super nintendo pues porque son divertidos.


    yo de 5 le doy 3 a bioshock infinite, por lo mismo que no soy muy fan de los shooter y porque creo que la historia es tal vez un poco mas complicada de lo que deveria pero igual es una muy buena historia



    espero les sirva la opinion de alguien que no es tan fan de los comics.

    ResponderEliminar
  5. Solo vengo a hacer el comentario de que al parecer DOTA vino primero, despues de DOTA viene "league of legends". Hago el comentario porque creo que ya es la segunda vez que escucho a Mario decirlo y me quede con la espinita de "aclarar la verdad" jaja.

    ResponderEliminar
  6. ¿¿Diseño de arte a la par de Kirby??

    http://img5.uploadhouse.com/fileuploads/19265/192650558bbc0e2cc82bb24182754907b34a28cc.jpg

    ResponderEliminar
  7. Saludos

    Acabo de terminar el segundo DLC y la verdad vale muchisimo la pena. Se nota que fue un DLC que fue pensado para darle sentido a todas las cosas que no se explicaron en bioshock infinte. Si te gusta la historia de este juego, la verdad no te lo puedes perder. Un gran cierre de la saga, tal vez no tan espectacular pero sin duda supieron como unir varios hilos de las tramas.

    Genial post pero en mi humilde opinión creo que Bioshock 1 hubiera sido un tema muchísimo mejor para darle todo un episodio completo.

    ResponderEliminar
  8. Mario: Oye pedro vamos hacer el podcast de bioshock infinite.
    Pedro: Wacala mejor me hago una puñeta.

    ResponderEliminar
  9. Jajajajaja no precisamente... Pedro mas bien utilizo el termino "chaqueta" :p pero muy acertado su comentario

    ResponderEliminar

Comenta tus opiniones sobre nuestros episodios!! Creenos... Los Leemos TODOS!!!!