domingo, 5 de octubre de 2014

Episodio 155: Books of Doom

Así es valiente podescucha, en este episodio nos enfrentamos al más grande villano del universo Marvel: Doom. Y lo hacemos galantemente escuchando las sentidas peticiones de nuestros podescuchas de volver a nuestro olvidado formato del libro del mes, con Books of Doom de Ed Brubaker. Obra que reimagina el antiguo origen del Doctor Doom de Stan Lee y Jack Kirby en el segundo Anual de Fantastic Four. Además! Existen Comics Mexicanos en los estantes?

'Nuff Said!

 Descarga aquí (click derecho y guardar como)
o Escucha directamente:

25 comentarios:

  1. Correción mario, la versión que cantaste de caballeros no es latina es española.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noup! La que canto si es la latina!

      Eliminar
    2. Desgraciadamente si es española.

      Eliminar
    3. Siempre hemos pensado que es una versión española, de hecho en nuestro imaginario colectivo decimos el opening español. Pero en el episodio de la entrevista del Capitán Avena, el dice que él fue quien que cantó la canción, por tanto sería una versión latina.

      Eliminar
  2. Villano de villanos, superweyes, no villano de villamelones, jaja! Definitivamente su reseña sobre este comic me interesa! Y ya veo que la polémica está servida, con el tema de la existencia o no, de comics mexicanos, a la venta, hoy en día. Un número de podcasts que no pienso perderme para nada. Y claro, los escucharemos atentamente, cómo no, superweyes!

    ResponderEliminar
  3. Pues como dices Mario en cuestión del comic Mexicano
    ¡A estas empresas les vale madre si existe el comic mexicano!
    Yo le pedí al tal Giovanni Arévalo el de Marvel y DC en Mexico en el festocomic, ¿porque no hacen algo con la gente que hay haya afuera o por que no impulsan algo chingón del comic nacional?
    todo el público me aplaudió la pregunta, Pero Es tipo solo me dio evasivas que si están pensando que haber y se hace algo, de eso tienen 4 años y no han hecho nada.
    ellos solo les importa lo que vende y ya está probado en otros mercados y ahora con la películas pues más aún, si editorial vid, Novaro, novedades y otras hacían comic nacional a estos les vale madre reitero.
    Tabo si está en un error el Cerdotado, bunsen, Cindy la Regia son tiras cómicas NO SON HISTORIAS CONTINUADAS de 24 páginas o flopis, el monito si es continuado pero es humor barato simplón pero es independiente
    Y muchas las novelas gráficas son muy elitistas y mamonas la gran mayoría que solo se hablan así mismas
    Yo alguna vez le puse a Cuervo oscuro eso que dices, ¿por qué no publican estas editoriales algo mexicano?, Y él me dijo que: ellos no nos van a abrir la puesta nosotros tenemos la responsabilidad de abrirlas picando piedra publicando comic independiente sin periodicidad solo para convenciones y algunas tiendas especializadas y nada más, está bien su lucha pero si veo un poco haciendo castillos de naipes , yo dentro de mi dije pero la puerta esta cerrada a piedra lodo y con todos los candados existentes
    El concurso de festo-comic es de $10 mil pesos al ganador por 60 a 120 páginas a color o blanco y negro patrocinado por CONACULTA
    Si chido por los 10 mil pesos y los 1000 ejemplares de un solo número, pero ¿y la continuidad de ese comic?
    Yo soy dibujante y estuve trabajando en la Editorial EJEA y otras editoriales en México
    Ahora como dices muchos no hemos ido al extranjero para vivir del comic y hacer comic
    Por qué n México les vale madre las editoriales publicar algo chido y continuado en México
    Saludos Cabrones
    Chido lo de DOOM

    ResponderEliminar
  4. Mucho niño rata diciendo que es latina de seguro son los que vieron los caballeros del zodiaco despues de los 2000, investiguen mejor se llama "La canción de los heroes" chingada madre.

    ResponderEliminar

  5. :investiguen mejor se llama "La canción de los heroes" chingada madre.

    CANTANTE Y COMPOSITOR DE LOS CABALLEROS DEL ZODIACO (INTRO, OPENING):

    AMADO JAÉN.

    https://www.youtube.com/watch?v=1y5YZ2-g2KI
    https://www.youtube.com/watch?v=Tedch5p83Is

    DATO: ES LA TRADUCCIÓN DE LA VERSIÓN FRANCESA.

    https://www.youtube.com/watch?v=4mwp74-dVTw

    CANTANTE Y COMPOSITOR DE LOS CHEVALIERS OR ZODIAQUE:

    - COMPOSITOR: JEAN-LUC AZOULAY (MAS CONOCIDO POR EL PSEUDÓNIMO DE "JEAN-FRANÇOIS PORRY")

    - CANTANTE: BERNARD MINET.

    PERSONALMENTE PREFIERO LA EL OPENING ORIGINAL “PEGASUS FANTASY”, ES MUCHO MAS EPICO QUE UNA ABURRIDA MARCHA FRANCESA

    https://www.youtube.com/watch?v=Kx7z1V6OzUU

    LISTO, YA ESTAS FELIZ NIÑO RATA.

    ResponderEliminar
  6. Que pedo con todos estos weyes si aqui mismo los dice en curiosidades y datos: http://es.doblaje.wikia.com/wiki/Los_Caballeros_del_Zodiaco no se avienten tanto choro mareador.

    ResponderEliminar
  7. El troll dice:
    Pues cada quien tendra su opinion del estado del comic mexicano y surgiran debates interminabes que no lleven a nada pero en lo que yo no estoy de acuerdo con mario es que las editoriales que actualmente publican pues lo hacen para competir con las demas que pues esta cabron en estos dias la cantidad de lo que traen y ahora quieres un comic netamenete mexicano? pues la verdad no creo que tan fuerte pueda ser CUALQUIER creativo mexicano que la gente los CONOZCA y compre su comic (llamese clement,bachan,agusto morfa, micro) pues esto es un negocio y si apenas y la gente sabe de snyder porque escribe batman y lo medio logra ver que esta en american vampire tu que crees que la gente va a comprar a un juanele o augusto mora.
    Son muchos aspectos que van desde que es la lana de alguien y decide que quiere publicar que conseidere que le va adejar mas una licencia ya establecida o unos auotres mexicanos que muy pocos los conocen, el mismo publico que solo compra ciertas cosas, muchos se la maman a slott y ramos por su trabajo en Spiderman y Superior spiderman pero si les preguntas si es que les gusta lo que ellos hacen si ya han leido otras obras de ellos y la gran mayoria te die que no, ni les interesa leer otros trabajos de slott mas interesantes y divertidos (su she hulk o su great leak avengers, de ramos sus obras personales como out there, revelations, fairi quest).
    Luego tambien hay proyectos como los de clement que yo veo dificil que alguien se aviente el riesgo politico y social de verlos en los puestos (narcotrafico esta cabron en comics)
    En fin es un tema complejo y de muchas aristas.

    ResponderEliminar
  8. Dr. Doom es el arquetipo de villano malvado en el sentido de que el es la contraparte de Iron Man del lado de los villanos, pero Doom no es un villano que halla demostrado tanta maldad o crueldad como si lo ha hecho el Green Goblin.

    Incluso Magneto si ha demostrado ser más desalmado de lo que ha sido el Dr. Doom.

    ResponderEliminar
  9. Estos superweyes no saben nada de Saint Seiya (Caballeros del Zodiaco), deberían hacer un especial e invitarme (modestia aparte se mucho de ellos), para que no se pongan a divagar; de hecho yo personalmente creo que el especial de Dragon Ball es el peor de los 155 (y si, los e escuchado todos); es un poco molesto cuando degradan un concepto a su minima expresion.
    PD: ya vi la película de "Saint Seiya" y no me gusto nada; en cambio vi "Frequently Asked Questions About Time Travel" y me encanto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo, lo que hicieron con Saint Seiyafue como cuando Tavo degrada los juegos de Mario a lo mínimo y mas chafa. Si hacen caso a Carlos también invíteme a mi por favor.

      Yo crecí viendo esa serie como Pedro imagino, varios crecimos viendola, pero cosa aparte también más allá de la nostalgia tiene sus cosas buenas, aparte de lo repetivo que suele ser el autor, eso no lo niego.

      Eliminar
  10. Sobre el cómic mexicano creo yo no todo es culpa de las editoriales, el ejemplo es de Jorge Pinto que ya tiene dos libros publicados en diferentes editoriales. A veces muchos de estos creativos no se arriesgan por no querer que alguien mas se interfiera en su trabajo o no quieren que se les interponga un tiempo.
    Tambien involucra que no todos aun cumplen con la calidad en los trabajos que se exigiria para una publicación en alguna de estas editoriales.

    ResponderEliminar
  11. que pedo con miguel ya lo corrieron de nuevo

    ResponderEliminar
  12. todos estamos de acuerdo que Doom es de los mejores villanos que hay, hizo muchas "maldades" importantes, en un punto de la continuidad hicieron que Magneto se le pareciera, con Genosha el también tenia su país, era dignatario y seguía con sus planes, pero no debemos olvidarnos que los 2 lloraron en las ruinas del world trade center :)

    ResponderEliminar
  13. para que hace tanto pedo el Mario sobre el comic mexicano si el wey ni consume nada de el. solo basta escuchar sus opiniones malinchistas sobre todo lo que esté producido en este pais. de pena ajena.

    ResponderEliminar
  14. Actualmente Kamite esta publicando un comic mexicano llamado KOIGORA!!!!

    ResponderEliminar
  15. Actualmente Kamite esta publicando un comic 100% mexicano llamado KOIGORA!!!

    ResponderEliminar
  16. Bueno, varias cosas:

    Una pena que se degrade a una serie de culto como Saint Seiya, obviamente tiene sus clichés como toda obra japonesa, pero de eso a como la ponen hay un gran trecho, es una pena que ninguno de los panelistas haya conectado nunca con los increíbles diseños de Shingo Araki o la épica música de Seiji Yokoyama o de perdida la fascinante mitología de las armaduras de Masami Kurumada. Dicho esto la película esta regular, el problema no es tanto la animación sino el guión que flojea a mitad de la película y se vuelve un caos.

    El universo Marvel es fascinante pero poco a poco están destrozando a sus personajes con tal de usarlos como trampolín para sus películas con ideas cada vez mas descabelladas, personajes con personalidad cambiada y eventos intrascendentes e insulsos. Y para botón de muestra hay un tema que apenas si se mencionó pero que es muy real, el boicot que esta agarrando mas fuerza contra las franquicias que están en poder de Fox, los 4F y los mutantes.

    Siempre me ha gustado que le den lugar al tema del comic mexicano y en esta ocasión quiero decir que esperar a que una empresa editorial sea Televisa u otra se decida a crear industria pues sigan esperando porque no va a pasar ni debería, el cambio debe venir de los creadores, la época de las grandes editoriales ya pasó, lo de hoy debería ser proyectos independientes donde los creadores tengan total control sobre sus creaciones. Este es un tema de debate muy amplio que espero profundicen mas porque también tenemos las nuevas becas que esta dando CONACULTA a creadores de historieta o novela gráfica, sin embargo al parecer algunas de estas becas se están quedando entre amigos, da la impresión que los creadores de comic en México son un exclusivo club de cuates.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo no se vale que se degrade algo así si conocer, excepto tavo que si lo leyó. El sí puede opinar con conocimiento, le guste o no.

      Eliminar
  17. Es un hecho que los caballeros no tienen una trama como tal realmente es hasta triste lo peor es que si la ves bien muchas cosas no tienen sentido y parecen oponerse a otras aun asi me gusta con todos sus defectos.

    Doom me sorprende mucho no lo conocia casi para nada y parece realmente facinante creo que es un comic que se debe comprar

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Yo vi Cabin in The Woods por ustedes, me gusto mucho la compre y la he visto 3 veces.

    ResponderEliminar
  20. En la biografía de Marvel Deatabase Kang el conquistador sale mencionado con el nombre Nathaniel Richards, seguramente en tiempos de Stan Lee no era así, pero pues actualmente Marvel lo maneja como un descendiente de los Richards. La portada de Secret Wars también se me hace muy buena.

    Dr. Doom es uno de mis villanos favoritos de Marvel, por que siempre quiere conseguir el poder supremo, ser un dios pero nunca se le hace, lo interesante es que no importa que el universo este por acabar como en "Marvel : El Fin" el quiere conseguir el poder y sólo ese le importa.

    Sin embargo que pasaría si Doom tuviera realmente el poder que añora, bueno eso se explora en un What IF, se los recomiendo superweyes se llama "Y si Dr. Doom tuviera el guantelete del infinito". ese comic es genial, también hace homenaje al número dedicado de Watchmen a Dr. Manhattan.

    Otro que comic que me gusta no se si lo han leído es de la etapa de Mark Millar en los 4 Fantásticos, la historia "Los maestros de Doom".

    Pero Dr. Doom, para mi no es el mejor villano de Marvel es Thanos, cada quien sus gustos. Luego siguen en mi lista Dr. Doom y Ultron. Y como villano que no es el mejor, pero si el que más me simpatiza , pondría Juggernaut es gracioso xD.

    Saludos Superweyes.

    ResponderEliminar

Comenta tus opiniones sobre nuestros episodios!! Creenos... Los Leemos TODOS!!!!