jueves, 27 de noviembre de 2014

Episodio 159 Fantasias Animadas de Ayer y Hoy

Escuche a cuatro Superweyes rucos hablando de caricaturas para niños! Son como antes? Ahora son seriadas? Que tanto influyen en los niños y la sociedad actual? Todo con un invitado experto muy especial con experiencias de trabajo en Cartoon Network: Pablo Quin! Además: Una discusión sobre Birdman, (No, no el amo de Vengador sino el de F.G. Iñárritu) y Big Hero Six!!!

'Nuff Said!

 Descarga aquí (click derecho y guardar como)
o Escucha directamente:

18 comentarios:

  1. Yo también quiero ver el final de Samurai Jack acaban de subir unos capítulos de el en Netflix, y creo que ya no somos el publico de las nuevas caricaturas y hay que aceptarlo, y quisiera saber porque Mario dijo en el episodio anterior que le gusto Avengers vs X-men, a mi también me gusto mucho pero tengo poco tiempo leyendo comics y era la primera vez que veía pelear a Namor vs La Mole o Ion Man vs Magneto, lo único que no me gusto fue que desaprovecharon el numero 0 de esa serie donde pudieron explicar perfectamente la historia de Hope y la Bruja Escarlata pero en cambio fue una historia X. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante tema, me hubiera gustado que dejaran hablar más al invitado, espero que lo vuelvan a invitar más a delante, con respecto a la animación aplaudo el trabajo que se está realizando actualmente con argumentos arriesgados que nunca se hubieran podido hacer hace diez años siquiera, ahora de los que destaco es Steven Universe, visualmente es hermoso y creo que entra en el tipo de serie que busca Mario, donde puedes ver cualquier episodio y tienes una historia completa, además que si promueven valores, y no es para nada tonta como otras, ya que toma temas como la muerte de una manera seria pero sin romper con el tono general de la serie, de nuevo la recomiendo ampliamente.
    Sobre hora de aventura como mencionaba Chucho, creo, que empezó como un proyecto independiente, incluso por ahí esta el piloto en donde se ve una animación chafa y estableciendo el tono que querían tener, y empezó siendo muy simple, aventuras muy imaginativas que creo que promueven el que puedas ir mas allá con tus ideas, así mismo este programa creo que desencadenó un fenómeno en donde otros puedan crear sus series sin límites creativos, y no va a llegar a mas, solo pretendía entretener, de hecho ya esta sexta temporada es la última. Ya a partir de la cuarta temporada los personajes crecen, el protagonista ha ido madurando (y en otros aspectos también se ha hecho menos noble) ya que dejó de ser un niño y entro directamente en la adolescencia y comete errores por su ingenuidad y por sus impulsos, y cuando pasa algo grave lo cambia para el resto de la serie, así mismo el resto de los personajes se vuelven mucho más tridimensionales, el villano ya no solo es malo porque si, tiene toda una historia que llega a ser hasta más interesante que la de los protagonistas, recomiendo ver el episodio llamado “i remember you” en mi opinión el mejor de la serie, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Y yo qué esperaba el podcast para el sabbat! Caricaturas de ayer, pero todavía vigentes para las generaciones más viejas, y uno que otro colado de las generaciones nuevas. O cómo vemos los "viejos" la actual camada de caricaturas? Buen tema! Y para terminar, el hombre pájaro gritón, jajaja! Y no se diga esos nuevos héroes, qué son seis, pero no siniestros. Los escucharemos atentamente, superweyes nostálgicos, y comparativos.

    ResponderEliminar
  4. Saludos y excelente podcast, estuve completamente de acuerdo con la postura de Mario respecto a las caricaturas de hoy en dia, hahaha la neta hubo dos o tres momentos donde pense que se lee iba a salir un: "lo que pasa es que las caricaturas de ahora son para NIÑOS PENDEJOS" (la mera verdad yo si lo hubiera dicho haha XD). Es bien sabido que el publico de series como Adventure Time son los hipsters, los cuales la adoran y la manejan como una serie de culto. En fin esa fue mi opinion y ojala en un futuro si realicen aquel episodio dedicado a Batman:Venom, ademas que me encantaria que alguna vez hablaran de la obra maestra de Rod Serling: The Twilight Zone y le dedicaran un podcast entero, ya que he notado que Mario es gran fan de esa serie

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el podcast, y usualmente estoy de acuerdo con Mario, pero la neta, la critica que hizo a las caricaturas actuales me pareció un discurso senil. Si, como de viejito quejoso. El entretenimiento ha evolucionado, ya no son las caricaturas lentas e inocentes que nos tocaron, y no creo que sean escasas de valores. Pero si mucho más bizarras. Yo creo que hay que verlas como lo que son, dibujos animados, aquellos que veíamos cuando llegábamos de la escuela y solo queríamos olvidarnos un poco de todo, no sobre-analizábamos la trama y nos dejábamos llevar. Por cierto "Un show más" me parece muy bueno... como lo que es. Saludos, no me tiren tomates :)

    ResponderEliminar
  6. Birdman hubiera estado bien dirigida por alguien como Spike Jonze, pero Fincher como sugieren no me parece buena idea, este tipo de películas no son de su estilo.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes super weyes creo que es difícil que las animaciones se mantengan y es lo normal si bien había muchas buenas otras eran pésimas y así es cada generación creo que el problema es que ahora hay menos y menos a mí me gustan hora de aventura que si es muy extraña, con poco sentido aunque tiene capitulos con toques muy geeks y my little pony pero entiendo que no son para todos sobre lo de si dan mensaje pues my little pony si da mensaje así que tal vez sea la excepción, por cierto Mario no se cuales viste de esta serie pero creo que el mejor punto para verla seria el capítulo 16 creo que si ese no te gusta definitivamente no es para ti
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Parece que Mario ya dio el viejazo mental. Te viste como un anciano dándole sermones a los más jóvenes. Curioso, como muchos, que en su momento de juventud fueron acremente reprendidos, y hasta reprimidos por la generación anterior, por el asunto de los "valores", a su vez, se vuelven iguales, o muy parecidos a los que ejercieron represión contra ellos, en su momento, por sus gustos juveniles.Yo, que soy un cuarentón, no critico en demasía a los jovenes de hoy, porque sé que cada generación es diferente, como lo fui yo en mi temprana juventud. Además, siempre tendré conmigo los valores y productos culturales con los que crecí. El discurso moralista de Mario vale lo que se le unta al queso, pues antes, las generaciones pasadas, aunque predicaban valores de los dientes para afuera, en realidad eran igual o más perversas que muchos de los jóvenes actuales. Solo que ahora no son tan hipócritas, y lo dicen más abiertamente, que las generaciones que los precedieron. Es decir, en lo oscurito practicaban lo que rechazaban o rechazábamos en público.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso me hago pis en el argumento que escucho de algunos miembros de las generaciones anteriores cuando predican la superioridad de los valores pasados. Más bien era hipocrecía, o simulación de valores, ¡jaja! Por lo menos ahora, los más cachorros, son más congruentes con lo que dicen y hacen!

      Eliminar
    2. No puedo criticar tanto la idea de ideologías porque todos tenemos una diferente y la forma de percibir las cosas se basa en tu interpretación.

      Sobre Mario... no lo puedo juzgar por mi argumento anterior; mi humilde opinion es que posiblemente le estaba pasando algo porque desde el inicio se nota un tono diferente (un mood) al de otros episodios.

      Cuidate mucho!

      Eliminar
  9. Hola Superweyes buen capitulo, puta les voy a contar el otro dia me vine en el carro escuchando un programa de contingencia conducido por unos señores de entre 50 y 60 años, pues les dio por comentar peliculas de los ultimos tiempos, y yo me dije , buenisimo me encanta el tema, pues cada vez que nombraban una peli de superheroes o de ficcion la haciean pedazos, con un monton de fundamentos que heran validos pero que para mi no si eran coherentes no cuadraban con mi pensar ya que me gustaban las peliculas nombradas, pues fue eso lo que me paso en este capitulo cada vez que Mario opinaba. Creo que si en algun momento viste series animadas y tenias la capacidad de valorarlas, te gustaban sea buenas o mediocres, cuando pierdes esa capacidad o gusto por ver series que estan enfocadas para niños, da lo mismo lo que te entreguen sea bueno o malo, nunca te van a gustar ya que no estan dentro de tu interes, y sera muy facil encontrar un argumento para destruirlas, mis tios decian que los Thundercats eran una basura, por que veian en su infancia todos esos cortos de Disney en el cine, pero yo pendejo de 10 años, me encantaban, no se si me explico, saludos Señores desde santiago de Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Ernesto. Esto, en buen castellano castizo se llama brecha generacional. Pero también existe algo que algunos pocos practicamos: tolerancia generacional. Ahora sí que los jóvenes son de Marte, y los viejos, y los todavía más viejos, somos de otros planetas. Pero existimos algunos viejos intermedios que también vemos con benevolencia y tolerancia las diversiones de los jóvenes marcianos, y hasta a veces no subimos en el mismo carro que ellos, ¡jeje!

      Eliminar
    2. Es la brecha generacional, Ernesto. Los jóvenes de hoy son de Marte, y las generaciones pasadas somos de otros planetas. Y mientras más viejos somos, pertenecemos a planetas más alejados. De ahí muchas de nuestras opiniones sobre los gustos actuales de los chavales. Lo que no significa que existan chavosrucos cuarentones como tu servilleta, que le gusta viajar a veces al Marte de los cachorros actuales, y hasta los planetas más alejados de los cincuentones, sesentones, y más allá.

      Eliminar
    3. Todavía recuerdo con sumo placer y cariño mis platicas en un gym, al que iba hace tiempo, con un sesentón, fanático de la ciencia ficción norteamericana clásica. Donde, por ejemplo, a las primeras de cambio me enseño que no solo Will Smith había protagonizado la adaptación de la gran novela soy leyenda, del ya fallecido, recientemente, Richard Matheson, sino que existía la versión, que yo sabía de oídas, de Charlton Heston (no necesito decir que cuando grita, lo hicieron!, frente a la derruida estatua de la liberty, en el planeta de los macacos, ya no solo es un momento clásico del cine de ciencia ficción, sino del cine universal). Y lo que no sabía es que en el 64 hubo la primera, con el gran actor Vincent Price. Como digo sobre los productos culturales clasicotes: a lo mejor no te van a gustar, pero hay que respetarlos, porque son los antepasados de lo que tenemos hoy, y ayudaron a construir sobre bases firmes, la cultura friki que hoy tenemos, gracias a ellos! Si pudimos ver más allá, y tener más todavía, es gracias a los gigantes en los que estamos parados, y que cimentaron el piso de la cultura dominante friki de nuestros días.

      Eliminar
  10. Esta es la primera vez que les escribo entonces me gustaría felicitarlos por su programa, es el de los pocos podcast que ansío en escuchar cada semana.

    Esta vez me anime a escribirles porque me gustaría darles un punto desde la perspectiva de un padre; a mi hijo no le gustan las caricaturas de Cartoon o de Nick, siempre ha sido un niño Disney y justo en este canal (Disney Channel) existe una caricatura llamada Kick Buttowski de un chavito que hace acrobacias extremas (demasiado peligrosas)... obviamente no suena para niños pero existe algo que ayudo a mi pequeñote, Kick nunca se da por vencido y eso le ha enseñado a mi hijo a no darse por vencido. En cuestión de la inspiración a las acrobacias extremas que puedan evocar en mi hijo ya depende de mi como padre enseñarle que eso es peligroso y blablabla.

    Me encanto esto episodio solo que esta vez note a Mario un poco bajón, llegando a el punto de irritable... digamos que no estaba en el humor de bromista con el que generalmente anda; espero estar equivocado pero si no, mucho animo Mario, eres chingon (a pesar de que muchos de tus escuchas te critican mucho) y me agradas mucho más cuando denotas felicidad a través del podcast :-D.

    Ahora vi que Chucho participo más y eso me fascino, no sabia que seguias animando, mucho éxito! El buen Tavo, a pesar de ser bulleado e incomprendido por sus gustos, me caes a toda madre y One Piece es genial, yo te apoyo! Pedro.... a ese Pedro... que seria este podcast sin el ashh goldo y sus mega conocimientos de artistas del cómic, eres genial!.

    Mucho éxito a todos y sigan así!

    ResponderEliminar
  11. Yo pienso igual que Mario sobre irañitu... pero hace años antes, un yo de años atrás pensaba como pedro xD.

    Gracias por reseñar Birdman si la veré superweyes, cuando mario dice que algo le desagrada y aun así vale la pena es algo.

    Coincido como lo del traje del emperador, yo no sabia como expresarlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. 100 % apoyo a Mario.. Pedro no se porque insisti, es la opinión de Mario, deben respetar el derecho a la gente a pesar de ser diferente.

    También creo que Iñaritu es mamon, antes no notaba esas cosas pero ahora sí, odie babel....era la misma idea de amores perros, 3 historias que se juntan que flojera.

    ResponderEliminar

Comenta tus opiniones sobre nuestros episodios!! Creenos... Los Leemos TODOS!!!!