jueves, 4 de junio de 2015

Episodio Especial: Fuera de Tiempo

Asi es osado podescucha... esto NO es un Episodio. Se trata de una historia original de ciencia ficción escrita por Mario Padilla, editada por Pedro Ajas. Esperamos que les guste, y por favor, comentenos sus opiniones y reseñas .... Solo en caso de llegar a escucharla completa!

'Nuff Said!

 Descarga aquí (click derecho y guardar como)
o Escucha directamente:

33 comentarios:

  1. muy buen historia, me gusto el giro de tuerca al final! se vera plasmada en comic en algún momento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se vendera como libro ilustrado por Jesus Morales ora en el Festo

      Eliminar
    2. es neta????!!!!! ojalá tambien vayan a hacer envíos por que no puedo ir hasta allá!!!!

      Eliminar
  2. Mario, Pedro...

    Muy buena historia, me enganchó desde el principio, el personaje principal está muy bien definido, hace que te preocupes por lo que le pasa, la narrativa es muy buena lo mismo que esas referencias geek que haces como Star Trek, los hombres de negro, que el mustang negro de Diego su hijo se llame Kitt y claro, las referencias sobre viajes en el tiempo...

    A manera personal me diste en una fibra muy sensible y tu le das a eso un tono más amable, más agradable...

    Buen trabajo amigos...!!!

    ResponderEliminar
  3. orale! hace poco estaba recordando que Mario y Pedro se habían comprometido a sacar una historia juntos. En descarga!

    ResponderEliminar
  4. Debo decir que verdaderamente me encanto la historia, ese climax hizo que mi cerebro explotara. Si debo decirle a Mario que me gustaria mucho que desarrollara otra historia utilizando varios conceptos que me intrigaron, como la union sovietica, los proyectos secretos de estos, en fin, que el viaje en el tiempo si fuera realmente aplicado

    Felicidades nuevamente por la historia, demostrando porque los Superweyes es el mejor podcast de Mexico

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho. Comencé a escucharlo mientras trabajaba, como lo hago cada ve que suben un episodio nuevo. Llegó el momento en que tuve que dejar lo que estaba haciendo para saber cómo terminaba la historia, eso no es nada fácil porque implica que me importó lo que le pasaba al personaje. Sería un giro interesante para el podcast hacer con cierta frecuencia este experimento narrativo. Un saludo a todos en el Salón de la Weysticia y sigan con ese buen trabajo.

    P.d. : Espero que no se haya repetido este comentario, cuando lo escribí por vez primera no especifiqué un perfil y tuve que redactar todo de nueva cuenta.

    ResponderEliminar
  6. Hay cabron no me esperaba ese plot twist, me recordo bastante the twilight zone, muy buena historia, ya estoy esperando el cortometraje. chingon chingon

    ResponderEliminar
  7. Excelente historia, Mario! Felicidades. Una historia digna de Rod Serling en todos los sentidos! La trama, el comentario social, el giro, el tono de familia... Otra vez felicidades y ojala escuchemos mas historias en el futuro.

    ResponderEliminar
  8. Excelente historia, Mario! Felicidades. Una historia digna de Rod Serling en todos los sentidos! La trama, el comentario social, el giro, el tono humano (no digo mas por el spoiler)... Otra vez felicidades y ojala escuchemos mas historias en el futuro.

    ResponderEliminar
  9. Me quede con la boca abierta, hasta da sentimiento el final. Espero que pronto este plasmado en cómic.

    ResponderEliminar
  10. muy buena historia, no esperaba el final, además tiene varios detalles que le dan un extra y no se queda solo como una historia entretenida, espero que sea la primera de muchas, un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Cuando leí “Solo en caso de llegar a escucharla completa!” me quede pensando en lo egocéntrico que me pareció, y luego recordé todos esos comentarios basura que no sirven más que para hacer bulto y no aportan nada productivo.
    ¿Por qué comento esto? Bueno porque si la historia no me hubiera enganchado desde el principio simplemente habría cerrado el navegador y olvidado que existía, aun cuando venías bien recomendado, pero debo admitir que me compraste desde los primero párrafos y después te fuiste con tanta fluidez que me parecía que estaba sentada junto al personaje viéndolo interactuar con su entorno. En cuanto al final desde luego que esperaba algo impactante pero me sorprendiste con ese acontecimiento, sin embargo yo me hubiera quedado hasta SPOILER “desde que el ____ comenzó”. Desde luego que solo es mi humilde opinión y aunque las opiniones siempre nos retroalimentan, cada quien tiene su sello personal.
    Te mando saludos desde el rincón más obscuro de mi habitación, y te agradezco los cuarenta y tantos minutos de fantabulastica diversión.

    http://erasword.wix.com/lumus

    ResponderEliminar
  12. ERA ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Episodio Especial: Fuera de Tiempo":

    Cuando leí “Solo en caso de llegar a escucharla completa!” me quede pensando en lo egocéntrico que me pareció, y luego recordé todos esos comentarios basura que no sirven más que para hacer bulto y no aportan nada productivo.
    ¿Por qué comento esto? Bueno porque si la historia no me hubiera enganchado desde el principio simplemente habría cerrado el navegador y olvidado que existía, aun cuando venías bien recomendado, pero debo admitir que me compraste desde los primero párrafos y después te fuiste con tanta fluidez que me parecía que estaba sentada junto al personaje viéndolo interactuar con su entorno. En cuanto al final desde luego que esperaba algo impactante pero me sorprendiste con ese acontecimiento, sin embargo yo me hubiera quedado hasta un poco antes del final. Desde luego que solo es mi humilde opinión y aunque las opiniones siempre nos retroalimentan, cada quien tiene su sello personal.
    Te mando saludos desde el rincón más obscuro de mi habitación, y te agradezco los cuarenta y tantos minutos de fantabulastica diversión.

    http://erasword.wix.com/lumus

    ResponderEliminar
  13. Era, muchísimas gracias por tus comentarios, siempre se agradece que una persona que no las escucha como podcast le haya gustado la historia, sin embargo quiero pedirte un inmenso favor, no des spoilers por eso editamos un poquito tu comentario muchísimas gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  14. Gran trabajo Mario! Me encanto hasta la medula. Escucharlo me animo mucho ya que hoy tuve que trabajar a pesar de ser fin de semana pero por casualidad mi trabajo esta por las zonas do de se relata la historia y el escucharlo cerca de donde ocurría le dio un toque especial. Me alegro el día. Me gusto el dejo de nostalgia y asombro que te dan los elementos que sorprenden al protagonista. El final es escalofriante y tan realista que me hizo dudar de clasificarlo como un cuento de ficción. Un genero que personalmente me encanta pero no encuentro fácilmente en autores mexicanos o latinoamericanos. Ahora espero lo siguiente que salga de tu autoría.

    Y pensando un poco también me gustaría recomendarte a otro autor mexicano. Rodrigo (Ruy) xoconostle que también escribe una ficción realista interesante. Sus libros de pixie son buenos y su saga de hackers de arcoiris lo son aun mas. Ademas que como fue director editorial de televisa si lo entrevistaran para el podcast con intenciones de su libros tal vez les cuenta un par de historias de marvel México.

    ResponderEliminar
  15. Iba a hacer una opinión casi tirando a mal pedo pero al ver la dedicatoria tratare de no ser tan kool aid e ir directo al grano.
    La historia es demasiado sencilla y predecible me llama la atención el hecho de que a mario le cague heavy metal y el comic europeo y su historia tiene la misma estructura,aun peor,el siendo un evidente fan de la dimensión desconocida haga una historia que no superaría siquiera al episodio mas pitero de esta serie.

    Bueno eso es todo,cambio y furera...koggf

    ResponderEliminar
  16. Muy bueno Mario, lo hubiera preferido en texto, la narracion no es mala pero me gusta ir a mi propio ritmo cuando estoy "leyendo" (prefiero regresar al parrafo anterior que tener que regresar una narracion cuando algo no queda claro).
    Cabe comentar que a diferencia de otros a mi no me engancho desde el principio, sera porque lo empece a escuchar en un rato deocio, pero preferi dejarlo. Luego lo retome en transporte publico que es donde generalmente escucho los podcasts y ahi si ya me atrapo, justo en la parte donde se da el salto de tiempo.
    El twist es excelente y si hace explotar la cabeza. Las referencias son muy chidas tambien, la de chabelo sobre todo.... ahora comentarios que no se si cuenten como spoiler....
    SPOILER:..
    Cuando el personaje decia que le faltaba la respiracion, pense que era por el cambio abrupto que sufrio en cuanto a smog y contaminacion se refiere. Lo del calambre no lo pude explicar, pero lo relacione a algo similar.
    otro SPOILER.
    Me encanta como esta historia es naturalmente texto literario, no seria facil de traducir a comic ni cine, creo que solo podria ser un videojuego en primera persona, y el personaje deberia de traer guantes en todo momento. Si es verdad que habra un libro ilustrado, debe estar muy pero muy bien cuidado el dibujo del personaje principal, tomando en cuenta trucos de perspectiva o vestimenta pero que no sean para nada obvios.
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  17. Quiero decir que escuché el podcast con toda la intención de encontrar nimiedades con el fin de exponerlos y criticar tu intento literario. Hasta iba escribiendo una lista de las cosas que me parecían podía usarlas para trollearte.
    Mucho antes de que la historia terminara ya estaba preparando mi discurso, mas o menos así: "es un cliché de historias de viajes en el tiempo en el que al final el mejor amigo traiciona al protagonista, solo rellenaste la historia con elementos bien narrados para alargar la historia..."

    Mas sin embargo, jamás me esperé ese final, todo lo que puedo decir es que es una gran historia, conmovedora, y mas conociendo el antecedente familiar que ya habías comentado anteriormente.
    Los comentarios ofensivos solo fueron parte de mi lado trollesco, no voy a pedir perdón por eso, pero respeto el talento que acabas de demostrar y que hayas logrado conmoverme en lugar de sentir deseos de utilizar lo de tu tía para trollearte.

    De todos modos te seguiré diciendo pelón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pelon no me molesta, solo no vuelvas a mencionar a mi novia y puedes trolear tooodo lo que quieras.

      Eliminar
    2. por las cosas que escribí sobre tu novia si pido perdón.
      es que ya no sabía de que otra forma molestarte. jajajajaja.

      Eliminar
  18. Mario, aunque comento más o menos seguido tanto en los comentarios (valga la rebusnancia) del podcast como en el caradelibro, sé que nos conocemos realmente y probablemente nunca lo hagamos pero aun así tanto a ti como al resto de los superweyes los considero amigos (y no solo porque yo sea un “forever alone”, jajajaja) y es por ello que me atrevo a ser honesto contigo, como un amigo debe (o debería) serlo.
    La historia es buena pero al principio me pareció una copia a la secuencia de Ultimates 1 del Capitán América, solo intercambiando a Steve Rogers con tu personaje (no diré más para tratar de evitar spoilers a tu historia). Una frase si me hizo mucho ruido, aunque solo estoy parafraseando: “una ventana bastante rompible”, eso se escucha medio forzado, yo lo cambiaría por “la ventana se veía lo suficientemente frágil como para romperla” o algo similar, pero esto no es más que una nimiedad realmente. El humor, es decir las referencias a épocas, costumbres y personalidades de los dos distintos espacios temporales sirven para darle un tono de “realismo” así como para situar la historia en un ambiente familiar para el público, pero en mí opinión abusas un poquito de este recurso (spoiler) lo de Chabelo fue la gota que derramo el vaso en mi opinión (fin del spoiler). El giro al final de la historia es probablemente lo mejor en muchos sentidos, aunque creo que la forma en que se rebeló fue demasiado abrupta, tal vez si el personaje dudara un poco más sobre si lo que le dicen es verdad o un truco.
    A final de cuentas es tu historia con un gran valor personal, o al menos así se siente y eso agrega aun más valor a la obra. Creo que es una buena historia a la cual le falto pulir algunos detalles, pero cuya calidad es innegable. Espero que no me tomes a mal mis críticas, no lo hago con afán de “trolear”, son mis apreciaciones personales y sinceras. Sea como fuere, sigue con el buen trabajo. Saludos a ti y al resto del Salón de la Weysticia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haciendo de abogado de Mario:
      -estoy seguro que Mark Millar "copió" la secuencia que mencionas de Steve Rogers de alguien mas.
      -lo de la frase de la ventana rompible atribúyeselo a Pedro Ajás que se supone fué el quien editó la historia ( para que se sigan burlando de Mauricio Matasustantivos...)
      -el humor,referencias a épocas, costumbres y lo de Chabelo a mi me pareció manejado excelentemente, como la mayoría de lectores de comics yo tambien hacía mis propios cómics, lo que mas difícil me resultaba era crear un entorno que se situara en el país de donde soy, me chocaba el hecho de que hubiera superhéroes, artefactos extraños y demás en México, nunca pude lograrlo sin que yo mismo me lo creyera, Mario lo logró y me parece que muy bien.
      -el final no me parece abrupto, lo que dices de que el personaje dudara eso si me parece innecesario.

      atte. el metiche metichón.

      Eliminar
  19. Gracias a todos por sus comentarios!! En serio significan muchisimo, Lastima que depsues de mi opera prima ya me dio bloqueo de escritor... Valioooo maaadre hahajaj como el burro que toco la flauta

    ResponderEliminar
  20. Nada de eso Mario (respecto al "burro que tocó la flauta"). Debes seguir escribiendo.

    Me gustó tu historia mucho, y quiero contarte mi experiencia al escuchar el relato, que eso a veces resulta también constructivo (tan es así, que en los estrenos de pelis, videograban las reacciones del público en el cine):

    Estaba trabajando cuando escuché la historia. Pero llegó un momento en que por la actividad no estaba ecuchando ciertos detalles. La historia ya me había enganchado, así que tuve que parar la grabación para no escuchar un final carente de detalles y antecedentes (me quedé cuando estaban por entrar al auditorio de la universidad, eso no da spoilers, creo).

    Como ya estaba enganchado decidí escucharlo de nuevo desde el principio camino al hogar (después de salir del trabajo). Pero antes de terminar la historia llegué a mi destino, así que paré el carro y me quedé escuchando la grabación fuera de casa.

    Mi mujer se percató de mi llegada y salió para ver por qué razón no entraba. pero no se sorprendió cuando se dio cuenta que estaba escuchando un "audio-libro" como llamó a tu relato, y me dijo: ha de estar muy bueno, como para esperar a que termine antes de entrar a saludarme, jajajajaja. "Yo sólo levanté el dedo en señal de: espérame un momento..." (cito a tu personaje en la juguería)

    En cuanto al relato, he de confesar que en la parte en donde el protagonista estaba en la juguería, comencé a sospechar de lo que se trataba. Cuando casi al final del relato mencionó "...ni siquiera me ha dado tiempo de revisar mi..." (no diré más por spoilers), se agravó mi sospecha y resultó que si. Pero eso no significó que me desenganchara o me aburriera, sino al contrario. Tenía que esperar hasta el final para confirmar mi sospecha, y sobre todo en cómo ibas a resolverlo todo.

    Claro, es un relato corto, pero manejaste muy bien las semillas desde el principio, y tomaron sentido adecuadamente. Muy bien Mario, te felicito. Y por favor continúa escribiendo. Desarrolla tu estilo, no cedas a presiones como "quiero ciencia ficción dura" "has algo de verdadera fantasía".

    Deja que te lleve tu inspiración, no lo que se vende... (aunque si quiero fantasía y ciencia ficción, Ja!)

    ResponderEliminar
  21. Hola, tengo unos años escuchando el podcast y e comentado muy pocas veces, de las veces que comente, creo que solo me acuedo de cuando hablaron de logan enemigo del estado.

    Pero bueno, este audio me tomo por sorpresa, pues lo empece a escuchar en mi celular, antes de dormir (ya acostado) y sinceramente me mantuvo despierto poco mas de una hora mas hasta que me quede dormido pero temprano a la mañana siguiente quice terminar de escuchar el desenlace que me había perdido, pero desgraciadamente como el celular se había quedado sin bateria y estaba con le pendiente del desenlace mientras se cargaba el celular.
    Ya escuchando el relato en la parte donde me quede, me puse a acomodar mi cama tan trnquilamente; no se que sentir cuando me di cuenta del giro de historia en el momento que el personaje principal se mira las manos, ahi supe inmediatamnete lo que pasaba.

    Mientras se cargaba el celular, me giraban ideas en la cabeza de como le hubieran hecho los rusos para mandarlo al futuro y ya después de haberlo escuchado me quede pensando ¿por qué los hombres de negro? ¿iban a un funeral?, hasta que pense que pues han de ser invitados a la boda pero el omitir que iban en traje elegante y quizas algo de blanco debajo del saco negro fué bueno para que el podescucha no se de cuenta de la situación.

    Gran historia señor Mario.

    ResponderEliminar
  22. Debo decir que es un muy buen primer esfuerzo Mario, se notarón claramente tus influencias de comics, peliculas, novelas y videojuegos que siempre has relatado en el podcast...Realmente me hiciste imaginar lugares y situaciones con tu relato, pense que sería como una radio novela o un libro, pero finalmente creo que tu creación fue pensada para un comic el cual no se concretó (espero no sea la razón de la salida de Miguel del Podcast, sería una pena)...Anyway te felicito por tu primer esfuerzo al cual le reconozco valor por la creatividad e imaginación..Me gusto !!!, Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Muy buena historia, me atrapo desde el inicio y "veía" lo que estaba pasando (supongo que así se sentian las radionovelas); muy buena narrativa y que decir del giro de tuerca, realmente me sorprendió. Estuvo interesante la crítica de nuestra realidad, creo que es lo que un viajero diría y nos deja que pensar.

    Saludos.

    PD: si no me reconocen es por que es la primera ves que comento, llevo tiempo escuchandolos pero soy desidioso para comentar.

    ResponderEliminar
  24. tengo 1 año mas o menos siguiendo los y es de mis podcast favoritos

    ResponderEliminar
  25. Buena historia me atrapo el final estuvo genial gracia por hacer este podcast

    ResponderEliminar
  26. Es increíble la historia, a mis amigos y familiares les encanto (igual que a mi), ellos no habían escuchado antes uno de los podcast y les pareció algo verdaderamente chido, aun a mi que si los escuchaba me sorprendió de manera muy grata, muchas felicidades Mario, sigue creando historias similares te aseguro que tendrás muchísimo éxito, por último existe esta obra en texto? de ser así, donde la busco? agradezco que tengas la creatividad y la atención a mi comentario, un saludo y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Luis, no por el momento no está en texto en ningún lado sin embargo el plan es hacerlo libro ilustrado, por lo pronto te doy una primicia que no se ha dado aún, El viernes 13 de noviembre estaremos haciendo lectura gráfica en vivo en el evento Festo A las cuatro de la tarde, con ilustraciones por Jesús morales y Gustavo Duarte

      Eliminar

Comenta tus opiniones sobre nuestros episodios!! Creenos... Los Leemos TODOS!!!!