viernes, 11 de marzo de 2016

Episodio 196: Los Teen Titans y Judas Contract

En esta época donde el cinismo no solo permea nuestra sociedad sino que es admirado como una cualidad, los Superweyes decidimos analizar una de las obras maestras de Marv Wolfman y George Perez. Dos titanes de los comics cuyas sofisticadas historias han influenciado a escritores y dibujantes por tres décadas y cuyos subtextos, aunque pocas veces entendidos, son tremendamente interesantes y extrañamente relevantes en nuestra era. Inocencia perdida, pedofilia, traición, cinismo... y también mallas coloridas, mucha acción, el origen de Nightwing y de Deathstroke, y uno de los mas grandes encubrimientos perpetrados por un equipo de jóvenes superhéroes que se percatan de que el mundo, no es clasificación PG-13. Además! Un viaje a la mente de Pedro....

'Nuff Said!

 Descarga aquí (click derecho y guardar como)
o Escucha directamente:

7 comentarios:

  1. Me encanta Teen Titans, y esta saga es una fregoneria, y Wolfma y Perez son unos maestros... Además de Tetra amo her theets and her tits!!!!

    ResponderEliminar
  2. Como siempre genial el podcast ^_^b

    ResponderEliminar
  3. excelente episodio, pese a que me lo heché con spoilers definitivamente voy a leer judas contract, mi unico acercamiento con los titanes había sido la serie animada y la posterior que ya solo era de comedia, curiosamente en esta encontré mucha referencias a esta historia y otras de DC como cameos de watchmen, un saludo

    ResponderEliminar
  4. Wow, ahora entiendo por qué killer pollo

    ResponderEliminar
  5. Mi experiencia con los Teen Titans es muy parecida a lo que comento Tavo referente a la Serie Animada. Yo solo conocia a Robin por la Serie Animada de Batman (la de Bruce Timm) y cuando salio la serie de los Titanes,debo admitir que me encanto, tanto los personajes como las historias que se presentaron. Imaginaran mi sorpresa cuando años despues me entere que la mayoria de los episodios y situaciones eran en realidad adaptaciones de las historias de los comics!!! Asi que no dude en chutarme toda esa legendaria etapa de Wolfman y Perez. Hoy al verlo en retrospectiva, pues si me doy cuenta que la serie animada se quedo corta sobre estos personajes (sobre todo esa mamada de que a "Deathstroke" solo le podian decir "Slade", pero quiero imaginar que asi como yo, hubo mucha gente que se volvio fan de los Teen Titans por la serie.

    ResponderEliminar
  6. No he tenido oportunidad de leer de primera mano Judas Contract, pero como bien dicen, ya es historia.

    Algo que me llamó mucho la atención es el comentario de los globos de pensamiento y los cómics mas "literarios" que mencionó Mario. Es cierto que los cómics de hoy en día se leen mucho mas rápido que los de antaño, ¿Pero esto es algo necesariamente malo? Como siempre, la respuesta es un "depende". Los globos de pensamiento tienen el gran problema de que pueden llegar a ser redundantes, por ejemplo, si en la viñeta vemos un dibujo de Starfire con expresión triste y un globo de pensamiento que dice "Oh, que triste estoy", eso es una redundancia, el mensaje se está repitiendo, la imagen ya me está mostrando que Starfire está triste ¿Es necesario poner un texto que nos refuerce el mensaje que ya nos está dando el dibujo? En la mayoría de los casos, creo que la respuesta es no. También, el que el cómic tenga mas letras no quiere decir que tenga un mejor contenido, por ahí tengo algunos cómics noventeros y dosmileros que están todos llenos de letritas, con diálogos grandilocuentes, melodramáticos, cursis y casi telenovelescos, tanto texto no está necesariamente contribuyendo a la historia, solo está haciendo mas larga la lectura de poca información, o inclusive, diciendo las cosas en lugar de mostrarlas. Es ruido. Lo que Will Eisner quiso decir es que los escritores deben saber cuando callar y dejar que el arte haga el trabajo de transmitir la información.

    AL final es una cuestión de estilos y el cómic de pocas palabras no es necesariamente malo ni el cómic cargado de texto es el pasado idílico al que deberíamos regresar, ni los cómics se atontan, ni el pasado era necesariamente mejor. El cómic, como el cine, la música, la moda y la literatura, va evolucionando con el paso del tiempo.

    Ahí les dejo la definición de cómic de cierto señor del que han hablando en podcast: “Ilustraciones yuxtapuestas y otras imágenes en secuencia deliberada, con el propósito de transmitir información y obtener una respuesta estética en el lector”

    Migue

    ResponderEliminar
  7. Apeeeenas escuchando el podcast de los Titanes y....

    Pinches Superweyes, se pasaron de reatas, tantas ganas que tenía de escuchar sobre Judas Contract y nomas lo repasaron por encimita y se pusieron a divagar en política y lo que quiso decir el Marv Wolfman, neta que a mi esos comics palabrudos si me dan huevita, con escucahar el rollo que escribió Wolfman en la muerte de Terra me quedé dormido jajajaja.
    Y la neta yo no me leo tan rápido los comics actuales, o será que hoy que casi no tengo tiempo para eso, me parece que no alcanzo a leer tantos comics como antes a la semana.
    Lo bueno fue escuchar que el pelón ya está trabajando en una nueva historia, esperemos que sea tan buena como Fuera de tiempo.

    Ahora los molestaré solo por el blog por que ya me volvieron a bloquear en el Facebook jajajaja, pinches ñoños ni aguantan nada....

    Saludos !

    ResponderEliminar

Comenta tus opiniones sobre nuestros episodios!! Creenos... Los Leemos TODOS!!!!