viernes, 14 de octubre de 2016

Episodio 216: El arte de Sean Murphy

Así es osado podescucha, agárrese de sus audífonos porque en este episodio nuestros héroes exploran el arte de un dibujante contemporáneo que esta rompiendo paradigmas de creatividad y estilo. Sean Murphy. Sin embargo... ¿Qué aporta un artista? ¿Qué aporta un guionista? ¿Qué aporta un editor? ¿Quién es necesario y quien no? ¿Es válido hacer arte literario o gráfico sin injerencia alguna de nadie? Analizamos a fondo la controversial visión de F. G. Haghenbeck, y su artículo sobre el cómic en México. The wake, Tokyo Ghost, Chrononauts... y mas! Además! Tavo! Nos robaron a Tavo!!!!

'Nuff Said!

 Descarga aquí (click derecho y guardar como)
o Escucha directamente:

3 comentarios:

  1. El problema de las "novelas gráficas mexicanas" es... la industria.
    Los dibujantes no hacen comic para ser exitosos, ya que dan por descontado que comercialmente no sacarán ningún beneficio ya que los mexicanos no leen comic. En otros países se buscan buenos guionistas porque es una estrategia comercial para que como negocio funcione, pero aquí el dinero no es el motivo. Entonces, los artistas publican simplemente por gusto propio y como un proyecto de vanidad/autorrealización. Por eso también son muchos los que buscan becas del gobierno para publicar.

    ResponderEliminar
  2. Me genera conflicto este tipo de temas, para mi el lector promedio no sabe diferenciar entre contenido y medio, de plano al discutir con alguien y dice frases como "el manga/cómic/novela gráfica es mejor..." mi mente elimina todo interés por dicha conversación y subo un equivalente a la ventanilla de Tavo. El articulo mencionado se nota que solo busca llamar la atención y hacer polémica, incluso se pone una insignia de autoridad que no es.
    Y pues si hay cultura en México, hay talento, hay muy buenos escritores y artistas, muchos tienen que decir solo que entre el medio y los lectores de siempre les importa. A la persona "normal" no le llama la atención, hace falta hacer más ruido, de momento el público del creativo mexicano es el medio (los mismos de siempre) y el extranjero.
    Regresando a medio y contenido una analogía es que la novela gráfica es un marco de cierto material y el contenido es la pintura que enmarca, y el lector solo discute que marco es más bonito.

    ResponderEliminar
  3. llevo en los 10 minutos del podcast y Tavo habla enojado ... Barry Allen volvio a joder la linea temporal!!

    ResponderEliminar

Comenta tus opiniones sobre nuestros episodios!! Creenos... Los Leemos TODOS!!!!