martes, 17 de septiembre de 2019

Episodio 296: El "manga pastel" de Joe Madureira y Capitán América en 2019

Espadas, robots, dragones, hechiceros y ametralladoras: ¿Qué tienen en común? Todos son elementos de Battle Chasers de Joe Madureira, un cómic que aparte de ser el objeto de una de las campañas de kickstarter más exitosas en videojuegos, tiene un arte espectacular y muy peculiar, un estilo que los Superweyes -Mario realmente, es el único que es lo suficientemente mamón como para ponerle nombre a un estilo de dibujo- han denominado "Manga Pastel" un estilo que prevaleció en múltiples comics de principios de los dosmiles. ¿Qué hizo especial este tipo de arte? ¿En qué cómics se usó? ¿Qué opinamos de Battle Chasers? También comentamos una sugerencia de Pedro: Capitán América de Ta-nehisi Coates y el camino para limpiar su nombre. Además! The boys y Good Omens! 

'Nuff Said!

 Descarga aquí (click derecho y guardar como)
o Escucha directamente:

5 comentarios:

  1. Tavo tiene razón, lo que cuenta del manga es lo secuencial, por eso las caras expresivas, y estos del 2000, sólo copearon la estetica xD. Que horror.

    ResponderEliminar
  2. Sabes creo que ahorita estamos en una nueva crisis, estoy leyendo Spider-man Life Story por recomendación de ustedes, Dead Man Logan y el comic de Batman de King, inmortal Hulk también, pero la mayoría de los comics que hay ahorita intento leerlos y no los aguanto, antes fácil yo seguía mas de una docena de comics, ahora la verdad es que no aguanto, no me gustan las historias que hay ahorita. Esto empezó hay como del 2016 para acá. No se si es imaginación mía, pero creo que ahora han dejado de lado los comics Marvel y Dc para concentrarse en las series y películas, dando como resultando un bajon muy grande de calidad.

    Eso si, como una gran excepción esta Doomsday Clock, cada que sale un número lo disfruto tanto que hasta siento que dura más la historia como si tuviera el doble de páginas, y hasta los releo. Por cierto retomaran algún día la idea de dedicarle un cap del podcast a cada número de Doomdsday Clock o ya no los harán.

    Saludos Superweyes.

    ResponderEliminar
  3. Y como dice Mario, yo amo los comics porque son la combinación de Arte y Literatura, tienen que estar equilibrados ambas cosas, porque el comic es la combinación de ambas cosas, aunque claro el comic no sólo es eso, también es el arte secuencial.

    ResponderEliminar
  4. Yo me acuerdo que en los 90, yo era muy feliz leyendo comics,Luego empece agarrar gusto por Marvel Kinght y Daredevil, luego me fui moviendo a lo Ultimate y luego cuando paso lo de One more day creo que me fui alejando por lo menos del universo principal, luego regrese por un comic llamado Runaways y de ahí en algun punto llegue a Vertigo Sandman, Fables, Hellblazer y de ahí todo bien hasta ahorita que se siento que esta un bajon de calidad en las 2 editoriales principales de supherheroes. Pero yo no me ha alejado por el dibujo, sino por las historias.

    ResponderEliminar
  5. Creo que se le da mucha importacia a Joe Madureira, Scott Campell y Humberto Ramos por el estilo Manga Americano que se vio en los Comics USA a finales de los 90s...

    Segun recuerdo a mediados y finales de los 90s ese estilo Manga Americano viene del videojuego Street Figthers de la empresa Japonesa CAPCOM que tomo el estilo de los ojos melocoton del manganime que dibujaban Shueshia y animaba Toei Animation en esa epoca. Pero mas especificamente del estilo de dibujo del anime Gatchaman de Tatsunoko Production que tenia el estilo de dibujar caras con ojos melocoton en cuerpos con una anatomia mas real...

    Despues del exito CAPCOM con su videojuego estrella Street Figthers entro a hacer competencia la empresa Japonesa SNK con el videojuego King of Fgthers y su estilo de dibujo era con cuerpos de anatomia mas real con las cara con ojos melocoton del manganime...

    y segun recuerdo MARVEL en los 90s se metio en la industria de los videojuegos asociandose con varias empresas de videojuegos como KONAMI para hacer videojuegos de los Avengers, los X-Men y Spider-Man y ya a mediados finales de los 90s se asocio con CAPCOM para hacer el videojuego de peleas MARVEL vs. CAPCOM y fueron los diseñadores de CAPCOM los que dibujaron a los superheroes MARVEL en su estilo manganime y se veian increibles.

    El video juego MARVEL vs. CAPCOM fue un BOOM! entre los gamers de arcadias que jugaban videojuegos de peleas y miles de jovenes gamers jugaron ese videojuego en todo el mundo y para los Editores de MARVEL fue una movida logica contratar a dibujantes que dibujaran en ese estilo manganime a sus personajes en sus comics y en ese camino de estilo de dibujo estaba Joe Madureira.

    El estilo de dibujo de Joe Madureira tiene mucha influencia del estilo manganime de los diseñadores de CAPCOM. Humberto Ramos que ya dibujaba un estilo influenciado por Arthur Adams, el Argentino Carlos Meglia y los Japoneses Masamune Shirow y Yukito Kishiro y le agrego cosas del estilo Manga Americano que ya dibujaba Joe Madureira sacadas del estilo de videojuegos Japoneses y manganime en general que era un BOOM de la invación manganime en los 90s.

    El rollo de Joe Madireira siempre fue y ha sido los videojuegos y le interesa mas ser un diseñador de personajes de videojuegos que un mal pagado dibujante de comics... Eso si, los comics que dibujo de la Era del Apocalipsis fueron epicos.

    ResponderEliminar

Comenta tus opiniones sobre nuestros episodios!! Creenos... Los Leemos TODOS!!!!