viernes, 6 de noviembre de 2015

Episodio 187: ¿Dónde están los monstruos?

¿Qué está pasando con el género de horror? ¿Porqué la gente ya no abarrota los cines con la última película de Guillermo del toro? ¿Porqué Dr. Sleep de Stephen King nos durmió en vez de venderse en México? Las respuestas a estas y a muchas otras interrogantes que usted...usted osado podescucha estamos seguros también se pregunta! No está usted usted solo... Los Superweyes le damos la respuesta!

'Nuff Said!

 Descarga aquí (click derecho y guardar como)
o Escucha directamente:

8 comentarios:

  1. Para empezar la última película de Del Toro ni es de terror, ahi está el error de la gente de esperar otra cosa.
    No recuerdo algun libro de Stephen King con el cual no me haya quedado dormido.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena platica.

    Sobre la película Frankenstein de Robert De Niro, aún con los agregados que tiene la película como convertir a Bonham Carter en el equivalente a la novia de la creatura como en las películas de la Universal, creo yo que es la única película que se acerca al espiritu del libro original, en este caso se respeto la esencia de drama gotico.

    Por alguna razón está es la única que ha intentado ser fiel al espiritu de la novela original, y todas las demás han devenido en incluir aspectos que no estaban en la novela original.

    Sobre el porque no está pegando el ciné de monstruos?. Quiero pensar que es porque está en una etapa de agotamiento, de la misma forma en que el ciné de vaqueros lo estaba y el ciné de súperheroes lo estaba posterior a Batman y Robin.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. concuerdo con el troll, fue más como ver en pantalla un cuento de Poe, me chocó verla con la sala llena y la gente riéndose a cada rato -.-) no hay gente peor

    ResponderEliminar
  4. Curiosamente tuve una conversacion con un amigo muy parecida al tema de este episodio. Le estaba comentando que en un canal de peliculas estaban pasando "la noche de los muertos vivientes", la version de 1990, que si, no es tan buena como la version original de Romero, pero es mejor que la mayoria de las choteadisimas peliculas de Zombies actuales. Le estaba argumentado que cuando era niño, me toco ver en el canal 5 una de las peliculas de Viernes 13, estaba solo y pues si me asusto (a pesar de que se transmitio en television abierta y toda censurada).

    Creo que son diversos factores los que han hecho que el cine de monstruos ya no sea tan popular como antes, pero especificamente creo que son dos, uno interno y otro externo. El interno es simplemente que ya es un genero muy visto, donde ya se perdio la "magia" y la creatividad, ahora todas las peliculas las quieren hacer como CGIy justamente ahi es donde se ven falsas las peliculas. La magia de las peliculas de Halloween, Viernes 13 y Pesadilla en la calle del Infierno eran la creatividad y el empeño que le ponian a cada pelicula.

    El factor externo es simplemente que ya no vivimos en un mundo como hace 30 años, vivimos en una sociedad donde lamentablemente los sucesos actuales son tan crudos que sin darnos cuenta las cosas que le asustaba a las generaciones anteriores no nos importan. Antes le tenian miedo al diablo y laa burjas, ahoral a gente tiene miedo de que lo secuestren o lo asalten. Lamentablemente es la realidad en la que vivimos.

    Excelente episodio como siempre y felicidades a Mario por su cumpleaños

    ResponderEliminar
  5. Los años 70 fueron una época de exceso, sexo, drogas, rock and roll y música disco... a la religión la tenían medio olvidada, o más bien sepultada por las creencias New Age, por eso que les vendieran una película donde la religión es real y algo que viene a castigarlos fue algo muy de terror.

    Y yo no veo películas de terror porque me dan miedo :P

    ResponderEliminar
  6. Un comentario que no tiene que ver con el tema, en que podcast Pedro y Mario opinaron sobre superman doomed?? O podrían dejarme un comentario como respuesta? Es que me llama la atención pero no estoy seguro

    ResponderEliminar
  7. El genero de Slasher se alimenta del miedo al sexo.
    Recuerden que en los 80s existia panico hacia los gays, hacia el SIDA, hacia las mujeres promiscuas, miedo a lo sexual que ya se habia liberado con el flower power y los hippies. Alguna vez escuche que a un nivel sadico no hay mucha diferencia entre un cuchillo entrando al cuerpo y un penetracion; y todos llevamos algo de sadico. Por esto no es extraño que estas peliculas se acerquen al cine erotico.

    Los expertos ya nos pusimos de acuerdo ( ;) ) que el miedo de hoy es al vecino. Eso se explica con los Zombies.
    Y con el vecino me refiero al de la religion de al lado, al del pais vecino, al de la otra raza, el del otra posicion politica, es el miedo a nuestra sociedad en si.
    las peliculas de ROmero son viejas,pero aquel miedo que exploto Romero se repite por la situacion actual.

    Gran programa.

    PD SOy godinez de 8:30 a 18:30 asi que se perderan de mi agradable compañia en Festo!!

    ResponderEliminar
  8. En la historia de terror que conto tabo yo la lei y si ahy una esplicacion cientifica, lo que paso es que la chica sufre un accidente y su cuerpo quedo muy daño asi que la doctora Franki Frank la salva por peticion del gordo pero solo la podía unir su cabeza con la de una oruga y después muestran su rehabilitación y como el gordo estuvo a su lado , hasta que hace capullo y cuando sale ya es humana y esta mas buena que antes, después sale que van a pasar la noche en el hotel, mientras que en su laboratorio la doctora le dice a su asistente que el gordo debio aver escuchado su arvetencia de que era mala idea salvarla asi ya que algunos insectos evoluciona, después regresamos al cuarto del hotel donde la chica se ve como si se hubiera abierto por de medio haciendo parecer que su apariencia anterior era solo una coraza para atraer a su preza mientras devora las tripas del gordo mientras que este llora "Duele, duele" y ella también llora diciendo "Lo siento, ñam ñam, lo siento" (El ñam es onomatopeya)...

    Sobre cumbra Scarlarta: Kosnar dio una reseña y despues de oirlo perdi interes

    ResponderEliminar

Comenta tus opiniones sobre nuestros episodios!! Creenos... Los Leemos TODOS!!!!