viernes, 4 de mayo de 2012

Episodio 79: Primavera Alan Moore, Liga de los Caballeros Extraordinarios V1

Una version de la era victoriana en donde las creaciones de H.G. Welles y Jules Verne son tan reales como los dirigbles que zurcan los cielos de Paris y Londres de finales del siglo diecinueve... Asi es estimado podescucha, en este episodio nos vamos a la biblioteca del Tribunal de la Weysticia e intentamos dilucidar todas las referencias literarias que solo Alan Moore podria incluir en una sola obra de proporciones épicas. Además!! una discusion sobre la dudosa sexualidad de un conocido héroe encapotado ... y un discurso político/mercadotécnico sobre la industria literaria en México...

'Nuff Said!!!!!

 Descarga aquí o Escucha directamente:

30 comentarios:

  1. El troll dice: chingon!! y un a la goma antonio y sus mariconadas

    ResponderEliminar
  2. mmmm sobre lo que dicen de los libros en México puedo decir que pienso que en un futuro (si no es que está empezando) habrá un auge literario, porque bueno yo soy estudiante de preparatoria y muchos de mis compañeros leen y me parece muy bien, me divierte ver como a algunas compañeras les emociona un libro (he he ¬w¬ cosa que si lees, tienes bastante tema de conversación con ellas) y hasta algunos maestros nos hablan de libros que están muy buenos... así que espero que en un futuro la gente se de cuenta de eso como las editoriales y que la calidad sea mejor así como mejores precios y nos llegue más material...

    ResponderEliminar
  3. Buen tema comiquero que agarraron superweyasos de oro. Uno de mis comics favoritos no cabe la reduda, je!

    ResponderEliminar
  4. Cuáles, cuáles, trollito?, je!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Derecha la flecha Félix. Esa explicación te la compro totalmente. Y aún ahora. Todavía hay gente, mayor de edad, sobre todo, que nos ve raro a los que degustamos intensamente las ondas frikis. La brecha generacional sigue existiendo, pero conforme pasa el tiempo menos, pues la globalización cultural avanza a pasos agigantados, se van diluyendo, más y más, los gustos culturales más tradicionales considerados "normales". Por eso lo entrecomillo. Al grado que lo friki o geek se va volviéndo más lo que está "in" hoy en día. Interesante debate. A ver si lo retoma mi admirado pedrito Ajás, y da cátedra de éste tema (avionazos lo llamán algunos, ja!, yo no), como el solo sabe hacerlo, je!

    ResponderEliminar
  7. Y añadiría además, el hecho que al tener una fuerte presencia cultural campirana, las sociedades hispanoparlantes, retrasó el arraigo de cuestiones culturales más ligadas a la ciencia ficción, por el atraso tecnológico y la poca familiarización con la ciencia y la tecnología, que se inculcó más en las culturas de raíz anglo o sajonas (léase USA, nórdicos, y alemanes).

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Y ahora que ya escuché el podcast completo, y sin ser lo que voy a decir ninguna verdad absoluta, le digo a marito, que respecto a las novelas contemporáneas a la época de Verne, Wells y otros, que se hacían aquí en México, en hispanoamérica en general, y quizás en España, eran de tipo costumbrista. Es decir, volvemos a lo mismo, puro rollo campirano, de lucha social, y que hablaba de rollos folclóricos. Pero esto no es gratuito. Pues eran los temas que les interesaban a los mexicanos, y latinos en general (con un desarrollo económico y científico menor que Europa y USA). Mientras lo que hacían Wells, Verne, Bram Stoker, Stevensons, etc., era un rollo más sofisticado. Pues escribían para sus sociedades que degustaban más las ondas científicas, por el nivel de desarrollo económico que tenían, y permeaban en su cultura diaria. Pues se ve en el nivel de aventuras que tenían los personajes. Mientras que nosotros los mexicas y sudacas nos gustaban las aventuras más centradas en nuestras regiones y con situaciones locales, ellos preferían historias que se salían frecuentemente de sus ámbitos locales, es iban más allá de sus narices. Pero afortunadamente para nosotros eso ha ido cambiando, je! Y aunque algunos vivimos rodeados todavía de mucho sombrerudo mental, ja!, afortunadamente ya hay más gente que comparte nuestro gustos y tenemos acceso por tiendas e internet a los satisfactores geeks de nuestra preferencia, ja!

    ResponderEliminar
  10. Y si marito, tienes toda la boca retacada de razón sobre tus críticas a los imbéciles dueños de editoriales de México. Volvemos a lo mismo, el atraso tecnológico de la insdustria editorial en México, es inversamente proporcional a las telarañas mentales de los dueños. Yo siento que hay gente experta en mercadotecnia en nuestro apís, pero no los quieren contratar por las trabas mentales de los editores y dueños. Esos analfabetas comerciales se han acostumbrado a su estado de confort cultural y económico que les impide ver más allá de sus hombros, y pensar en mejores ganacias, pues siguen creyendo que las ventas escasas que tienen de libros hoy, no se pueden mejorar. Y mientras les sigan dando para sus pequeños lujos, no les importa crecer. Y por supuesto, esto influye para que no se cree un gusto nacional por consumir más libros, y crear nuevos lectores. Lo bueno es que uno ya tiene la opción de mandarlos a freír esparragos, y comprar o encontrar libros en otros lados, je!

    ResponderEliminar
  11. Espero que Mario no comience este podcast con la tonta frase de: " esta es una obra de Alan Morre que el 90% de los que nos escuchan no conocen..."
    acaso cree que la mayoria de los escuchas tenemos 12 años?
    Por supuesto que sabiamos de Supreme y por supuesto que sabemos de LOEG!
    si quiere comentar sobre una obra poco conocida de Moore que hable de 1963, una serie que escribio para Image comics y que es muy buena, o lo que escribio para Wildcats, que aunque la mayoria sabe que Moore trabajo en ese titulo, la mayoria ni lo leyo por el prejuicio que tenian con la copia barata de Xmen por parte de Jum Lee.
    Tom Strong y Promethea tambien merecen su podcast, al igual que l maravillosa Top 10.
    Atte. Adrian

    ResponderEliminar
  12. TODO ALAN MOORE MERECE TENER SU PODCAST! Ese cabrón es un genio no reconocido todavía por el establihsment cultural dominante. Pero yo sé que las futuras generaciones geeks, una vez que tomen el poder y el liderazgo mundial, harán estatuas y toda clase de sitios públicos y privados de Alan Moore y de otros genios creativos comiqueros y geeks, en lugar de las p... estatuas de porquería de pseudohéroes, que en realidad no son más que asesinos y ladrones, en su mayoría, pero la clase dominante quierén vendernos como procerés patrios para mantenernos controlados, ja!

    ResponderEliminar
  13. Y quién sabe, quizás un monumento a algún superwey que halla sobresalido por su labor de difusión comiquera, je! Mi candidato es pedrito Ajás!

    ResponderEliminar
  14. la explicacion de los precios de los libros es: ¿Para que invertir en cultura?, invertir en ignorancia es mas rentable

    ResponderEliminar
  15. De ahí que halla poca afición a la ciencia ficción, pues no hay un gran público consumidor en nuestros países, debido a la ignorancia. Pues aunque les pese a nuestros intelectuales o pseudointelectuales, el leer literatura de ciencia ficción, es también cultura, y se necesita un grado mayor de sofisticación intelectual para apreciarla y entenderla.

    ResponderEliminar
  16. Como el baboso del escritor de narcos, Elmer Mendoza. Ahora resulta que un tipo que escribe sobre narcos es miembro de la academia mexicana de la lengua! Por eso vomito sobre el concepto falso que maneja la intelectualidad mexicana de lo que es cultura. Esa es su cultura, no la mía.

    ResponderEliminar
  17. Esa clase de cultura no me interesa. Por eso la cultura geek es superior, aunque la "oficialidad" dominante no le interese, ja!

    ResponderEliminar
  18. Antonio, debo decirlo, ora si has hecho muy buenos comentarios y estoy de acuerdo contigo, y no veo porque ese club cerrado de ciertos "intelectuales" mexicanos son los que dictan que es cultura y literatura, y que no lo es. Son soberbios y cerrados.

    ResponderEliminar
  19. Es por el chocomilk helado, de buena calidad, que me he tomado ultimamente, ja! Es broma, je! Lo aclaro por que después andan inventando cosas de uno! Ya en serio, marito, agradezco tus comentarios, y a su vez te felicito de nuevo por recalcar y denunciar en el podcast a todos esos cabrones que se creen superiores a nosotros los geeks, y nos ven por debajo del hombro. Lo que dices se debe repetir una y otra vez en la cara de esos racistas culturales, y defender a nuestra orgullosa cultura geek que tantos momentos gratos nos ha dado.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Super trollprime6 de mayo de 2012, 21:03

    no mames antonio, coge con una vieja, acada rato escribes mierda y media

    ResponderEliminar
  22. Coincido, Félix, pero la tendencia es a favor de la cultura geek. Y conforme pasa el tiempo, ésta tiende a imponerse en popularidad...

    ResponderEliminar
  23. Pues con lo que llamas dentritas, liliputiense sináptico trollito, caen varias. Recuerda que la lengua es más rápida que la espada, ja!

    ResponderEliminar
  24. Y Félix, exceptuando al ya fallecido "monsi", no conozco a muchos intelectuales en México que sean abiertos con respecto a lo geek. Lo más benévolo que dicen sobre lo geek es simple cultura de entretenimiento, y vendidos y enajenados por el "imperio". Investiga bien, y verás que nos siguen mirando por debajo de los hombros...

    ResponderEliminar
  25. Y una cultura "oficial", que desprecia a otras, y por ende se cree tan superior como para decir que es culto o no, no puede competir con la cultura geek que es incluyente y sana. Por lo que yo me pregunto, cuál cultura es más superior, la de la élite dominante, o la nuestra, que está en pleno ascenso y dominando el gusto del resto del mundo?

    ResponderEliminar
  26. Tienes razon Felix, igual y lo que escribi estuvo un poco duro y generalizador, y la neta ni al case... aaahh bueh, espero pronto leer un libro escrito en mexico, por un mexicano, que me divierta tanto como el simbolo perdido o abraham Lincoln Cazador de vampiros hehehehehe mmhhhh..... Miguel Hidalgo Zombie Hunter??? WWOOOWOWWWWWWWw

    ResponderEliminar
  27. Solo para responderle a Miguel, los libros que mencionas en el podcast de LOEG, fueron editados por Bruguera (hoy ZETA), era una selección de libros que intercalaban los comics, los cuales tambien sacaron en su edición de Joyas de la Literatura en su edición sello verde. Muy buenas adaptaciones, si leen la liga de los caballeros extraordinarios es increible leer las adaptaciones de los libros originales, las mejores que he encontrado son las de Bruguera, aunque hay de Marvel y otra serie que edito la Prensa, Clasicos animados, cuyos originales son en inglés. Excelente podcast. increíble

    ResponderEliminar
  28. Este podcast si no lo voy a oir ya que ya bí la película y ya me se la historia.

    ResponderEliminar

Comenta tus opiniones sobre nuestros episodios!! Creenos... Los Leemos TODOS!!!!