domingo, 2 de junio de 2013

Episodio 117: Watchmen #1 y Minutemen

¿Quien escucha a los Superweyes? Comenzamos el proyecto mas grande de nuestra historia... Una serie de seis episodios a lo largo de un año, tan épica como la novela gráfica de la que hablaremos. Revelaremos grandes secretos privados de los Superweyes, y en este episodio: El origen obscuro del Aich goldo! de Pedro.  y... ah! Aparte, hablaremos de Watchmen #1 y la nueva serie Before Watchmen: Minutemen!

'Nuff Said! 

 Descarga aquí o Escucha directamente:

13 comentarios:

  1. Estuvo bueno el episodio.
    Me dieron ganas de volver a leerlo.


    (La canción de Bob Dylan se llama Desolation Row y está llena de referencias a libros, películas y personajes famosos.
    También en otro capitulo usa referencias a The Times They Are a-Changin' que es más política.)

    ResponderEliminar
  2. Desolation Row es de My chemical romancey la de Bob Dylan es The timesther are a changin', y de hecho si, my chemical romance mencionaron que fueron inspirados por Alan Moore.


    "Who watches the wey__"

    Si saben por que no acaba la frase, es porque son frikis, ja ja, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por favor!
      desolation row tambien es de Bob Dylan, que los Chemical hayan hecho un cover es otra cosa!

      Eliminar
    2. Si pero la version de la movie es la de chemical romance, eh, a eso me referia, saludos.

      Eliminar
  3. Apenas lo voy a escuchar pero queria decirles que eligieron un tema genial XD.

    ResponderEliminar
  4. Para pasarsela agusto antes que acabe el fin de semana. Los escucharemos con atención, como simpre. Buen comic para hacer un buen podcast.

    ResponderEliminar
  5. Que loco, justo unos días después de que por fin lo leí, voy a disfrutar mucho estos episodios. Solo espero que no hablen de la película que todavía no veo, saludos.

    ResponderEliminar
  6. ya quiero que lleguen a la parte donde salen los clones del doc manhatan, aun recuerdo como me saco de onda esos cuadros xD

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Excelente episodio que chido esa onda de la conexión entre las portadas y el primer y ultimo panel yo no me avia dado cuenta y tambien que bien que hablaron de Before Watchmen yo creo que si tal vez no sea necesario leer Minutemen pero por primera vez estoy descuerdo con Toño la historia es buena y a mi criterio merecía mas de las tres caritas que le dieron al menos cuatro tambien estoy descuerdo con Mario si no leen Under the Hood se pierden bastante de la historia en resumen chavos muy chido programa y sigan asi.

    ResponderEliminar
  10. Me comentaron que se tiraron un buen dialogo de analisis de WATCHMEN y me dio curiosidad escuchar que tiene que decir unos lectores mas expertologos en criticologia...???

    Yo he analizado mucho la obra WATCHMEN en mi formacion como escritor amateur y hay algo que a todos los lectores se les pasa por alto y yo lo medio capte cuando lo lei y lo entendi entre lineas en una entrevista que le hicieron a Alan Moore. Los "heroes" de WATCHMEN estan planteados desde el punto de vista que en el menor de los casos Nite-Owl, Silk-Spectre y The Comedian son mentalmente inestables debido a la realidad dura que enfrentan y en el mayor de los casos Rorschach, Ozymandias, Doctor Manhattan no funcionan mentalmente bien y van de la paranoia a la esquizofrenia debido a que tratan de analizar y manipular la cruda y compleja realidad que enfrentan. Alan Moore plantea todos los heroes de WATCHMEN tienen diversos cierto grado de locura. Tanto los heroes como los villanos que enfrentan no son personas mentalmente inestables que no funcionan bien y el mal supremo a combatir es el control del gobierno que es un mal necesario.

    De ahi cada personaje tiene su propio ideal de justicia y la aplicacion de esa justicia como un bien comun para todos los humanos que protegen. Nite-Owl y Silk-Spectre tienen un ideal de justicia mas comun, basico y simple: ayudar al progimo desvalido y protegerlo de personas malas que quieren abusar de los demas; el Comedian cree que en el fondo las personas tienen instintos basicos y primarios y necesitan ser controlados por el gobierno para salvarse de su destruccion; Rorschach cree que el mal debe ser exterminado de raiz y sin compacion para proteger el bienestar de los demas siendo mas sadico que los criminales que agreden a los inocentes; el Dr Manhattan quiere alejarse lo mas posible de las imperfecciones y banalidades humanas y que el mundo tenga el orden simetrico y calculado de un reloj y que su papel como ser supremo es exterminar a las personas que son nocivas para el orden que debe tener la humanidad como insectos imperfectos, pero el Dr Manhatan se aferra a Laurie para sea un ancla que la ayuda a no perder su humanidad o perderse en la locura de ser un semi-Dios sin proposito alguno mas que la casualidad de existir; y Ozymandias al ser el hombre mas inteligente del planeta entiende que los humanos al tener la dualidad de su inteligencia y su naturaleza salvaje de instintos primarios esta condenado a auto destruirse al grado de destruir la humanidad en una guerra con bombas atomicas por banales diferencias politicas y economicas. En su ego megalomano cree que la mejor justicia universal es que la humanidad debe de ser salvada, controlada y manipulda por un ser superior para protegerse de si misma...

    Un dato interesante y muy didactico para los escritores amateurs y lectores analiticos es que WATCHMEN esta narrada en cuatro niveles: con personajes principales, con personajes secundarios, con documentos referenciales y con el mundo imaginario del niño que lee un comic.

    Buen programa, los felicito.

    ResponderEliminar

Comenta tus opiniones sobre nuestros episodios!! Creenos... Los Leemos TODOS!!!!