sábado, 2 de noviembre de 2013

Episodio Especial: Thor Un Mundo Obscuro

Despues de cruzar el puente Bifrost y enfrentarnos a un duelo de seriedad con Heimdall, (ehem.. no, no lo ganamos) los Superweyes nos quitamos los trajes de soldados asgardianos y a la orden de unos tacos comentamos la nueva pelicula de Thor. Sin cortes, sin edicion -- justo saliendo del cine. Otra decepcion? Enterese aqui, y solo aqui! Podra usted escuchar, si es usted digno...

'Nuff Said! 

 Descarga aquí o Escucha directamente:

41 comentarios:

  1. Esperado el tema, sin duda! Muchas gracias por el podcast, y los escucharemos atentamente, como siempre, superweyes.

    ResponderEliminar
  2. si yo fuera un geek total mi comentario sería:

    "me parece que con esta pelicula nos queda confirmado que Marvel ha perdido el rumbo definitivamente, primero la aberración de Iron Man 3 con el duelo de comediantes ( Downey Jr vs el Mandarín ), luego la decepcionante infantiloide chistetraschiste Agents of SHIELD, y ahora esto...
    ...una película digna de cualquier somnífero capítulo de Game of Thrones ( y ni que explicar a que se deba esto...)
    Marvel iba muy bien encaminado en su universo hasta que entró en el cuadro Disney y su mundo mágico y lo echó todo a perder..."

    pero como no lo soy esta es mi humilde opinión:

    Ya muchas veces he dicho que nosotros ( los lectores de comics ) no somos el target de estas franquicias monstruosas, ni siquiera en el mundo de los comics, a los cuales los han transformado en las versiones impresas del mundo de las peliculas, a mi antes no me importaba si no hacían una pelicula de live action de mis personajes favoritos, las viñetas me eran suficientes, no necesitaba una adaptación que hiciera su mejor esfuerzo o me hiciera odiarla, por que yo siempre comprendí que las adaptaciones iban dirigadas al publico en general, a la que no lee comics, y les resultó, basta ver los millones y millones que han ganado con sus ultimas producciones, al grado que despertaron y se dieron cuenta de que sus mas fieles fans, esos que llevan mas de 20 años leyendo cuentitos nos estabamos haciendo viejos.
    "Hay que traer gente nueva" pensaron.
    Y lo mismo se aplica con la TV.
    He escuchado a muchos fans criticar la caricatura de Ultimate Spider-Man por que la consideran demasiado infantil y boba...
    ...es una caricatura!
    ...que es transmitida en el canal de Disney!
    ...a quien diablos creen que va dirigida?
    ...a un montón de cuarentones que se niegan a madurar y a dejar de leer las aventuras de sus personajes favoritos aunque a sus propios hijos ya ni les interesan esas cosas sino los dispositivos de moda???
    Acéptenlo.
    Esto ya no es pensado para nosotros.
    Si a alguno le gusta lo que estan haciendo bien por el...
    ...pero no piensen que es el fin del mundo por que una adaptación de un personaje de comic no les llena el ojo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Lo mismo pienso que Félix el gato. Pierdes credibilidad al expresar que el juego de tronos son aburridos. Puede no gustarte, y estas en tu derecho, pero que es aburrido? Por favor!

      Eliminar
    3. Ahora resulta que es pecado decir que Game of Trones es aburrida???
      Piensa en lo que a ti te aburre a madres, a mi me puede divertir como loco.
      No se pierde credibilidad, solo digo mi opinión, no me tiene que gustar y divertir a huevo una serie que todo geek esta mamando en la actualidad.

      Eliminar
    4. No, yo nunca te dije que te tiene que gustar a fuerzas. Pero solo te digo que hay un consenso mayoritario entre la comunidad geek: lo extraordinario del juego de tronos! Y tal y como dices tú, todo geek está prendido de las ubres de esa extraordinaria saga de libros y serie. Así que eso te coloca en la ínfima minoria de los que no le gustan. Y ni modo, ese es tu lugar. Por lo que para mí, y Félix el gato, y sospecho que muchos otros más, eso resta credibilidad a tus dichos. Claro, esa es nuestra opinión mayoritaria, contra tu opinión minoritaria.

      Eliminar
    5. tambien hay un montón de weyes que les gusta que les den por atras y no por eso voy a caer en la borregada de decir que a mi tambien me gusta, por mi los geeks se pueden volver locos con una serie de libros, con la serie de tv, hacer cosplay de sus personajes favoritos, pasar todo el dia jugando en el x box, no tener contacto personal con amigos reales...
      ...a mi me gusta leer comics y ver peliculas y ya!
      eso no se vuelve mi mundo, yo ya estoy casado y con hijos
      Y NO ME GUSTA GAME OF THRONES!!!!

      Eliminar
    6. Lo mismo digo, eres minoría, y libre de gustarte lo que te gusta, y no gustarte lo que no te gusta.

      Eliminar
    7. Y utilizando tu analogía. La inmensa mayoría de los hombres nos gusta acostarnos con mujeres. Lo que no impide que existan muchos que les gustan los hombres. Y son bastantes. Pero aun así los heterosexuales somos muchísimos más.

      Eliminar
    8. Depende del lugar que escojas estar: en la mayoría, o en la minoría.

      Eliminar
    9. Tú escojes estar en la vanguardia... o en la retaguardia.

      Eliminar
  3. "Spoiler alert"

    Que decepcion la mia, esperaba una pelicula con una trama mas adulta y oscura, la pelicula me entretubo, es mucho mejor que la primera parte pero mentiria si no dijera que me dejo con un mal sabor de boca, el villano de la verga, la trama tan mal hecha digna para retrasados metales y llena de huecos argumentales son una mamada, las peleas mas o menos, guiños chidos a la mitologia del comic como el del gigante de piedra( creo eran de saturno), la aparicion del capitan america se me hizo chistosa, la de stan lee, no pinches mames, ya que habran a el pinche ruco y lo mejor es el cabron que hace a Loki

    Ojo y no me gana lo fan, se que esta dirigida esta peli para la gente que no lee comics y a los niños en especial, pero no podemos negar que la trama es mala y para acabarla de chingar la escena final de la peli creo es la peor de todas las que ha realizado marvel studios.

    Del 1 al 10 le doy un 7 y me estoy viendo buena onda, pero cada quien es su mejor juez, opimen a ver que les parecio

    PD: Mierda, que frustración.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. La película estuvo culero no se hagan pendejos

    ResponderEliminar
  6. Sobre Thor, no la he visto pero espero hacerlo pronto, muchas gracias por el podcast superweyes.

    Sobre la realidad cientifíca de Gravity encontre un artículo este domingo respecto de algo que Mario preguntó en un podcast pasado. Lo citó y luego les dejo la fuente:

    "Tal vez el hecho más imperdonable de la película es la proximidad de la Estación Espacial Internacional con el telescopio Hubble. La ISS y el Hubble no sólo están sustancialmente en diferentes altitudes, sino también en distintos planos orbitales, imagínese unos aros de diferente tamaño y diferentes ángulos, incluso si estos aros se cruzarán se encontrarían en puntos de intersección a alta velocidad. Sin entrar en la mecánica orbital, digamos que se requeriría una gran cantidad de energía para hacer un cambio de plano y lograr lo que Sandra realizó en la película. La última imprecisión notable fue la titánica escena en la que George le pidió a Sandra dejarlo, uno puede notar que el actor no se movía en el momento y que no había nada que lo alejará de Sandra. "

    http://m.eluniversal.com.mx/notas/articulistas/2013/11/67251.html


    ResponderEliminar
  7. Los pendejos que dicen que la pelicula estuvo buena o aceptable lo dicen comparandola con la mierda que fue Iron Man 3, no quieren aceptar que Marvel ha hecho mierda tras mierda despues de Avengers, incluyendo la mamada esa de Shield...
    lo peor es que los marvel zombies se tragan la mierda enterita!
    o no quieren aceptar que Marvel está cagandola, o de plano son pendejos imbeciles que les gustan los chistecitos idiotas dirigidas a niños de cuatro años que piensan que Winnie Pooh es la onda.
    Hay otra clase de idiotas que dicen "no me aburrió", esos son los peores, el conformismo es el mayor asesino de la historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin haberla visto todavía, pues es mi gran pendiente de la semana, temo que lo que dices es cierto. La garra infantiloide del ratón miguelito está volviéndo lo que era oro molido, en el llamado oro de los tontos, es decir falso, aunque brille. Y el oro puro, que antes complacia a fanáticos de los comics, como al público en general, en solo hoy puro relumbrón de historias cuyo guión cabe en una hoja de papel, y que parece hecha para niños de 10 años, a lo sumo. A partir del hombre de hierro 3 se han ido a puro fuego de artificio, como son los efectos especiales. Que son importante, pero no lo son todo. Así que como los viejos comiqueros, y comiqueros de hueso colorado, ya no somos el tarjet. Y no solo eso, las historias buenas tampoco. Todo en aras del chistesito fácil del gran público, que es el verdadero destinatario de estas pelis.

      Eliminar
    2. solo estoy de acuerdo con que el conformismo es malo, pero no confundirse con esto, los cómics están dirigidos (obviamente) a los fans de cómics, es tonto creer que las películas igual, ya si las películas satisfacen a los fans (y los necios igual) es un extra, lo mismo si atraen más gente a los cómics, ya a estas alturas del partido hay que juzgarlas por lo que son y no del material del que salen... de todos modos que esperabas? es una película de superheroes, no el padrino... su fin es solo entretener por un rato y generar emociones

      Eliminar
    3. Coincido, que su fin principal es el entretinimiento. Solo que ha habido pelis de supers, previas a la era Disney, donde algunas no solo eran entretenidas, sino tenían más valor agregado con historias más profundas. Ejemplos: iron man 1, x men 1 y 2, x men first class, etc. Y otras, que tal vez no eran la gran historia, pero por lo menos no caian tanto el el chiste facilito, y la historia simplificada. Pero total, nadie nos obliga a verlas si no queremos...

      Eliminar
    4. NO ME GUSTA GAME OF THRONES NI EL PADRINO

      Eliminar
    5. Ya lo sé. Qué opinas de las que mencioné?

      Eliminar
    6. X Men 1 las primeras vistas me gustó mucho, con el paso del tiempo ya no tanto, X Men 2 muy buena, X Men First Class excelente, Iron Man 1 excelente, Incredible Hulk buena, Thor 1 muy buena, Captain America aburrida, Avengers muy buena, Iron Man 3 un asco, Thor Dark World un asco

      Eliminar
    7. YO COLOCO A LAS DOS PRIMERAS PELIS DE LOS MUTIS EN EXCELENTE. IRON MAN 1 TAMBIEN. Y A LAS DEMÁS QUE MENCIONAS EN BUENAS, A SECAS...

      Eliminar
    8. Y fist, obvio, excelente...

      Eliminar
  8. prefiero leer el libro de Yordi Rosado que leer una sentencia de Juego de Tronos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso resume porque suelo saltarme los anónimos ya que algunos resultan ser como este

      Eliminar
    2. huy! que preocupado estaba al saber que te saltas los comentarios de los anonimos.
      Inmediatamente hago mi cuenta de Google para que asi leas mis comentarios que van dirigidos para ti y poder dormir por las noches

      Eliminar
    3. tener cuenta de google no te quita lo pendejo, saludos

      Eliminar
    4. acabas de romper tu regla de saltarte los anónimos...

      Eliminar
  9. la neta estuvo muy floja la pelicula, se esperaba algo mas pero parece otro producto prefabricado de disney, ver peliculas de marvel se ha covertido en el equivalente de ir a comer hamburguesas a mcdonalds puro carton sin nada de sabor,comparado con man of steel por lo menos esta ultima intento arriesgarle mas.

    ResponderEliminar
  10. En este episodio por fin confirmo que Pedro no sabe ni putas madres de cine nada ni una chingada ta perdido el chavo y Mario casi al mismo nivel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí sí que no estoy de acuerdo. No critiques a mi joven y admirado pedrito Ajás, pues es el más amado de todos los superweyes! A marito el grosero no me importa.

      Eliminar
  11. "lo malo es que la pelicula de Ant Man va a ser jocosa..."

    jajajaja...no mames Mario, toooodas las peliculas de Marvel estan plagadas de chistes de pastelazo, no me salgas con que apenas la de Ant man va a ser comedia pura

    ResponderEliminar
  12. Es interesante como Mario piensa igual que el personaje de Roy Mustang meta es limpiar al corrupto ejercito desde dentro pero de paso en cuanto llegue a la cima, dijo que lo primero que hara es que todas las mujeres usen minifalda.

    Roy Mustang es un personaje del anime full metal alchmeist, supongo que si mario tolerara el anime le caeria bien jeje.

    ApoyO a mario en que lo unico malo es que hay muchas coincidencias y a Pedro en que las actuaciones pudieron estar mucho mas trabajadas excepto la de Loki y Tavo en que esta mejor que Superman.

    Para mi esta ha sido la película de comics superheroes que más me gusto este año : ) .

    Saludos Superweyes.

    ResponderEliminar
  13. Saben es muy divertido leer los comentarios de los demás como el que nomas entra para crear debate hablando mal de una serie de Tv y muchos cayeron como Moscas jeje. y espero esto no cree más debate xD.

    Cambiando de tema ve el cpaitulo 6 de shield esta genial Mario, lo que pasa es que si conoces Joss Whedon tarda un poquito en que despeguen sus guiones pero cuando lo hacen se ponen muy chidos y el 6 wooo me fascina. Ahora.... puede ser que como dice pedro también tengas tan altas tus espectativas que pues por eso luego te frustres.

    Recuerda que shield es una serie de gente sin poderes en situaciones para gente con poderes xD . No se yo digoq ue las sigas viendo, se me han hecho aceptable stodos los caps menos el 4 que ese si me dio hueva... y el que deberas me ha
    gustado es el 6.

    Cada quien. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Servido, Warrior, lo que hay que hacer para que los que visitan el blog se entretengan leyendo comentarios, ya que los realizadores del podcast ni se paran por aqui...

      Eliminar
  14. Es bien chistoso ver que los que ven películas de superheroes esperan ver obras maestras y con altos niveles de complejidad.

    Jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...es lo que yo digo, todo mundo criticando Man of Steel por que no era coherente y tenía muchos huecos en la trama....jajajaja

      Eliminar
  15. mmm...

    Hay muy poco que decir de la ultra especializacion de Marvel Productions para hacer las peliculas de sus licencias de Superheroes... Ellos saben como piensan, hablan y se mueven sus superheroes. Cuales son las mejores situaciones donde se ven bien deacuerdo a sus habilidades y cuales son sus mejores dialogos. Como ir narrando los actos de la trama, como construir y donde meter las escenas de suspenso y de accion, como y donde poner el drama, el romance y las pequeñas dosis de comedia ligera y hasta donde y como encuerar a sus superheroes metrosexuales para que se recreen la vista las feminas que van a ver a sus superheros machos alfa.

    Pero aun asi y apasar de todo hay algo que no me gusta, la movie Iron-Man III y esta de Thor II tienen el mismo ritmo de narracion, el mismo toque de accion comica divertida, con su cortante escena de drama exagerado, sus escenas de romance ñoño y casto y sus muy dosificadas escenas de comedia y suspenso...

    Yo como escritor amateur me doy cuenta que es, quizas el lector de comics o cinefilo promedio no. Pero el ritmo de estas ultimas peliculas de Marvel Productions (Iron-Man III, Thor II y quizas y seguramente Captain America II) tiene el mismo ritmo de narracion de las animaciones de Disney para todo publico... El mismo Ritmo de Bambi, La Sirenita, el Rey Leon, Mulan con su narracion de accion comica divertida, las estupideces comicas de los personajes de apoyo, el golpe dramatico execivo, el Romance a ñoño y casto.

    Es malo que las peliculas de Superheroes de Marvel Productions tengan el ritmo de narracion de las cuidadas animaciones para todo publico de Walt Disney??? Para mi si, porque se nota que no es el ritmo de una pelicula Superheroes como Superman de Richard Donner ó las ultimas de Kick Ass que aunque son parodia del genero son el estandar idealizado de como debe llevarse la narracion de una pelicula de superhéroes, sin tener que aplicar esa formula circular de las peliculas de superheroes de Hollywood que es el formato que impuso el Batman de Tim Burton donde el villano creo al heroe con una desgracia y de manera simbiotica el heroe crea ó reinventa al villano, el primer round lo gana el heroe, el segundo round el villano, el tercero lo gana por muy poco el heroe en una accion espectacular (planteamiento, nudo, desenlace), etc, etc, etc. Whatever in the morring.

    A mi no me gusta esta formula Marvel Superheros a lo Walt Disney (ellos juraron y perjuraron no meter sus dedos gordos en Marvel Productions, puras promesas de buena imagen corporativa), pero a las masas si les gusta esta formula de Iron-Man a lo Rey Leon y de Thor a lo Mulan. La taquilla es buena y eso es lo que importa.

    ResponderEliminar
  16. mmm...

    Hay muy poco que decir de la ultra especializacion de Marvel Productions para hacer las peliculas de sus licencias de Superheroes... Ellos saben como piensan, hablan y se mueven sus superheroes. Cuales son las mejores situaciones donde se ven bien deacuerdo a sus habilidades y cuales son sus mejores dialogos. Como ir narrando los actos de la trama, como construir y donde meter las escenas de suspenso y de accion, como y donde poner el drama, el romance y las pequeñas dosis de comedia ligera y hasta donde y como encuerar a sus superheroes metrosexuales para que se recreen la vista las feminas que van a ver a sus superheros machos alfa.

    Pero aun asi y apasar de todo hay algo que no me gusta, la movie Iron-Man III y esta de Thor II tienen el mismo ritmo de narracion, el mismo toque de accion comica divertida, con su cortante escena de drama exagerado, sus escenas de romance ñoño y casto y sus muy dosificadas escenas de comedia y suspenso...

    Yo como escritor amateur me doy cuenta que es, quizas el lector de comics o cinefilo promedio no. Pero el ritmo de estas ultimas peliculas de Marvel Productions (Iron-Man III, Thor II y quizas y seguramente Captain America II) tiene el mismo ritmo de narracion de las animaciones de Disney para todo publico... El mismo Ritmo de Bambi, La Sirenita, el Rey Leon, Mulan con su narracion de accion comica divertida, las estupideces comicas de los personajes de apoyo, el golpe dramatico execivo, el Romance a ñoño y casto.

    Es malo que las peliculas de Superheroes de Marvel Productions tengan el ritmo de narracion de las cuidadas animaciones para todo publico de Walt Disney??? Para mi si, porque se nota que no es el ritmo de una pelicula Superheroes como Superman de Richard Donner ó las ultimas de Kick Ass que aunque son parodia del genero son el estandar idealizado de como debe llevarse la narracion de una pelicula de superhéroes, sin tener que aplicar esa formula circular de las peliculas de superheroes de Hollywood que es el formato que impuso el Batman de Tim Burton donde el villano creo al heroe con una desgracia y de manera simbiotica el heroe crea ó reinventa al villano, el primer round lo gana el heroe, el segundo round el villano, el tercero lo gana por muy poco el heroe en una accion espectacular (planteamiento, nudo, desenlace), etc, etc, etc. Whatever in the morring.

    A mi no me gusta esta formula Marvel Superheros a lo Walt Disney (ellos juraron y perjuraron no meter sus dedos gordos en Marvel Productions, puras promesas de buena imagen corporativa), pero a las masas si les gusta esta formula de Iron-Man a lo Rey Leon y de Thor a lo Mulan. La taquilla es buena y eso es lo que importa.

    Atte. Alex Cruz.

    ResponderEliminar
  17. ...a pesar de todo la vida sigue, Alex Cruz.

    ResponderEliminar

Comenta tus opiniones sobre nuestros episodios!! Creenos... Los Leemos TODOS!!!!