viernes, 9 de enero de 2015

Episodio 163: Marvel en 2014

Y regresan los Superweyes en 2015 para hablar de todo lo que leimos de Marvel en el violento 2014. Desde Daredevil, el Hombre Araña, Thor, Los avengers de Hickman, Original Sin y Axis... Exploraremos lo mejor, lo peor, un episodio donde le espoilearemos el año pasado completito amigable y siempre apreciado podescucha, pero también escuchará usted las valiosas opiniones de los Superweyes... y las siempre aclamadas discusiones sobre los dilemas Marvelianos... vivir... o morir salvando nuestras consciencias? Además! Un hombre en traje de Morsa???  

'Nuff Said!

 Descarga aquí (click derecho y guardar como)
o Escucha directamente:

15 comentarios:

  1. No manches gracias Tavo, yo lo empece a leer, pero olvide el nombre (si, si , si , yo se como se olvida un nombre, asi pero se me olvido a mi jaja), ahora podre seguir leyendo Assassination Classroom.

    Y ahora a seguir oyendo el podcast.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. De Marvel mi comic Favorito ahora es "The Amazing SPiderman" y todo lo relacioando con el spiderverse, luego me encanta New Avenger y Avengers (Más new avengers con este homenaje a secret Wars y Crisis en la tierras infinitas), mi siguiente favorito era Uncanny Avengers, pero sinceramente todo desde Axis apesto, que mala onda.

    Mi siguientes favoritos... y tampoco es que los lea mucho porque me dejan de interesar a ratos son Hawkeye y Black Widow, all New X-Men pero asi nomas, por haber que y el que si considero una joyita hasta donde va es Ms. Marvel (Kamala), la nueva que es musulmana lo leí y sentí como la escensia de Peter parker de Ultimate spiderman pero en chica, me gusto mucho.

    También creo que van matar aun avenger en la segunda película pero no se cual. Apostaria por Captain America, pero debe salir de nuevo en Captain America Civil War, mismo caso iron-man y Black Widow. No se cual, pero presiento que eso va pasar, pues escribe Whedon.

    Excelente programa superweyes, saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias estimado warrior!! Feiz año por cierto.. Oye pues tubsi leiste mas que nosotros!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el saludo, lei exactamente lo mismo que ustedes en cuanto a Marvel, en DC solo "leo" BATMAN (la verdad solo lo compro por las portadas de capullo) por que la neta DC esta de flojera ahorita.
    Yo si me chute todo Uncanny Avengers para entender AXIS y hay cosas en UA que son medias locas como eso que el planeta tierra se destruyo por culpa de un celestial y que hay un mundo llamado Planet -X donde solo viven mutantes(Uncanny avengers 17-22) , originalmente AXIS seria una serie de 6 números dentro de la serie de UA pero los de mercadotecnia le dijeron a reemender que lo hiciera evento en toda regla.
    Spider-Verse ya lo considero el mejor evento del año por la narrativa simple y entretenida que tiene y que los tie-in realmente aportan algo siendo que cada grupo de arañas pelean contra un heredero (Spidey 2099 y Lady Spider Steam Punk contra Daemos, los clones contra Jennix, Jessica Drew infiltrada con los herederos, Miles Morales y Spider-Man de las caricaturas rescatando Spider-Mans de otros universos).

    y en cuanto a Avengers e illuminati me gusta como cada serie muestra el lado opuesto de la moneda y como te puedes identificar con los personajes por un lado un capitan america muy autoritario diciendo que Tony y su grupo esta mal y por el otro lado los illuminati cuestionándose con problemas morales si lo que hacen esta bien y tanto el numero donde Namor destruye el mundo con los personajes similares a DC y donde junta a Thanos y su grupo son sublimes y muestra que aunque sus intenciones de eliminar un mundo entero esta mal es la única forma posible para salvar el universo y en como en los últimos minutos mostraron que aun les queda un poco de los heroes que alguna vez fueron, también el camino que le esta dando hickman a secret wars con esta cada vez mas latente guerra entre shield y los illuminati y como Sunspot , Thor e Hyperion están formando un equipo de avengers para detener a los 2 equipos

    Saludos y excelente episodio y les recomiendo que chequen superior IronMan por la pelea que tiene Daredevil con Iron Man

    ResponderEliminar
  6. Chingón podcast, una cosa nadamás, qué onda con la edición?!! se siente mucho y se siente muy mal pedo algunas partes no se entienden por los cortes de espacio entre palabras, aguas con eso :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorry la conputadora del salon de la weysticia se desconchinflo y perdimos la configuracion... Habra que volver a encontrar el punto justo y exacto para eliminar silencios

      Eliminar
  7. Saludos a todos los Superweyes, y considero que las mejores series del año fueron las que ustedes consideran "de facil entrada": Daredevil de Mark Waid, Hawkeye (que ya va a terminar en febrero) y sobre todo Spiderman y Spiderverse (yo lo considero el mejor evento que ha tenido Marvel en los ultimos 20 años). Respecto a Original Sin, las series que se desprendieron presentaron conceptos muy interesantes, pero la serie principal en lo personal la considero aburrida. AXIS es otra cosa, ya en ese lejano Enero de 2013 cuando compre mi ejemplar de Uncanny Avengers #4 (final del primer arco que introduce el equipo) y vi en el epilogo que "tres meses despues" apareceria el Red Onslaught, la verdad es que me emocione, mas que nada por como termino el Red Skull en esa primera historia. Esos "tres meses" se convirtieron en casi dos años de una historia de 18 numeros, para que al final los imbeciles de Marketing quisieran llenar mas sus bolsillos de dinero presentando un macroevento que considero cae en lo ridiculo, eso del cambio de personalidades se me hizo una pendejada, pero se me hace una pendejada mas grande lo que paso con Wanda y Pietro. Ya para terminar me gustaria comentar que todo el desmadre que esta haciendo Hickman en Avengers y New Avengers se dirige a las Secret Wars de este año, ojala que si se haga un reboot y Marvel se deje de querer hacer Macroevento de cualquier historia

    ResponderEliminar
  8. Se me olvido comentarles que chequen ese epilogo del Uncanny Avengers #4, para que se den cuenta como la historia que originalmente queria plantear Rick Rmender no tiene nada que ver con la pendejada esa de AXIS

    ResponderEliminar
  9. No se si escuchar este podcast, la verdad Marvel cada vez me aburre mas con sus macroeventos que lo "van a cambiar todo", ya deberian cambiarle de nombre de Universo Marvel a Universo Vengadores, ya que se descaren y dejen de fingir lo que ya no son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No realmente, escucha el podcast y veras todos los rincones que hay actualmente en Marvel

      Eliminar
  10. Uy, me gustó mucho el capítulo porque soy marvelita de hueso colorado, el primer gran universo superheróico en el que me sumergí fue en el de Marvel y creo que en estos momentos están en una etapa muy padre, no todo lo que hacen es oro molido, pero si que están haciendo cosas bastante buenas.

    Yo como Pedro soy superfan de Daredevil y me encanta la mentalidad que le ha dado Mark Waid a lo largo de su corrida. En un principio Daredevil me daba bastante flojerita de leer, ya había escuchado cosas buenas de las etapas de Bendis, Fraction y la legendaria etapa de Frank Miller, pero no fue hasta que comenzaron con el número uno de Waid que me animé a darle una oportunidad a este personaje tras los buenos comentarios que había recibido esta serie; hasta ahora no me arrepiento de nada. En lo personal, me gusta mas un superhéroe con una actitud positiva como la que ha tomado Matt Murdock, francamente resulta terapéutico e inspirador leer la historia de un personaje que lucha para salir de ese abismo depresivo en el que se ha hundido por tanto tiempo, y lo mas genial es ver como logra ir saliendo poco a poco y se aferra no solo a las cosas buenas que tiene, sino también a los grandes valores que han determinado su carrera como superhéroe. Aparte de que el arte ha sido increíble en ambos volúmenes. Ah, y creo que Mark Waid ya tuvo su primer gran fracaso en su etapa marveliana con Indestructible Hulk, el concepto y los primeros números estaban muuuuy buenos, pero conforme fue avanzando la serie como que perdió dirección y se nota que Waid le empezó a fodongear gacho a la chamba.

    Original Sin como que ni fu ni fa, me emocionó mucho que lo escribiera Jason Aaron porque me encantaron Thor: GoT y Wolverine and the X-men, pero al final como que intento ser demasiado espectacular y se terminó sintiendo forzado el asunto. Aunque si está bastante chida la idea del super Nick Fury, como que disminuye muchísimo todas las hazañas que han realizado los demás superhéroes y al final va a ser una parte del personaje que será ignorada a futuro por los demás escritores que toquen el personaje. Axis no lo he leído (leo mexicano, yqueyqueyque) y al igual que Original Sin me pareció muy chido el concepto, pero por lo que he escuchado la ejecución no la llevaron muy bien... laaaaastima.

    Sobre Uncanny Avengers he leído hasta el número 21 y el problema que tiene Rick Remender es que el nada mas escribe para el omnibus, sus arcos se vuelven demasiado largos y la lectura mensual de este tipo de historias se pueden tornar bastante tediosas. Por ejemplo, su Uncanny X-Force me encantó cuando lo leí en omnibus, pero ya que comencé a seguir la serie mensual y me di cuenta de que sus arcos son de 6 a 8 números cada uno como que ya me iba dando hueva comprar su libro mes con mes cuando al final de cada número en realidad no pasaba nada, llega un punto en el que los cliffhangers empiezan a chingar la madre.

    Y a mi si me han gustado los X-men de Bendis, creo que han tenido sus buenos momentos, ha ido incluyendo buenos personajes nuevos en Uncanny y explorando personajes viejos de maneras interesantes en All-New. No voy a decir que es una etapa sublime como las de Claremont, Morrison o Whedon, pero si ha hecho cosas bastante divertidas y al fin de cuentas eso es lo mínimo que podemos esperar de un cómic.

    Amazing Spider-man y Superior Spider-man también me han gustado demasiado, Superior tuvo sus altas y sus bajas pero en general creo que fue una etapa excelente. Deberían hacer un episodio dedicado a Superior Spider-man (Y me invitan, porque tengo algunas cosas que decir al respecto :D)

    Bueno, ya fue suficiente, si leyeron toda esa palabrería, bendita sea su alma.

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja si, si la leimos, pero yo (mario) sigo extrañando un poco a DD serio yyyyy empieza a leer gringo que no te de miedo

    ResponderEliminar
  12. No es por la barrera de idioma, es por el precio, la verdad es que esto de los cómics si es un vicio bastante carito y mas cuando se consume en ingles. Aún tengo el fetiche por la página impresa y pues lo padre de tenerlo impreso creo que es la posibilidad de poder legarlo a alguien algún día.
    Me puse a chequar el Marvel Unlimited que mencionaste en este capítulo y se me hace interesante ese sistemita tipo Netflix para cómics, igual y cuando gane mas lana si pague mi suscripción anual, pero de momento se sale de mi presupuesto XD

    ResponderEliminar

Comenta tus opiniones sobre nuestros episodios!! Creenos... Los Leemos TODOS!!!!