jueves, 5 de mayo de 2016

Mega-Episodio Especial: Captain America Civil War!

Con tanta gente aterrorizada de las pendejadas que dicen los Superweyes, el gobierno decide emitir la iniciativa de ley Anti-Superweyes, una ley que limita las pendejadas que los Superweyes dicen. El resultado: Una divisón entre los Superweyes. Pedro a favor de la iniciativa, pensando que las pendejadas deben ser supervisadas y editadas por gente menos pendeja que los Superweyes. Mario piensa que las pendejadas que los Superweyes dicen son suficientemente estupidas como para que llegen otros pendejos a hacerlas aún más estúpidas. El conflicto escala a una guerra entre Superweyes... Permanecerá el Tribunal intacto? Además! TRES HORAS DE CIVIL WAR!!!!

'Nuff Said!

 Descarga aquí (click derecho y guardar como)
o Escucha directamente:

11 comentarios:

  1. que onda Pete, saludos a ti y al equipo de los superweyes, porque no se oye parejo el audio de todos? o lo hacen a proposito para no oir tus gritotes?

    ResponderEliminar
  2. y sigo esperando me digan como conseguir una playera de los superweys para agregarla a mi coleccion de playeras

    ResponderEliminar
  3. Que onda superweyes!!
    No he visto la peli aun (espero que este fin de semana se me haga), pero me gustaría hacer un comentario acerca del tema de los cómics digitales.

    Me siento mas cercano a la opinión de Stan Lee, y eso que no tengo 90 años.
    El objeto llamado comic ofrece una experiencia completamente diferente que los comics digitales, de hecho, el objeto en si es algo que aun sin abrirlo y leerlo ya te esta dando pequeñas razones para disfrutarlo. Algún maestro me comento que el libro y la revista son objetos perfectos e inmejorables tomando en cuenta su ergonomia, peso, movilidad, etc etc.

    Por esto yo veo al Comic impreso y al digital como 2 productos diferentes.

    En el impreso, el ir y venir entre paginas es mucho mas intuitivo.
    La luz la proporciona el exterior y no el comic en si, esto hace que la percepción que el autor tenia en mente para la narrativa y la transmisión de sensaciones, colores, etc sea distinta.

    Abro un comic medio viejo y hasta de maquina del tiempo me sirve, al ver los anuncios y los comentarios de algunas secciones que incluyen y que esto no existe en los comics digitales.

    Acabo de encontrar en mis tesoros un numero de Groo que me firmo Sergio Aragones en una Conque, la proxima vez que lo vea................le pedire que firme mi HP Slate 7 extreme??

    Vamos, no soy retrograda, soy un amante de la tecnologia y estar a la vanguardia me late, me late mucho, y entiendo los beneficios que tiene el comic digital, pero en este asunto, me gusta mas la experiencia de los Comics impresos.

    Tampoco veo que el comic digital sea la salvación para la industria, de hecho, la maquinaria digital tiene en crisis a la industria de la musica. Esta no es necesariamente la salvación de la industria del comic.



    En fin, espero retomen esta bonita discusión en futuros Podcast.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Uff, este capítulo si que fue casi un suplicio de escuchar, la verdad es que tras escuchar la primera hora del capítulo lo quité y mejor me puse a hacer otras cosas y lo terminé de escuchar hasta el día siguiente... Cosa rarísima, por que nunca interrumpo un capítulo por voluntad propia, pero ahora, hijo de su madre, ahooooora como me cagó la madre Mario Padilla.

    He escuchado lo suficiente el podcast como para entender el amor de Mario por causar polémica y tratar de sacar algo de debate en los superweyes (tache para todos los demás por que todos le dicen que si a lo que dice Mario o no se si no se les ocurre poner un contraargümento solido para sostener una idea), pero ahora siento que nada mas se puso a tratar de disecar la trama con pinzas para no parecer tan fanboy y le encontró supuestos hoyos que en realidad no están ahí.

    Con lo que me empezó a desconcertar fue cuando se puso a despotricar de que Cap le diga a Scarlet Witch que va a haber daño colateral. La verdad a mi no me pareció para nada fuera de personaje el que dijera eso, principalmente por que creo que el contexto no era ese, estaba tratando de consolar a Wanda por algo que ella se sentía directamente responsable cuando en realidad no fue así, el que mató a esa gente en Lagos fue Crossbones, no Wanda, y que el daño colateral es algo que a veces no se puede evitar pero que ellos hacen lo posible para minimizar. En ningún momento lo sentí como un Capi pshyco contando las muertes de inocentes como un problema menor, todo lo contrario. Quizá tuviera que verla de nuevo para poder ver al Captain America con esa luz tan negativa que le pone Mario, pero la verdad dudo mucho que cambie mi opinión.

    Sobre el famoso debate político, hasta me resulta mucho mejor llevado aquí que en el cómic de Millar, Cap tiene razón en dudar del gobierno precisamente por que el vivió en carne propia la infiltración de HYDRA, además por que tiene un punto muy valido en que al final solo le van a poner grilletes a los Avengers y estos no podrían actuar donde sean necesarios por que tendrían que atenerse a un proceso burocrático para poder hacer algo. Los Avengers se volverían una marioneta de los intereses de la ONU o a decisiones políticamente correctas pero prácticamente ineficientes. Además, recordemos que en Avengers el consejo de seguridad mundial decidió lanzar una bomba nuclear sobre Nueva York por que no veían un fin a la batalla y mejor acabar con Nueva York nosotros a que los chitauri exterminen al resto del mundo, ¿De verdad quieres que un grupo que toma esa clase de decisiones tenga el control sobre los héroes mas poderosos de la tierra? El Cap tiene un punto en su deseo de mantenerse independiente.

    Ahora, Ironman, también tiene mucha razón, los Avengers no pueden hacer lo que les plazca por que al final la gente necesita un sentido de seguridad. Ellos tienen que ser responsables de sus acciones, mostrarse como personas reales y no como vigilantes sin dirección que aparecen espontáneamente y que al final no se quedarán a dar respuestas sobre lo que sucedió y por que sucedió. Loki desapareció de la tierra y jamás pasó por un juicio en forma ¿Como sabemos que no está libre ahora? Ultron fue un problema provocado por Banner y Stark, deben tomar responsabilidad del daño causado, además, Vision lo dijo, las matemáticas no mienten.

    (continua)

    ResponderEliminar
  5. l problema que había en la serie de Millar es que desde el número 3 o 4, no recuerdo exactamente, Ironman se volvió un supervillano en toda regla. Haciendo emboscadas, clonando thors, prisiones extradimensionales, no era un problema ideológico, Ironman no estaba necesariamente violando derechos humanos, pero sus acciones para hacer que se cumpla la ley eran moralmente reprensibles.

    En la peli el Cap tiene razón en que Bucky no fue el culpable de la bomba, sin embargo, el ejercito y Stark no están dispuestos a hablar, disparan primero y hacen preguntas después y Steve se da cuenta que algo está pasando entre las sombras y Tony y las naciones unidas están muy ocupados forjando una imagen de seguridad y eficiencia que prefieren colgar primero a Bucky antes de encontrar la verdad. El Cap ve un peligro y prefiere cortarlo de raíz, aunque eso dañe como es visto por el mundo. Toda la trama de la peli es llevada por el debate político, solo que no se quedan en el puro debate (a base de trancazos) como en el cómic de Millar y mejor la misma trama nos plantea una amenaza que es precisamente lo que temía Steve Rogers que sucedería si se firman los tratados de Sokovia y se volvían un lastre para poder hacer algo para salvar al mundo.

    Al final creo que las críticas de Mario están muy poco fundamentadas, creo que son mas ganas de no parecer fanboy y parecer más un crítico serio y objetivo, sin embargo, se vuelve taaaan negativo que cansa escuchar el maldito episodio, la pelicula hace taaaantas cosas tan bien y solo se centra en lo negativo, si quieres dar una buena crítica tienes que equilibrar lo bueno contra lo malo, decir tanto de uno como lo otro. Pero al final a Mario solo le encantan o le cagan las cosas... Que... ufff... horrible... pésimo episodio, Superweyes, tres horas y 10 minutos de mi vida que me arrepiento de haberles invertido.

    Migue

    ResponderEliminar
  6. Para mi civil war es una película con un guión mediocre, prometía mucho pero al final no llega a nada, no concuerdo que sea realista, no logran justificar las motivaciones de ningún personaje, solo a black panter, que tengo entendido que en el guion original iba a tener más peso, lo cual me lleva a creer que comete el mismo error que Batman vs superman: tenían un guión elaborado, mas resuelto, pero por miedo a que el público no le entienda, el tabú de que ironman/superman sean responsables de sus acciones nada heroicas, quitan a posibles personajes que son una amenaza de más peso (la jueza/black panter) metiendo a un villano simplón que sea el culpable de todo aunque al final no tenga sentido.
    Además la acción está mal hecha, la mugre cámara no deja de desenfocar y temblar, detesto eso, es como en transformers que no se entiende que pasa en pantalla, y al climax le faltó ser más épico, ese es mi punto de vista, igual es interesante escuchar el de ustedes , por ejemplo lo de Tony en la universidad fue de lo que más me gustó, ojala hubiera seguido en esa línea.

    un saludo

    ResponderEliminar
  7. y lo que dice José Luis es prueba de lo que digo, las personas entran en conflicto al ver a un "superhéroe" equivocarse y actuar mal al pensar que está bien, pero al ya haber tantos "superhéroes" es natural que uno se corrompa, y hubiera aportado mucho el que Tony, o quien sea, entrara en este caso, no meter con calzador a Zemo que se lleve la culpa

    ResponderEliminar
  8. Mario Padilla tiene un problema con el concepto del término "adaptación"

    ResponderEliminar
  9. Los comics, series, peliculas y caricaturas que nos hicieron geeks tambien tenian muchos plot holes y nos divirtieron mucho de niños, no se como los geeks pasaron de ser personas con Alma de niños y con mucha imaginacion a ser pseudo criticos de cine que parece que solo ven peliculas para buscarles errores, comienza a cansar escuchar siempre los mismos argumentos y sobre todo el sobreanalisis cuando no tiene nada productivo, antes escuchaba el podcast para saber sobre los Easter eggs y las referencias, esta vez solo me quede pensando cuantas veces dijeron drama shakesperiano en este podcast.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Los comics, peliculas, series y caricaturas que nos hicieron geeks tambien tenian muchos plot holes y nos divirtieron mucho de niños, no se como los geeks pasaron de ser personas con mucha imaginacion que dejan salir a jugar a su niño interior a ser pseudo criticos de cine que parece que ven peliculas solo para encontrar los errores que tienen, comienza a cansar escuchar los mismos argumentos una y otra vez y sobre todo el sobreanalisis cuando no tiene Nada productivo, antes escuchaba el podcast y me quedaba pensando en los Easter eggs y en las referencias que mencionaban pero esta vez lo unico que me quede pensando fue en cuantas veces dijeron drama shakesperiano en este podcast.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahahaha morí con lo de "drama shakespiriano"
      concuerdo, tuve esa impresión cuando vi SvsB, y con la segunda vez que ví civil war me gustó un poco más, la primera vez hasta sueño me dió, igual es con el humor con que va a verla uno

      pero estamos de acuerdo que no es una película para niños y más con el presupuesto brutal que tiene, debe ser a prueba de un "ligero" análisis

      Eliminar

Comenta tus opiniones sobre nuestros episodios!! Creenos... Los Leemos TODOS!!!!