jueves, 27 de enero de 2011

Episodio 26: Como publicar tu comic y no morir en el intento

    Eres autor amateur? La industria te rechaza? Estas cansado de tocar puertas? Esta es tu solucion!! Los Superweyes al rescate! Hablamos de la experiencia de Pedro y Miguel publicando comics en Mexico. Ademas! Los Superweyes se quedan dormidos hablando de Hawkman!!!!

    'Nuff Said!!!!!

     Descarga aquí o Escucha directamente:

    29 comentarios:

    1. geniales sus historias...

      ahí chequé la página de utopia comics, está interesante la primera, la de 3 historias, aunque estubo algo rara la de una ayuda... en fin...

      a sobre la actriz que será gatubela, yo tampoco la logro imaginar así, pues como gatubela, quien sabe en que pensaba el que la eligió, pero como dicen, alrato y hace una buena caracterización, peor aún la veo como en esa pelicula del diario de la princesa xD jejejejeje

      ResponderEliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    3. saludos superweyes!
      en este momento estoy descargando elpodcast.
      no se todavia si lo mecionan en el podcast pero por favor diganme donde puedo chercar los trabajos de pedro y miguel ange.
      ya he entrado al blog de miguel angel, pero no viene nada de dibujos, vienen pura fotos de el con viejas bien buenas (y yo que creia que el wey era un calenturiento virgen que jamas ha tocado a una mujer, por que en sus comentarios siempre mete cosas sexuales y siempre pide numeros telefonicos de viejas)
      otra cosa: yo estoy a favor de que se haga una segunda parte de comics europeos, a mi si me llaman la atencion otro tipo de historias, no nada mas de superheroes, gracias a sus podcast ha aumentado mi lista de comics pendientes a leer, fui a una tienda de vid aca en torreon donde estan rematando todo al 3 por 1, asi es! pagas uno y te llevas tres! no esta bien chingon eso??!!
      al fin lee la clasica batman vs predator, la cual jama me habia llamado la atencion, se me hacia un crossover ridiculo en el que los personajes no tenian nada que ver, pero gracias a su reseña me dieron ganas de leerla, tambien compre la saga de el clavo que comentaron en el episodio de elseworlds y muchas otras cosas mas.
      esperopoder conseguir algunos de los comics que comentaron en el podcast anterior, como el comedor compulsivo, rapases, blacksaad y otras..

      ResponderEliminar
    4. jajaja, allí dejo el link de mi sitio de deviant pa´que chequen mis dibujillos: http://miguelangelh.deviantart.com/ Por supuesto habra muchas partes de comic europeo ;)

      ResponderEliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    6. tengo tiempos escuchandolos, este me gusto mucho. en si estoy subiendo mi comic internet.aqui se los dejos:
      http://tenkokukutiw.deviantart.com/gallery/26958987

      ResponderEliminar
    7. Pues yo no le veo nada de malo al cómic japonés o manga. En ese sentido, me da tristeza que esos cómics hayan generado una ola de censura en vez de una discusión de altos vuelos -como la que se generó por el rock en los 60's y 70's- para delimitar y/o justificar la existencia de estos cómics.

      En pocas palabras, se me hace uno de los momentos más tristes de los Estados Unidos. Y como siempre, ¡es gratificante saber de nuevas personas como Bruno Antonio! ¡Checaremos tu cómic!

      ResponderEliminar
    8. Heeeyyy Jovenesss pues bueno ahi les va el curriculum de los superweyes:

      Miguel pues ya les dio su pagina, pero lo que hcieron pedro y miguel juntos lo encuentran en:

      http://utopiacomics.com/comics/

      Pueden ver animacion de chucho (hecha por el totalmente eehhhh)neta neta: http://www.cybergrafic.com/anime.html

      Y de Mario Padilla lo encuentran en:
      EN ningun lado, pero lei y vi todo lo que hicieron estos caones jajajaja

      Adrian: ya no haremos mas de comic europeo en general, vamos a tomar comics especificos y los vamos a comentar a fondo, Proximamente: Metabarones hehehehehe

      Felixxxx no baile con la mas fea porke ... pos la neta si esta muy fea ;)

      ResponderEliminar
    9. Disculpen, si pueden haser uno de comic europe, hagan uno de vertigo.Eso comic estan buenos. ¿Cómo se llama el comic de Costanitin?
      El manga japones en tokio van a censura este junio por la ley 156. si era algo nesario regular lolicon (el ideol), habia muchas series echis y pues hentay de tema de violación...lugo se los cuento. censura si nesaria pero descracia ha sido las ranes equivocadas.

      ResponderEliminar
    10. Pues respecto al cómic de Vertigo, te recomiendo escuchar el capítulo 9, en el que comentamos de cómic independiente gringo. Ahí mencionamos muuuuucho a Vertigo. (Especialmente yo, de hecho, comentaron: ¡Creo que te gusta mucho Vertigo, Pedro!

      Después de oír ese PODCAST ya comenta si te sigue pareciendo necesario uno de VERTIGO. O si simplemente hacemos otro de cómic independiente.

      Y siento mucho que al final de tu comentario te haya comenzado a dar un calambre en los dedos... :P

      ResponderEliminar
    11. sobre la nueva ley de regularización en japón, en parte me parece exagerada, ya para nuestros tiempos, pués la gente ya no piensa igual que hace 20, 30 o más años antes, pero es que en parte como dice Bruno, como el lolicon se estaba explotando demasiado y transformandose en algo cada vez más enfermiso, no todas, al igual algunos subgeneros del hentai, y el ecchi por otro lado ese no está tan fuerte ni "ofensivo", es más hasta es muy comico, aunque si explotan mucho el fanservice ¬¬, al igual el gore, aunque soy un fan gore xD, pero hay otras cosas que sacan que si son bastante absurdas, hasta para mi, por ejemplo esa adaptación al anime de gantz estaba genial, pero pués se fueron mucho con el gore y descuidaron la historia, que la original en el manga esta genial, y además la dejaron inconclusa, que al final la cagaron, aunque van a sacar el live action, que se ve chido, en fin... me desvié algo del tema... a sí y eso de la ley 156 y la censura, que si pués algo consideran ofensivo y todo eso pués que simplemente no lo compren y ya ¬¬ en lugar de... pués censurarlo o cancelarlo, que al final se friegan a los que si les gusta...

      ResponderEliminar
    12. Sugerencia para algún futuro programa. Me gustaría escucharlos hablar sobre una de las personalidades más célebres del comic en México de los últimos años: ALEX CRUZ.

      Siendo ustedes de la misma ciudad deberían saber sobre él o bien, hasta conocerlo. Sospecho que sería MUY interesante.

      ResponderEliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    14. Muy interesante su podcast me gustaría que hablaran del comic mexicano y proyectos tan ambiciosos como Soulkeepers, ah por cierto el guason si se rie en la pelicula. Cuando cae el helicóptero y despues que le pregunta Batman ¿porque quieres asesinarme?

      ResponderEliminar
    15. Pues yo a Alex Cruz lo conozco, y sí podría hablar de él. Pero creo que soy el único, así que será tema cortísimo...

      ...de los cómics de los Simpsons en lo personal sólo leí unos dos o tres allá por los noventas (finales).

      La verdá es que no sé si los demás sepan más como para hablar, Félix. Así que te pregunto en buena onda... ¿Valen la pena leerlos? ¿No son lo mismo que la serie? ¿Por qué? ¿Cuáles números? Porque digo, supongo que se ha publicado un chiiiiiingo de cómics de los Simpsons.

      ResponderEliminar
    16. En cuanto a cómic mexicano, no coman ansias. Yo SÍ TENGO UN MONTÓN DE GANAS DE HABLAR DE ESO. Mario está casi convencido. (¿Se acuerdan del PODCAST de cómic europeo? Jejejejejejejej...)

      Ahora bien, no sólo se ha tardado porque a Mario no le lata mucho el tema -que ya está cambiando de opinión- sino porque ese sí me gustaría que quedara POCAMADRE. :p
      ;)

      Más detalles pronto...

      ResponderEliminar
    17. Y alguien ha tenido una experiencia similar buscando publicar en mrxico?

      ResponderEliminar
    18. Pues que show para publicar algo¡, yo en este momento estoy armando un digamos colectivo,grupo,bola de frikis llamenlo como quieran pero la tirada es publicar por lo menos una antologia este año aqui en Culliacan, obvio la tirada es que se mueva en otros estados etc. y como todos, empezamos primero comprando comics,calcandolos,dibujando cosas propias, y despues historias que se quedaron en el limbo actualmente pueden encontrar un web-comic que hice en : www.lordcoatl.blogspot.com, originalmente participaria en la concomics pero como no se realizo el concurso y no dejarlo en el olvido lo subi como web-comic con actualizaciones semanales actualmente estoy trabajando el el capitulo 2, y como les comente, fraguando con unos amigos sacar algo de calidad, ya que por estos lares la escena "comiqueril" es nula, salvo unos otakus que eso si mis respetos por publicar el numero de un comic y un manga pero que desgraciadamente en lo artistico les fallo muchisimo, en un futuro espero actualizarles como va el rollo de los comics en mi ciudad(ya la compre jajaj) y los invito a checar mis trabajos en el deviant: www.lordcoatl.deviantart.com, saludos compadres y chingon su podcast¡ de hecho cuando dibujo u ando trabajando lo escucho.

      ResponderEliminar
    19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    20. Pues de eso se trata, muchachones, de irnos conociendo.

      ¿Alguien tendrá alguna experiencia de publicar o intentar publicar en un lugar que no sea México?

      Digo, ya me entró la curiosidá...

      :P

      ResponderEliminar
    21. a por lo que dijo Felix recordé un capitulo de los simpsons cuando hacen la pelicula del hombre radioactivo y andan buscando un niño que haga el papel de, ya no me acuerdo el nombre, bueno... el compañero del hombre radioactivo, y no escogen a Bart porque era muy bajito y al final es Milhouse...

      am nunca lei un comic de los simpsons pero como dice que estan dan ganas de checar uno... :D

      ResponderEliminar
    22. Bueno ahora si ya estoy al corriente jejejejeje sobre lo de las Publicaciones, pues es muy complicado, como dijeron, no se tiene el apoyo al 100% y no sabemos ser empresarios, asi que nos comen el mandado y espero que eso realmente cambien y muy pronto.

      sobre lo de hablar de comics mexicanos estaria chido, pero si dejan fuera al libro vaquero y ese rollo tambien se perderia parte de la cultura mexicana, digo cheque unos cuantos en mi adolecencia, pero la neta recuerdenq iue el comic es un reflejo de la cultura de los paises y que mejor que estas novelas para intentarreflejar problemas que surgen en la sociedad.

      Sobre lo de hablar de temas de los simpson, no estaria mal, pero yo si he checado varios de ellos por un primoq ue tiene un chingamdral y la neta no son muy buena shistorias, el dibijo desde luego es casi identico al de la serie de tv pero solo en sus inicios valio la pena cuando sacaron el hombre radioactivo numero 1, quien no se havisto identificado en ese capitulo a ver? jejejejeje

      Y sobre temas, pues medio mundo opina y para no quedarme atras seria bueno darle una checadita a los mangas y anime japones (por lo que dislumbre en os programas Mario no esta deacuerdo jejejeje) pero si es interesante, ya que una serie de tv sale por lo regular si el manga tiene exhito, claro ejemplo Saint Seiya (los cabaleros del zodiaco) que el estudio se tuvo que inventar toda la saga de asgard porque alcansaron al manga, entre muchisimos otros, no hablemos de kimba el rey leon blanco o un clasico Astroboy en fin se los dejo para que lo piensen.

      Buenos y aun sigo esperando que me comenten donde puedo conseguir la rola del espiderman que luego ponen en el podcast, la de español, pues la rolla original esta en el soundtrack de la primer pelicula jejejjeje, les dejo un abrazo a todos nos seguimos escribiendo ciao

      ResponderEliminar
    23. Maldicion aun no puedo hacer que salga mi imagen, como demonios se le hace alguien que me explique.

      ResponderEliminar
    24. a pués ponle una imagen de perfil a tu cuenta de blogger

      ResponderEliminar
    25. Marcos Rodríguez, creo que te refieres a esta rola:

      http://www.chicaregia.com/caricaturas/la-cancion-antigua-de-spiderman-en-espanol/

      hay copia el link y en la parte de abajo esta paque la descarges.

      Shido,y superweyes, deberian de hacer otro cap de pelis, o de otras que hablen o sean de comic, que les parece la de El Protegido?

      ResponderEliminar
    26. orale!
      ya cheque los dibujos de miguel angel, estan bien chingones.
      en una pagina que vi de los ultimates en donde viene una viñeta bien fregona de daredevil atravesando una ventana, viene una nota que dice marvel submission, o sea que esos weyes ya han visto tu trabajo y no te han dado chamba??!!
      con eso se demuestra que debes tener palancas para entrar al grupo marvel, por que he visto a varios "artistas" en titulos de marvel que dan lastima. la neta que ramos no te llega a los talones

      ResponderEliminar
    27. a la chingada el tribunal de los superpendejos

      ResponderEliminar
    28. Buenisimos sus podcast, sirve mucho oir experiencias de otros en lo que es la invención de comics/historietas, espero tambien tener suerte con el proyecto que estoy tratando de sacer adelante aqui en mi país

      ResponderEliminar
    29. Les escribo mientras escucho este capitulo. Este es uno de los mejores capitulos que han hecho, felicidades. ya cheque utopia comics.

      ResponderEliminar

    Comenta tus opiniones sobre nuestros episodios!! Creenos... Los Leemos TODOS!!!!