jueves, 21 de noviembre de 2013

Episodio Especial: Festo 2013 (con Traducción)



Un año más y nos teletransportamos al DF para ir a Festo. Todos los autores de comics mexicanos bajo un mismo techo! Platicamos con muchos autores, entre ellos sospechosos comunes: Edgar Clement y Humberto Ramos, conocimos a C.B. Cebulski, editor en Marvel con quien les presentamos la grabacion en directo y sin edición de una revision de portafolio real con un artista seleccionado! Además! Pedro le hizo una gran entrevista a Milo Manara, el invitado estrella. Y por cierto, no deje de escuchar hasta el final para una historia muy interesante.....

'Nuff Said!

 Descarga aquí o Escucha directamente:

37 comentarios:

  1. Y gracias por la versión traducida, para los que todavía nos cuesta entender el idioma anglo... Los escucharemos atentamente, superweyes.

    ResponderEliminar
  2. Disculpen cual es el nombre del comic que parece que es frances, el de la pareja que dicen que es el mejor de México pero sin embargo no dan ni su dirección de face, ni su dirección en línea.

    ResponderEliminar
  3. Ese dizque comic es una reverenda mamada

    ResponderEliminar
  4. Pues A MÍ ME ENCANTAN las mamadas... :P ;)

    ResponderEliminar
  5. Pues A MÍ ME ENCANTAN las MAMADAS... :P ;)

    ResponderEliminar
  6. Esta muy bien su podcast pero hubiera quedado mejor sin los castrosos minutos finales con el tal "Lyoko".
    En cuanto al evento Festocomic espero ir algún dia.
    Respecto a que alguna editorial apoye al comic mexicano pues mejor sigan esperando porque el nivel del susodicho "comic mexicano" es tal que da risa, tal vez se salven una o dos propuestas pero en general el famoso "comic mexicano" se reduce a las eternas tiras cómicas o historias comicas. Ademas ¿de verdad creen que el comic mexicano va algún dia a renacer cuanto hay filas y filas de gente que lo único que le interesa es dibujar para Marvel? estamos jodidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás completamente equivocado, hay cómic mexicano de calidad; no tanto, pero sí hay. Ya con eso basta para redimir a México y por eso mismo debería apoyársele, cuando tanto monero ignaro vea que sí se puede hacer algo chido y original, se replantearán su idea de trabajar para los gringos.

      Ahora, me parece hipócrita lo que dice Mario, cuando le dicen que sí se edita cómic mexicano pero en independiente, sale con que "sí, pero ese no lo consumo porque... Es independiente". Más bien, debería de apoyar y consumir el cómic independiente, para que con eso haya una base y se pueda brincar del independiente a hacer industria.

      Eliminar
    2. concuerdo con magegg, ultimamente he encontrado propuestas geniales de autores méxicanos, y no es por hablar, hace años pensaba lo mismo y el talento me demostró lo equivocado que estaba, y por otro lado pienso que marvel y dc van a entrar en un bajón fuerte si siguen tan irregulares, y lo digo aun siguiendo algunos titulos de estas compañías, pero me gustaria encontrar en los puestos y tiendas más material mexicano que de otros, y no solo encontrarlos en tiendas en linea o en formato digital, un saludo

      Eliminar
  7. los autores mexicanos van a seguir hundidos en el anonimato mientras solo presenten su material una vez al año en Festo exclusivamente en la cd de México y no hagan tour por toda la república, si bien mucho de su material se encuentra en la red, la mayoria ni sabemos que existe asi sea gratis jamas lo veremos.

    ResponderEliminar
  8. Este.... Que no has oído el bunsen tour de toda la república , igual con boudika studios que presento en san Diego este año tambien, cindi la regia que es muy conocida por el mainstream, sin contar las tiras de webcomics mexicanos que son leídas por todo el mundo esas puedo decir de memoria sin consultar mi base de datos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ese bunsen tour no ha llegado a mi rancho, te digo, nada mas se limitan al DF, Guadalajara y Monterrey.
      tiras leidas en todo el mundo?
      si no se que existen como las voy a leer?

      Eliminar
    2. Bunsen a mi ranchito tampoco ha llegado y por favor perra en boudika ni si quiera hacen comics solo se dedican a calcar y plagiar(alguien recuerda "no me salio")neta pobre del Pedro que gasto su lana en esa mierda impresa y empastada que venden en boudika "studios".

      Con respecto a susy la regia a mi no me gusta se que tiene su publico el cual por lo que se nota no es muy exigente pero pues a un así es mas respetable que una de las mayores mega-mierdas del (web)comic nacional conocido por todo el mundo en el cual sin duda alguna estan las mamarrachadas de maritza campos,jamas en pinche vida creí leer un a cagada semejante ¿neta? las chochinadas de esta señora son de las comics en linea mexicanos mas conocidos en el globo no mamen NO MAMEN NO-MA-MEN

      Eliminar
  9. Cómo desearía vivir al lado de los superweyes, en la verdadera cruz, y tener pato aventuras con ellos. Especialmente con mi joven y admirado, pedrito Ajás, el más amado de todos los superweyes. El llamado príncipe veracruzano de los comics, no confundir con el príncipe gamesa, claro, si me permiten ese pequeño chascarrillo, jijiji!

    ResponderEliminar
  10. el mario se la dió de muy cabroncito diciendo que les iba a preguntar a los de panini que por que no publicaban cosas de autores mexicanos y jamas escuché en el podcast que lo hiciera, mejor se lo preguntó al wey que los entrevistó a ellos y nomas le dió vueltas a la pregunta como buen politico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si allí Mario desde el principio aclaró que no pudo hablar con los de Panini porque llegaron tarde a la conferencia.
      Las preguntas las hizo para anunciar lo que les diría cuando tuviera una entrevista con ellos, ya le tocará más adelante agarrarse a catorrazos con Panini.

      Eliminar
  11. que hipocrecía la de Mario en decir que Operación Bolivar sería el comic que le recomendaría a algun extranjero para que lo leyera, cuando en el episodio dedicado a la obra de Clement dice justamente lo contrario, que está mal escrita, que ni ingles sabe, que es un discurso politico embarrado en la jeta del lector, QUE JAMAS SE LO DARIA A LEER A UN EXTRANJERO por que sería una visión muy fea de nuestro pais, que responda a esto y que no se limite a desechar este comentario con la moderación de mensajes

    ResponderEliminar
  12. Primero que nada gracias por dejarte lo que digo, es de sabios cambiar de opinión, operación Bolívar creció en mi, la verdad me gusta mucho más de lo que me gustaba cuando hicimos episodio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creció en ti? o hasta que te hiciste amiguis de clement la dejaste de criticar?

      Eliminar
  13. Jajajajaj si nos llevamos de piquito ;) es mi amiguissssss

    ResponderEliminar
  14. la neta el Mario si se vió muy mal diciendo que les iba a decir en su cara a los de Panini lo que piensa y ni lo cumplió, pero se redimió totalmente cuando le preguntó a Cebulsky sobre DK2 de Miller, jajaja, la neta esa Cebulsky es a toda madre, como dijo Mario, muy profesional, yo antes tenía a todo el staff de Marvel como unos verdaderos cagones que se creen los dueños del mundo pero este wey demostró ser una gran persona, mira que decirle a los autores que su meta no sea Marvel, me pareció muy chingón

    ResponderEliminar
  15. Cómo quisiera yacer a al orilla del río Papaolapan, leyendo comics con mi admirado pedrito Ajás. Por algo es el más amado de todos los superweyes! Lo bueno es que ya estoy escribiéndole un texto muy grande, como él se merece, para colgárselos en el face, y demostrarle mi profunda y grande admiración! Pronto tendrán noticias de mí en el face, mís adorados y díscolos superweyes!

    ResponderEliminar
  16. Tengo la misma queja que Mario (que no se si lea esto). El que no ariezga no gana como dice Mario, ojala que alguien les de oportunidad a un comic mexicano distruibido en todo el pais, si la sacaron yo y creo muchos si lo comparemos para apoyar. Vamos si compras esas cosas de Televis xD.

    Y sobre el manga, a mi no moesta que mario no le guste el manga digo que le deberia dar opurtunidad a alguno, nomas para calar... (no todo es one piece xD) por ejemplo de los que viene Full Metal Alchemist es muy bueno, tiene filosofía, tiene una critica a las guerras en general, tiene una critica a la ciencia que al final los avnces acaban siendo usados para la guerra y matar más gente . Etc.

    La historia en si.. es que hubiera pasado si la alquimia si fuera una ciencia y no una pseudociencia y también es de acción. Animate Mario.

    ResponderEliminar
  17. Al igual que ustedes me gusta muchisimo el comic de Superior Spider-man yo también pense que lo iba odiar y mi enoje cuando paso el cambio al Dr. Ock ero me fascina.

    Sobre la saga del clon, igual que todos la odio... pero si me gustaban los personajes de ahi, vamos yo empece a leer comics poco antes y les tengo cariño a personajes como Stunner jaja, me encantaba, hasta la dibujaba y cuando vi que la iba SAcar en Superior Dije Woo...

    Y además Spider-man 2099.... no se... esta bien pinche divertido ese comic. Otro personaje que me gusta mucho es Anna Maria Macorni.

    Ese comic ni siquiera lo espirotingueo ...prefiero comprarlo mes con mes aunque vayamos atrasados XD.

    sALUDOS.

    ResponderEliminar
  18. Me encanto toda la entrevistad con Clemente y todo lo de la cuestion social actual, todo lo qu eel dijo del tema.

    ResponderEliminar
  19. Claro que lo leo mi estimado Warrior! Tooodos los comentarios! Y muchisimas gracias por los tuyos! (Y por estar de acuerdo conmigo, que no es frecuente)

    ResponderEliminar
  20. Execlente programa, buneas las entrevista. Cuando hablaron con Lyoko y los entrevisto, el decia que ustede son asi como un programa ...creo que dijo muy natural y que había muchos puntos de Vista, y si, no es lo mismo Mario, que Tavo, que Pedro.... que miguel, es algo de lo más padre... la diversidad de puntos de Vista.

    Ya por ultimo como dicen que se llama el comic de la pareja.. Diario de Papel??? Para investigar sobre él.

    Saludos :D sigan con su excelente podcast.

    ResponderEliminar
  21. Siempre estoy de acuerdo contigo en unas coas si y en otras no xD.

    ResponderEliminar
  22. Mi poderoso, y noble superwey, de brillante armadura. Pronto nos escribiremos en face.

    ResponderEliminar
  23. Me consume el deseo intenso y legítimo de esperar con ansias comiqueras el próximo podcast de los inefables superweyes, para así escribirle a mi joven y admirado pedrito Ajás, las palabras elogiosas de las que es merecedor. Es, y siempre será, el más amado de todos los superweyes!

    ResponderEliminar
  24. el troll dice:

    Que onda pinches superweeys, tiempo sin comentar. pues a mi el festo me deja estas impresiones.
    -Que bueno que se hagan eventos asi.
    -Al que le guste el comic mexicano s ebeneficia de este tipo de eventos.
    - siento que el evento ya no sabe para donde jalar: quiere que sea de autores mexcianos, pero que chingados hace una revisiond eportafolios para marvel o dc en ella? bien por los que consigan chamba pero que tiene que ver una cosa con otra?
    - Se abusa mucho de lo popular que es humberto ramos ( ami me desagrada por completo su trabajo, es de los peores que he visto, pero esa es mi opnionion), el wey no ha publicado anda en mexico como tal y pues cad que se presenta que ha mostrado para el mercado mexicano? fairi tale? en ingles? su contitnuacion? ya pasaron dos años y nomas un sketch que presento en comic con
    - milo manara dibuja precioso poero como dijo miguel que le preguntas? si es chingon dibujando pero ninguna obra suya vale la pena y los que digan que si es que son puro wey que utiliza sus trabajo como medio para masturbarse (saludos pedro) yo no porque desde los 18 años estoy casado con una grandiosa mujer y pues no necesito de porno es comics para satisfacerme.
    - Apoyar las editoriales de licencia al comic mexicano? pinche mario que te metoiste ese dia? TU cuando compras comic mexicano? te mencionaron soulkepers y no tenias ni npuñetera idea de quienes eran, o hhas comprado aventuras enmascaradas? o cuadno has habalado de cristobal el brujo y su tomo que le parte la madre a todo lo que han publicado los demas mexicanos? o betinorama?de donde te salio lo defensor del comic mexicano?
    - ademas la masa del comiquero mexicano no compra el comic mexicano, no sale de comprarle a televsa y a las otras editoriales y ademas solo que sepas de comic conoces a los autores mexicanos y lkos mas representativos como el clement siempre se los come el deadline como chingaos esperas que alguien quiere apoyarlos si l amatoria o no pueden con los plazos o sus dibujos son una mierda amen de que tal vez el contenido puede ser bueno?
    cindy la regia, jours de papier me sorprenden su popularidad cuando para moi cindy es una mamada horrible y sin chiste y el jpurs pues para psar el rato y ya.
    - que chido que ahora si no los subieron al estrado para hacer el ridiculo ;)
    - bien por gantus y sus equipo pero creo que hay muchas cosas por mejorar.
    - sigue sin salirse de los eternos numero uno, perros salvajes 2? angeleros? ( y yo si compro lo del clement)fairi tale 2 y demas que no vuelven a aparecer.
    Ahora a esperar que sigue en la proxiuma edicion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este cabrón cómo me encanta cuando escribe, pues les dice sus verdades a los superweyes, jeje! Y un reconocimiento a los superweyes por no censurarlo. A pesar que a veces censuran a otros que no lo merecen.

      Eliminar
  25. Y por cierto, sobre lo que dices que Mario no compra comics mexicanos. De hecho, él, y los demás superweyes no solo no compran casi comics mexicanos, sino casi no lo hacen con ningún comic, pues los prefieren de a grapa, jajaja!

    ResponderEliminar
  26. El principal enemigo del Comic (sobre todo Mexicano) son sus mismos autores (inversionistas, impresores, distribuidores, editores, escritores, dibujantes, entintadores, coloristas, rotulistas y lectores) por no desarrollar los conceptos de sus personajes e historias al maximo nivel de calidad argumental, visual y empresarial para primero darle al lector un comic donde se vea que el concepto de sus personajes e historias fu desarrollado al maximo ó al limite que pueden dar cumpliendo con ser una opcion de entretenimiento...

    Y segundo ya que sea una opcion de entretenimiento "viable" y con potencial economico de desarrollo se buscara llevar el concepto de los personajes e historias de ese comic a medios de mayor masificacion de consumidores a traves de licencias para los medios de la animacion, peliculas, videojuegos, tv-series, juguetes y suvenirs en general. Como se ve con el profesionalizado medio (habitad) del comic USA, el Comic Euro y el Manga Japones...

    Aqui en Mexico no hay un medio (un habitad) profesionalisado y exitoso donde se desarrolle proyectos de comics que lleguen a buen termino. Los inversionistas, impresores y editores han sido depredadores del medio (habitad) del Comic Mexicano y creo que la pieza central para que el comic sea un medio profesional y exitoso falla terriblemente, los editores.

    ...

    ResponderEliminar
  27. NO, aqui en Mexico no hay esa clase de Editores "profesionales, exitoso y visionarios" que le exigan a un quipo creativo hacer un comic lo mejor que se pueda para que sea una opcion real de entretenimiento y entonces tener con que darle la cara a inversionistas, impresores y distribuidores diciendoles: "Este es un buen comic que va a tener exito en el mercado de consumo, porque si es una buena opcion de entretenimiento y es un negocio viable que va a dar ganacias." Porque el medio de comunicacion y consumo que es el comic es una sinergia equilibrada entre "el arte secuencial y el negocio del entretenimiento."

    Si un creativo: escritor, dibujante, entintador, colorista, rotulista ó el tipo que tiene una buena idea de un concepto de personajes ó historias (que deben estar registradas) se va a meter a un editorial de comics de los USA, Europa ó Japon. Lo primero con lo que se va a topar (si llegan a recibirlo) es con un editor que le va a estar dando correccciones para hacer tu comic bien hecho hasta lo mejor posible y despues confiamos en tu proyecto para desarrollarlo... Aqui en Mexico te encuentras con editores que tienen una idea de lo que es buen comic, "pero no saben como desarrollarlo." Los editores independientes generalmente son buena onda con los autores, tratan de apoyarlos pero no pueden corregirlos para que sean mejores porque no tienen los conocimientos y son improvizados y los editores de las pocas editoriales establecidas como grandes empresas (que todavia sobreviven) siguen pensando en la misma vision de explotacion hacia los autores y equipos creativos de sus comics con su mentalidad de hace 30-50 años de despojarlos de sus derechos de autor y regalias por sus obras. Siguen siendo los mismo explotadores y depredadores del habitad que fue el medio del Comic Mexicano.

    La Industria del Comic Mexicano no existe, al menos como quisieramos que fuera. Porque para que haya una gran editorial establecida, tiene que producir comics corporativos que sean licencias seriadas y periodicas que se vendan, no comics de autor (eso lo harian las independientes) y tiene que haber 2 ó 3 grandes editoriales establecidad mas que produzcan comics corporativos seriados y periodicos que sean la licencia de una marca. Lo que las grandes editoriales Mexicanas establecidas producen de manera periodica son traduccion de comics USA y Manga Japones y las Historietas de formato Media Carta mal llamadas Sensacionales.

    Las Editoriales Indendientes establecidad buscan reunir varias licencias de comics autorales y respetan el trabajo artesanal de sus autores siempre y cuando sus comics tenga un nivel de calidad argumental y visual que lo haga un producto vendible del cual se puedan sacar ganancias marginales. Pero estos comic autorales tambien tienen que tener un compromiso de periodicidad en las entregas de sus autores para que la Editorial Independiente puedan planear y administrar que en un año va a publicar tal cantidad de comics. Tambien las Editoriales Independientes se dedican a hacer comics con licencias venidas del cine, la television, los videojuegos y las novelas literarias para desarrollar los conceptos de sus personajes e historias en el formato narrativo de los comics.

    El medio del comic (habitad del comic) es un escenario que siempre va a estar ahi mientras haya todavia lectores (sobre todo consumidores) de este medio de expresion. Apesar de que no haya grandes editoriales establecidad y agrupadas formando una industria, el asunto es que comics va a actuar en escenario que es el medio del comic y con que calidad lo va hacer para lograr el nivel de consumo minimo ó maximo que se necesita para sobrevivir como un negocio editorial viable.

    Atte. Alex Cruz.

    ResponderEliminar

Comenta tus opiniones sobre nuestros episodios!! Creenos... Los Leemos TODOS!!!!