miércoles, 18 de marzo de 2015

Episodio 169: El Bullying

Un Episodio en donde no solo confirmamos una noticia muy triste para quienes ya siguen nuestras redes sociales,  sino que también tratamos un tema serio, fuerte y doloroso, pero muy al estilo de los Superweyes: El "Bullying". Y la pregunta es: Los Superweyes son Buleados o Buleadores? Es usted un Buleado o un Buleador? Las respuestas a estas y muchas más preguntas que nadie... nadie se atreve a responder... solo aqui. Además! Cenicienta, Ojos Grandes y ... "El Incidente".

'Nuff Said!

 Descarga aquí (click derecho y guardar como)
o Escucha directamente:

18 comentarios:

  1. Chale. Van a decir que como ando chigando siempre con lo mismo pero asumo que lo dicen solo porque es verdad. Sea como fuere, aquí les dejo mi opinión sobre el tema en un seudo-articulo que escribí hace tiempo http://orgullogeekr.blogspot.mx/2014/06/odio-los-lunes-y-la-nueva-epidemia-del.html

    ResponderEliminar
  2. A escucharlos.
    Aprovechando, ya vieron este pack de libros? https://www.humblebundle.com/books
    por un dolar me parece muuuy bueno, pero soy un neofito y no los conozco, que opinan,recomiendan alguno?

    ResponderEliminar
  3. Que hueevos de intro! Live long and prosper my friends!!

    ResponderEliminar
  4. Peace and long life my friend Bertornillo... Peace and long life

    ResponderEliminar
  5. Puedo decir que este episodio, pese a no estar enfocado 100% al tema de los comics, ha sido uno de los mejores, ya que supieron llevar excelentemente el desarrollo y el planteamiento del tema. Esta ha sido una de las veces que he estado mas de acuerdo con Mario, referente a lo que menciona de la situacion familiar que muchas veces tienen los "bullys". Pongo por ejemplo lo que me paso a mi cuando estaba en la secundaria (la epoca en la que podria decirse que sufri lo mas cercano a bullyng), en ese entonces el grupito que eran los que echaban la carrilla a los demas estudiantes, puedo decir que estaba conformado por chavos que venian de hogares con padres divorciados y madres solteras, pero el peor de todos, era el pseudo lider, el cual era un tipo de 17 años (todos los demas estudiantes teniamos 13 :S) el cual por razones que desconozco, sus padres lo habian dejado a su suerte y vivia con su hermano mayor, el cual tenia su propia familia y pues no contaba con el tiempo suficiente para hacerse cargo de el, lo cual yo creo que es la razon de su actitud. Afortunadamente para mi, yo segui estudiando y termine mi carrera universitaria, y por comentarios que me hicieron compañeros de la secundaria en tiempos recientes me entere que a esos "bullys" no les fue tambien, incluso algunos tuvieron actividades ilisitas ahora estan pagando por ellas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que duro pero es desgraciadamente algo comun my man.... Que bueno que lo superaste asi

      Eliminar
  6. "ay ay, siempre he sido un perdedor y siempre han abusado de mi, en la escuela, mis cuates, en las redes sociales..."

    déjense de mamadas, superweyes y hablen de lo que los hace grandes, los comics!
    no se olviden que todavía tienen pendiente terminar la saga de Watchmen y por ahi habían comentado que habían grabado un podcast sobre el Joker y Luthor de Azzarello. hubieran publicado ese podcast mientras el podcast estaba parado por la rabieta de el Pedro Ajás, el cual ya todos sabemos que ya se le bajaron los humos de princesas y finalmente va a regresar al podcast

    ResponderEliminar
  7. Pues me congratulo porque veo que su amistad es más sólida ahora. Nosotros los podescuchas ganamos con ello. Gracias.

    Respecto al asunto de los abusos (abusivos-víctimas), hay algún elemento que no tocaron y es interesante: Y es que existe bullying entre adultos también, no nada más en la infancia y en las escuelas. Socialmente, tal vez ya no se llame así, sino rechazo, incomprensión, incluso llegando al extremo de discriminación. Y es muy fácil caer en ello.

    ¿Recuerdan el episodio de la película del Capitán America? La chica chocosa que Miguel invitó y que demostró un desprecio por el tema de los comics simplemente porque no los comprende.

    Su caso es interesante, pues su desprecio lo podemos considerar como molestia hacia nosotros, pero nuestra actitud hacia ella es de rechazo total también. A eso nos lleva esto, se genera un círculo vicioso.

    Y para todos aquellos que dicen que el bullying no es tema de comics, están muy equivocados, pues la mayoría de los escritores, dibujantes, etc, de comics han pasado por ello, y la mayoría de consumidores también. Al grado de que tenemos personajes como Peter Parker y Flash Thompson. ¿Qué reflejan los comics? ¿Qué quieren transmitir? Los comics son arte sin duda y como toda obra buscan transmitir "algo", e inmerso en ese "algo" vienen las hisotrias de abuso, de justicia, de esperanza, de valor, etc.

    Atte: Marcos Monterrey desde tierra 3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con razon nunca me ha gustado el spiderman ese, siempre ha sido un ñoño patético, nada que ver conmigo, galán, musculoso, perseguido por las viejas, con montañas de dinero y un montón de compas a mi alrededor. vida social al máximo y solo uso las mejores marcas de ropa y calzado. corte de cabello de 500 pesos y un pito enorme. para cuando se le antoje al joto que siempre le escribe joterías al buen Pedor Ajás

      Eliminar
    2. Jajajaja todo mundo se acuerda de ella, pero si, el rechazo es mutuo. Lo que provoca un circulo mas que vicioso. De hecho marcos.. No habria superweyes sin bullying!!!

      Eliminar
    3. Gracias por lo que me toca, como yo comprenderé, jajaja! Aceptaría tu propuesta indecorosa de compartir fluidos, y destaparnos mutuamente las cañerías, pero voy en pos de una presa mayor, como Kraven el cazador: el pizpireto señor Gray Ajás, y su orto de ensueño.

      Eliminar
  8. Ya salio el primero respondiendole a Marcos!!! Jajjajajaj pero ese es bully cagadon

    ResponderEliminar
  9. Esto es lo que yo pienso en cuestión de arte https://www.youtube.com/watch?v=lNI07egoefc&feature=youtu.be
    muy buena pelicula Big Eyes

    ResponderEliminar
  10. ¡¡En la torre!! "No habria superweyes sin bullying..." esa frase es matona.

    ¿Recuerdan a Samuel L. jackson en la película de unbreakable? uno de sus diálogos finales es parecido: "it's for the kids, they call me Mr. Glass..."

    Atte. Marcos Monterrey desde Tierra 3

    ResponderEliminar
  11. Es triste borrado el expandido continuidad, no tanto halla hecho si no como lo han hecho, Ni siquiera intento recuperar personajes mas emblemáticas: Mara jades, Tarkin* Start killer y gemelo solo. Es como a batman le quitan a sus rombin, También esta asunto que han llenando de plod hold al eliminación UE(Legues), sigue siendo cuestionables, arreglar cosa que ya habían sido alegrada. Mitad problemas tramas de las películas, plod hold fallos continuidad alegrados entendido. Hay personajes No tiene suertes de ser bobafet, como lideres de Alianza nadie le interiza mas haya de ser personajes de soporte, escritor sustituirlo el suyo propio.
    Lo que me duelo es perder TEI Defender y TEI Avenger.

    *único villano competentes toda la saga, sin ser siht estar relacionado con el imperio sith, los usuarios de la helado oscuro de la confederación y imperios sólo son badass, Es inevitables los ataques de pendeje para sean derrotado y vence medio de guion no jusun.

    ResponderEliminar

Comenta tus opiniones sobre nuestros episodios!! Creenos... Los Leemos TODOS!!!!